¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????
03-feb-2011 19:07
#1
|
Hola a tod@s, estoy pensando en matricularme en esta universidad para empezar en Marzo, la metodología de estudio y que valoran mas las practicas es lo que me convence (no soy muy buen estudiante). Lo que si me frena es el precio ya que lo tendria que hacer en castellano, (vivo en madrid) Lo que si me he enterado es que te puedes apuntar en catalan (mucho mas baratos) y realizar el examen en castellano, pero tengo mis dudas: - Se podría conseguir el temario en castellano?? - El examen presencial se podria decir que las preguntas vengan tambien en castellano?? Estoy dudando en hacer ADE o Ingienieria Informatica (estoy terminando DAI) A ver si alguien que estudie en UOC me puede aconsejar.... un saludo |
03-feb-2011 20:33
#2
|
Creo que te puedo ayudar, ya que he estudiado en la UOC Yo empece en la uoc internacional(castellano) pagando 61€ el credito...y me pase a la catalana. que eran sobre 15€ el credito. La meterologia esta bien, vas haciendo pruebas, que las llaman PEC (pruebas de evaluacion continua), y te cuentan para la nota final..dependiendo de la asignatura, tienes o prueba de validacion(te preguntan sobre preguntas ya hechas en las pruebas,mas que nada para saber si lo has hecho tu) o examen. Las pruebas valen alrededor del 40% de la nota final, y siempre que sale una C en el examen. Para el temario, entra en la pagina de los estudiantes...hay muchas personas que lo cuelgan en español, la pagina es http://www.cauoc.com/ |
03-feb-2011 20:39
#3
|
Creo que te puedo ayudar, ya que he estudiado en la UOC
Yo empece en la uoc internacional(castellano) pagando 61€ el credito...y me pase a la catalana. que eran sobre 15€ el credito. La meterologia esta bien, vas haciendo pruebas, que las llaman PEC (pruebas de evaluacion continua), y te cuentan para la nota final..dependiendo de la asignatura, tienes o prueba de validacion(te preguntan sobre preguntas ya hechas en las pruebas,mas que nada para saber si lo has hecho tu) o examen. Las pruebas valen alrededor del 40% de la nota final, y siempre que sale una C en el examen. Para el temario, entra en la pagina de los estudiantes...hay muchas personas que lo cuelgan en español, la pagina es http://www.cauoc.com/ gracias por tu consejo, visitare esa web te cambiaste a la catalana sabiendo el idioma?? de no saberlo como conseguistes los temarios?? son los mismos?? lo digo porque una misma asignatura puede tener diferentes profesores para catalan y castellano y el temario puede variar.... el examen presencial puedes decir que el examen te den con las preguntas en castellano?? gracias por tu ayuda |
03-feb-2011 20:54
#4
|
gracias por tu consejo, visitare esa web
te cambiaste a la catalana sabiendo el idioma?? de no saberlo como conseguistes los temarios?? son los mismos?? lo digo porque una misma asignatura puede tener diferentes profesores para catalan y castellano y el temario puede variar.... el examen presencial puedes decir que el examen te den con las preguntas en castellano?? gracias por tu ayuda Para una asignatura hay varios profesores...nunca van a coincidir profesores en la catalana y en la internacional |
03-feb-2011 20:57
#5
|
Ni puta idea de catalan cuando me cambie..pero he de decir que hablar con el tutor y los profesores en castellano no hay ningun problema..los examenes los puedes pedir en español.
Para una asignatura hay varios profesores...nunca van a coincidir profesores en la catalana y en la internacional por cierto tu q estudiaste?? aconsejas la uoc entonces? |
03-feb-2011 21:14
#6
| yo conozco gente que trabaja en la uoc y tambien gente que estudia y lo han echo en castellano y siempre han hablado bien y si ademas estas en paro pregunta por el inem seguramente te pueden ayudar para pagarlo con prestamos para gente en paro " creo que todavia lo hacen" |
03-feb-2011 21:17
#7
| ya, la cuestión de hacerlo en castellano es el pastizal q te dejas... por eso pregunto lo de apuntarse en catalan, tener la posibilidad de conseguir el temario en castellano y poder examinarte tb en castellano |
03-feb-2011 21:28
#9
|
Yo me meti en Informática de gestión por primera vez para continuar estudios abandonados hace 4 años, me matricule en catalán y como dicen te puedes comunicar con el tutor etc en castellano, lo normal es que te respondan en catalán pero google te traduce sin problemas xD. En cuanto a los examenes por lo menos hasta este semestre pides el enunciado en castellano y te lo facilitan y contestas en castellano etc etc. Si no fuera por que he tenido poco tiempo para estudiar y por que se está estinguiendo mi plan de estudios y voy algo "forzado" para acabar me parece un sitio ideal para sacarse una carrera con calma. Lo único malo es el tema administrativo, llevo esperando por unas convalidaciones desde septiembre ... |
03-feb-2011 21:31
#10
|
Yo iba desde un CFGS, y me convalidaron 44 creditos creo...estudie informatica tecnica de sistemas. He de decir que si estudias una carrera de letras, te va a resultar facil si eres constante...en una ingenieria, hay que darle muchas horas, sobre todo las asignaturas del primer año(Analisis,estadistica,fisica,etc...) En Udima tambien convalidan asignaturas del CFGS? Edito para decir que Udima es una pasta..igual que la UOC, alguien ha estudiado alli? A mi me gustaria empezar otra carrera, por estar entretenido,pero poco a poco...ADE alomejor |
Editado: 03-feb-2011 21:36 - Razón: Precios
03-feb-2011 21:37
#11
|
Seguro? Miraria yo entonces mal o me malinformé, pero vi como que la matricula eran unos 600€, mas los creditos que te matricularas y en cierta medida me echo para atras pensando a matricularme en un futuro.
Yo he barajado esta opcion pero para estudiar algo complementario a mis estudios, porque la filosofia uned es la que mas me gusta, ahi tienes el libro, no vas a clase y buscate la vida ![]() Y los examenes en la uoc tienes que ir alli a barcelona a hacerlos los presenciales? un saludo |
03-feb-2011 21:41
#12
|
Seguro? Miraria yo entonces mal o me malinformé, pero vi como que la matricula eran unos 600€, mas los creditos que te matricularas y en cierta medida me echo para atras pensando a matricularme en un futuro.
Yo he barajado esta opcion pero para estudiar algo complementario a mis estudios, porque la filosofia uned es la que mas me gusta, ahi tienes el libro, no vas a clase y buscate la vida ![]() Y los examenes en la uoc tienes que ir alli a barcelona a hacerlos los presenciales? un saludo La UDIMA son 69€ el crédito (idéntico al de la UOC en español). La carrera son 240 créditos, súmale alguna tasa y/o alguna asignatura repetira y se te planta con la tontería en 18.000€... En la UNED sale a 11€ (ADE) el crédito. Hay mucha diferencia de precios. |
03-feb-2011 21:48
#13
|
- Apuntarse en la UOC en catalan, conseguir el temario en castellano y hacer el examen en castellano y asi te ahorras un pastizal Que confirme alguien si lo ha hecho así o si sabe si se puede hacer.... aunq me parece un poco raro ya que si fuese así.... lo haría todo el mundo... A mi la metodología de la UNED (libro-chapar-búscate la vida) no me gusto nada por mi experiencia, la UOC me atrae mas por las practicas y que si las haces bien puedes aprobar con mas facilidad |
03-feb-2011 21:56
#14
|
furby69 yo te confirmo que puedes conseguir los materiales en castellano si alguien que este matriculado en castellano te los facilita. Y puedes hacer los examenes en castellano y escribir al tutor o a secretaria en castellano, estas en tu derecho dado que es una lengua oficial, otra cosa es que ellos probablemente te respondan en catalán pero con el traductor de google no hay problema. En cuanto a los enunciados de los examenes hasta ahora si los pedias te los facilitaban en castellano sin problema. Salu2 |
03-feb-2011 22:10
#15
|
furby69 yo te confirmo que puedes conseguir los materiales en castellano si alguien que este matriculado en castellano te los facilita.
Y puedes hacer los examenes en castellano y escribir al tutor o a secretaria en castellano, estas en tu derecho dado que es una lengua oficial, otra cosa es que ellos probablemente te respondan en catalán pero con el traductor de google no hay problema. En cuanto a los enunciados de los examenes hasta ahora si los pedias te los facilitaban en castellano sin problema. Salu2 esq lo q me extraña es q si se puede hacer lo q planteo me parece absurdo cobrar mucho mas por estudiar en castellano.... te apuntas en catalan te sacas el temario en castellano y ya esta... ![]() Interesa, pero la UOC solo tiene sede alli no? Lo digo porque aqui hay uned en cordoba para ir a solicitar info y demas.
Yo soy estudiante, estoy en 2º y pense en compaginar mis estudios con otra cosa y ver que tal me iba, pero me echa para atras eso, 18000€? Buf, es mucha inversion Dependo de mis padres y claro, si me dijerais, pues un año 600€, lo que no se es si habra algun tipo beca por simultanear estudios, aunque lo dudo lo de la pasta es lo q nos freno por eso planteo lo de conseguir el temario en castellano aunq con las dudas si es el mismo (al no ser el mismo profe el de catalan y el de castellano, ni las mismas practicas) |
03-feb-2011 22:29
#16
|
Pero también existe la posibilidad que digo yo:
- Apuntarse en la UOC en catalan, conseguir el temario en castellano y hacer el examen en castellano y asi te ahorras un pastizal Que confirme alguien si lo ha hecho así o si sabe si se puede hacer.... aunq me parece un poco raro ya que si fuese así.... lo haría todo el mundo... A mi la metodología de la UNED (libro-chapar-búscate la vida) no me gusto nada por mi experiencia, la UOC me atrae mas por las practicas y que si las haces bien puedes aprobar con mas facilidad Me parece muy raro eso de matricularte en catalán y hacer todo en castellano, porque es lo que dices, si se pudiera a ver quien es el guapo que paga 5 veces más por lo mismo. Hay otra universidad que lo da online y es pública: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid http://www.urjc.es/estudios/grado/ad...sentacion.html ¿Qué opináis? |
03-feb-2011 22:50
#17
|
Mírate la Universidad Internacional de La Rioja. Es completamente online. http://www.unir.net/grado-ade-admini...-empresas.aspx http://www.unir.net/comomatricularse.aspx El crédito sale a 52 euros (44 euros pagando al contado). |
03-feb-2011 23:27
#18
|
Salu2 |
03-feb-2011 23:30
#19
|
sin duda el modelo de clases online de la UNIR es el referente la UOC tiene tb clases online? pero de esas con videoconferencia, pizarra virtual y chat? una pena que no hayan más títulos en estas universidades como ingenierías, salvo informática |
04-feb-2011 00:54
#20
|
"creo" que la unir va a poner ingeniería en organización industrial el próximo curso en tu caso es posible que te interese bastante |
04-feb-2011 02:43
#21
|
"ingeniería industrial" ahora "viene" a ser grado en tecnologías industriales ingeniería técnica en electrónica y automática pasa a grado en ingeniería en electrónica y automática ingeniería técnica en mecánica pasa a grado en ingeniería mecánica ingeniería técnica en electricidad pasa a grado en ingeniería eléctrica ingeniería en organización industrial pasa a grado en ingeniería en organización industrial y sucesivamente digo "viene" porque aunque es la antigua industriales haría falta 1 año extra de master para tener las atribuciones profesionales del antiguo ingeniero industrial saludos! |
04-feb-2011 04:25
#22
| yo estudie DAI y ahora hago económicas en la UCAV a distancia, coincidí con una chica en un examen y me dijo que estaba por la UCAV y por la UOC (hace 2 carreras) y que le gustaba más la UOC ya que es todo más práctica, más trabajos y esas cosas |
04-feb-2011 09:05
#23
|
Ya pero si es diferente profesor el de catalan y castellano serian los mismos temarios???
esq lo q me extraña es q si se puede hacer lo q planteo me parece absurdo cobrar mucho mas por estudiar en castellano.... te apuntas en catalan te sacas el temario en castellano y ya esta... ![]() tienes sede en mas ciudades (aqui en madrid tienen) lo de la pasta es lo q nos freno por eso planteo lo de conseguir el temario en castellano aunq con las dudas si es el mismo (al no ser el mismo profe el de catalan y el de castellano, ni las mismas practicas) Buenas, os comento mi situación: yo estudio en la UOC catalana, sin tener ni idea de catalan claro; los temarios en castellano te los puedes bajar de la página de www.cauoc.com, son los mismos en catalán y en castellano, las comunicaciones con los profesores, aunque ellos te respondan en catalan, tu puedes preguntarles en castellano, al igual que en el foro de alumnos; también para la realización de los examenes puedes pedir la traducción al castellano. Así que ningún problema, además, para la realización de las prácticas la pagina de la cauoc es un gran apoyo, también son las mismas en catalán y castellano, porque se comparten las soluciones de cada uno. La diferencia de precios de los creditos en catalán y castellano es porque si estudias en catalán la generalitat te subenciona los estudios, cosa que no ocurre en la de castellano... |
04-feb-2011 09:29
#24
| Tiene muy buena pinta la UNIR. Además ofertan magisterio. Es nueva esta universidad? |
04-feb-2011 10:41
#25
| es lo que ya han comentado, en catalán es mucho más barato porque lo subvenciona la generalitat. Yo hace años trabajé en la UOC, y hacer la carrera en castellano era carísimo mientras que en catalán era bastante más barato. Mucha gente hacía eso, se apuntaba en catalán y luego conseguía el temario en castellano |
04-feb-2011 13:33
#26
|
Buenas, os comento mi situación: yo estudio en la UOC catalana, sin tener ni idea de catalan claro; los temarios en castellano te los puedes bajar de la página de www.cauoc.com, son los mismos en catalán y en castellano, las comunicaciones con los profesores, aunque ellos te respondan en catalan, tu puedes preguntarles en castellano, al igual que en el foro de alumnos; también para la realización de los examenes puedes pedir la traducción al castellano. Así que ningún problema, además, para la realización de las prácticas la pagina de la cauoc es un gran apoyo, también son las mismas en catalán y castellano, porque se comparten las soluciones de cada uno.
La diferencia de precios de los creditos en catalán y castellano es porque si estudias en catalán la generalitat te subenciona los estudios, cosa que no ocurre en la de castellano... tienes q avisar con anterioridad al examen de que te den las preguntas en castellano??? o en el mismo examen?? gracias por tu consejo, nos ayudas a muchos |
04-feb-2011 13:36
#27
|
Buenas, Estoy muy interesado en matricularme en el grado de informática (tengo la técnica de gestión hecha en otra uni) He llamado y me han comentado que primero tengo que matricularme y a posteriori harían el "análisis de convalidación" desde mi antiguo plan de estudios. Así que la primera matrícula tendría que ser un poco a ojo...Respecto al tema de apuntarse "en catalán", si es mi primera matrícula, ¿podéis explicar un poco el proceso los que tengáis experiencia? Más preguntas: --> ¿Hay que poner como lugar de residencia Cataluña en el momento de la matrícula o en el proceso de matrícula virtual (me imagino que este proceso será online) especificas que quieres elegir el idioma catalán y ya automáticamente te cambia el precio del crédito? --> Prácticas, trabajos, exámenes, etc...son exactamente iguales para matriculados en castellano y en Catalán? Los profesores son tolerantes con estas historias? Por cierto, si alguien está interesado, el plazo de matrícula finaliza el día 10 de este més ![]() Gracias de antebrazo! |
04-feb-2011 14:42
#28
|
genial, pues igual me matriculo en catalan y lo estudio en castellano... lo que no entiendo es porque no hace todo el mundo esto,... si puedes conseguir el temario en castellano y son los mismos q en catalan...te ahorras un paston
tienes q avisar con anterioridad al examen de que te den las preguntas en castellano??? o en el mismo examen?? gracias por tu consejo, nos ayudas a muchos Yo creo que la gente no se cambia a la castellana porque le resulta más facil tener el foro de la uni en castellano, yo la verdad que este lo uso muy poco porque esta el de la cauoc que es 1000 veces mejor pq tambies compartes los resultados de las prueba. Cualquier duda ya sabeis... |
04-feb-2011 14:58
#29
|
Buenas,
Estoy muy interesado en matricularme en el grado de informática (tengo la técnica de gestión hecha en otra uni) He llamado y me han comentado que primero tengo que matricularme y a posteriori harían el "análisis de convalidación" desde mi antiguo plan de estudios. Así que la primera matrícula tendría que ser un poco a ojo...Respecto al tema de apuntarse "en catalán", si es mi primera matrícula, ¿podéis explicar un poco el proceso los que tengáis experiencia? Más preguntas: --> ¿Hay que poner como lugar de residencia Cataluña en el momento de la matrícula o en el proceso de matrícula virtual (me imagino que este proceso será online) especificas que quieres elegir el idioma catalán y ya automáticamente te cambia el precio del crédito? --> Prácticas, trabajos, exámenes, etc...son exactamente iguales para matriculados en castellano y en Catalán? Los profesores son tolerantes con estas historias? Por cierto, si alguien está interesado, el plazo de matrícula finaliza el día 10 de este més ![]() Gracias de antebrazo! Matriculate de asignaturas que sepas que no te van a convalidar de antebrazo . Si, las practicas son exactamente las mismas, a veces te pueden cambiar el orden de una pregunta o en un idioma puede poner un número en un ejercicio y en el otro idioma otro, pero en la cauoc, la gente lo comenta, así que por eso no te preocupes. Para la convalidaciones tu tutor, te informa de cuando se abre el plazo para solicitar las mismas. |
Editado: 04-feb-2011 15:01 -
04-feb-2011 17:35
#30
|
Entiendo que estos por ejemplo son los precios son los "reducidos", no? Vaya cacao de pelotas llevo para imaginarme las convalidaciones ![]() Asignaturas obligatorias y troncales Cr. Total Crédito Precio Total asignatura Recursos Álgebra 6 15,73 52,23 146,61 Ampliación de estructura y tecnología de computadores 6 15,73 52,23 146,61 Análisis matemático 6 15,73 52,23 146,61 Edit: No copypastea bien, así que por ej: Análisis matemático: 6 créditos, 15,73€ por credito, 52,23€ por "Recursos" (imagino q libros y eso), y 146,61€ el precio total. ¿correcto? |
Editado: 04-feb-2011 17:44 -


desde mi antiguo plan de estudios. Así que la primera matrícula tendría que ser un poco a ojo...
