INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Colección Privada Salvador Claret  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2011, 18:17   #31
id2007
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 2.729 Mens.
Lugar: Entre Ourense y Vigo

Muchos de mis sueñoas a escala 1\18

Cita:
Originalmente Escrito por J.Dean Ver Mensaje
Lo siento mucho...ya me gustaría,pero entre tanto coche solo le hice una foto al Buick...No sabía lo de Ferrarina,muchas gracias por el aporte
No pasa nada, Gracias a ti por molestarte a subir las fotos... en cuanto a precisar informacion sobre algunos modelos... esos clasicos "tan" clasicos.... no son lo mio jajajaja son mas de Paco que es un experto en todos esos coches o soy un inculto...

id2007 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2011, 18:33   #32
Lucarelli

Mar 2009 | 2.148 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 206

Muy buenas fotos, gracias y... ¿Hay un Eucort (quizá el único que sobreviva) en esta "Col.lecció"? Si tuvierais alguna foto sería genial!!!

Lucarelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 18:35   #33
DIPLOMAT
El director

Dic 2009 | 430 Mens.
Lugar: Español

Regent Coupé 8L kompressor Superleggera "die letzt

Cita:
Originalmente Escrito por id2007 Ver Mensaje

Lastima del BMW 503 Coupe por que son muy raros creo que la producción no paso de los 500 o 1000....

Pues acabo de mirarlo; parece ser que se fabricaron 413 (de los cuales 139 eran cabriolets), con lo que es algo "más" que raro.

Tal como ya se ha dicho, también soy de la opinión que cuando están ahí fuera y sin un mal techo que los cubra (aunque al menos se les podría poner una funda de lona marina que aguantan bastante bien el sol y las inclemencias en general), es por que el presupuesto no alcanza para ampliar la zona de almacenamiento y ponerlos bajo techo.

Igualmente coincido en que el Ministerio de Cultura y el ayuntamiento de la localidad donde radica el museo, deberían implicarse más y aportar unas subvenciones mínimas para ayudar al mantenimiento del mismo.

Algunos dicen que soy un santo, otros juran que un soy un demonio, pero también se afirma que soy un genio y un loco…, personalmente creo que me quedo con un poco de los cuatro…
DIPLOMAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 18:46   #34
Paco c-r

Oct 2010 | 2.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por id2007 Ver Mensaje
No pasa nada, Gracias a ti por molestarte a subir las fotos... en cuanto a precisar informacion sobre algunos modelos... esos clasicos "tan" clasicos.... no son lo mio jajajaja son mas de Paco que es un experto en todos esos coches o soy un inculto...
Todo lo contrario buen hombre, lo que pasa es que tu controlas de todas las épocas y yo casi solo controlo de "preguerras",
pero gracias por el cumplido jejej
Saludos
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2011, 18:48   #35
Paco c-r

Oct 2010 | 2.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lucarelli Ver Mensaje
Muy buenas fotos, gracias y... ¿Hay un Eucort (quizá el único que sobreviva) en esta "Col.lecció"? Si tuvierais alguna foto sería genial!!!
Si que hay un Eucort, pintado además con la decoración de Taxi de Barcelona, lo que pasa es que está detrás de varios coches y está jodido echarle una foto, no se si habrá sido capaz de hacerle una aceptable...
Eucort deben quedar pocos, pero no uno solo, he oído hablar de varios y por ejemplo recuerdo uno que había a la venta en una feria de Murcia a mediados de los ´90.
Saludos
Viejo 31-ene-2011, 18:50   #36
Paco c-r

Oct 2010 | 2.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DIPLOMAT Ver Mensaje
Pues acabo de mirarlo; parece ser que se fabricaron 413 (de los cuales 139 eran cabriolets), con lo que es algo "más" que raro.

Tal como ya se ha dicho, también soy de la opinión que cuando están ahí fuera y sin un mal techo que los cubra (aunque al menos se les podría poner una funda de lona marina que aguantan bastante bien el sol y las inclemencias en general), es por que el presupuesto no alcanza para ampliar la zona de almacenamiento y ponerlos bajo techo.

Igualmente coincido en que el Ministerio de Cultura y el ayuntamiento de la localidad donde radica el museo, deberían implicarse más y aportar unas subvenciones mínimas para ayudar al mantenimiento del mismo.
Pues eso, que no tiene perdón de Dios dejarlo ahí fuera, porque si bien es cierto que la administración debería colaborar con este museo a la de YA..
qué cuesta echarle un plástico por encima??
Saludos
Viejo 31-ene-2011, 19:00   #37
DIPLOMAT
El director

Dic 2009 | 430 Mens.

Creo que tengo alguna que otra imagen que está algo mejor; si la encuentro ya la pondré.

Un saludo a todos.

Algunos dicen que soy un santo, otros juran que un soy un demonio, pero también se afirma que soy un genio y un loco…, personalmente creo que me quedo con un poco de los cuatro…
Viejo 31-ene-2011, 19:03   #38
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.
Lugar: Madrid

León20vt & MkIIIGTI8v & Corsa B 1.4 Swing (D.E.P)

Cita:
Originalmente Escrito por Paco c-r Ver Mensaje
Si que hay un Eucort, pintado además con la decoración de Taxi de Barcelona, lo que pasa es que está detrás de varios coches y está jodido echarle una foto, no se si habrá sido capaz de hacerle una aceptable...
Eucort deben quedar pocos, pero no uno solo, he oído hablar de varios y por ejemplo recuerdo uno que había a la venta en una feria de Murcia a mediados de los ´90.
Saludos
A cual os referis exactamente?¿? quizas aparezca mas de cerca en alguna otra foto que tengo por ahí.

Por cierto,yo pienso que ambos sois unos cracks por saber defenderos en esa época del motor.Me gusta mucho la información que aportais.
J.Dean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 19:11   #39
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DIPLOMAT Ver Mensaje

Creo que tengo alguna que otra imagen que está algo mejor; si la encuentro ya la pondré.

Un saludo a todos.
Ya he revisado todas las fotos y en las únicas que aparece ese modelo es en las que ya están subidas...lo siento Esta noche subiré una o dos mas que quedan de unos citroen y algún auto union.
Viejo 31-ene-2011, 19:18   #40
caprifederal
Mandanga en canchasca

Jul 2005 | 2.163 Mens.
Cita:

Yo visite el museo hara cosa de 2 años con el club, aprovecho y te cuento algo curioso.
Al fondo de esta sala hay "creo" un alvisa que trajo la polemica hace un par de años en este foro, por lo que tengo entendido, que me corrijan los expertos, alvisa fabrico 3 unidades, una se perdio, otra la tiene un tipo bastante amable y accesible a la hora de facilitar informacion, otro es el que esta al fondo de esta sala...... Hasta aqui todo correcto, pero queda el de la discordia, que es de un amigo mio, el prototipo que no se sabia ni que existia.
Pues bien, a lo que iba, detras de ese coche hay una moto de la que solo se fabricaron 2 unidades, una moto abad, una es esa y la otra esta en mi casa.

Cuando creas que ya lo tienes todo claro, te equivocas.
caprifederal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 19:22   #41
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por caprifederal Ver Mensaje
Yo visite el museo hara cosa de 2 años con el club, aprovecho y te cuento algo curioso.
Al fondo de esta sala hay "creo" un alvisa que trajo la polemica hace un par de años en este foro, por lo que tengo entendido, que me corrijan los expertos, alvisa fabrico 3 unidades, una se perdio, otra la tiene un tipo bastante amable y accesible a la hora de facilitar informacion, otro es el que esta al fondo de esta sala...... Hasta aqui todo correcto, pero queda el de la discordia, que es de un amigo mio, el prototipo que no se sabia ni que existia.
Pues bien, a lo que iba, detras de ese coche hay una moto de la que solo se fabricaron 2 unidades, una moto abad, una es esa y la otra esta en mi casa.

jajaja de verdad,no os imaginais lo que aprendo con vosotros jajaaj por cierto,enhorabuena por esa joya de dos ruedas cual es exactamente el coche?¿? quizas tenga alguna foto en la que se vea mejor
Viejo 31-ene-2011, 19:44   #42
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Viejo 31-ene-2011, 19:48   #43
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Viejo 31-ene-2011, 19:57   #44
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Viejo 31-ene-2011, 20:02   #45
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Viejo 31-ene-2011, 20:12   #46
_Alatriste_
Perro viejo

Sep 2007 | 5.154 Mens.
Lugar: Madrileño por España

Bmw F650Gs

Grande J.Dean, Grande!!!!

Un placer volver a invitarte y un honor tenerte otra vez por aquí con tus grandes aportaciones en el mundo de los clásicos.
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 20:21   #47
Markittux

Sep 2004 | 365 Mens.

123d,M3 e30,Hornet

La verdad es que el museo Salvador Claret esta muy bien, aunque muy falto de espacio, desordenado y a falta de detalles.

Si puedes hacer un viajecito por el norte de Francia, pasate por Loheac, cerca de Rennes.
Alli está el "Manoir de l'automobile", un museo realmente impresionante, rodeado de un magnifico paisaje verde con lago incluido y todo esto rodeado de varios circuitos.

El museo es increible, puedes encontrar desde los primeros vehiculos, a una parrilla entera de Formula 1 de años diferentes, una sala dedicada a Ferrari, grupo B, miniaturas, algun avion, algun barco, tractores, camiones, etc. Ademas tiene una especie de barrio, con varios oficios, y material antiguo de cada oficio.
La verdad es que he ido 2 veces, una no es suficiente para captar tanta informacion.
Os lo recomiendo a todos, vale mucho la pena.
Aqui podreis ver fotos y mas info:
http://www.manoir-automobile.fr/wrap...ap=accueil.php
Markittux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 20:43   #48
DIPLOMAT
El director

Dic 2009 | 430 Mens.

Viejo 31-ene-2011, 20:51   #49
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Markittux Ver Mensaje
La verdad es que el museo Salvador Claret esta muy bien, aunque muy falto de espacio, desordenado y a falta de detalles.

Si puedes hacer un viajecito por el norte de Francia, pasate por Loheac, cerca de Rennes.
Alli está el "Manoir de l'automobile", un museo realmente impresionante, rodeado de un magnifico paisaje verde con lago incluido y todo esto rodeado de varios circuitos.

El museo es increible, puedes encontrar desde los primeros vehiculos, a una parrilla entera de Formula 1 de años diferentes, una sala dedicada a Ferrari, grupo B, miniaturas, algun avion, algun barco, tractores, camiones, etc. Ademas tiene una especie de barrio, con varios oficios, y material antiguo de cada oficio.
La verdad es que he ido 2 veces, una no es suficiente para captar tanta informacion.
Os lo recomiendo a todos, vale mucho la pena.
Aqui podreis ver fotos y mas info:
http://www.manoir-automobile.fr/wrap...ap=accueil.php
Es precioso,ojalá algún dia pueda visitarlo.Un saludo
Viejo 31-ene-2011, 20:52   #50
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje
Grande J.Dean, Grande!!!!

Un placer volver a invitarte y un honor tenerte otra vez por aquí con tus grandes aportaciones en el mundo de los clásicos.
Gracias a ti por devolverme el placer de forear! Un saludo! you are the !!!!
Viejo 31-ene-2011, 20:59   #51
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Viejo 31-ene-2011, 21:34   #52
Paco c-r

Oct 2010 | 2.995 Mens.
De las últimas fotos que ha puesto J.Dean:
-El primero es un Ford A Woody de 1930, creo que originales con matrícula española quedan 3 o 4.
-El segundo es un Wanderer W-24 de 1938, parece raro pero de estos llegaron muchos a España con la "ayuda alemana", ahora mismo en la revista Autofoto hay uno a la venta.
-En la tercera foto se ven un Renault NN de 1925 (amarillo) y un Fiat "topolino" rojo y negro con una "nariz" o frontal no de origen, pero que era una transformación muy común en la época.
-En la cuarta foto se ve un muyyy raro Rolland-Pilain Francés de los años 20 (azul) y un Citroen 5 cv de alrededor a 1925 (este era fácil jejej)
-El de la última foto es también muy muy raro, es un A.L.B.A (se lee en el radiador) de fabricación francesa de los años 10.
Saludos
Viejo 31-ene-2011, 21:38   #53
caprifederal
Mandanga en canchasca

Jul 2005 | 2.163 Mens.
Cita:
jajaja de verdad,no os imaginais lo que aprendo con vosotros jajaaj por cierto,enhorabuena por esa joya de dos ruedas cual es exactamente el coche?¿? quizas tenga alguna foto en la que se vea mejor
Ejem ejem, no es de dos, es una joya de tres ruedas

Cuando creas que ya lo tienes todo claro, te equivocas.
caprifederal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 22:00   #54
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 13.616 Mens.
Lugar: Asturias

XR2 MK2, Lumo 105 turbo, Rs1600i, Cosworth 2rm

Cita:
Originalmente Escrito por elcrusaito Ver Mensaje
Y si encima te digo que es ex-Carlos Sainz....

Pero no está descuidado, está en un museo. Descuidados están los que hay a la intemperie.
pues si me dices que es un ex carlos sainz... me matas!!!!
hombre, me refiero a que esta en "2º plano", ahi acurrucado, la atencion centrada en los coches mas antiguos... ya me pasare por alli un dia, que no me lo pierdo!

Cita:
Por tu: "Algún dia te tendre, Sierra RS Cosworth" creo que deberias ir a rescatarle puñal en mano! ajajajaaj
primero espera a que recupere el sierra de mi abuelo, o que compre uno, despues ya ire a mas

Mitch-Bullitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 22:01   #55
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por caprifederal Ver Mensaje
Ejem ejem, no es de dos, es una joya de tres ruedas

jajajaj lo veis?¿? a eso precisamente me referia...jaajajj
Viejo 31-ene-2011, 22:02   #56
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mitch-Bullitt Ver Mensaje
pues si me dices que es un ex carlos sainz... me matas!!!!
hombre, me refiero a que esta en "2º plano", ahi acurrucado, la atencion centrada en los coches mas antiguos... ya me pasare por alli un dia, que no me lo pierdo!

primero espera a que recupere el sierra de mi abuelo, o que compre uno, despues ya ire a mas

DE momento recupera el de tu abuelo que ese vale mas que cualquiera en el que haya sentado el culo Carlos Sainz
Viejo 31-ene-2011, 22:02   #57
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Paco c-r Ver Mensaje
De las últimas fotos que ha puesto J.Dean:
-El primero es un Ford A Woody de 1930, creo que originales con matrícula española quedan 3 o 4.
-El segundo es un Wanderer W-24 de 1938, parece raro pero de estos llegaron muchos a España con la "ayuda alemana", ahora mismo en la revista Autofoto hay uno a la venta.
-En la tercera foto se ven un Renault NN de 1925 (amarillo) y un Fiat "topolino" rojo y negro con una "nariz" o frontal no de origen, pero que era una transformación muy común en la época.
-En la cuarta foto se ve un muyyy raro Rolland-Pilain Francés de los años 20 (azul) y un Citroen 5 cv de alrededor a 1925 (este era fácil jejej)
-El de la última foto es también muy muy raro, es un A.L.B.A (se lee en el radiador) de fabricación francesa de los años 10.
Saludos

Una vez mas Paco(creo que voy a empezar a dejar de agradecer...ajajaj) muchas gracias por la información!
Viejo 31-ene-2011, 22:04   #58
aap81

Feb 2008 | 1.083 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Impresionante coleccion,me gustaria poder verla algun dia.
Me ha llamado mucho la atencion que gran parte,sino todos,tienen matricula española.
aap81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 22:29   #59
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aap81 Ver Mensaje
Impresionante coleccion,me gustaria poder verla algun dia.
Me ha llamado mucho la atencion que gran parte,sino todos,tienen matricula española.

La colección que yo sepa(que alguien por favor me corrija si me equivoco) esta formada por coches que fueron suyos,sé que hay algunos que fueron donados a lo alrgo de los años.Pero el resto fueron matriculados aquí y pertenecian a Claret.
Viejo 01-feb-2011, 01:36   #60
J.Dean

Ene 2011 | 1.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FiestaMK1 Ver Mensaje
Lo primero que te encuentras cuando entras en el museo es el Lancia Delta proto Paris Dakar de Salvador Serviá (impresiona lo elevado que está) y el Sierra ex Carlos Sainz, uno al lado de otro
La última vez pregunté si podian abrir el capó pero no hubo manera... cachis.... aunque creo que está un poco pelado...

Por cierto buenas fotos J.Dean y buen detalle dedicar un tema al museo Claret
De nada! era necesario compartir esas fotos en el foro,he tenido que tener paciencia.Me gustó tanto que me parecía bien dedicarle un hilo.Gracias a ti por comentar.Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto