Review: Volkswagen XL1

100hpero
ITL
Precio: 35.000 € (estimado)
Motor: 800cc, 2cil, turbodiésel + motor eléctrico
Potencia: 48cv (0.8 TDi) + 27cv (motor eléctrico)
Transmisión: 7-Vel, auto. DSG
Tracción: Trasera
Velocidad Máxima: 160Km/h
0-100Km/h: 11.6 segundos
CO2: 25g/km
Peso: 795kg
A la venta: 2013

It’s the world’s most efficient car – and Auto Express has driven it! Revealed at the Qatar Motor Show, the quirky, low-slung VW XL1 gets gullwing doors, a two-cylinder turbodiesel engine and a 20kW electric motor. With rear wheel covers, an F1-style carbon fibre monocoque, and other ultra-lightweight materials such as magnesium wheels, it’s meant to show how economical cars can be, boasting 300mpg-capability. But what’s it like to drive? Open the gullwing door and you sit very low in the cabin. However, that’s not an issue because the driving seat and steering wheel positions are spot-on.

The overall look and feel of the XL1’s less-is-more cabin is beyond VW’s usually high standards, though. Press the logically positioned start button and the car’s heart silently starts to beat without indicating to the driver that it is doing so. Pulse starting, VW calls it. Slide the gearstick back as far as possible while nervously tickling the accelerator pedal, and the car launches itself with more vigour than it has a right to in view of its undeniably modest powerplants. A combination of virtually silent running, futuristic supercar styling and unprecedented on-road presence stops bewildered pedestrians and fellow drivers in their tracks.

When the tiny two-cylinder diesel engine kicks in, tricks are played on the mind and ear. This is and should sound like half a standard four-cylinder VW engine, as fitted to the Golf. Instead, the noise it creates is not unlike that of an air-cooled Beetle from the Seventies. The faster and harder the XL1 is propelled, the more the 800cc diesel overrules the electric motor and, curiously, the lower the noise levels are inside the car. Brakes are strong, the steering pin sharp. Getting in and out of the cabin is difficult at first, as the doors are heavy and stiff. Not content with thrashing all of its current eco rivals in terms of exterior design, interior class, and technological breakthroughs, the XL1 is far more versatile than it looks.

It’s at its best when its diesel and electric power units are working together, helping each other out for maximum fuel efficiency. But there’s nothing to stop an XL1 driver with say, a slow 30-mile commute to and from work relying solely on zero-tailpipe-emission electric power – as long as he recharges each night. Conversely, it can be a conventional, diesel-only car, although it has just a 10-litre tank. The XL1 is more than a flight of fancy, though. UK drivers will soon be able to order one! VW chairman Martin Winterkorn says it will be going into limited production and on sale by 2013. A “most efficient car in the world” label and “affordable” price tag will be placed on the vehicle.
VW has yet to tell us just how affordable the XL1 will be – but it has to cost less than £30,000

Evolve
Gravel is for big boys.
Y dices que eso se venderá?
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
El inicio del futuro.
usuarioa5
ForoCoches: Miembro
Esperando a verlo con mis propios ojos.

Sinceramente, me parece un gran paso adelante y algo "revolucionario".......
ESOGONE
Para lo feo que es y el poco motor que tiene, es muy muy caro.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cuando viva en Europa, tendré uno. No deja de ser la versión Volkswagen del Loremo... lástima que se les haya subido de precio. Si lo hiciesen a más escala, sería magnífico.

Pd. Chasis de carbono, motor central trasero... le metes un V8, quitas las cubiertas de las ruedas traseras, uns buenos rodillos de 345, abres un hueco delante para un radiador potente y...
¡Dios!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Caro y feo (aunque la aerodinamica manda), pero lo veo bien.

Coje los 160, que sobra para las leyes que tenemos, no gasta nada, tiene un interior decente, simple pero realmente si tienes AA y los mandos de la radio al volante, la mayoria de gente no necesita nada mas, además para conseguir ese peso es necesario prescindir de muchos sistemas electrónicos.

Pero como digo caro, espero que vayan bien las ventas y con el tiempo rebaje su precio, lo veo bien como ejercicio para ver lo que se puede conseguir en un futuro.
T.Fujiwara
Drifter amateur
ME parece bien, el primer volswagen original
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
y como sonará ? Luego hay quien se queda de Fiat 500 bicilindrico, que, por lo menos es gasolina y tiene 80cv.

aunque el mayor inconveniente es el precio, que carajo de ahorro se va a hacer si te cuesta 35.000 pavos.

Vamos te compras un pepinillo de 25.000€ y esos 10.000€ te duran mcuhos años en combustible hasta igualar precio+consumo de ese coche, el cual tambien gasta, por poco que gaste yu aunque aumente el precio del combustible.
¡Dios!
Cita de legolas16v
y como sonará ? Luego hay quien se queda de Fiat 500 bicilindrico, que, por lo menos es gasolina y tiene 80cv.

aunque el mayor inconveniente es el precio, que carajo de ahorro se va a hacer si te cuesta 35.000 pavos.

Vamos te compras un pepinillo de 25.000€ y esos 10.000€ te duran mcuhos años en combustible hasta igualar precio+consumo de ese coche, el cual tambien gasta, por poco que gaste yu aunque aumente el precio del combustible.
¿Tu crees que al que se compra un coche de estos le importa mucho como suene?

Joder, es algo nuevo, esperad a ver como van las ventas, si se vende el mercado ya se encargará de que baje de precio.

Si pensaramos asi, la gran mayoria de nueva tecnologia que conocemos no existiria. ¿Cuanto costaban los primeros móviles tactiles?¿O las primeras TV planas?¿Cuanto cuestan ahora?
pjd
como dicen mas arriba, caro y feo.
RasGas Racing
neproblenya
miralo, lo rodean de toyotas para que los vea y les coja rabia.

como saben estos de vw
hercules
Repro 28/01/2011 29700km
Eso será para ciudad no?.Por que no me veo haciendo 1000kms con ese pedazo de motor que lleva,
como haya un puerto de montaña me tengo que bajar a empujar.Saludos
p406srpack
ex205 GTX
Tiene un 0-100 mas rápido que el mio
Juanmi82
¿Coche con chasis de fibra de carbono por menos de 30000gbp? Me cuesta de creer, pero si es así, me quito el sombrero.

Para los que se quejan de prestaciones, son 75cv para 795kg. Como un Golf VI con el TSI de 120cv aproximadamente.
Sokudo
Improve yourself
buena iniciativa, pero esteticamente...
Cruzcamper
si el retrovisor es la pantalla del guarnecido del conductor al lado del tirador para adelantar va a mirar por ahí su puta madre
IcemanGTR
Desde que tengo uso de razón que llevo viendo diseños con esas lineas futuristas tan similares entre ellas sin que nada llegue a pisar la calle, a ver si cambia de una vez!

PD: a mi pongame un XL2 que trague 2 litros pero con un 1.2 TSI en vez del 0.8 diesel
Llovero
Me encanta este trasto. A ver si lo acaban sacando de verdad...
fenix80
no corro, vuelo bajo
un cepo biplaza, feo a mas no poder
para eso me compro un 500 TwinAir

EDITO: viendo las puertas no se va a poder aparcar en batería, ni en un parking con techo
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Pero no iba a costar 8.000€ ?
IcemanGTR
Cita de Ben.Steel
Pero no iba a costar 8.000€ ?
Si, la bateria de repuesto para el motor electrico
ManOfTheSaco
Curvero de pro
35mil por un VW con tecnologías de hace veinte años e interiores de seat panda?
Amos, anda...
100hpero
ITL
Cita de Evolve
Y dices que eso se venderá?
Si, en principio solo tienen dispuesto hacer 100 unidades, o eso tengo leído.

Cita de ManOfTheSaco
Amos, anda...
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de ManOfTheSaco
Amos, anda...

Si alguno quiere una firma aquí la tiene
Sr.Audi1
Cita de ManOfTheSaco
Amos, anda...
En el post del Hyundai Coupe se le veian dotes de troll, pero aqui ya lo ha confirmado.
ManOfTheSaco
Curvero de pro
Vamos a ver si me explico, un bicilíndrico diesel 0,8 (El multiair de fiat es lo mismo y mucho más barato).
Un motor eléctrico (Toyota ya lleva mucho más adelantado que VW y tambien es mucho mas barato).
Unos interiores más simples que el mecanismo de un sonajero.
35mil? De que? I+D? Me tomais el pelo?
BMW I8
En el 2013, segun parece saldra (aunque este de las fotos es el concept).
Saludos.
Europio
Lantánido
Cita de ManOfTheSaco
Vamos a ver si me explico, un bicilíndrico diesel 0,8 (El multiair de fiat es lo mismo y mucho más barato).
Un motor eléctrico (Toyota ya lleva mucho más adelantado que VW y tambien es mucho mas barato).
Unos interiores más simples que el mecanismo de un sonajero.
35mil? De que? I+D? Me tomais el pelo?
¿Y tienen chasis de fibra de carbono? ¿Y ruedas de magnesio? ¿Y pesan 800 kilos? ¿Y consumen 0.8 litros a los 100?
Plasma_light
Miembro ForoCochero
Bueno, por lo menos se meten en el mundo "hibrido-diesel", no me sonaba haber visto nada de esto aun, aunque seguro que ya hay algo...
esteticamente, no voy a decir nada que no se haya dicho ya en este hilo xD
← A Coches