INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajo como Freelance (Lionbridge)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-oct-2017, 16:28   #181
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.811 Mens.
He leído que últimamente han puesto como opción de pago en cheques amazon.

¿Es eso cierto?

Me interesa bastante ya que no soy autónomo (trabajo por cuenta ajena y esto lo veo como un plus).
helule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2017, 11:08   #182
spoilers
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 382 Mens.
Lugar: JAEN

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por trafer Ver Mensaje
Voy a empezar ya he firmado los terminos y condiciones y me falta hacer la prueba.
Tengo unas dudas relacionadas con la operativa.
Hay que estar pendiente cuando sale trabajo? Te llega un mail avisandote? Como soleis llegar a tiempo para poneros a hacerlas?

Gracias.

Saludos.
Te metes en la plataforma y ves si hay trabajo, aqui nadie te avisa, tienes que gastar tu tiempo no remunerado para ver si puedes trabajar o no.
spoilers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 12:02   #183
Pepe Le Frog

Oct 2016 | 2.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
He leído que últimamente han puesto como opción de pago en cheques amazon.

¿Es eso cierto?

Me interesa bastante ya que no soy autónomo (trabajo por cuenta ajena y esto lo veo como un plus).
Interesa saber esto
Pepe Le Frog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 14:03   #184
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Lugar: Fantasilandia
Cita:
Originalmente Escrito por Dick_Cockinson Ver Mensaje
Te contesto por aquí a las preguntas que me has hecho por MP, por si a alguien más le es útil.

1) A mí nunca me han pedido ninguna titulación. Sólo envié mi candidatura por Infojobs, y al cabo de un tiempo contactaron conmigo por email para decirme que me habían seleccionado. Si te han contactado es porque han considerado que tu perfil se adapta al puesto.

2) Tendrás que hacer muchas tareas de entrenamiento para que vayas cogiéndole el rollo, pero hasta donde sé, estas tareas también están remuneradas. Simplemente controla bien tu tiempo de trabajo y cuando acabes, refléjalo en la "timesheet". Supongo que te habrán explicado cómo va el rollo: 1 hora es 1,00, media hora es 0,50, 15 minutos son 0,25, y así. Hace un par de semanas o así los raters teníamos un historial de tareas bastante útil en el que podíamos tener un control más preciso del tiempo de trabajo, pero lo eliminaron y ahora eres tú quien debe preocuparse de mantener un seguimiento del tiempo que has trabajado. La parte positiva es que al menos ya no tienes que poner el número de tareas completadas, simplemente el tiempo total trabajado en el día.

3) Sí, son legales con los pagos, no te preocupes por eso. Tu primer pago no lo recibirás hasta 2 meses después de empezar a currar, así que no te rayes. A partir de esos 2 meses cobrarás mes a mes, pero con un "retraso" de dos meses, es decir, lo que vayas cobrando mes a mes es lo que trabajaste 2 meses atrás. Te pagan mediante transferencia bancaria, directamente a tu cuenta. Yo tengo cuenta en ING direct, y no me cobran comisión por la transferencia. No sé si tu banco te cobrará alguna comisión.

4) Como ya sabrás, Lionbridge no te hace ningún contrato laboral. En teoría tienes que darte de alta como autónomo y pagar tus correspondientes impuestos y tasas, ya que eres un "trabajador independiente". ¿Qué es lo que pasa? Que en este país, si vas por lo legal, vas a tener que pagar por un lado tu cuota mensual de autónomo (si te acoges a la tarifa plana son 50 € mensuales durante 6 meses, y tras eso te van subiendo la cuota proporcionalmente hasta llegar a los 2 años, que es cuando pagas 264 putos euros al mes simplemente por ser autónomo), y por otro lado, el IAE, que básicamente supone el 20% de los beneficios que obtengas y aparte es un coñazo porque tienes que estar presentando este impuesto cada 3 meses religiosamente en la Agencia Tributaria. Dado que lo máximo que vas a cobrar con Lionbridge son 600-650 pavos al mes (puedes trabajar un máximo de 20 horas semanales), como podrás ver, no compensa ir por lo legal (al menos en España). ¿Qué pasa si no vas por lo legal? Pueden pasar dos cosas:
  1. Que Hacienda y/o la Seg. Social te pillen y te obliguen a pagar tanto IAE como tasa de autónomos de todos los meses que debes, más el correspondiente recargo. La broma puede salir muy, muy cara. Pero tranquilo, hay algo que nos respalda: cobramos menos del SMI. Hay una sentencia del Tribunal Supremo donde el juez dictaminó que el autónomo no estaba obligado a pagar la cuota de autónomo porque facturaba mensualmente una cantidad menor al SMI. Por tanto, hay jurisprudencia que nos apoya. La pega está en que, con la ley en la mano, y a pesar de haber jurisprudencia, podrían joderte, y eso implicaría meterte en juicios y demás. Probablemente lo ganarías, pero tendrías que gastar pasta en abogado, y perder tiempo en llevar para alante todo ese proceso. Un shur estuvo 1 año entero currando de esto cobrando el máximo posible y nunca le dijeron nada en hacienda ni en la Seg Social. Así que en principio, parece poco probable que puedan jodernos. Pero la posibilidad está ahí, existe y es real. Hay que tenerlo en cuenta.
  2. Que Lionbridge te envíe el temido informe 1099. Si te lo piden, despídete del curro directamente, porque en ese informe te piden tu información de autónomo para verificar que todo está en orden y que cumples con tus obligaciones fiscales. Al no estar dado de alta, no puedes cumplimentarlo, y por tanto, tu relación con Lionbridge terminaría automáticamente. Lo ideal es hacerte el remolón hasta que recibas al menos uno de los pagos que tienes pendiente, para que al menos no pierdas 2 meses de trabajo. Pero algo de dinero vas a perder, eso tenlo claro, porque si ellos entienden que no estás dado de alta de autónomo, no pueden pagarte puesto que estarían cometiendo un fraude.
5) En verano hay poco curro, esa es la única putada. Este año hubo escasez de tareas a partir de mediados de julio, y concretamente el mes de septiembre fue nefasto, hubo poquísimo trabajo y no conseguí llegar ni a 300 pavos. El resto del año hay bastante curro y se puede llegar sin muchos problemas al máximo de 20 horas semanales. Yo personalmente prefiero quedarme en 15-16 horas semanales como mucho, para no llamar demasiado la atención y así evitar el informe 1099. Gano un poco menos, pero mantengo un perfil más bajo.

Espero haberte ayudado.

Me acaba de surgir una duda. Ayer hice el test de la guía (solo una respuesta mal) y estoy haciendo las tasks de prueba en inglés, las que cuando le das a submit te aparece la explicación del por qué de las cosas.

La movida es que esta parte la estoy haciendo fatal y no sé si preocuparme . Esto es una especie de examen o son tareas infinitas hasta que ya ven que sabes manejarte bien y luego te 'suben de escalón'? Si es así, ¿Cómo se da ese paso? Hay veces que cuando le doy a submit no me aparece ninguna explicación ni review, ¿es normal? y la última pregunta, tengo que contabilizar estas horas que invierto en estas de prueba en el timesheet?

Perdón por ser un pesado con tanta pregunta
unicolnio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2017, 15:04   #185
Rised1

Jun 2011 | 6.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por unicolnio Ver Mensaje
Me acaba de surgir una duda. Ayer hice el test de la guía (solo una respuesta mal) y estoy haciendo las tasks de prueba en inglés, las que cuando le das a submit te aparece la explicación del por qué de las cosas.

La movida es que esta parte la estoy haciendo fatal y no sé si preocuparme . Esto es una especie de examen o son tareas infinitas hasta que ya ven que sabes manejarte bien y luego te 'suben de escalón'? Si es así, ¿Cómo se da ese paso? Hay veces que cuando le doy a submit no me aparece ninguna explicación ni review, ¿es normal? y la última pregunta, tengo que contabilizar estas horas que invierto en estas de prueba en el timesheet?

No sé si es normal, pero los primeros tasks creo que suelen ser desastrosos en la mayoría de los casos.
Creo que, en las que te ponen explicación sí son meramente pruebas con la review incorporada,pero en las que no te aparecen son simplemente porque las analizan ellos personalmente, las seleccionan al azar para evaluarlas ellos,y no están automatizadas como las otras.

Rised1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 22:32   #186
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.530 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:

Tranquilo, no te van a echar por eso. Hazlas lo mejor que puedas y léete bien las instrucciones de las tareas. Estas tareas cuentan, son remuneradas asi que lleva un seguimiento de tu tiempo para poder meterlo en la timesheet.

Con el tiempo harás las tareas eficientemente y no necesitarás leer las guidelines salvo casos excepcionales.
Dick_Cockinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 10:38   #187
SalvadorLimone
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 7 Mens.

Bicicleta

Hola, soy nuevo en el foro y llevaba un tiempo queriendo conseguir una invitación (bendito canal chollos), porque llevo aproximadamente un año trabajando de esto y veo que aquí hay más gente currando de lo mismo. Me he leído todas las páginas del hilo y he visto que hace años existía un grupo de telegram de gente que trabaja en lionbridge. Me gustaría saber si sigue existiendo y si me pudiera unir y si no existe, propongo crear un grupo de guasap, telegram, skype, loquesea para poder estar al tanto de lo que ocurre en el curro.

Saludos a todos y que sean leves las horas de trabajo, que a veces son un tostón...
SalvadorLimone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 11:33   #188
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Cita:
Tranquilo, no te van a echar por eso. Hazlas lo mejor que puedas y léete bien las instrucciones de las tareas. Estas tareas cuentan, son remuneradas asi que lleva un seguimiento de tu tiempo para poder meterlo en la timesheet.

Con el tiempo harás las tareas eficientemente y no necesitarás leer las guidelines salvo casos excepcionales.
Gracias, me tranquiliza porque he estado buscando info y antes por lo visto había un examen eliminatorio. ¿Cuantas tasks sueles hacer por hora? Imagino que la productividad influye para que no te echen, pero si por ejemplo un día solo hay 40 tasks, si tardas media hora te pagan menos que si tardas 1h siguiendo la timesheet no?
Viejo 25-oct-2017, 17:10   #189
elcazandangas

Mar 2017 | 109 Mens.
Lugar: Córdoba

Peugeot 306

Yo estoy interesado también en ese grupo si sigue existiendo. He empezado hoy y tengo dudas en cuanto a las plataformas y demás, supongo que es acostumbrarse. Además no se donde pillo las tareas ahora mismo ni nada
elcazandangas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 18:28   #190
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.530 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Gracias, me tranquiliza porque he estado buscando info y antes por lo visto había un examen eliminatorio. ¿Cuantas tasks sueles hacer por hora? Imagino que la productividad influye para que no te echen, pero si por ejemplo un día solo hay 40 tasks, si tardas media hora te pagan menos que si tardas 1h siguiendo la timesheet no?
No te pagan por nº de tareas realizadas, sino por horas trabajadas. Evidentemente si tardas 5 minutos en hacer una tarea en la que teóricamente no deberías tardar más de 2 minutos, eso te cuenta negativamente. Tienes que buscar un equilibrio entre rapidez y productividad. No vale que hagas las tareas muy rápido, ni tampoco vale que las hagas muy lento. Al principio tardarás más en completarlas, pero es normal, tienes que hacerte al trabajo y coger práctica. Pero una vez que le cojas el rollo, serás capaz de mantener un buen equilibrio entre rapidez y productividad. No tengas mucha prisa en acabar las tareas porque al final se te escaparán detalles y cometerás errores graves. Tómate tu tiempo durante la primera semana, para así ir aprendiendo.
Viejo 25-oct-2017, 20:49   #191
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

MB C 350 SportCoupé 7GTronic

Una cosa. He referido a mi compañero de piso y me asalta la duda de que haya algun problema si trabajamos los dos. En principio el trabajaria por la mañana y yo por la tarde en distintos PCs. Alguien ha estado o esta en una situacion parecida?

Mil gracias

---> ¿Quieres hacer una reforma en Madrid? Entra en ReformasHoy.com y pídenos presupuesto sin compromiso
trafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 20:58   #192
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.530 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Una cosa. He referido a mi compañero de piso y me asalta la duda de que haya algun problema si trabajamos los dos. En principio el trabajaria por la mañana y yo por la tarde en distintos PCs. Alguien ha estado o esta en una situacion parecida?

Mil gracias
No puede haber 2 personas trabajando en la misma casa. Si lo hacéis, os despedirán a ambos.

Es una putada, pero es así. Si detectan que ambos utilizáis la misma IP para trabajar, no pasarán muchos días hasta que recibáis un email en el que os digan que prescinden de vuestros servicios por incumplir las condiciones. No utilicéis proxies, os pillarán. Sólo uno de los dos puede trabajar en el piso.

Viejo 25-oct-2017, 21:00   #193
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:
No puede haber 2 personas trabajando en la misma casa. Si lo hacéis, os despedirán a ambos.

Es una putada, pero es así. Si detectan que ambos utilizáis la misma IP para trabajar, no pasarán muchos días hasta que recibáis un email en el que os digan que prescinden de vuestros servicios por incumplir las condiciones. No utilicéis proxies, os pillarán. Sólo uno de los dos puede trabajar en el piso.
Muchisimas gracias shur.

Pillo sitio y me quedo por aqui.

Saludos

---> ¿Quieres hacer una reforma en Madrid? Entra en ReformasHoy.com y pídenos presupuesto sin compromiso
Viejo 25-oct-2017, 21:05   #194
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:

Pregunto de nuevo. Y si uno se pilla un pincho 4G?
Hacen geolocalizacion?

Saludos

Viejo 25-oct-2017, 23:29   #195
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.530 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Pregunto de nuevo. Y si uno se pilla un pincho 4G?
Hacen geolocalizacion?

Saludos
Como poder puedes intentarlo, pero ahora preocupate de buscar una buena oferta con una buena cantidad de gigas (hay tareas en las que tienes que evaluar videos de youtube, ahí se te van a ir megas) y págala mensualmente, y preocúpate de no cagarla y no conectarte sin el pincho en un descuido.

Puedes intentarlo, pero no te aseguro que no te pillen. Y si te pillan, te van a joder a ti y a tu compañero, tenlo presente. No creo que te mole perder tu curro por su culpa.
Viejo 26-oct-2017, 13:41   #196
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.530 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Wayne Ver Mensaje
Hola a todos!

Puede que empiece a trabajar en una empresa y estoy mirando también para hacer esto de adds assessor.

Teniendo un sueldo de casi 1000€, creéis que habrá problema echándole además a Lionbridge unas 15 horas semanales?
Puedes tener tu trabajo habitual además de trabajar en esto, no te preocupes. Currando 15 horas semanales puedes ganar algo más de 450 pavos al mes, es un buen extra.

Por cierto, si alguien tiene hueco en algún programa de referidos para Lionbridge, que contacte conmigo, tengo otro familiar que está interesado en trabajar.
Viejo 26-oct-2017, 13:46   #197
Jhmm
Forocochero Premium

Oct 2017 | 211 Mens.

Maserati GranTurismo

Hay alguna razón para que denieguen la solicitud de trabajar con ellos cuando aparentemente todo está correcto? Que razones pueden existir para que mi perfil no se adecue a lo que buscan? Me interesaba el puesto, pero no se que ha ido mal...
Jhmm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 13:52   #198
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jhmm Ver Mensaje
Hay alguna razón para que denieguen la solicitud de trabajar con ellos cuando aparentemente todo está correcto? Que razones pueden existir para que mi perfil no se adecue a lo que buscan? Me interesaba el puesto, pero no se que ha ido mal...
donde te han tirado? en que parte del proceso?

has adjuntado algun certificado de ingles?

Viejo 26-oct-2017, 13:57   #199
Jhmm
Forocochero Premium

Oct 2017 | 211 Mens.

Maserati GranTurismo

Cita:
donde te han tirado? en que parte del proceso?

has adjuntado algun certificado de ingles?
Tras hacer la solicitud inicial. De inglés tengo el nivel de bachiller más dos años posteriores de inglés técnico pero no tengo certificado como tal para adjuntarlo. Ha debido de ser por eso? Por que luego la "carta de presentación" (la parte donde en menos de 100 palabras tienes que explicar por qué eres buen candidato para el trabajo, creo que estaba bastante bien... no se
Viejo 26-oct-2017, 14:09   #200
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:

Hola shur.
Cuales son los test de la guia? no te sigo.. Estoy en el mismo proceso que tu.

saludos.

Viejo 26-oct-2017, 14:25   #201
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Cita:
Hola shur.
Cuales son los test de la guia? no te sigo.. Estoy en el mismo proceso que tu.

saludos.
Si no lo has visto todavía creo que estas en el proceso previo, te tienen que mandar un email al email que has creado específicamente para el curro con toda la info y el acceso para la web donde se trabaja. A mí me aceptaron el viernes y el lunes me mandaron ese correo último que te digo.
Viejo 26-oct-2017, 14:29   #202
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Cita:
Tras hacer la solicitud inicial. De inglés tengo el nivel de bachiller más dos años posteriores de inglés técnico pero no tengo certificado como tal para adjuntarlo. Ha debido de ser por eso? Por que luego la "carta de presentación" (la parte donde en menos de 100 palabras tienes que explicar por qué eres buen candidato para el trabajo, creo que estaba bastante bien... no se
Yo no he adjuntado ningún certificado de inglés. No te conozco ni sé como hablas, pero seguramente sea porque vieron que no te expresaste muy bien, o porque simplemente no haría falta más gente en ese momento.

Al menos otra razón no veo, porque según el proceso que he hecho hasta ahora no he visto en ningún momento que le presten atención a otra cosa que no sea el inglés y a que leas bien las instrucciones que te van mandando.
Viejo 26-oct-2017, 14:33   #203
Jhmm
Forocochero Premium

Oct 2017 | 211 Mens.

Maserati GranTurismo

Cita:
Yo no he adjuntado ningún certificado de inglés. No te conozco ni sé como hablas, pero seguramente sea porque vieron que no te expresaste muy bien, o porque simplemente no haría falta más gente en ese momento.

Al menos otra razón no veo, porque según el proceso que he hecho hasta ahora no he visto en ningún momento que le presten atención a otra cosa que no sea el inglés y a que leas bien las instrucciones que te van mandando.
Has entrado por tu cuenta? O como referido?
Viejo 26-oct-2017, 14:55   #204
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:
Si no lo has visto todavía creo que estas en el proceso previo, te tienen que mandar un email al email que has creado específicamente para el curro con toda la info y el acceso para la web donde se trabaja. A mí me aceptaron el viernes y el lunes me mandaron ese correo último que te digo.
Estoy justo en la entrada al Ads Portal y el Just Joined

Tambien me han mandado la guia de la EWOQ.
Gracias

Viejo 26-oct-2017, 16:06   #205
unicolnio
loko

Oct 2017 | 415 Mens.
Cita:
Has entrado por tu cuenta? O como referido?
Por mi cuenta
Viejo 26-oct-2017, 17:37   #206
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 14.254 Mens.
sigues ahi? experienciias?

Biba la demigransia
baltathor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 17:40   #207
Methodx

Mar 2017 | 2.067 Mens.

Leon FR Mk3

freelance viviendo con tus padres y estudiando en Sevilla?
Freelance en siesta?
Methodx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 19:02   #208
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:

Estoy leyendo todo lo relativo a como hacer las tareas y conocer el entorno del Rater Hub, Rating Home,etc..? Este tiempo cuenta para la timesheet ? O solo desde que haga la primera prueba?

gracias.

saludos.

Viejo 26-oct-2017, 19:24   #209
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.530 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por Methodx Ver Mensaje
freelance viviendo con tus padres y estudiando en Sevilla?
Freelance en siesta?
Reportado por troll.

Cita:
Estoy leyendo todo lo relativo a como hacer las tareas y conocer el entorno del Rater Hub, Rating Home,etc..? Este tiempo cuenta para la timesheet ? O solo desde que haga la primera prueba?

gracias.

saludos.
No tengo muy claro eso, la verdad. Sé que el tiempo que empleas en leer las instrucciones de las nuevas tareas que te van dando cuenta para la timesheet, pero en el caso de los que empiezan no lo tengo muy claro. Por si acaso, esto no lo incluyas. De ahí en adelante, cuando te salgan tareas nuevas y te pongan las instrucciones de esas tareas nuevas, en ese caso sí incluye ese tiempo de lectura en tu timesheet.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 26-oct-2017 a las 19:27.
Viejo 26-oct-2017, 19:27   #210
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.013 Mens.

Cita:
Reportado por troll.

No tengo muy claro eso, la verdad. Sé que el tiempo que empleas en leer las instrucciones de las nuevas tareas que te van dando cuenta para la timesheet, pero en el caso de los que empiezan no lo tengo muy claro. Por si acaso, esto no lo incluyas. De ahí en adelante, cuando te salgan tareas nuevas y te pongan las instrucciones de esas tareas nuevas, en ese caso sí incluye ese tiempo en tu timesheet.
Mil gracias shur.

Ahora mismo estoy con las tasks primeras de prueba

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto