INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajo como Freelance (Lionbridge)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-jun-2017, 15:53   #121
azpe4
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 6.918 Mens.
Lugar: Palencia
Cita:
Originalmente Escrito por JetFire Ver Mensaje
Sí, si lo que es el funcionamiento de la cooperativa lo entiendo, lo que no entiendo es el paso entre Cooperativa - Lionbridge.

Tengo entendido que ellos te contratan a ti (personalmente) ¿tienen interiorizado el proceso de recibir facturas de cooperativas y pagar ahí?

Saludos.
Si es freelancer nunca es contratado, sino que se requieren sus servicios . Es como un fontanero, que te hace un trabajo pero no eres su Jefe, sino su cliente.
Sería hablarlo con lionbrige y pasar las facturas de la cooperativa a fin de mes . Lionbrige paga a cooperativa y cooperativa te paga a ti.
azpe4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2017, 15:54   #122
Wheeler Dealer

Mar 2014 | 1.580 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Ford Focus

Mira, en las empresas americanas, pagan cada 2 semanas como mucho, así que si es un timo, sólo vas a perder dos semanas de tiempo y nada de dinero. Ellos te mandan el dinero a donde tú quieras, paypal, o similar. Así que de momento no vas a tener que ganar dinero para declarar nada, por lo menos hasta que no pasen unos meses. Así que mi consejo es que pruebes con ellos a ver que tal, cuando lleves un tiempo y te vayan pagando, pues vienes aquí y nos cuentas que tal.
Wheeler Dealer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2017, 15:55   #123
Bubble Boy

May 2007 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azpe4 Ver Mensaje
Tu te das de alta en la cooperativa, ellos hacen la factura por ti, se la mandan a la empresa, pagan y de lo.que pagan la cooperativa deduce impuestos , comisiones y demás para finalmente pagarte a ti.
En cooperativa online lo explican mejor que yo.
Ese es un tema muy controvertido, no creo que estas empresas paguen a un tercero tu trabajo.
Bubble Boy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2017, 15:57   #124
JetFire

Feb 2012 | 3.025 Mens.
Cita:
Si es freelancer nunca es contratado, sino que se requieren sus servicios . Es como un fontanero, que te hace un trabajo pero no eres su Jefe, sino su cliente.
Sería hablarlo con lionbrige y pasar las facturas de la cooperativa a fin de mes . Lionbrige paga a cooperativa y cooperativa te paga a ti.
Básicamente te contesto con lo que ha puesto el shur:

Cita:
Originalmente Escrito por Bubble Boy Ver Mensaje
Ese es un tema muy controvertido, no creo que estas empresas paguen a un tercero tu trabajo.
JetFire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2017, 16:09   #125
Bubble Boy

May 2007 | 1.507 Mens.
Ha salido en las noticias ayer o antesdeayer que Inspección de trabajo va a ir a por estas cooperativas, porque están infringiendo el principio del trabajo asociado cooperativo. Yo me esperaría a usarlas hasta después de que pase el chaparrón.

Última edición por Bubble Boy fecha: 14-jun-2017 a las 16:13.
Viejo 14-jun-2017, 19:16   #126
azpe4

Ene 2017 | 6.918 Mens.
Cita:
Básicamente te contesto con lo que ha puesto el shur:
Es que no es exactamente un tercero, ya que tu si entras en la cooperativa eres un socio más de la misma. Es como si te abres una empresa y esa empresa hace tus facturas como persona jurídica . La única diferencia es que en la cooperativa hay mas socios y la empresa factura a nombre de todos ellos.

Si fuera un tema tan controvertido como decís, todos los empresarios del mundo serian autónomos y nadie tendría sociedades
Viejo 15-jun-2017, 00:44   #127
JetFire

Feb 2012 | 3.025 Mens.
Cita:
Es que no es exactamente un tercero, ya que tu si entras en la cooperativa eres un socio más de la misma. Es como si te abres una empresa y esa empresa hace tus facturas como persona jurídica . La única diferencia es que en la cooperativa hay mas socios y la empresa factura a nombre de todos ellos.

Si fuera un tema tan controvertido como decís, todos los empresarios del mundo serian autónomos y nadie tendría sociedades
Voy a rehacer la pregunta a algo más sencillo para ver si así nos entendemos

¿Tú estás seguro que Lionbridge como empresa acepta y tiene en sus protocolos pagar a trabajadores que están asociados a una cooperativa?

Si la respuesta es diferente a "sí" estás confudiendo a la gente del hilo. Porque lo que nosotros supongamos o creamos no tiene por qué coincidir con los protocolos de la empresa.

Anda que no me han dicho a mi de veces que o autónomo o nada

Saludos.
JetFire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2017, 05:37   #128
azpe4

Ene 2017 | 6.918 Mens.
Cita:
Voy a rehacer la pregunta a algo más sencillo para ver si así nos entendemos

¿Tú estás seguro que Lionbridge como empresa acepta y tiene en sus protocolos pagar a trabajadores que están asociados a una cooperativa?

Si la respuesta es diferente a "sí" estás confudiendo a la gente del hilo. Porque lo que nosotros supongamos o creamos no tiene por qué coincidir con los protocolos de la empresa.

Anda que no me han dicho a mi de veces que o autónomo o nada

Saludos.
No conozco el caso personal de lionbridge, pero en el resto de empresas que han requerido mls servicios, siempre han permitido facturas a través de una sociedad, en este caso una cooperativa. Con lo de autónomo o nada se referían a que ellos no te dan de alta en la seguridad social y que eres freelancer. Dudo muchísimo que te obligen a ser empresario individual y no te dejen crear sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que otros países de Europa es mucho más fácil crear empresas que en España.

Sin embargo, ya te digo que no se ese caso personal. Habrá que preguntar , pero la respuesta en el 99% de los casos que conozco siempre es si, así que imagino que también sea así con lion.
Viejo 15-jun-2017, 14:28   #129
Bubble Boy

May 2007 | 1.507 Mens.
Cita:
No conozco el caso personal de lionbridge, pero en el resto de empresas que han requerido mls servicios, siempre han permitido facturas a través de una sociedad, en este caso una cooperativa. Con lo de autónomo o nada se referían a que ellos no te dan de alta en la seguridad social y que eres freelancer. Dudo muchísimo que te obligen a ser empresario individual y no te dejen crear sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que otros países de Europa es mucho más fácil crear empresas que en España.

Sin embargo, ya te digo que no se ese caso personal. Habrá que preguntar , pero la respuesta en el 99% de los casos que conozco siempre es si, así que imagino que también sea así con lion.
Gracias por la aclaración. ¿EN qué grupo te dan de alta en la SS como trabajador de cooperativa?
Viejo 15-jun-2017, 14:31   #130
zorroloko

Ene 2009 | 11.102 Mens.

el de tu madre

5% Descuento en lentes-shop www.lentes-shop.es codigo referido: DC060FEAXI1V
zorroloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 18:13   #131
Fumador de Mar

Oct 2016 | 5.946 Mens.
Estoy un pelin harto de lionbridge.

He intentado entrar a currar ahí hasta tres veces y las tres veces me han mandado al carajo sin saber la razón.
Fumador de Mar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2017, 07:52   #132
Firis

Ene 2016 | 1.218 Mens.
Este tema es espinoso. Me han ofrecido trabajar allí pero.... no me fio, no me quiero dar de alta como autónomo dado que me quitarían el paro (que empezaré a cobrar en un par de semanas por desgracia...) y claro no puedo trabajar sin estar dado de alta....

Lo gracioso es que conozco a uno que lleva años en Lion bridge sin estar dado de alta ni nada de nada y no le han pillado pero es arriesgarse mucho....

¿más experiencias shures?
Firis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 22:28   #133
SteeL4442
Ilitri me borro el avatar

Dic 2013 | 2.712 Mens.
Lugar: Madrid
A mi me han seleccionado, pero estoy ahora mismo trabajando.

podría hacer ambas cosas el problema es que no se como iría el tema Trabajar + ser autónomo y que me peguen el sablazo.

Alguien me ilumina?
SteeL4442 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2017, 03:10   #134
PurgaNegra

Jul 2017 | 544 Mens.
Lugar: De allí

A veces

Ni idea, Shur.... Yo tengo un amigo que está trabajando ahí y está cobrando una ayuda.... No sabe lo que hacer tampoco xDD
PurgaNegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 03:03   #135
Goldfarb

Ene 2008 | 820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PurgaNegra Ver Mensaje
Ni idea, Shur.... Yo tengo un amigo que está trabajando ahí y está cobrando una ayuda.... No sabe lo que hacer tampoco xDD
Malditos corruptos xd
Goldfarb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 11:36   #136
PurgaNegra

Jul 2017 | 544 Mens.
Lugar: De allí

A veces

Cita:
Originalmente Escrito por Goldfarb Ver Mensaje
Malditos corruptos xd
Montoró dará buena cuenta de ellos
PurgaNegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 17:47   #137
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Yo actualmente también trabajo ocasionalmente de esto. Aprobé el examen hace unos meses (un puto coñazo, pero conseguí aprobar), pero no me he dado de alta como autónomo ni nada, no merece la pena. A no ser que ganes un dinero considerable, Hacienda ni se va a molestar en llamar a tu puerta. Por trabajar ocasionalmente y ganarte un pequeño dinerillo extra al mes no te van a decir nada.
Dick_Cockinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 20:22   #138
Sinzapatos

Jul 2017 | 1.036 Mens.
Lugar: Norte/Sur
Para los shurs que sí os habéis dado de alta.
A mi me han "aceptado" en Leapforce, aún tengo que hacer el examen, ¿En qué IAE os habéis dado de alta para este trabajo?

Supongo que no merecerá la pena pagar el autónomo.. pero paso de tener un lío con Hacienda.
Aunque no gane mucho, un par de meses en una empresa así queda bien en el CV
Sinzapatos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2017, 12:08   #139
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por Sinzapatos Ver Mensaje
Para los shurs que sí os habéis dado de alta.
A mi me han "aceptado" en Leapforce, aún tengo que hacer el examen, ¿En qué IAE os habéis dado de alta para este trabajo?

Supongo que no merecerá la pena pagar el autónomo.. pero paso de tener un lío con Hacienda.
Aunque no gane mucho, un par de meses en una empresa así queda bien en el CV
No vas a llegar al SMI, yo que tú no me daría de alta.
Viejo 09-sep-2017, 12:33   #140
mjkom

Feb 2007 | 2.576 Mens.
Tienes que darte de alta.

Los políticos no son el problema, son la consecuencia del problema.
mjkom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 16:16   #141
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por JamesBermuDean Ver Mensaje
¿Alguien que esté actualmente trabajando como Internet Ads Assessor?
Imagino que como yo, llevaréis desde Julio de este año con falta de tareas...
...vamos, que no llegamos a las 20 horas semanales ni de coña.

Es por tener un fichaje de a qué horas notáis que hay más flujo de trabajo, para no estar todo el rato en modo F5.

Este medio día por ejemplo, media horita de 12:30 a 13:00, y THE END (No rating tasks are available).
Y ahora de nuevo con el dedo hincado... ya cansa.
Este mes cruzo dedos para llegar a 400 ¬¬
Está la cosa bastante jodida desde hace cosa de 1 mes y pico, sí. Ayer sólo pude currar poco más de media hora, y hoy sólo he podido currar 24 minutos. El mes pasado sólo pude hacer 47 horas de trabajo en total. Este mes sólo llevo 20 horas, y cada semana es peor que la anterior. Vamos, que como la cosa siga así yo creo que este mes de septiembre no llego ni a 30 horas de curro.

Esto me huele a que muchos van a recibir un correíto de Lionbridge diciendo que prescinde de nuestros servicios. Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta...

Cuando hay más flujo de trabajo indudablemente es de martes a viernes. Sábados y domingos olvídate de currar más de 20-30 minutos (y eso si tienes suerte y pillas algo), y los lunes tres cuartos de lo mismo (suele salir curro pero a altas horas de la noche). Actualmente el trabajo se concentra en martes-miércoles-jueves-viernes, aunque hoy es martes y la cosa está muy, muy flojita. Ya te digo, el asunto no pinta bien.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 19-sep-2017 a las 17:20.
Viejo 20-sep-2017, 00:10   #142
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por dogville86 Ver Mensaje
La jugada ahí es tener un trabajo aparte y estar en el régimen general, así te das de alta como autónomo y según tengo entendido la cuota te cuesta la mitad.

Y así sí te salen las cuentas para un sobresueldo.
Yo es que no entiendo por qué nadie se come la olla con lo de darse de alta como autónomo. En el mejor de los casos se ganan 600 euros al mes, y para eso tienes que llegar al máximo de 20 horas semanales (cosa difícil, con la escasez de tareas que hay últimamente). Aun ganando 600 pavos, no llega al SMI, por lo tanto es más difícil que Hacienda ponga su ojo sobre tí. Pero como lo más probable es que ganes en torno a los 300-400 pavos, más razones aún para que Hacienda pase de tu culo. De hecho hay una sentencia del Tribunal Supremo que eximía a un autónomo de pagar la cuota por tener unas ganancias inferiores al SMI, por lo que hay jurisprudencia al respecto.

Sinceramente yo no sé como nadie se plantea darse de alta como autónomo para un curro de mierda como este que para lo único que vale es para sacarse un pequeño extra al mes.
Viejo 20-sep-2017, 14:24   #143
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Yo es que cuando leí todo, lo vi muy claro: NI DE COÑA. Esto no es un sueldo. Y como tampoco tengo nómina de ningún tipo, ni ningún otro trabajo, pues arreando... Que se preocupe Montoro de inspeccionar al PP más a fondo, y de no corromper él mismo como hizo con su amnistía fiscal... que dé más ejemplo, y que deje a la gente desempleada en paz, que bastante mal lo está pasando ya.

Por si no se me ha entendido, no, no soy autónomo, ni estoy declarando IRPF, ni historias, porque simplemente me da para alquiler compartido, comer... y el resto, para tratar de vivir "dignamente", que no es poco. Y animo a que cualquiera que me lea, se apunte a la oferta de InfoJob, que sigue rulando.
Buenas, compañero ads assessor, jeje.

¿Llevas 1 año currando con ellos ganando 600-750 pavos todos los meses y Hacienda nunca te ha pegado un toque? Si es así, me tranquiliza mucho, la verdad. Yo llevo trabajando casi 2 meses y este mes de agosto sólo pude hacer 48 horas de trabajo en total. Este mes de septiembre llevo 24 horas... está la cosa jodidilla.
Viejo 20-sep-2017, 14:50   #144
skywalker81

Mar 2010 | 1.997 Mens.
shures, con lionbridge cómo cobráis? por trasnferencia?

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 194
skywalker81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 14:59   #145
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:

Otra cosa muy distinta es que LionBridge te envíe el famoso informe 1099. Si eso sucede, despídete del trabajo. No, Hacienda tampoco va a hacer nada... es solo que si la empresa te requiere ese informe, tú no vas a poder rellenarlo, porque directamente tendrías que haber estado rellenando trimestralmente otro informe de declaración de IRPF, pagando una cantidad X cada 3 meses (aparte de pagar Autónomos... de coña, vamos).

Yo, si recibo algún día ese informe de LionBridge, pues con todo el dolor de mi corazón me despediré de ellos cordialmente, y se acabó (se entiende que si no les cumplimentas el informe, te despedirá por "fraude"), y a buscar otra cosa.
Y si renuncias al trabajo por no poder rellenar ese informe... ¿significa eso que todo lo que lleves trabajado en ese período y que áun no te hayan pagado, no te lo pagan?

Vamos, yo creo que si Lionbridge se liara a pedir el 1099 a todo quisqui, perdería como el 90% de currantes a lo largo y ancho del globo XD. O por lo menos en España los perdería todos.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 20-sep-2017 a las 15:02.
Viejo 20-sep-2017, 15:45   #146
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por skywalker81 Ver Mensaje
shures, con lionbridge cómo cobráis? por trasnferencia?
Sí, pagan por transferencia directa a tu cuenta.
Viejo 20-sep-2017, 15:52   #147
skywalker81

Mar 2010 | 1.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dick_Cockinson Ver Mensaje
Sí, pagan por transferencia directa a tu cuenta.
y los que habéis ido cobrando no os han dicho nada? yo estoy con axxen y cobro en una tarjeta prepago para evitar problemas aunque por transferencia me iría mejor, pero montoro puede estar al acecho.

Viejo 20-sep-2017, 17:09   #148
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
jejeje pues sí... yo creo que ellos sabrán que hay gente que lo hace, y mucho. Lo que no sé es como harán ellos su declaración (presumiblemente en Irlanda) para que todo les cuadre, claro.

Yo entiendo que si nos piden el 1099... nos hacemos los remolones un poco para cobrar el mes anterior, pero el mes en curso ni de coña lo cobramos ya, pienso.

Eso sí, cuando te echan, te aseguro que cobras hasta el último céntimo, pasados los dos meses de "retraso" con el que va el sistema de pago desde el principio, tú ya me entiendes.
Y tanto que te entiendo, hasta el 12 de octubre no me pagan el mes de agosto... cabrones.

Ellos se lavan las manos poniendo en las condiciones de trabajo que debemos hacernos cargo del pago de los impuestos. Al ser una de las condiciones, ellos ya están eximidos de culpa. La culpa recae en nosotros exclusivamente.

Es lo que yo temía... o sea que si recibo el 1099, lo que debo hacer es remolonear un poco para no perder 2 meses de trabajo y perder solamente 1. En fin, telita.
Viejo 20-sep-2017, 17:09   #149
skywalker81

Mar 2010 | 1.997 Mens.
Cita:
jejeje pues sí... yo creo que ellos sabrán que hay gente que lo hace, y mucho. Lo que no sé es como harán ellos su declaración (presumiblemente en Irlanda) para que todo les cuadre, claro.

Yo entiendo que si nos piden el 1099... nos hacemos los remolones un poco para cobrar el mes anterior, pero el mes en curso ni de coña lo cobramos ya, pienso.

Eso sí, cuando te echan, te aseguro que cobras hasta el último céntimo, pasados los dos meses de "retraso" con el que va el sistema de pago desde el principio, tú ya me entiendes.

No sé cómo van las tarjetas prepago, si van vinculadas a cuenta bancaria o no. Pero te digo que solo aceptan un IBAN como medio de pago.
las tarjetas prepago que usa axxen como método de pago es payonner.

Viejo 20-sep-2017, 17:35   #150
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.509 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
No exactamente, porque si ellos te dan el informe ese, será por algo, ¿no? Ellos tienen que demostrar que te han pagado, y la vía legal es precisamente ese informe. Si no se lo rellenas, los fastidias a ellos, por eso se termina el "contrato" laboral con ellos. A nosotros, tranquilo que por ese papel, no nos pasa nada... solo que a buscar otra cosa, jaja
¿Conoces a alguien al que se lo hayan mandado?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto