INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Legalidad, normativas, recopilacion de permisos para fotógrafos - Hilo colaborativo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-nov-2014, 16:21   #61
edoto
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 119 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Fluence

pillo sitio
edoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2015, 15:13   #62
Fray Gorrino

Dic 2015 | 383 Mens.

Alce Pulcro

Pillo sitio
Fray Gorrino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2016, 09:32   #63
SparrowHawk
Ojos de fuego...

Mar 2011 | 8.855 Mens.

2 ruedas mejor que 4

Buenas , tengo una pregunta
Si hago fotografias en un zoologico de animales y ellos la cogen para su pagina web , como esta regulado esto en concreto?

SparrowHawk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2016, 20:09   #64
Lvntkll
Lord

Feb 2014 | 206 Mens.

Citroen C2

pillo sitio,

Veo que este hilo tiene su tiempo, me salta la duda de: como estamos ahora con la ley "mordaza" se ha modificado alguno de los supuestos de los que se hablan al principio del hilo?
Lvntkll está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2016, 10:15   #65
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Seat Toledo x3, Ford focus

Suelo hacer muchas fotos a vehiculos, me dedico al spotting de camiones y algunas personas me han pedido que les tape la matricula lo he echo por quedar bien con ellos.

Bien que sabeis de sobre el tema de tapar matriculas?

TanoCTP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2016, 10:00   #66
Lvntkll
Lord

Feb 2014 | 206 Mens.

Citroen C2

Cita:
Originalmente Escrito por TanoCTP Ver Mensaje
Suelo hacer muchas fotos a vehiculos, me dedico al spotting de camiones y algunas personas me han pedido que les tape la matricula lo he echo por quedar bien con ellos.

Bien que sabeis de sobre el tema de tapar matriculas?
Yo te diría que las matrículas no cuesta nada taparlas, más que nada porque identificas a 1-4 personas que utilizan dicho coche sabes, a lo mejor sacas una foto de un coche donde no tiene que estar.... sabes a lo que me refiero no? a ti, por ti mismo no te debería pasar nada.
Lvntkll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2016, 11:55   #67
Zsamael

Ago 2011 | 9.206 Mens.

Fiat 500

Si las tapas es por favor personal, legalmente no hay nada.

Zsamael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2016, 12:56   #68
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lvntkll Ver Mensaje
Yo te diría que las matrículas no cuesta nada taparlas, más que nada porque identificas a 1-4 personas que utilizan dicho coche sabes, a lo mejor sacas una foto de un coche donde no tiene que estar.... sabes a lo que me refiero no? a ti, por ti mismo no te debería pasar nada.
Cita:
Originalmente Escrito por Zsamael Ver Mensaje
Si las tapas es por favor personal, legalmente no hay nada.
Perfecto shurs, gracias.

Otros pseudofotografos algunas veces me han destripado por tapar matriculas, que si jodia las fotos,etc...etc y me he llegado incluso a rayar diciendo realmente es legal o no que salgan las matriculas.

Muchas gracias shurs.

Viejo 19-feb-2016, 13:00   #69
Zsamael

Ago 2011 | 9.206 Mens.

Fiat 500

Cita:
Perfecto shurs, gracias.

Otros pseudofotografos algunas veces me han destripado por tapar matriculas, que si jodia las fotos,etc...etc y me he llegado incluso a rayar diciendo realmente es legal o no que salgan las matriculas.

Muchas gracias shurs.
Pero si te he dicho lo contrario, que no las tapes.

Viejo 19-feb-2016, 13:12   #70
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
Pero si te he dicho lo contrario, que no las tapes.
no lo habia entendido asi jajaja

Viejo 19-feb-2016, 13:25   #71
Zsamael

Ago 2011 | 9.206 Mens.

Fiat 500

Cita:
no lo habia entendido asi jajaja
Si ya lo hablamos hace un tiempo en el grupo de telegram ademas.

Viejo 19-feb-2016, 13:28   #72
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
Si ya lo hablamos hace un tiempo en el grupo de telegram ademas.
Si exacto pero no todos los fotografos de fc estan en telegram.

Y me gusta siempre contrastar opiniones y contra mas mejor

Viejo 19-feb-2016, 13:29   #73
jondelemoa

Nov 2006 | 6.501 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
se tapan por estética...o desconocimiento.........legalmente no hay ningún problema.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2016, 13:29   #74
Zsamael

Ago 2011 | 9.206 Mens.

Fiat 500

Cita:
Si exacto pero no todos los fotografos de fc estan en telegram.

Y me gusta siempre contrastar opiniones y contra mas mejor
Pero tu si estas, y te puse las leyes y todo...

Viejo 19-feb-2016, 14:30   #75
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
Pero tu si estas, y te puse las leyes y todo...
Exacto eso no quita que quiera saber que piensan otros fotografos fuera del grupo de tg o que vision tienen sobre ello, no ay mas, punto.

Viejo 02-oct-2016, 11:43   #76
The_trucker5
ForoBicis: Miembro

Feb 2015 | 4.260 Mens.
Lugar: CYL

Astra G 1.7 CDTI CLUB

Interesante. Entonces hacer fotos a camiones en un puente que pasa por encima de la autovía o en una ladera próxima a la autovía no hay problema no? No te pueden decir nada los de mantenimiento de carretera ni la benemérita?

Me dijo: el Astra o yo... pudo escuchar como tronaba el CDTI por toda la calle al alejarse
The_trucker5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2017, 14:09   #77
FVZ

Jul 2016 | 46 Mens.
Yo fui el otro día al puerto a buscar buenos sitios en los que hacer fotos, pregunté por allí (a la policía portuaria que creo que forman parte del CNP) y me dijeron que esta prohibido por normativa europea hacer fotos en zonas portuarias y que si nos ven nos podían multar, que ya habían multado a más gente y reporteros de televisión haciendo reportajes.
Según lo que dice el post solo me podrían echar al ser un lugar privado de acceso público no?
FVZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2017, 14:11   #78
FVZ

Jul 2016 | 46 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FVZ Ver Mensaje
Yo fui el otro día al puerto a buscar buenos sitios en los que hacer fotos, pregunté por allí (a la policía portuaria que creo que forman parte del CNP) y me dijeron que esta prohibido por normativa europea hacer fotos en zonas portuarias y que si nos ven nos podían multar, que ya habían multado a más gente y reporteros de televisión haciendo reportajes.
Según lo que dice el post solo me podrían echar al ser un lugar privado de acceso público no?
Fue en el puerto de Sevilla.
Viejo 04-feb-2017, 15:07   #79
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
Cierto, yo he fotografiado dentro del puerto de Barcelona y ya me vinieron a decir alguna vez que no podía hacer fotos dentro.

En la parte turística digamos en donde atracan los cruceros si, pero en la zona de containers y mercancías no, aunque bueno... siempre esta la ley y siempre esta la trampa

Viejo 10-feb-2017, 09:26   #80
FVZ

Jul 2016 | 46 Mens.
Cita:
Cierto, yo he fotografiado dentro del puerto de Barcelona y ya me vinieron a decir alguna vez que no podía hacer fotos dentro.

En la parte turística digamos en donde atracan los cruceros si, pero en la zona de containers y mercancías no, aunque bueno... siempre esta la ley y siempre esta la trampa
El otro día fui a una parte que está en desuso del puerto, ni si quiera está vallada. Se trata de un muelle abandonado y medio en ruinas, y nadie se acercó a decirnos nada aunque estuviésemos fotografiando allí. En las fotografías salían parte del puerto por detrás y estábamos a la entrada fluvial del puerto, o sea que podíamos hacer fotos a lo que nos diese la gana del puerto (que no fue el caso).
pdt: si nos llamaron la atención cuando nos metimos en un antiguo puente abandonado que descansa sobre tierra y está cerrado al público, pero el policía fue buena gente y la cosa se quedó ahí.
Viejo 10-feb-2017, 16:49   #81
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
El otro día fui a una parte que está en desuso del puerto, ni si quiera está vallada. Se trata de un muelle abandonado y medio en ruinas, y nadie se acercó a decirnos nada aunque estuviésemos fotografiando allí. En las fotografías salían parte del puerto por detrás y estábamos a la entrada fluvial del puerto, o sea que podíamos hacer fotos a lo que nos diese la gana del puerto (que no fue el caso).
pdt: si nos llamaron la atención cuando nos metimos en un antiguo puente abandonado que descansa sobre tierra y está cerrado al público, pero el policía fue buena gente y la cosa se quedó ahí.
Iriais a las neveras que aquello es la entrada a unos silos de clh y un parking de camiones.

Y alli si que puedes ir, otra zona es la de los barcos la zona de cruceros, el puente europa y aquella zona "mas turistica" tambien se puede accedersin problema, pero una vez ya pasas por alguna garita de policia portuaria te hechan para atras.

He pasado mucho tiempo en el puerto de barcelona, tengo muchos conocidos que trabajan alli con camion y he ido en infinitas ocasiones con ellos, fotos a camiones dentro del puerto he echo y nunca me dijeron nada porque voy en la cabina del camion ahora cuando accedia al puerto andando todo bien guardado y que no te vieran mucho hacer fotos porque te hechan rapido.

Cierto es que yo cuando hacia las fotos dentro del puerto, que iba caminando tenia la compacta y al ser pequeña la podia llevar colgada por dentro de la cazadora y sacarla para hacer fotos, hoy en dia con la nikon y el todoterreno me seria imposible.

En definitiva el puerto es un mundo aparte dentro de una ciudad, bastante blindado

Viejo 30-mar-2017, 13:20   #82
kriminus

May 2006 | 5.547 Mens.
Buenos días.

Mi compañero de trabajo ha tenido un problema con un guarda forestal que le ha requerido su material de trabajo por estar realizando fotografías con un hide (temporal, lo pone por la mañana y lo quita cuando se va) dentro de una propiedad privada.

Mi compañero tiene el permiso del propietario de la propiedad.

Yo le he comentado (sin tener ni idea) que si tiene el permiso del propietario y está en una propiedad privada, no le pueden decir nada.

Es así?

Muchas gracias!!
kriminus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2017, 22:18   #83
xuma.sp

Abr 2017 | 236 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Toledo 2.0 16v (ABF)

Me gustaría saber si el caso de los coches o de los bienes materiales, esta presente en la legislación, por ejemplo:

Tengo un coche exclusivo tipo GT-R R32 pepino y molón, y una revista online quiere hacerle fotos en una concentracion para ponerlas en su blog, del que obviamente saca un beneficio economico. Es legal que las difunda de manera lucrativa (no que las haga) si yo como propietario le pido que no lo haga?

Es el caso de un conocido que simplemente le dijo educadamente si se las podría pasar en formato original, y este le contesto que las tenia que pagar, a lo que el respondio que no le hiciera mas fotos a su coche. Pero creo que si por motivos legales no puede colgar dichas fotos, pueden llegar al trato de: "lucrate con las fotos de mi coche pero me las pasas" seria lo mejor para ambas partes.
xuma.sp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2017, 19:20   #84
lynx88
Forocoches en estado puro

Oct 2007 | 10.044 Mens.
Es obligatorio por ejemplo en una empresa hacer un documento de consentimiento de grabación a los trabajadores si estos aparecen para un vídeo corporativo y entiendo que sera publicado en web?
lynx88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 19:13   #85
ATTICO
Legennn ... dario!!

Abr 2006 | 22.670 Mens.

Triciclos con ruedines

Cita:
Originalmente Escrito por kriminus Ver Mensaje
Buenos días.

Mi compañero de trabajo ha tenido un problema con un guarda forestal que le ha requerido su material de trabajo por estar realizando fotografías con un hide (temporal, lo pone por la mañana y lo quita cuando se va) dentro de una propiedad privada.

Mi compañero tiene el permiso del propietario de la propiedad.

Yo le he comentado (sin tener ni idea) que si tiene el permiso del propietario y está en una propiedad privada, no le pueden decir nada.

Es así?

Muchas gracias!!
Y el guarda forestal que cojones tiene que decir entonces... ese es un papanatas venido a más
ATTICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 19:20   #86
supermegaideal

Mar 2006 | 1.339 Mens.
Lugar: Pipeline

407

Me podrían hacer una foto desde la calle si estoy en las zonas privada de mi bloque. En la cual para entrar se necesita llave de acceso?
supermegaideal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 15:59   #87
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 19.987 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Cita:
Originalmente Escrito por supermegaideal Ver Mensaje
Me podrían hacer una foto desde la calle si estoy en las zonas privada de mi bloque. En la cual para entrar se necesita llave de acceso?
no,no se puede es propiedad privada y totalmente denunciable. Fijate en los paparazzis nunca salen fotos en que los implicados esten en zonas privadas

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 10:54   #88
TanoCTP

Ene 2014 | 4.016 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por supermegaideal Ver Mensaje
No te pongas en pelota picada ni tu mano hacer topless hay por desgracia mucho quemado suelto por la calle que le va a dar igual que estes en propiedad privada o no

Viejo 26-jul-2017, 11:16   #89
fna1

Sep 2014 | 635 Mens.
interesante
fna1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2017, 14:09   #90
Kromers

May 2011 | 197 Mens.

Opel Astra J 135 CDTI

Hola a todos, una pregunta por favor!
vivo en una comunidad de vecinos que tiene piscina, podría hacer fotos en la piscina a mis familiares y amigos? que pasa si sale alguna foto sale otra persona de fondo? y si sale un niño?

No tengo intención de publicar las fotos, sino, quedármelas para mi, para uso privado.
Podría algún vecino decirme que no haga fotos/videos?

Es que me ha tocado uno que me ha dicho que es ilegal, y yo le he dicho que mientras no las publique puedo hacer lo que quiera.... tengo razón?

Gracias y saludos.

Un saludo desde Madrid.
Kromers está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto