Post DEFINITIVO sobre la EGR. Todas las verdades.

DaniXDX
ForoCoches: Miembro
Buenas.. otra vez el tema de la EGR

Yo desde que desmonté el colector, y vi la mierda que hacía, la verdad es que la desconecté..
Aquí está el post de cuando era IGGnorante
http://www.forocoches.com/foro/showt...770&highlight=
Durante mi investigación, no me convencía tenerla cerrada.
http://www.forocoches.com/foro/showt...094&highlight=

Es verdad que al anular la EGR se nota un aumento de alegría sobre las 2000 rpm, a pedal a MEDIA CARGA (que es cuando la EGR está actuando)... Si vais a probar y le pisais a fondo, es lo mismo. la EGR se cierra..

Otro tema. Cuando se anule la EGR mecánicamente, ya sea bloqueandola o quitando el tubo de depresión, es OBLIGATORIO avisar a la ECU (electrónicamente). Su catografía está diseñada para trabajar con ella, el "mapa de humos" de la cartografía, está relacionada con ella... (de ahí que en algunos coches, si se anula va peor)....

Para anularla (aunque es peor, luego lo explico), se debe modificar el mapa EGR de la cartografía mediante una reprogramacion, con un interface tipo Galleto, y software como WinOLS o ECM2001..
Si no teneis esta opción, lo más fácil, y con los mismos efectos, es quitar la electroválvula (n18) que controla la depresión de la EGR... De esta forma, la ECU se entera, ya no se vuelve loca al leer más caudal de aire del que debería estar pasando por la EGR, y ahora se aspira por el MAF (alta lectura de éste), que se traduce en un mal ajuste de la inyección.

Para alberto, quita el conector de la válvula, y verás como en altas va más suave, probado en un coche como el tuyo, y no sale error (está claro que por OBD si da, pero no se refleja en el cuadro).

Y si os digo ahora que anular la EGR NO ES BUENO?? Lo que hay que hacer es calibrarla para que ensucie lo mínimo:

La EGR hace años y años, antes de normas de contaminación, que se adoptó en los coches, principalmente para atmosféricos, con el objetivo de reducir ciertas carencias de estos en la admisón (hace muchos años).... La EGR es un tema sobre el cual el 90% de los foros está equivocado... la EGR es BUENA para el motor, lo que pasa que los fabricantes han abusado de ellas para pasar las normas de contaminación cada vez más exigentes.

*Primeramente, ayuda a llegar a la temperatura de servicio mucho más rápido, con lo que el desgaste del motor a la larga se verá reducido, al igual que el consumo, sobretodo en coches que hacen viajes cortos.

*La temperatura de combustión una vez el coche está a la temperatura de servicio, es menor con la EGR funcional, de la misma forma que la controla.

*Como ya sabeis, reduce los NOx, pero eso es sobre lo que se habla en todos los foros.

*Quita el exceso de oxigeno en la combustión a bajas rpm, que se traduce en menos vibraciones en marchas largas, y en una mayor suavidad de conducción. (yo lo he comprobado)

Vale, ahora los taliantiEGR dirán que el coche va más y :blabla:...

*La EGR anulada no da más potencia, sí da un poco más de par a media carga de acelerador (aire limpio), (yo este "problema" lo tengo solucionado).

*Menos confort, mas brusquedad... tarda mas en calentarse, ya está arriba..

*En los Common-Rail no se nota tanto, pero en inyector bomba, anulale la EGR, verás como aumenta la rumorosidad y el ruido (probado en TDI AJM 115)

Bueno, y que he hecho yo? Pues como se puede hacer en la mayoría de Vags con el Vag-Com, o mediante repro en mi caso (Freelander TD4)... como yo digo "calibrarla"...

Calibrarla es encontrar el equilibrio en el cual se mantienen los beneficios de la EGR, y que no ensucie la admisión, sin quitarle esa "alegría"...

En el Vags encontrareis tutoriales, de M0nch0, donde calibrarla, (dejadla al 20%, foreros han comprobado que se nota más el aceite de los vapores que la carbonilla, y mantienes los beneficios.), lo otro es modificar la cartografía "mapa" de la EGR. Si no teneis opción, junta ciega, pero taladrada a X mm que debeis buscar... a ojo.

Así es como lo tengo yo.

En ralentí, cerrada, en carga a tope, cerrada (de stock). de 1000rpm a 2500rpm (que es donde lo llevo cuando va frío (se calienta antes), y al quitar el exceso de oxigeno, menos vibraciones.) a una apertura del 30 % aprox (no pierdo esa "alegria". En pasar de 2600rpm, cerrada al 100%.

Me ha salido un señor tocho, pero tenía la necesidad de abrir los ojos a la gente con el tema.
Cracks como M0nch0, y demás chiptuners, no recomiendan anular al 100% la EGR y MENOS mecánicamente, no solo lo digo yo.

CALIBRADLA!

En el peor de los casos, poned la junta ciega agujereada. Pero NO la ANULEIS!!
churryloco
vale y ahora yo pregunto, sintomas por lo que puedes saber que la egr este jodida??
por ejemplo yo te digo,, pequeños tirones a ralenti.. vibraciones en el motor que se notan en el habitaculo a ralenti......que me dices?
ut0pia
200km n ciudad no es sano
churryloco yo la tenia jodida y lo unico q notaba es una luz de aviso en el tablero jeje, tb logicamente mucho "pringue" en la zona alrededor de la EGR.

DaniXDX muy buen curro, gracias por tu aportacion
S5 1988
Yo la llevo anulada en mi toyota 100% mecanicamente,no se ha tocado la electronica y el coche no da ningun problema...
Mi opinión dentro de la ignorancia es que si no salta el chivato no hay que tocar nada,la ECU ya detecta elexceso de aire e inyecta el gasoil en función de lo que lée el caudalímetro...

Respecto a que sea buena para el motor pues yo no lo creo...un motor diesel cuanto mas oxigeno tenga mejor funciona,el problema es que si sometes a una temperatura muy alta ese exceso de oxigeno,se combina con el nitrogeno y forma oxidos de nitrogeno.
El objetivo de EGR es meter un gas inerte que rebaje la Tª de la combustión y ademas ocupe el lugar de ese exceso oxigeno y el nitrogeno (del aire)...para reducir el NOx en resumidas cuentas,pero no va a ir mas suave ni va a quemar mejor ni pasar la ITV mejor...

Al revés,ese gas de escape que estas metiendo es a la vez aire que le estas quitando al gasoil para poder quemarse,y si no hay aire suficiente para quemar el gasoil todos sabemos el humo negro que echan por el tubo de escape,es combustible oxidado que no ha terminado de quemarse...si a eso le añadimos que ese mismo humo negro luego va a tu admisión y te la llena hasta el punto que entra todavía menos aire del que ya de por si le estas quitando pues es un círculo vicioso que hace que el coche cuando tenga unos km este ahogado y no pase la ITV...
Bueno,en la práctica no echaría humo negro porque el motor quema gasoil en función del aire que mide el caudalímetro,pero si tienes toda la admisión taponada pues no va a tener nada de fuerza en bajas..
Carlitox33
Forocoches: PedazoMiembro
Una pregunta... y si en vez de limpiarla, se reemplaza por una valvula EGR nueva? Hay un pavo que las vende (_Valeo) en segundamano por 60 lereles.

Si la pones nueva, hay que calibrarla o algo?
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Cita de Carlitox33
Una pregunta... y si en vez de limpiarla, se reemplaza por una valvula EGR nueva? Hay un pavo que las vende (_Valeo) en segundamano por 60 lereles.

Si la pones nueva, hay que calibrarla o algo?

No suelen llevar ningun ajuste, si la cambias por una nueva pues un problema menos, aun así lo mejor es al cambiarla limpiar un poco el colector de admision.
killertdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la egr esta diseñada para dar mas rendimiento al motor, esto lo he estudiado asi y es asi, lo que pasa esque si esta tan llena de mierda,pues normal que cuando la anule la gente note mejoria pero, en teoria el rendimiento bajaria y aumentaria el consumo, ya que facilita el llenado de aire en los cilindros a x carga etc..
DaniXDX
Cita de killertdi
la egr esta diseñada para dar mas rendimiento al motor, esto lo he estudiado asi y es asi, lo que pasa esque si esta tan llena de mierda,pues normal que cuando la anule la gente note mejoria pero, en teoria el rendimiento bajaria y aumentaria el consumo, ya que facilita el llenado de aire en los cilindros a x carga etc..
Exacto shurhand...

Mala ha sido la fama de anular las EGR´s por los foros.
Se modifica su funcionamiento por cartografía como explico y listo.

Sludos.
QUIQUE120471
Hola, en mi caso (golf tdi 110) me anularon la egr en el concesionario oficial, es mas, me la anulo el jefe de mecanicos aprovechando que me toco cambiar el turbo por que estaba lleno de suciedad. Supongo que el hecho de que el jefe de mecanicos de un concesionario VW (uno de los importantes de Valencia) la anule querra decir algo.
DaniXDX
Cita de 2k11
De manera objetiva, no tienes ni puta idea, y te iba a dar una pequeña clase, pero no voy a perder el tiempo, mas aun cuando despues de dartela, saldras con tus "talipolladas" a tocar los cojones, sin tener ni idea, simplemente si te interesa, te dire 3 palabras. Dosado, comburente y combustible. Si las relacionas y sabes lo que son, sabras porque es un fail en toda regla lo que marque en negrita.
Vale, yo no tengo ni puta idea, puede ser que esté algo equivocado, o algunas de las palabras que he utilizado no sean las mejores... pero claro, el maestro eres tu, me vas a enseñar, pues hojala pongas un superpost explicando lo que yo no se. Gracias por ser tan educado.

En cuanto al mayor rendimiento, sí es verdad que anulandola se puede ganar, sobretodo en coches "viejos", porque actualmente en los nuevos... poca cosa se puede hacer.

Claro, pero yo no se que al anular la EGR, el caudalimetro lee más Mg/h, por lo tanto la limitación del mapa de Humos no es tan baja, dando mas cantidad de inyección (IQ), siempre que el mapa limitador de PAR no esté más bajo... porque como seguro sabrás la cantidad de inyección no se modifica.

Tampoco sé que al anular la EGR se consigue una combustión mas limpia, dando más "potencia"...

Lo que sí se es que yo prefiero limpiar un poco el colector cada 60.000 kms y tener menos consumo, tener menos desgaste al tardar el coche menos en calentarse, ser mas fino... anulale la EGR a un PD y dime como suena mejor al ralentí con o sin EGR.

También ayuda a cargar la totalidad de los cilindros en distintas situaciones... pero eso no tampoco es importante.

Como he dicho, tampoco soy partidario de llevarla abierta, claro que se nota al cerrarla un poco, pero en mi opinión, y la de muchos entendidos del tema, es no anularla COMPLETAMENTE.

Por si no lo sabes, tambien baja las temperaturas de combustión, una vez el motor está a temperatura de servicio. Sabes como los motores DPF alcanzan la temperatura en la cámara lo suficientemente alta para quemar las partículas del filtro no? Te digo que está relacionado en la EGR, ahora corre a anularsela a estos coches.

Por lo que ha dicho el compañero, si no anulas la EGR, a bajas no se quema todo el gasoil porque el aire no está "limpio"... aiss.. claro, van humeando por ahí todos los coches nuevos que tienen la EGR de stock..
Ale, a ver que me contestas "maestro". Si quereis potenciar, no hagais gilipolleces y id a por una repro...

Pero claro, yo no tengo ni puta idea del tema... cuando quieras te doy una clase del mapeado de una EDC15, o de una EDC16? Te enseño a hacer una repro?
Carlitox33
Forocoches: PedazoMiembro
Cita de ut0pia
No suelen llevar ningun ajuste, si la cambias por una nueva pues un problema menos, aun así lo mejor es al cambiarla limpiar un poco el colector de admision.

Gracias por tu respuesta. Da gusto que alguien se exprese medio bien, y con amabilidad en un tema que parece tremendamente conflictivo.

Visto lo visto, me parece que cambiaré la EGR por una nueva. Creo que tiene poco sentido pasar 3 horas limpiando la válvula, si una nueva Valeo cuesta 60 euros.

Saludos y gracias!!!
manubilbo
Cita de DaniXDX
Vale, yo no tengo ni puta idea, puede ser que esté algo equivocado, o algunas de las palabras que he utilizado no sean las mejores... pero claro, el maestro eres tu, me vas a enseñar, pues hojala pongas un superpost explicando lo que yo no se. Gracias por ser tan educado.

En cuanto al mayor rendimiento, sí es verdad que anulandola se puede ganar, sobretodo en coches "viejos", porque actualmente en los nuevos... poca cosa se puede hacer.

Claro, pero yo no se que al anular la EGR, el caudalimetro lee más Mg/h, por lo tanto la limitación del mapa de Humos no es tan baja, dando mas cantidad de inyección (IQ), siempre que el mapa limitador de PAR no esté más bajo... porque como seguro sabrás la cantidad de inyección no se modifica.

Tampoco sé que al anular la EGR se consigue una combustión mas limpia, dando más "potencia"...

Lo que sí se es que yo prefiero limpiar un poco el colector cada 60.000 kms y tener menos consumo, tener menos desgaste al tardar el coche menos en calentarse, ser mas fino... anulale la EGR a un PD y dime como suena mejor al ralentí con o sin EGR.

También ayuda a cargar la totalidad de los cilindros en distintas situaciones... pero eso no tampoco es importante.

Como he dicho, tampoco soy partidario de llevarla abierta, claro que se nota al cerrarla un poco, pero en mi opinión, y la de muchos entendidos del tema, es no anularla COMPLETAMENTE.

Por si no lo sabes, tambien baja las temperaturas de combustión, una vez el motor está a temperatura de servicio. Sabes como los motores DPF alcanzan la temperatura en la cámara lo suficientemente alta para quemar las partículas del filtro no? Te digo que está relacionado en la EGR, ahora corre a anularsela a estos coches.

Por lo que ha dicho el compañero, si no anulas la EGR, a bajas no se quema todo el gasoil porque el aire no está "limpio"... aiss.. claro, van humeando por ahí todos los coches nuevos que tienen la EGR de stock..
Ale, a ver que me contestas "maestro". Si quereis potenciar, no hagais gilipolleces y id a por una repro...

Pero claro, yo no tengo ni puta idea del tema... cuando quieras te doy una clase del mapeado de una EDC15, o de una EDC16? Te enseño a hacer una repro?

Lo primero, si la EGR esta cerrada, el caudalimetro detectara mas paso de aire, por lo tanto, inyectara mas gasoil, que para eso mismo esta el caudalimetro amigo, para medir la cantidad de aire entante y que luego la centralita calcule en base a ese dato junto con posicion de acelerador, temperatura y presion absoluta, la cantidad de combustible a inyectar.
Lo segundo, es falso que la EGR en caliente rebaja la temperatura de la combustion, sencillamente porque los gases que salen de la EGR estan mucho mas calientes que los que entran solamente por la admision con EGR cerrada.
Lo unico en lo que tienes razon es en lo de los motores con DPF
Porque eso que dices, "que en bajas con egr anulada no se quema todo el gasoil"... amigo tu sabes como funciona un motor diesel?
Anda que....
Saludos.
DaniXDX
Cita de manubilbo
Lo primero, si la EGR esta cerrada, el caudalimetro detectara mas paso de aire, por lo tanto, inyectara mas gasoil, que para eso mismo esta el caudalimetro amigo, para medir la cantidad de aire entante y que luego la centralita calcule en base a ese dato junto con posicion de acelerador, temperatura y presion absoluta, la cantidad de combustible a inyectar.
Lo segundo, es falso que la EGR en caliente rebaja la temperatura de la combustion, sencillamente porque los gases que salen de la EGR estan mucho mas calientes que los que entran solamente por la admision con EGR cerrada.
Lo unico en lo que tienes razon es en lo de los motores con DPF
Porque eso que dices, "que en bajas con egr anulada no se quema todo el gasoil"... amigo tu sabes como funciona un motor diesel?
Anda que....
Saludos.
1ª. Que el caudalimetro detecte más aire, es cierto. Que al detectar más aire, inyecte más, un MITO, Por si no lo sabes, ademas del limitador de inyección en funcion del caudalimetro (mapa de humos), existe otro limitador, llamado limitador de PAR.

2º. La EGR baja la temperatura de combustión. Sencillamente, porque la combustión es menos violenta con esos gases que tu dices "calientes". Porque los coches DPF al iniciar el sistema de regeneración cierran la EGR? Pues para aumentar la temperatura de combustión y poder alcanzar la temp suficiente para quemar las partículas.
Si no te has fijado te contradices, yo digo que se cierra la EGR en la regeneración para ganar temperatura en la combustión, y me das la razón. Luego dices que la EGR no baja la temperatura de combustión.

3ª. Lo de que "en bajas con la egr anulada no se queme todo el gasoil", si no lo pillas era una ironía-contradicción a lo que había dicho 2k11, exactamente:
Es mas, aqui tienes la leccion, estas alterando el dosado, anulando masa de aire, con lo cual estas quitando comburente, el combustible no termina de quemarse con lo cual, SI le restas potencia, pues no estas realizando un buen proceso de renovacion de la carga, ya que el ciclo regenerativo se ve adulterado.
Anda que..
Dawinch
el tema esta calentito... jaja

PD: en mi opinión la egr no hay que tocarla, dejarla de origen es lo mejor, no cuesta nada limpiarla (en 2 horas lo tienes hecho) y se hace muy pocas veces en la vida del motor... tampoco es tanto trabajo y te ahorras de follones con las emisiones, que si vibraciones ni nada...
josargan
Es gasoil sano
Un año lleva anulada en mi megane, sólo noto que tarda un poc más en coger temperatura, el consumo no ha variado, así que anulada se queda.
Algún día si consigo saber como quitaré el colector de admisión para limpiarle, entonces si que empezará a notarse la diferencia
Saludos
champ
Cita de ut0pia
coches de ultima generacion hay que calibrar la egr con ordenador, para unas emisiones perfectas.
Pero son coches que aun estan en garantía.
DaniXDX
Cita de 2k11
La cantidad de fuel si que se regula, la regulacion es cualitativa, y se gestiona mediante electronica, y como eres tan espavilado que tienes el don innato de ser el unico ser humano del planeta capaz de remapear una centralita, sigue mirando revistas de coches y "hablando en el bar manolo", como la gente suele decir por aqui, y sabras que tus palabras, son las que estan llenas de contradicciones, o te explicas de una forma, que soy lerdo, y no entiendo.
Pues va a ser que no lo entiendes. Si hablas del mapeado de la ECU sabiendo como van, sabrás que si se modifica el mapa de humos (cauda), y no se toca el de PAR, la inyeción va a ser exactamente la misma, a excepción de que el mapa de par este mas alto que el mapa de humos, y el que limite fuera ese... (casi nunca en EDC15-EDC16). No creo que se hable de esto en el "bar manolo"

Ah, y añado, que lo que quise decir, es que si no metes el suficiente comburente, para el combustible destinado a quemar, este no se quema por completo, sino que estas tirando gasoil a la basura, hablando mal y claro.
Ahí te doy la razón, porque es la realidad, pero de ahí a decir que sin anular la EGR no se consume todo el gasoil en bajas..., o por lo menos es lo que he entendido.

Saludos.
cuorsportivo156
Anulada en el jtd. Es un nido de mierda. Un segundo de mano de obra. Va más fino aunque tarda más en coger temperatura.
DaniXDX
Cita de cuorsportivo156
Anulada en el jtd. Es un nido de mierda. Un segundo de mano de obra. Va más fino aunque tarda más en coger temperatura.
Si se ajusta por mapeado, ni ensucia demasiado, ni tarda el coche en calentarse. Es lo que intento explicar.
Joe's Hill
DaniXDX, cuando te dejo el VAG??

Nos vemos el finde shurhand!!

Insisto, buen post
S5 1988
Vamos a ver,no pensaba responder al hilo pero viendo que se repite una y otra vez lo voy a decir,y es que la egr no actua con el motor frio permanece cerrada,su funcion no es calentar el motor sino reducir los NOx (que se dan precísamente por altas temperaturas)

http://www.howstuffinmycarworks.com/Valvula_EGR.html

Dado que los gases de escape provocan una vibracion en bruto y la paralización cuando el motor está frío, el sensor de la valvula sólo permite que el vacío viaje a la válvula EGR con el motor a temperatura normal de funcionamiento.
savethejb
suscrito
DaniXDX
Cita de S5 1988
Vamos a ver,no pensaba responder al hilo pero viendo que se repite una y otra vez lo voy a decir,y es que la egr no actua con el motor frio permanece cerrada,su funcion no es calentar el motor sino reducir los NOx (que se dan precísamente por altas temperaturas)

http://www.howstuffinmycarworks.com/Valvula_EGR.html

Eso es lo que dicen en esa web. Conecta el Vag-Com y me dices que ocurre.. De hecho es una de sus principales funciones, a parte de la de reducir los NOx.
Y como dices, los NOx se dan por altas temperaturas... entonces que hace la EGR para elimitar parte? Pues bajar la temperatura de combustión.

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=305248

Un Saludo.
S5 1988
Pues no sé como sera en el grupo VAG,ni tampoco sé como es en todos los coches del mundo,pero la función de la EGR no es esa,,es una conclusión que has sacado tú.Solo el que haya coches que la desactiven cuando el motor esta frio ya es un indicio de que no se usa para eso.
Y ponerlo no solo lo pone ahi sino en cualquier libro de mecanica o cualquier articulo serio sobre el tema,hay bastante información por ahi.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si no tienes FAP, perfecto, si tienes FAP no es aconsejable anularla, dado que se obstuye mucho el FAP, a no ser que vacies este y ya hagas todo a le vez, con el galleto, decirle al coche que tienes la egr anulada, no tienes FAP y no inyecte "eolys". por ejemplo en los Hdi,s2
DevastatioN
6 miembros en V
Mi motor no lleva

Ya bastante mierda chupa de los gases del aceite.
Dawinch
Cita de 2k11
Evitando tecnicismos para que todo el mundo lo entienda, voy a explicar lo que queria decir el otro dia, pues veo que no eres como anselmo calve y demas gentuza, sino que se puede expresar uno y crear debate, estando mas o menos equivocado.

Vamos a ver, vallamos por partes. Es cierto, que a la salida de los colectores de escape, por conveccion, hay un leve salto de temperatura. Si tu arrancas el coche en verano, el humo que sale por el tubo de escape, esta mas frio que el aire ambiente.

Por lo tanto, en el colector de escape, se produce una depresion, a la par que un descenso termico.

Si conforme arrancas el vehiculo, la EGR actua, si, en efecto, estas metiendo aire mas frio. Ahora bien, cuando el motor esta a 90ºC, los gases de la explosion, tienen una elevada temperatura, hay zonas del cilindro que pueden alcanzar los 1800ºk, pero como bien sabes, el bloque no se funde, debido a la proteccion que otorga la capa limite.

Esos gases, a la salida, realizando un balance grosero, pierden un 30% de su poder calorifico por perdidas termicas en el escape, asi como un 40% aproximadamente, en cuanto a perdidas de refrigeracion, todo esto realizando un balance grosero.

Un 70% de perdida de temperatura, como dije a groso modo, si tenemos 1800ºK, nos quedaran 540ºK a la salida del escape, peeeero, la egr no toma los gases en la punta del escape, con lo cual estaran 1 poco mas calientes, aun asi vamos a plantearlo como 540ºK.

En el proceso de renovacion de la carga, ocurre un salto termico, planteado de tal forma que, se absorbe el aire a una temperatura, se eleva, se vuelve a elevar, y cuando se realiza ese pequeño cruce de valvulas entre el cerrado del escape mientras abre la admision, ocurre un salto termico, que tambien ayuda al vaciado de este.

Si el aire que metemos, no es totalmente fresco, sino que el absorvido en ese proceso de renovacion de la carga, contiene una parte a esa temperatura, de los gases que nuestro motor ha expulsado, tenemos una temperatura de aire "renovado", que mas bien diria yo viciado, elevada. Y aqui llega la pregunta, ¿porque la temperatura de las futuras combustiones, despues de iniciar este proceso, mientras la recirculacion sigue, a pesar de introducir aire elevado, disminuye? Por el simple hecho de que estas "capando" parte de la combustion, pues no todo lo recirculado son NOx, sino se llamaria NOxGR y no EGR, no es selectiva en este aspecto.

Como bien tu dices, los NOx son sustancias inestables, como bien sabes y nos cuentas, se generan a altas presiones y TEMPERATURA, generalmente, en los "diesel". Hablando mal, esta sustancia es venenosa, se podria decir que cancerigena, y cuando se junta con el agua, ya sabes lo que genera.

Para eliminarlo, se aplican varias soluciones, tanto activas como pasivas, pero cualquier añadido que le otorguemos a un motor, es resta de potencia por perdidas (por mucho que quieran hacer creer que no).

La efectividad de estos metodos de control, suele ser maximo en el regimen al que hacen las pruebas de normativa de emisiones, es decir, a lo mejor a 190, la egr la llevas en el maletero, y no pasa nada. Cada vez estas medidas, tanto egr como fap, como demas mierdas, son mas porculeras, pues capan al coche en el sentido de retener mierda, cuando este la debe liberar, y eso le elimina rendimiento, unicamente por adaptarse a la normativa cada vez mas estricta y menos permisiva (varios fabricantes amenazaron con sustituir faps y egrs por reactores quimicos de aurea).

Otro tema, es que unicamente hablas de regular el caudalimetro, y hay otro dispositivo del vehiculo, que te regula (si mal no recuerdo, hace tiempo que no lo miro), la cantidad de fuel introducida, para que se "intente" llegar a obtener un dosado estequiometrico.

Otro tema que soporta mi teoria, es que la potencia especifica que un motor de combustion interna alternativo genera, depende de la masa de aire, unicamente de la de aire, pues tambien interviene el dosado, el poder calorifico del combustible, y el rendimiento especifico de dicho motor, y el rendimiento especifico de dicho motor depende del consumo de fuel de nuestro vehiculo, asi como el poder calorifico de este.

La masa que la egr introduce, unicamente se tiene en cuenta, sobre papel hablando, a la hora de diseñar un motor, para ver la presion media efectiva, pues estamos metiendo volumen, y eso afecta al rendimiento volumetrico que este nos otorgue, pero nunca a potencias.

Si en potencias, a esa masa de aire es de 250g/s, su potencia especifica sera mayor, que si la masa de aire introducida, es de 200g/s, pero hace rato que estoy entrando demasiado en tecnicismos.

Espero que se entienda lo que venia a expresar.

Saludos desde la ford.

Edito: Y perdon por el tocho, si es que aqui haceis pedirlo porque sino reporte bla bla bla...
Este tio sabe lo que dice...

PD: sigo pensando que no hay que tocarla...
PD2: ¿Entonces tu eres partidario de la junta ciega con un agujero pequeño, junta ciega completa, anularla electronicamente...?
Dawinch
Cita de 2k11
Si me preguntas a mi, te cambio la pregunta por un ¿De que eres partidario? soy partidario de los vehiculos con menos gestion electronica posible y sistemas "auxiliares toca-pelotas".

Realmente, cualquier modificacion que se le realice a un vehiculo, eleva la probabilidad de originar problemas, como se acostumbra a decir, si algo funciona, ¡NO LO TOQUES!, si se ha creado y diseñado con esos componentes, por algo sera.

Por lo tanto, en tu primera post-data tienes razon bajo mi punto de vista, la diferencia de un mismo motor con EGR a uno igual sin ella, se notara, pero no las barbaridades que se comentan, por anular una EGR no creas un Kit Car, eso si, estas aprovechando una poca parte de la potencia que tenia y se esta desperdiciando, contando que con perdidas ya desperdiciamos un 70/80% de la energia absorbida por ciclo del motor, solo falta dañar el proceso de renovacion de la carga introduciendo comburente "consumido".

En cuanto a como anularla, segun tengo entendido (se aceptan correcciones), la junta ciega con agujero es para engañar a la centralita. Yo personalmente, lo haria de forma correcta, junta ciega, adios EGR.

Probablemente el control de la masa introducida a la admision por parte de este "complemento" sea gestionado electronicamente, asi que tambien seria cuestion de avisar a la centralita como dios manda.

Aun asi el problema puede que te lo encontraras cuando vallas a pasar la ITV y no este sacrificando potencia para restar las pertinentes emisiones.
totalmente de acuerdo, sobre todo con la frase en negrita
champ
Mira que complicais las cosas, desde luego el que os ha enseñado deja mucho que desear.
Lo más cortito y claro que puedo:
Nox son los óxidos de nitrógeno que se producen a altas temperaturas, y por otra parte cuando el motor produce alta temperatura es cuando está dando más rendimiento, con una relación estequiométrica favorable. Es entonces cuando el nivel de CO,CO2 e hidrocarburos quemados es idóneo para el rendimiento motor, pero por contra suben los Nox.
La EGR lo que hace es introducir una pequeña porción de gases de escape, pobres en OXIGENO, a la admisión, y en consecuencia baja la temperatura porque sin oxígeno no hay combustión.Entonces bajan los Nox. Es por ello también que en frío no funciona, pues el motor en frío necesita una mezcla rica, es contrapoducente privarle de oxígeno.
En definitiva, la EGR es exclusivamente para rebajar los niveles de Nox y que los coches cumplan las nuevas normas anticontaminantes, pero cualquier motor sin ella va mejor, porque el motor necesita oxígeno,no gas de escape para funcionar.
El problema es que en los modernos no se puede anular, lo detecta la centralita, y enciende la luz de avería motor.
Resumiendo:la EGR es para cumplir una norma y reducir Nox, nada mas.
Y el motor para un buen rendimiento no la necesita PARA NADA.
Por cierto, si al motor le entrara oxígeno,y no aire, que es el que tiene el nitrógeno, se acabaría el problema de los Nox (pero sería caro y peligroso, que putada..)
Y no confundais al personal, aunque seguro que algunos lo haceis de buena fe.
champ
Pues tu creo que te has liado por lo menos en dos cosas, eso de junta ciega y adios a egr, en los euro 4 y 5 ya tienes encendida la luz de avería.
Y en la itv, por lo menos donde yo voy, no tienen maquina de medición de Nox .
¿En que itv la tienen?¿La tienen en concesionarios?
Porque vale un huevo.
Pero vamos, que yo solo pretendo explicarlo para que lo entienda gente con muy poco conocimiento del automovil,nada mas.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día