INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-feb-2011, 16:40   #31
furby69
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gautxo82 Ver Mensaje
Entiendo que estos por ejemplo son los precios son los "reducidos", no?

Vaya cacao de pelotas llevo para imaginarme las convalidaciones

Yo voy a hacer lo q aconseja el shur, me voy a matricular en catalan (no tengo ni idea) y consigo por otro lado los temas en castellano, avisas que quieres el examen en castellano y ya esta, te ahorras una pasta

en el foro cauoc no te puedes registrar hasta ser alumno no? esq me registre ayer, me tiene q aceptar el admin pero al parecer es por eso

Muchas gracias por toda la info que aportas
furby69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2011, 16:45   #32
Matt
Poseo Aero-nave terrestre

Abr 2003 | 24.696 Mens.
Lugar: Barcelona

Saab 9-3 Sport Sedan Aero V6 Turbo AT (255 cv)

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
es lo que ya han comentado, en catalán es mucho más barato porque lo subvenciona la generalitat. Yo hace años trabajé en la UOC, y hacer la carrera en castellano era carísimo mientras que en catalán era bastante más barato. Mucha gente hacía eso, se apuntaba en catalán y luego conseguía el temario en castellano
en qué trabajabas en la uoc, si se puede saber?
Matt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 17:36   #33
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.899 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Matt Ver Mensaje
en qué trabajabas en la uoc, si se puede saber?
atención telefónica, nada que ver con los estudios, todos los que preguntaban por la opción en castellano se sorprendían de lo caro que era

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 20:35   #34
seceve5

Jun 2007 | 103 Mens.
Ojo que ahora con los Grados las Pruebas ya no son de Validación si no de síntesis. En lugar de ir sobre las PEC`pueden preguntar todo el temario. Hacen una especie de media entre las PEC y la prueba de síntesis, y si has superado las PEC muy mal tienes que hacer la Prueba para que te suspendan pero existe la posibilidad.
seceve5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2011, 09:39   #35
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Lugar: Luxemburgo
Cita:
Originalmente Escrito por rompetechos3 Ver Mensaje
Yo es que tengo un problema, estoy haciendo ADE+Derecho y me plantee esto por gusto, y se que algunas asignaturas que he dado me las convalidarian, asi como algunas futuras, y claro, me gustaría saber si podria enviar a la UOC un mail con todas las asignaturas que tengo y tendre y si me dirian cual convalidarian y cual no, para asi hacer los calculos pertinentes
Creo que hasta que no tengas el título, no te van a decir las que te convalidan y no, tienes un plazo, me imagino que empezará en marzo o así para presentar toda la documentación que te piden y luego al mes siguiente te contestan, pero te puedes matricular de las que sepas que no te van a convalidar seguro, por ejemplo: programación orientada a objetos, ingeniería del software, estructuctura de la información, etc... esas seguro que no te las convalidan y asi te vas quitando asignaturas...
amallepayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 20:00   #36
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acdcdca Ver Mensaje
"creo" que la unir va a poner ingeniería en organización industrial el próximo curso

en tu caso es posible que te interese bastante
¿Sabes si es fiable ese rumor?

A mi también me interesa mucho la ingeniería en organización industrial.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
antiaismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 20:10   #37
acdcdca

Nov 2008 | 8.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antiaismael Ver Mensaje
¿Sabes si es fiable ese rumor?

A mi también me interesa mucho la ingeniería en organización industrial.
no, no me acuerdo donde lo lei. lo mejor es escribirles un correo o llamarlos
acdcdca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 23:49   #38
extremo
:cejas:

Ene 2004 | 8.059 Mens.

BMW 318i

¿Has mirado en la URJC? Tienen informática y ADE en la modalidad online y los precios son los de una pública. http://apoyocv.escet.urjc.es/campusv...ones/index.php

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"
PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº56
Plataforma //Unión Deportiva Las Palmas// ARRIBA D'ELLOS sentimiento amarillo --- Socio nº3 corazón amarillo
Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS-Miembro un poquito cabrón ---

extremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2011, 00:32   #39
Veltman

Jul 2010 | 1.120 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por extremo Ver Mensaje
¿Has mirado en la URJC? Tienen informática y ADE en la modalidad online y los precios son los de una pública. http://apoyocv.escet.urjc.es/campusv...ones/index.php

Encontré un hilo tuyo donde decías que ibas a hacer ADE online. ¿Qué tal?, yo me lo estoy planteando muy seriamente, pero he visto que la nota de corte es de 8'6 si entras como titulado
Veltman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2011, 12:53   #40
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.529 Mens.
Al final que vas a hacer. ¿ADE o Ingeniería Informática?

Viejo 06-feb-2011, 14:26   #41
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Al final que vas a hacer. ¿ADE o Ingeniería Informática?
Yo creo que ADE, me estoy dando cuenta que la programación y todo el entorno no me apasiona (me daré cuenta tb en las practicas); por eso también miro lo de la fp libre, para ver si la administración me atrae mas que la informática; lo malo es q no me convalidan nada....
Viejo 06-feb-2011, 17:16   #42
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Qué escogeríais, UNED o UOC??

A mí es que lo de saber que no darán por saco con el catalán (aunque yo lo entiendo bastante bien) me tranquiliza, y creo que la UNED es hasta más barata...
yo creo que la uoc, porque las practicas a presentar te dan muchas oportunidades de aprobar sin tener que pegarte la matada padre de estudiar para un examen, de tipo test ademas (en la uned)

como bien han dicho algunos q estudian en la uoc, te matriculas de catalan, consigues los apuntes en castellano y te examinas en castellano

Viejo 06-feb-2011, 18:11   #43
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furby69 Ver Mensaje
como bien han dicho algunos q estudian en la uoc, te matriculas de catalan, consigues los apuntes en castellano y te examinas en castellano

De verdad es así de fácil? Lo veo muy raro. Muy descarado por parte de la gente como para que lo permitan.

Viejo 06-feb-2011, 19:01   #44
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Cita:
De verdad es así de fácil? Lo veo muy raro. Muy descarado por parte de la gente como para que lo permitan.
Mucha gente lo hace... yo el primer año pague la novatada y me fui a la iberoamericana (castellano), luego ya me comento un compañero que se cambiaba a la catalana y también me cambie. De verdad que es así; yo me examine en la cIII de leganes el día 29 y en la sala eramos unos 30 o así; pues el 90% habia pedido la traducción al castellano.

A ver los apuntes te los mandan en catalán, luego tienes que ser tu el que se los imprima en castellano, lo mismo pasa con el software, que te lo mandan en catalán...
Viejo 06-feb-2011, 19:47   #45
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.529 Mens.
Buffff, es que así pierdes mogollón de tiempo en traducir los apuntes del catalán al castellano, y los ejercicios del castellano al catalán. Además de las comunicaciones con el tutor, aular virtual, etc. que también me imagina que estarán en catalán.

¿De verdad, la gente que estudia en castellano no le importa colgar sus apuntes para la gente que estudia en catalán y quiere pagar menos?

Jo, que buenos samaritanos, no?

Viejo 06-feb-2011, 22:06   #46
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Cita:
Buffff, es que así pierdes mogollón de tiempo en traducir los apuntes del catalán al castellano, y los ejercicios del castellano al catalán. Además de las comunicaciones con el tutor, aular virtual, etc. que también me imagina que estarán en catalán.

¿De verdad, la gente que estudia en castellano no le importa colgar sus apuntes para la gente que estudia en catalán y quiere pagar menos?

Hay una página de la cauoc donde están colgados los enlaces a los temarios de todas las asignaturas en castellano. Con las prácticas lo que se hace es que una vez que ponen una en tu aula, en el foro de la asignatura de la cauoc, unos suben el enunciado en catalán y otro en castellano y cada uno aporta su solución para resolver cada ejercicio, es como en clase solo que de manera virtual.

Con el tutor yo siempre me he comunicado en castellano, si el me ha respondido en catalán con el internet explorer o con el translator de google lo traduzco automaticamente, también el aula virtual se puede configurar en castellano, no así los mensajes de la gente en el foro (para esto con el internet explorer se traduce automáticamente). También creo recordar que alguien desarrollo una aplicación para realizar dicha traducción del aula virtual.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo tengo un amigo que le resultaba más comodo recibir en su casa el temario en castellano y ver todos los mensajes del foro en castellano aunque le costase más caro. A mi no me cuesta nada imprimirme el temario y usar el google translator para traducir algunos mensajes del foro si con eso me ahorro unas pelas...

Última edición por amallepayo fecha: 06-feb-2011 a las 22:09.
Viejo 07-feb-2011, 01:48   #47
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:

A mi tb me sorprendia tanto como a ti, pero con lo que comenta el compañero que estudia alli mucha gente lo hace...y solo tienes que imprimirte el temario en tu idioma, y decir que quieres el examen en castellano y así te ahorras un pastón....

Yo la única pega q le veo es.... si tu tienes una asignatura en catalán con un profesor distinto de la misma asignatura en castellano...los temarios son los mismos??? y las actividades???

cada profesor puede dar diferentes apuntes y actividades...y por mucho q consigas los temas de la asignatura en castellano, puede no coincidir, no???
Viejo 07-feb-2011, 07:43   #48
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Cita:
A mi tb me sorprendia tanto como a ti, pero con lo que comenta el compañero que estudia alli mucha gente lo hace...y solo tienes que imprimirte el temario en tu idioma, y decir que quieres el examen en castellano y así te ahorras un pastón....

Yo la única pega q le veo es.... si tu tienes una asignatura en catalán con un profesor distinto de la misma asignatura en castellano...los temarios son los mismos??? y las actividades???

cada profesor puede dar diferentes apuntes y actividades...y por mucho q consigas los temas de la asignatura en castellano, puede no coincidir, no???
Que va, el temario en catalán y en castellano es el mismo pero traducido, los profesores normalmente, lo que hacen es decirte, siguiendo el plan de estudios, esta semana te debes leer los temas 1 y 2, pe. y después te ponen una practica (igual en todas las aulas e idiomas) y si tienen dudas les puedes preguntar o bien en un foro o bien personalmente. El profesor no te va a cambiar el temario, respecto a las actividades solo he visto cambios en el orden de la preguntas entre castellano y catalán, y alguna vez algún número por ejemplo en la catalana ponen 121 y en la castellana 111, pero siempre han pedido lo mismo.
Viejo 07-feb-2011, 12:01   #49
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amallepayo Ver Mensaje
Que va, el temario en catalán y en castellano es el mismo pero traducido, los profesores normalmente, lo que hacen es decirte, siguiendo el plan de estudios, esta semana te debes leer los temas 1 y 2, pe. y después te ponen una practica (igual en todas las aulas e idiomas) y si tienen dudas les puedes preguntar o bien en un foro o bien personalmente. El profesor no te va a cambiar el temario, respecto a las actividades solo he visto cambios en el orden de la preguntas entre castellano y catalán, y alguna vez algún número por ejemplo en la catalana ponen 121 y en la castellana 111, pero siempre han pedido lo mismo.
estoy casi convencido para apuntarme a ADE en catalan gracias a tus consejos, una ultima duda... si tienes que hacer trabajos en grupos de clase, como lo haces si tienes que hablar con ellos en catalan???
Viejo 07-feb-2011, 12:20   #50
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Cita:
estoy casi convencido para apuntarme a ADE en catalan gracias a tus consejos, una ultima duda... si tienes que hacer trabajos en grupos de clase, como lo haces si tienes que hablar con ellos en catalan???

Yo todavía no he tenido que hacer ningún trabajo en grupo soy de Ingeniería Tecnica Informática Sistemas, no se si en ADE se tendrán que hacer las prácticas en grupo, las mias siempre han sido practicas independientes, pero si tienes algo en grupo, la gente te va a contestar aunque les preguntes en castellano... a lo mejor te contestan en catalán pero con el traductor de google ningún problema.

Yo te recomiendo la opción de catalan pq son bastantes pelas, ademas con la cauoc, yo creo que este año no he llegado a escribir en el foro de la uoc... solo para presentarme en las asignaturas que cogi...
Viejo 07-feb-2011, 13:18   #51
el_sergi_

Jun 2010 | 1.203 Mens.
Lugar: Valencia
Hola, yo estoy en el primer ao de la uned, estoy cursando ade, y al ver este hilo he entrado en la uoc para ver si eran las mismas asignaturas y como estaba el tema.
Mi primera impresin es que por lo menos el primer ao es bastante mas facil las asignaturas de la uoc.

El tema del acceso es como en la uned? que con tener el ciclo superior puedes acceder sin selectivo?

gracias!

el_sergi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 13:27   #52
E=mc2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2010 | 1.961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por palanca Ver Mensaje
Creo que te puedo ayudar, ya que he estudiado en la UOC

Yo empece en la uoc internacional(castellano) pagando 61€ el credito...y me pase a la catalana. que eran sobre 15€ el credito.

La meterologia esta bien, vas haciendo pruebas, que las llaman PEC (pruebas de evaluacion continua), y te cuentan para la nota final..dependiendo de la asignatura, tienes o prueba de validacion(te preguntan sobre preguntas ya hechas en las pruebas,mas que nada para saber si lo has hecho tu) o examen. Las pruebas valen alrededor del 40% de la nota final, y siempre que sale una C en el examen.

Para el temario, entra en la pagina de los estudiantes...hay muchas personas que lo cuelgan en español, la pagina es http://www.cauoc.com/

universitario?
E=mc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 13:39   #53
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
A mí lo que más palo me daría es que a mitad de carrera decidan cambiar el criterio de catalán-castellano y te toque pagar a 60 pavos el crédito... si empiezas por la UNED no tendrías ese problema, fijo.

No pueden hacer eso, acabo de llamar a la UOC y me han dicho q el examen lo puedes hacer en castellano, y avisando un poco antes te dan las preguntas en castellano tambien. me lo han asegurado.

Ya fui a la uned hace años y a mi eso de q me den un libro de 500 pags y ya aparecerás el día del examen no es lo mio.... eso según gustos, por lo que he leído en la uoc con las practicas apruebas con facilidad....

Cita:
Originalmente Escrito por el_sergi_ Ver Mensaje
Hola, yo estoy en el primer ao de la uned, estoy cursando ade, y al ver este hilo he entrado en la uoc para ver si eran las mismas asignaturas y como estaba el tema.
Mi primera impresin es que por lo menos el primer ao es bastante mas facil las asignaturas de la uoc.

El tema del acceso es como en la uned? que con tener el ciclo superior puedes acceder sin selectivo?

gracias!
Si puedes entrar con el grado superior sin selectividad, por lo que yo se en todas las universidades puedes entrar con grado superior sin selectividad
Viejo 07-feb-2011, 13:41   #54
coupe83

Dic 2004 | 2.617 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

Sabeis como va el tema de convalidaciones?Es que no veo tablas por ningun lado

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 13:42   #55
el_sergi_

Jun 2010 | 1.203 Mens.
creeis que es mas sencillo cursar la carrera en la uned o en la uoc?

Viejo 07-feb-2011, 13:50   #56
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
Sabeis como va el tema de convalidaciones?Es que no veo tablas por ningun lado
Si dale a la carrera q te interese cursar, luego le das a requisitos de acceso, y luego a Información

Cita:
Originalmente Escrito por el_sergi_ Ver Mensaje
creeis que es mas sencillo cursar la carrera en la uned o en la uoc?
por lo que parece en la uoc, ya que tienes que hacer unas practicas (2-3) y si las haces bien tienes prácticamente aprobada la asignatura, lee comentarios anteriores de actuales alumnos de la UOC
Viejo 07-feb-2011, 13:54   #57
el_sergi_

Jun 2010 | 1.203 Mens.
Cita:
Si dale a la carrera q te interese cursar, luego le das a requisitos de acceso, y luego a Información

por lo que parece en la uoc, ya que tienes que hacer unas practicas (2-3) y si las haces bien tienes prácticamente aprobada la asignatura, lee comentarios anteriores de actuales alumnos de la UOC
gracias

Viejo 07-feb-2011, 13:59   #58
JoRReT
Miembrazo !!

Mar 2004 | 13.694 Mens.
Lugar: ZgZ

320 coupe, 525 tds y sportcity 125

Mi novia lleva pagadas 8 asignaturas en castellano, estudia psicopedagogía, la mayoría de las asignaturas son evaluación contínua y sin examen. Si se matricula en Catalán, las pecs que realiza las puede entregar en castellano?

JoRReT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 14:03   #59
coupe83

Dic 2004 | 2.617 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

Cita:

ya pero eso es para convalidaciones de cfgs, yo tengo dos carreras de primer ciclo y quiero hacer un segundo ciclo de una de ellas

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 14:22   #60
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoRReT Ver Mensaje
Mi novia lleva pagadas 8 asignaturas en castellano, estudia psicopedagogía, la mayoría de las asignaturas son evaluación contínua y sin examen. Si se matricula en Catalán, las pecs que realiza las puede entregar en castellano?

Si claro el enunciado será en catalán pero ella las puede contestar en castellano...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto