INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajo como Freelance (Lionbridge)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-sep-2017, 18:43   #151
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por JamesBermuDean Ver Mensaje
Qué va, pero venía en el contrato. Que si detectan que no estás declarando, se termina el acuerdo laboral inmediatamente. Y en un par de foros ingleses, leí como algunos raters recibieron el informe 1099, y no sabían qué hacer, y alguno daba el consejo de trabajar el tiempo completo en meses alternos y menos tiempo los otros meses. Si no cobras todo lo que se podría cobrar, se supone que no te envían nada. Había un muchacho que decía que llevaba más de 2 años currando y que nunca le enviaron nada, pero no llegaba nunca al tope de horas, claro.
¿Y qué tiene que ver el hecho de llegar al tope de horas o no? Quiero decir, a efectos de saber si estamos declarando o no, ellos no tienen ni puta idea de si lo hacemos, independientemente de si cobramos 200 euros o 600.

A mí me huele más a que Lionbridge envía ese informe a los raters que llegan al tope de horas para quitárselos de encima, a sabiendas que hay mucha gente que trabaja de esto sin darse de alta como autónomo (cosa normal, sobre todo en países como el nuestro, que te sangran a impuestos). Supongo que les renta más mantener a los trabajadores que curran 30-40 horas mensuales que mantener a los que curran 80.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 20-sep-2017 a las 18:47.
Dick_Cockinson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2017, 18:44   #152
anestrull
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 2.855 Mens.
¿Cómo se hace para trabajar para ellos?
anestrull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 19:07   #153
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por anestrull Ver Mensaje
¿Cómo se hace para trabajar para ellos?
Pues echando CV en infojobs, si hay alguna oferta abierta. Necesitas tener un buen nivel de inglés, sobre todo de lectura.
Viejo 20-sep-2017, 19:47   #154
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Pues no lo sé, pero suena a lo que tú dices. O tal vez sea simplemente porque cuando un rater está cobrando de media 700 euros al mes, pues... se le considera ya un sueldo, y han de declararlo, y lo de los demás es "chatarrilla" y no les merece la pena, o a saber... ni idea, vamos.

@anestrull si no está la oferta para tu ciudad, busca en otras ciudades, vale igualmente. Cuando te apuntes, recibirás un correo con instrucciones. Todo en Inglés. Todo es en Inglés, de hecho... excepto las tareas en Español, claro.
Sí, pero aunque las tareas sean en español, las instrucciones para evaluar las tareas siempre están el inglés y el sistema EWOQ siempre es en inglés.

Las tareas más tediosas para mí son las de comparar user page y business page, sobre todo cuando son de EEUU o UK. Muchas de las páginas son de cosas muy concretas de allí y con un vocabulario muy específico, y a veces es necesario hacer una pequeña investigación aparte en google para saber si las páginas tienen alguna relación.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 20-sep-2017 a las 19:54.

Viejo 20-sep-2017, 20:52   #155
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Cierto todo ello.

Las mejores, los vídeos... jejeje Muy entretenidas y disfrutables.

Para mí lo peor es eso, cuando trabajamos en tareas en Inglés, que usan muchas veces un vocabulario que a mí se me escapa. Y también, en las que hay que decir a algo "definitivamente sí", "probablemente sí", "probablemente no" y "definitivamente no". Siempre que sea azul o rojo, bien, pero a veces, decantarse entre verde y amarillo en según que tareas, pues marea un poco... y acabas echándolo a suertes.

Por cierto, ya que estamos ¿qué tal el día? (yo 1 hora por la mañana, y ahora 2 y tres cuartos... y ya me han dejao colgao, a falta de un cuarto de hora para las 4).
Sólo pude echar 2 horas hoy, hace un rato intenté entrar a currar otra horita pero ya me sale el mensaje de "no tasks available". Lo intenté hace 2 minutos y sigue el mismo mensaje... vaya puta mierda. Ayer fue un buen día y hoy parecía que también iba a serlo. Pero se ve que la escasez de tareas aún continúa.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 20-sep-2017 a las 20:59.
Viejo 22-sep-2017, 15:00   #156
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

¿Es cosa mía, o parece que va habiendo más curro?
Viejo 07-oct-2017, 11:13   #157
elomartin
ForoCoches: Usuario

Oct 2015 | 8 Mens.
Lugar: Leganés
@JamesBermuDean, @Dick_Cockinson Buenas!, otro por aquí que trabaja en Lionbridge y no sabéis la alegría de haber encontrado "compas de curro", solamente leía cosas de yankis pero los que trabajan en otro país suelen tener tareas distintas.

Cita:
Originalmente Escrito por Dick_Cockinson Ver Mensaje
¿Es cosa mía, o parece que va habiendo más curro?
La cosa ha estado bastante jodida este verano pero parece que se ha recuperado.

Lo que me tiene rayado es que hayan quitado el registro de tareas, suelo llevar un excel de tiempo y tareas y así voy calculando una especie de "rendimiento" con respecto al tiempo normal que suele llevar cada tarea. Ahora es bastante jodido llevar la cuenta de esto y me preocupa que me baje el rendimiento y me echen por eso.
¿Se os ocurre por qué lo habrán quitado?

Saludos!

Última edición por elomartin fecha: 07-oct-2017 a las 11:16.
elomartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2017, 14:47   #158
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por elomartin Ver Mensaje
@JamesBermuDean, @Dick_Cockinson Buenas!, otro por aquí que trabaja en Lionbridge y no sabéis la alegría de haber encontrado "compas de curro", solamente leía cosas de yankis pero los que trabajan en otro país suelen tener tareas distintas.

La cosa ha estado bastante jodida este verano pero parece que se ha recuperado.

Lo que me tiene rayado es que hayan quitado el registro de tareas, suelo llevar un excel de tiempo y tareas y así voy calculando una especie de "rendimiento" con respecto al tiempo normal que suele llevar cada tarea. Ahora es bastante jodido llevar la cuenta de esto y me preocupa que me baje el rendimiento y me echen por eso.
¿Se os ocurre por qué lo habrán quitado?

Saludos!
Bienvenido, compañero.

Sí, parece que la cosa finalmente se ha recuperado y ya empieza a haber más curro los fines de semana (lo cual es MUY de agradecer). Y sí, justamente hoy lo quitaron. Yo simplemente lo que hago es anotar en un papel la hora a la que empiezo a currar. Si por lo que sea tengo que levantarme a mear, a cagar o cualquier otra emergencia, hago un cálculo a ojo y me quito 1 o 2 minutillos al tiempo total, dependiendo del tiempo de la pausa. En general es una putada, ya que era una herramienta muy útil que te ayudaba a llevar un seguimiento de tu trabajo, pero bueno, sus motivos tendrán (seguramente sea para ahorrarse ellos trabajo o ahorrarse costes de servidor). La única ventaja que tiene es que ya sólo tenemos que meter el tiempo trabajado, no hace falta meter el número de tareas realizadas.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 07-oct-2017 a las 14:49.
Viejo 18-oct-2017, 22:04   #159
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Definitivamente esto vuelve a ser lo que era, señores. Hay curro a diario y prácticamente a todas horas, incluídos los fines de semana
Viejo 20-oct-2017, 16:55   #160
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Lugar: Fantasilandia
Cita:
Definitivamente esto vuelve a ser lo que era, señores. Hay curro a diario y prácticamente a todas horas, incluídos los fines de semana
Me acaban de dar usuario y contraseña, ahora es cuando viene el trabajo gratis hasta que ya me dan las tasks no? Son legales esta gente en cuanto a pagos? Cuanto has hecho estos meses que habia poco curro?
unicolnio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 20:01   #161
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por unicolnio Ver Mensaje
Me acaban de dar usuario y contraseña, ahora es cuando viene el trabajo gratis hasta que ya me dan las tasks no? Son legales esta gente en cuanto a pagos? Cuanto has hecho estos meses que habia poco curro?
Te contesto por aquí a las preguntas que me has hecho por MP, por si a alguien más le es útil.

1) A mí nunca me han pedido ninguna titulación. Sólo envié mi candidatura por Infojobs, y al cabo de un tiempo contactaron conmigo por email para decirme que me habían seleccionado. Si te han contactado es porque han considerado que tu perfil se adapta al puesto.

2) Tendrás que hacer muchas tareas de entrenamiento para que vayas cogiéndole el rollo, pero hasta donde sé, estas tareas también están remuneradas. Simplemente controla bien tu tiempo de trabajo y cuando acabes, refléjalo en la "timesheet". Supongo que te habrán explicado cómo va el rollo: 1 hora es 1,00, media hora es 0,50, 15 minutos son 0,25, y así. Hace un par de semanas o así los raters teníamos un historial de tareas bastante útil en el que podíamos tener un control más preciso del tiempo de trabajo, pero lo eliminaron y ahora eres tú quien debe preocuparse de mantener un seguimiento del tiempo que has trabajado. La parte positiva es que al menos ya no tienes que poner el número de tareas completadas, simplemente el tiempo total trabajado en el día.

3) Sí, son legales con los pagos, no te preocupes por eso. Tu primer pago no lo recibirás hasta 2 meses después de empezar a currar, así que no te rayes. A partir de esos 2 meses cobrarás mes a mes, pero con un "retraso" de dos meses, es decir, lo que vayas cobrando mes a mes es lo que trabajaste 2 meses atrás. Te pagan mediante transferencia bancaria, directamente a tu cuenta. Yo tengo cuenta en ING direct, y no me cobran comisión por la transferencia. No sé si tu banco te cobrará alguna comisión.

4) Como ya sabrás, Lionbridge no te hace ningún contrato laboral. En teoría tienes que darte de alta como autónomo y pagar tus correspondientes impuestos y tasas, ya que eres un "trabajador independiente". ¿Qué es lo que pasa? Que en este país, si vas por lo legal, vas a tener que pagar por un lado tu cuota mensual de autónomo (si te acoges a la tarifa plana son 50 € mensuales durante 6 meses, y tras eso te van subiendo la cuota proporcionalmente hasta llegar a los 2 años, que es cuando pagas 264 putos euros al mes simplemente por ser autónomo), y por otro lado, el IAE, que básicamente supone el 20% de los beneficios que obtengas y aparte es un coñazo porque tienes que estar presentando este impuesto cada 3 meses religiosamente en la Agencia Tributaria. Dado que lo máximo que vas a cobrar con Lionbridge son 600-650 pavos al mes (puedes trabajar un máximo de 20 horas semanales), como podrás ver, no compensa ir por lo legal (al menos en España). ¿Qué pasa si no vas por lo legal? Pueden pasar dos cosas:
  1. Que Hacienda y/o la Seg. Social te pillen y te obliguen a pagar tanto IAE como tasa de autónomos de todos los meses que debes, más el correspondiente recargo. La broma puede salir muy, muy cara. Pero tranquilo, hay algo que nos respalda: cobramos menos del SMI. Hay una sentencia del Tribunal Supremo donde el juez dictaminó que el autónomo no estaba obligado a pagar la cuota de autónomo porque facturaba mensualmente una cantidad menor al SMI. Por tanto, hay jurisprudencia que nos apoya. La pega está en que, con la ley en la mano, y a pesar de haber jurisprudencia, podrían joderte, y eso implicaría meterte en juicios y demás. Probablemente lo ganarías, pero tendrías que gastar pasta en abogado, y perder tiempo en llevar para alante todo ese proceso. Un shur estuvo 1 año entero currando de esto cobrando el máximo posible y nunca le dijeron nada en hacienda ni en la Seg Social. Así que en principio, parece poco probable que puedan jodernos. Pero la posibilidad está ahí, existe y es real. Hay que tenerlo en cuenta.
  2. Que Lionbridge te envíe el temido informe 1099. Si te lo piden, despídete del curro directamente, porque en ese informe te piden tu información de autónomo para verificar que todo está en orden y que cumples con tus obligaciones fiscales. Al no estar dado de alta, no puedes cumplimentarlo, y por tanto, tu relación con Lionbridge terminaría automáticamente. Lo ideal es hacerte el remolón hasta que recibas al menos uno de los pagos que tienes pendiente, para que al menos no pierdas 2 meses de trabajo. Pero algo de dinero vas a perder, eso tenlo claro, porque si ellos entienden que no estás dado de alta de autónomo, no pueden pagarte puesto que estarían cometiendo un fraude.
5) En verano hay poco curro, esa es la única putada. Este año hubo escasez de tareas a partir de mediados de julio, y concretamente el mes de septiembre fue nefasto, hubo poquísimo trabajo y no conseguí llegar ni a 300 pavos. El resto del año hay bastante curro y se puede llegar sin muchos problemas al máximo de 20 horas semanales. Yo personalmente prefiero quedarme en 15-16 horas semanales como mucho, para no llamar demasiado la atención y así evitar el informe 1099. Gano un poco menos, pero mantengo un perfil más bajo.

Espero haberte ayudado.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 20-oct-2017 a las 20:06.
Viejo 20-oct-2017, 20:40   #162
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Cita:
Te contesto por aquí a las preguntas que me has hecho por MP, por si a alguien más le es útil.

1) A mí nunca me han pedido ninguna titulación. Sólo envié mi candidatura por Infojobs, y al cabo de un tiempo contactaron conmigo por email para decirme que me habían seleccionado. Si te han contactado es porque han considerado que tu perfil se adapta al puesto.

2) Tendrás que hacer muchas tareas de entrenamiento para que vayas cogiéndole el rollo, pero hasta donde sé, estas tareas también están remuneradas. Simplemente controla bien tu tiempo de trabajo y cuando acabes, refléjalo en la "timesheet". Supongo que te habrán explicado cómo va el rollo: 1 hora es 1,00, media hora es 0,50, 15 minutos son 0,25, y así. Hace un par de semanas o así los raters teníamos un historial de tareas bastante útil en el que podíamos tener un control más preciso del tiempo de trabajo, pero lo eliminaron y ahora eres tú quien debe preocuparse de mantener un seguimiento del tiempo que has trabajado. La parte positiva es que al menos ya no tienes que poner el número de tareas completadas, simplemente el tiempo total trabajado en el día.

3) Sí, son legales con los pagos, no te preocupes por eso. Tu primer pago no lo recibirás hasta 2 meses después de empezar a currar, así que no te rayes. A partir de esos 2 meses cobrarás mes a mes, pero con un "retraso" de dos meses, es decir, lo que vayas cobrando mes a mes es lo que trabajaste 2 meses atrás. Te pagan mediante transferencia bancaria, directamente a tu cuenta. Yo tengo cuenta en ING direct, y no me cobran comisión por la transferencia. No sé si tu banco te cobrará alguna comisión.

4) Como ya sabrás, Lionbridge no te hace ningún contrato laboral. En teoría tienes que darte de alta como autónomo y pagar tus correspondientes impuestos y tasas, ya que eres un "trabajador independiente". ¿Qué es lo que pasa? Que en este país, si vas por lo legal, vas a tener que pagar por un lado tu cuota mensual de autónomo (si te acoges a la tarifa plana son 50 € mensuales durante 6 meses, y tras eso te van subiendo la cuota proporcionalmente hasta llegar a los 2 años, que es cuando pagas 264 putos euros al mes simplemente por ser autónomo), y por otro lado, el IAE, que básicamente supone el 20% de los beneficios que obtengas y aparte es un coñazo porque tienes que estar presentando este impuesto cada 3 meses religiosamente en la Agencia Tributaria. Dado que lo máximo que vas a cobrar con Lionbridge son 600-650 pavos al mes (puedes trabajar un máximo de 20 horas semanales), como podrás ver, no compensa ir por lo legal (al menos en España). ¿Qué pasa si no vas por lo legal? Pueden pasar dos cosas:
  1. Que Hacienda y/o la Seg. Social te pillen y te obliguen a pagar tanto IAE como tasa de autónomos de todos los meses que debes, más el correspondiente recargo. La broma puede salir muy, muy cara. Pero tranquilo, hay algo que nos respalda: cobramos menos del SMI. Hay una sentencia del Tribunal Supremo donde el juez dictaminó que el autónomo no estaba obligado a pagar la cuota de autónomo porque facturaba mensualmente una cantidad menor al SMI. Por tanto, hay jurisprudencia que nos apoya. La pega está en que, con la ley en la mano, y a pesar de haber jurisprudencia, podrían joderte, y eso implicaría meterte en juicios y demás. Probablemente lo ganarías, pero tendrías que gastar pasta en abogado, y perder tiempo en llevar para alante todo ese proceso. Un shur estuvo 1 año entero currando de esto cobrando el máximo posible y nunca le dijeron nada en hacienda ni en la Seg Social. Así que en principio, parece poco probable que puedan jodernos. Pero la posibilidad está ahí, existe y es real. Hay que tenerlo en cuenta.
  2. Que Lionbridge te envíe el temido informe 1099. Si te lo piden, despídete del curro directamente, porque en ese informe te piden tu información de autónomo para verificar que todo está en orden y que cumples con tus obligaciones fiscales. Al no estar dado de alta, no puedes cumplimentarlo, y por tanto, tu relación con Lionbridge terminaría automáticamente. Lo ideal es hacerte el remolón hasta que recibas al menos uno de los pagos que tienes pendiente, para que al menos no pierdas 2 meses de trabajo. Pero algo de dinero vas a perder, eso tenlo claro, porque si ellos entienden que no estás dado de alta de autónomo, no pueden pagarte puesto que estarían cometiendo un fraude.
5) En verano hay poco curro, esa es la única putada. Este año hubo escasez de tareas a partir de mediados de julio, y concretamente el mes de septiembre fue nefasto, hubo poquísimo trabajo y no conseguí llegar ni a 300 pavos. El resto del año hay bastante curro y se puede llegar sin muchos problemas al máximo de 20 horas semanales. Yo personalmente prefiero quedarme en 15-16 horas semanales como mucho, para no llamar demasiado la atención y así evitar el informe 1099. Gano un poco menos, pero mantengo un perfil más bajo.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por contestar, muy completo el mensaje. Aun así tengo una duda, si no te das de alta en autónomos por el tema de la cuota desfasada que hay en este país, pero sí pagas el IAE, si te piden el 1099 aún así no podrías rellenarlo?

Tenía pensado seguir lo que dicen aquí: https://medium.com/@davrodrila/traba...o-6a3695418927 , pero si me pueden echar igual en caso de que pidan el 1099 lo veo una tontería entonces.

Otra vez, muchas gracias por la explicación!

Viejo 20-oct-2017, 20:46   #163
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Muchas gracias por contestar, muy completo el mensaje. Aun así tengo una duda, si no te das de alta en autónomos por el tema de la cuota desfasada que hay en este país, pero sí pagas el IAE, si te piden el 1099 aún así no podrías rellenarlo?

Tenía pensado seguir lo que dicen aquí: https://medium.com/@davrodrila/traba...o-6a3695418927 , pero si me pueden echar igual en caso de que pidan el 1099 lo veo una tontería entonces.

Otra vez, muchas gracias por la explicación!
Entiendo que, aunque te des de alta en el IAE, es probable que no sea suficiente para Lionbridge, ya que aunque haya una sentencia del TS que refuerza el argumento de que un autónomo no tiene por qué pagar cuota si factura menos del SMI en cómputo anual, la ley sigue siendo la ley, y en teoría hay que cumplirla. Y con la ley en la mano, hay que darse de alta tanto de autónomo como en el IAE.

Además, si te das de alta en el IAE corres el riesgo de "llamar la atención" de la Seguridad Social. Yo que tú no me daría de alta en ningún sitio y trataría de mantener un perfil bajo (currar 14-15 horas semanales en lugar de 20, pudiendo currar ocasionalmente 20 horas una semana, pero no siempre).
Viejo 20-oct-2017, 20:49   #164
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Cita:
Entiendo que, aunque te des de alta en el IAE, es probable que no sea suficiente para Lionbridge, ya que aunque haya una sentencia del TS que refuerza el argumento de que un autónomo no tiene por qué pagar cuota si factura menos del SMI en cómputo anual, la ley sigue siendo la ley, y en teoría hay que cumplirla. Y con la ley en la mano, hay que darse de alta tanto de autónomo como en el IAE.

Además, si te das de alta en el IAE corres el riesgo de "llamar la atención" de la Seguridad Social. Yo que tú no me daría de alta en ningún sitio y trataría de mantener un perfil bajo (currar 14-15 horas semanales en lugar de 20, pudiendo currar ocasionalmente 20 horas una semana, pero no siempre).
Pues entonces tendré que hacer eso. La verdad es que no entiendo como podemos tener una cuota de autónomos como la que tenemos mientras la gente a la que le sobra el dinero falsea para pagar menos impuestos, y la gente que no tiene nada tiene que falsear porque no puede hacerlo legal. Es muy frustrante
Viejo 20-oct-2017, 20:59   #165
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Pues entonces tendré que hacer eso. La verdad es que no entiendo como podemos tener una cuota de autónomos como la que tenemos mientras la gente a la que le sobra el dinero falsea para pagar menos impuestos, y la gente que no tiene nada tiene que falsear porque no puede hacerlo legal. Es muy frustrante
Qué me vas a contar picha, si mi pareja y yo estamos moviendo hilos para montar un negocio y nos están acribillando por todos lados. Lo de la cuota de autónomo de este país es una auténtica vergüenza, y también es una vergüenza la jungla burocrática por la que te hacen pasar para poder tener tus cosas por lo legal. Y todo el mundo quiere su parte del pastel: la administración, el arquitecto que te hace el proyecto, el particular que con su picaresca te intenta vender un local sin luz y sin agua y que encima no tiene ni factura de luz para facilitarte el trámite, el asesor legal, la desarrolladora web que te hace la página, las empresas de márketing que te intentan vender humo... en fin, que te meten puyas hasta en el cielo de la boca.

España sencillamente estafa a los autónomos. Es absurdo que exista una tarifa única en lugar de una progresiva, en la que pagues en función de lo que factures. Paga lo mismo un autónomo que cobre 5 mil euros al mes que un autónomo que cobre 700 euros al mes. Es demencial.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 20-oct-2017 a las 21:06.
Viejo 20-oct-2017, 21:05   #166
elthas
Gangsta Esnorlacs

Oct 2014 | 4.239 Mens.
Lugar: Ruta 12

Ultra ball reshulona

Shures, tengo para dar una lista de referidos de Ads Assesor. Algún interesado?
elthas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 21:10   #167
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por elthas Ver Mensaje
Shures, tengo para dar una lista de referidos de Ads Assesor. Algún interesado?
¿Para Lionbridge? ¿U otra empresa?

Si es así, yo ya curro, pero a mi pareja le podría interesar. Si puedes rularme una, te lo agradecería.
Viejo 20-oct-2017, 21:18   #168
elthas
Gangsta Esnorlacs

Oct 2014 | 4.239 Mens.

Ultra ball reshulona

Cita:
¿Para Lionbridge? ¿U otra empresa?

Si es así, yo ya curro, pero a mi pareja le podría interesar. Si puedes rularme una, te lo agradecería.
Para Lionbridge. Sí sí, todavía tengo hueco. Mándame por mp nombre y correo de gmail
Viejo 20-oct-2017, 21:25   #169
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Para Lionbridge. Sí sí, todavía tengo hueco. Mándame por mp nombre y correo de gmail
Puedes mandármelo a mí y yo puedo reenviarle el correo a ella, ¿no?
Viejo 20-oct-2017, 21:27   #170
elthas
Gangsta Esnorlacs

Oct 2014 | 4.239 Mens.

Ultra ball reshulona

Cita:
Puedes mandármelo a mí y yo puedo reenviarle el correo a ella, ¿no?

Ellos me mandan un word con una lista a rellenar de hasta 10 personas, donde indico nombre y correo gmail. Yo luego se lo mando de vuelta y ya ellos contactan con cada persona.
Viejo 20-oct-2017, 21:52   #171
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Ellos me mandan un word con una lista a rellenar de hasta 10 personas, donde indico nombre y correo gmail. Yo luego se lo mando de vuelta y ya ellos contactan con cada persona.
Guay, justo ahora voy a verla, se lo comento y te escribo (me sabe mal dar su nombre y su correo sin consultar primero a ella).

Gracias shur.
Viejo 20-oct-2017, 23:47   #172
KendrickLamar

May 2017 | 1.102 Mens.
Shurmanos hace tiempo vi en spaniards a un muchacho que buscaba peña para la empresa esta.

Me metí y pasé un test que consistía en preguntas de gramática española nivel c2 (era para corregir textos o traducirlos del inglés y el alemán, no recuerdo exactamente...).

El tema es que me ponía que me iban a pagar en bonos de 25 o 50 euros de amazon o "el centro comercial más popular de tu zona" (sí, una burrada así...). Lógicamente olí churros y chamusquina de forma simultánea y pasé del tema

¿Me podéis indicar más o menos de qué va la movida y las formas de cobro? Porque si me puedo sacar un par de leuros por paypal y expandir mi currículum, bienvenido sea
KendrickLamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 16:20   #173
Rised1

Jun 2011 | 6.585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KendrickLamar Ver Mensaje
Shurmanos hace tiempo vi en spaniards a un muchacho que buscaba peña para la empresa esta.

Me metí y pasé un test que consistía en preguntas de gramática española nivel c2 (era para corregir textos o traducirlos del inglés y el alemán, no recuerdo exactamente...).

El tema es que me ponía que me iban a pagar en bonos de 25 o 50 euros de amazon o "el centro comercial más popular de tu zona" (sí, una burrada así...). Lógicamente olí churros y chamusquina de forma simultánea y pasé del tema

¿Me podéis indicar más o menos de qué va la movida y las formas de cobro? Porque si me puedo sacar un par de leuros por paypal y expandir mi currículum, bienvenido sea
Yo no conozco ese tipo de proyectos en Lionbridge. De hecho, me suena más a que había un proyecto muy similar al que comentas en Appen, donde sí ofrecen, u ofrecían, trabajos mucho más variados y esporádicos a la vez.
El tema de la compensación en cheques de empresa tampoco lo había oído nunca, pero desde hace al menos 3 años Lionbridge ofrece una compensación monetaria normal para los trabajos de ads assesor.

Si puedes comentar cuándo viste lo del otro trabajo de tipo 'traducción' estaría bien

Rised1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 16:42   #174
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:

En Lionbridge serías un ads assessor. A grosso modo, el trabajo consiste en evaluar búsquedas de google y keywords, puntuándolas según lo que se adecúen la una a la otra. Esa es la tarea más común. Luego hay otras muchas variantes de esta tarea.

Lionbridge te paga mediante transferencia bancaria, y pagan 7.5 euros/hora.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 21-oct-2017 a las 16:47.
Viejo 21-oct-2017, 18:40   #175
KendrickLamar

May 2017 | 1.102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rised1 Ver Mensaje
Yo no conozco ese tipo de proyectos en Lionbridge. De hecho, me suena más a que había un proyecto muy similar al que comentas en Appen, donde sí ofrecen, u ofrecían, trabajos mucho más variados y esporádicos a la vez.
El tema de la compensación en cheques de empresa tampoco lo había oído nunca, pero desde hace al menos 3 años Lionbridge ofrece una compensación monetaria normal para los trabajos de ads assesor.

Si puedes comentar cuándo viste lo del otro trabajo de tipo 'traducción' estaría bien
Buscando en Google "spaniards lionbridge", chapó:
https://www.spaniards.es/foros/traba...hablen-espanol

Churrería al canto. Y no se si el "reclutador" se lleva comisión a lo currele piramidal.

Cita:
En Lionbridge serías un ads assessor. A grosso modo, el trabajo consiste en evaluar búsquedas de google y keywords, puntuándolas según lo que se adecúen la una a la otra. Esa es la tarea más común. Luego hay otras muchas variantes de esta tarea.

Lionbridge te paga mediante transferencia bancaria, y pagan 7.5 euros/hora.
Joder pues de currito echándole 1 h al día te sacas 52.5 pavos semana, eso al mes con la tontería te quita buena parte del alquiler de encima.

Pero por lo que has comentado no se da el caso de poder echarle las horas que tu quieras cuando te salga, debido a que hay menos curro según la temporada ¿No?

¿Pagan por paypal?
Viejo 21-oct-2017, 18:47   #176
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:

Joder pues de currito echándole 1 h al día te sacas 52.5 pavos semana, eso al mes con la tontería te quita buena parte del alquiler de encima.

Pero por lo que has comentado no se da el caso de poder echarle las horas que tu quieras cuando te salga, debido a que hay menos curro según la temporada ¿No?

¿Pagan por paypal?
En la página anterior hice un tochopost que probablemente resuelva todas tus dudas.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post279412588

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 21-oct-2017 a las 18:50.
Viejo 22-oct-2017, 10:31   #177
KendrickLamar

May 2017 | 1.102 Mens.
Cita:
En la página anterior hice un tochopost que probablemente resuelva todas tus dudas.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post279412588
Mmm pues siendo así...

¿Pueden ingresarte al paypal directamente?
Viejo 22-oct-2017, 12:30   #178
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.494 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Mmm pues siendo así...

¿Pueden ingresarte al paypal directamente?
No. Como ya he dicho, te hacen transferencia directa a tu cuenta.
Viejo 23-oct-2017, 15:50   #179
spoilers

Feb 2015 | 382 Mens.
Lugar: JAEN

Renault

Cita:
Buscando en Google "spaniards lionbridge", chapó:
https://www.spaniards.es/foros/traba...hablen-espanol

Churrería al canto. Y no se si el "reclutador" se lleva comisión a lo currele piramidal.

¿Pagan por paypal?
Llevo años dentro y te puedo asegurar que no es tan facil como parece, no siempre hay trabajo, asi que trabajaras cuando el sistema quieras, no cuando tu puedas. Por extension el cobro sera igual al numero de horas trabajadas, olvidate de festivos, fin de semanas etc, siempre tendras que trabajar.

Para este trabajo no solo ingles es una cosa minima que tienes que llevarte de calle, sino tambien una habilidad con el manejo de buscadores, gramatica, extensiones para las epocas de sequia...
Decirte que no hay remuneracion piramidal, ni es estafa, pero tampoco regalan a nadie el trabajo, eso si de cualquier dia a otro te largan a la calle sin excusa ni conocimiento del porque, es un trabajo en el que tu facturas a ellos como freelance por lo que no existen contrato vinculante alguno. Hay veces que haces el trabajo y te lo valoran como mal aun siguiendo las instrucciones, dentro de cada proyecto cambia la cosa de forma avismal hasta el punto de haber meeting online semanales a los que no debes faltar y que no estan remunerados.

La unica forma de pago es cuenta bancaria consultando a tu banco que puede que se lleve una comision por recibir el pago del extranjero, este es un trabajo complemento y en ningun caso como principal a no ser que vivas en algun pais bananero y uses una VPN, de otro modo cobraras siempre misera para ni si quiera poder vivir.
spoilers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 16:20   #180
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.012 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

MB C 350 SportCoupé 7GTronic

Voy a empezar ya he firmado los terminos y condiciones y me falta hacer la prueba.
Tengo unas dudas relacionadas con la operativa.
Hay que estar pendiente cuando sale trabajo? Te llega un mail avisandote? Como soleis llegar a tiempo para poneros a hacerlas?

Gracias.

Saludos.

---> ¿Quieres hacer una reforma en Madrid? Entra en ReformasHoy.com y pídenos presupuesto sin compromiso
trafer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto