INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-feb-2011, 14:53   #61
furby69
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
ya pero eso es para convalidaciones de cfgs, yo tengo dos carreras de primer ciclo y quiero hacer un segundo ciclo de una de ellas
ah pues en ese caso, lo mejor es que llames y te informen ellos porque según la universidad de la que vengas te las convalidan o no
furby69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2011, 15:00   #62
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.529 Mens.
A mi no me acaba de convencer la UOC. Si usáis los buscadores además de FC veréis que también hay opiniones muy malas.

Voy a ver si me informo mejor acerca de la UNIR. Eso sí, de cara al próximo curso.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
antiaismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 15:04   #63
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antiaismael Ver Mensaje
A mi no me acaba de convencer la UOC. Si usáis los buscadores además de FC veréis que también hay opiniones muy malas.

Voy a ver si me informo mejor acerca de la UNIR. Eso sí, de cara al próximo curso.
hay opiniones para todos los gustos, no solo de la UOC, tambien de la UNED...

Lo que atrae de la UOC son las practicas a presentar, que con ello es mas facil aprobar,...
yo mi experiencia en la UNED fue desastrosa por eso no me lo planteo... esta claro q cada uno tiene sus gustos y es libre
Viejo 07-feb-2011, 16:39   #64
amallepayo
Forocochia46

Dic 2010 | 1.707 Mens.
Lugar: Luxemburgo
Cita:
Originalmente Escrito por rompetechos3 Ver Mensaje
los examenes son presenciales? como son?

Pues si no resides en el extranjero son presenciales: los hay de dos tipos PV (pruebas de validación de 1 hora, son sencillitas) y examenes de 2 horas (estos tienen más miga). Ahora con los grados, creo que en lugar de PV hay pruebas de sintesis, pero de eso no te puedo informar pq yo no soy de grado...
amallepayo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2011, 17:16   #65
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Qué sedes para hacer los exámenes de la UOC hay por Aragón o cercanías??
http://www.uoc.edu/portal/catala/la_...cio/index.html

Supongo q si estáis unos cuantos de tu ciudad en la uoc tb lo harían en tu ciudad
Viejo 07-feb-2011, 18:38   #66
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.363 Mens.

Un gabacho y un nipón

Yo he empezado este año Telecomunicaciones, ya con Bolonia, es decir el grado. Me había matriculado en Inglés 1, Matemáticas y álgebra 1 y Administración y dirección de empresas.

Prueba de validación solo he tenido en inglés, muy facilita, eso si puede que sea la asignatura mas coñazo siempre con cosas que entregar, cosas en grupo, cosas en grupo por skype, etc.

Matemáticas y administración exámen de toda la vida, pero si entregas y llevas aprobadas las prácticas ayuda bastante.

El miércoles salen las notas, veremos que tal...

En mi caso la sede mas cercana me pilla a 300km de casa, pero bueno es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer y también pagar, estoy en castellano y me dejo de complicaciones.

Cualquier cosa que pueda ayudar, aquí estoy
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 19:13   #67
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gayofu Ver Mensaje
Yo he empezado este año Telecomunicaciones, ya con Bolonia, es decir el grado. Me había matriculado en Inglés 1, Matemáticas y álgebra 1 y Administración y dirección de empresas.

Prueba de validación solo he tenido en inglés, muy facilita, eso si puede que sea la asignatura mas coñazo siempre con cosas que entregar, cosas en grupo, cosas en grupo por skype, etc.

Matemáticas y administración exámen de toda la vida, pero si entregas y llevas aprobadas las prácticas ayuda bastante.

El miércoles salen las notas, veremos que tal...

En mi caso la sede mas cercana me pilla a 300km de casa, pero bueno es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer y también pagar, estoy en castellano y me dejo de complicaciones.

Cualquier cosa que pueda ayudar, aquí estoy

Gracias por contar tu experiencia, entonces por lo general recomiendas esta universidad???

Es común apuntarse en catalán (para ahorrarse unos €) y conseguir los temarios en castellano y hacer el examen y las pruebas tb en castellano??? Yo es lo que voy a hacer, pero no te niego que ando un poco "acojonado", por no conseguir los apuntes tb en castellano
Viejo 07-feb-2011, 19:19   #68
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.363 Mens.

Un gabacho y un nipón

Yo no he estado en otra universidad no puedo comparar, pero hace unos 3 años que me planteaba apuntarme y me hice a la idea que en la UNED te buscas la vida y aquí te la hacen mas sencilla.

Los consultores, al menos los que he tenido, se molestan y responden rápido, te dan todos los apuntes, son actuales.

Si tienes tiempo todos los días no se lleva mal, pero por su estructura de evaluación continua si quieres estudiar solo un mes antes para los exámenes, la UOC no te aportará nada, ahí es donde reside su ventaja para mi. Pero reconozco que es duro ponerte todos los días, a veces evidentemente no apetece y no te pones, pero entonces se te acumula el trabajo.

Yo la recomendaría, sobre el idioma esta claro que el precio cambia muchísimo, pero yo al menos tengo bastante con el trabajo, la familia y los estudios como para ponerme a traducir y/o buscar apuntes y prácticas, mientras me lo pueda permitir seguiré en castellano

Saludos
Viejo 07-feb-2011, 21:57   #69
el_sergi_

Jun 2010 | 1.203 Mens.
Lugar: Valencia
acabo de llamar a la UOC para informame de ade:

matricula 205 euros, el credito a 28,45 €..
es muy caro comparado con la uned, pero parece que merece la pena la atención.. mañana es el ultimo dia de la preescripcion..

el_sergi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 09:14   #70
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 25.107 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Yo soy estudiante de la UNED.

En mi opinion NO merece la pena la UOC. No me gusta su estilo "darlo todo mascadito y evaluacion continua". Si costase igual que la UNED, si, pero si no....

Y ojo al prestigio de una y de otra....

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 11:33   #71
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Yo soy estudiante de la UNED.

En mi opinion NO merece la pena la UOC. No me gusta su estilo "darlo todo mascadito y evaluacion continua". Si costase igual que la UNED, si, pero si no....

Y ojo al prestigio de una y de otra....
en cambio a mi no me gusta la UNED, pero vaya para gustos los colores...
Viejo 08-feb-2011, 11:57   #72
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 25.107 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por furby69 Ver Mensaje
en cambio a mi no me gusta la UNED, pero vaya para gustos los colores...
Exacto

Viejo 08-feb-2011, 12:29   #73
el_sergi_

Jun 2010 | 1.203 Mens.
Lugar: Valencia
yo lo que he leido es que es mas facil la uoc, es verdad?

el_sergi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 13:03   #74
gautxo82

Dic 2008 | 790 Mens.
Pff, la tabla de convalidaciones desde Ingeniería T. en Inf. de Gestión hacia el grado de Informática es bastante penosa, sólo para tener el grado me supondría en mi caso prácticamente tener que pasar casi 3 cursos....
gautxo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 13:43   #75
acdcdca

Nov 2008 | 8.908 Mens.
si la UNED tuviese videoclases seria muchisimo mejor

pero sin ese "detalle", pierde MUCHO
acdcdca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 13:52   #76
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 25.107 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por acdcdca Ver Mensaje
si la UNED tuviese videoclases seria muchisimo mejor

pero sin ese "detalle", pierde MUCHO
Yo no las echo en falta para nada. De todos modos, existen tutorias presenciales en gran variedad de centros. En la UOC hay tutorias?

Viejo 08-feb-2011, 18:36   #77
extremo
:cejas:

Ene 2004 | 8.059 Mens.

BMW 318i

Cita:
Originalmente Escrito por Veltman Ver Mensaje
Encontré un hilo tuyo donde decías que ibas a hacer ADE online. ¿Qué tal?, yo me lo estoy planteando muy seriamente, pero he visto que la nota de corte es de 8'6 si entras como titulado
Léete el post ese que ahí creo que respondo a casi todo Yo la recomiendo por encima a la UNED porque no es tan rígida con los temarios y, además, puedes asistir a clases presenciales si quieres también. Y teniendo en cuenta lo que cuesta la UOC... también la pondría por encima, aunque no sé si la atención que recibes lo compensa.

El mal mayor que puedes encontrarte en la URJC es que te toque un profesor que no ayude en nada y tengas que buscarte la vida pero no suele ser lo habitual... aunque a lo mejor una asignatura por año sí xD

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"
PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº56
Plataforma //Unión Deportiva Las Palmas// ARRIBA D'ELLOS sentimiento amarillo --- Socio nº3 corazón amarillo
Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS-Miembro un poquito cabrón ---

extremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 19:28   #78
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 25.107 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por extremo Ver Mensaje
Léete el post ese que ahí creo que respondo a casi todo Yo la recomiendo por encima a la UNED porque no es tan rígida con los temarios y, además, puedes asistir a clases presenciales si quieres también. Y teniendo en cuenta lo que cuesta la UOC... también la pondría por encima, aunque no sé si la atención que recibes lo compensa.

El mal mayor que puedes encontrarte en la URJC es que te toque un profesor que no ayude en nada y tengas que buscarte la vida pero no suele ser lo habitual... aunque a lo mejor una asignatura por año sí xD
Eso es a lo que yo iba: compensa el sobreprecio de la UOC respuecto a la UNED?

Viejo 08-feb-2011, 21:13   #79
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.363 Mens.

Un gabacho y un nipón

Cita:
Para mi no, pero por ejemplo telecomunicaciones sigo sin entender porque no está desde hace años...
Viejo 08-feb-2011, 22:44   #80
acdcdca

Nov 2008 | 8.908 Mens.
Cita:
Yo no las echo en falta para nada. De todos modos, existen tutorias presenciales en gran variedad de centros. En la UOC hay tutorias?
no todos los centros tienen tutorías y si existiesen video clases automáticamente existirían tutorías virtuales

me conformo con tutorías virtuales, pero no hay!
acdcdca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 10:42   #81
JoRReT
Miembrazo !!

Mar 2004 | 13.694 Mens.
Lugar: ZgZ

320 coupe, 525 tds y sportcity 125

Como se realiza la matricula en catalán una vez que ya has cursado alguna asignatura en castellano? a mi novia no le aparece la opción, solo el pago de asignaturas al precio en castellano

JoRReT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 21:11   #82
wireless1980

Jun 2006 | 23.029 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Exagerando seria como compara a dios con un gitano. La UNED de ahora podria competir con la uoc de hace 10 años.
Yo he estudiado en ambas y la uoc es el DOBLE de cara que la UNED en numero redondos, ofrecen por la diferencia mucho mas? Pues a nivel de material no. Lo que ofrecen es una plataforma muy solida, un sistema muy serio y que funciona. Con un soporte estupendo y profesional, la plataforma cumple las fechas, todo esta disponible en plazo o con horas de diferencia.

En la uned puedes empezar el curso y estar dos mese sin acceso a los foros ni a las clases virtuales, no funciona, no hay responsables ni respuesta y claro los examenes son cuando son tanto si ha funcionado como si no la plataforma virtual. Plataforma que tienen desde hace cuanto? 2 años? Para partirse de la risa.

La uned si tiene una gran VENTAJA respecto la uoc, ofrece muchas mas titulaciones y si lo que quieres hacer no esta en la UOC no hay nada que hacer pero si es una carrera que esta en ambas plataformas a la uoc DE CABEZA!!

Por cierto, cuidado en la uned, el precio de los creditos algunas veces no incluye el material y el precio de los libros es muy alto, yo he comprado algunos de 50-60€.

Espero que sirva mi aportacion, comentamos lo que querais.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 23:03   #83
TDisease

Dic 2008 | 1.645 Mens.
Yo he estudiado en la UOC y funciona muy bien. De la UNED no puedo hablar pero la diferencia de precios, entre otros motivos, se explica porque la UOC es privada y, si no me equivoco, la UNED es pública.
TDisease está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2011, 15:23   #84
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoRReT Ver Mensaje
Como se realiza la matricula en catalán una vez que ya has cursado alguna asignatura en castellano? a mi novia no le aparece la opción, solo el pago de asignaturas al precio en castellano
tienes q hacer la matricula en catalan, yo la hice ayudado de un traductor
Viejo 13-feb-2011, 16:30   #85
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.626 Mens.
Pregunta: ¿puedes coger asignaturas del primer cuatrimestre estando en el segundo, o viceversa?
puaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2011, 16:52   #86
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puaj Ver Mensaje
Pregunta: ¿puedes coger asignaturas del primer cuatrimestre estando en el segundo, o viceversa?
respuesta: si, yo me he cogido del primer cuatrimestre
Viejo 14-feb-2011, 09:06   #87
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 25.107 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Exagerando seria como compara a dios con un gitano. La UNED de ahora podria competir con la uoc de hace 10 años.
Yo he estudiado en ambas y la uoc es el DOBLE de cara que la UNED en numero redondos, ofrecen por la diferencia mucho mas? Pues a nivel de material no. Lo que ofrecen es una plataforma muy solida, un sistema muy serio y que funciona. Con un soporte estupendo y profesional, la plataforma cumple las fechas, todo esta disponible en plazo o con horas de diferencia.

En la uned puedes empezar el curso y estar dos mese sin acceso a los foros ni a las clases virtuales, no funciona, no hay responsables ni respuesta y claro los examenes son cuando son tanto si ha funcionado como si no la plataforma virtual. Plataforma que tienen desde hace cuanto? 2 años? Para partirse de la risa.

La uned si tiene una gran VENTAJA respecto la uoc, ofrece muchas mas titulaciones y si lo que quieres hacer no esta en la UOC no hay nada que hacer pero si es una carrera que esta en ambas plataformas a la uoc DE CABEZA!!

Por cierto, cuidado en la uned, el precio de los creditos algunas veces no incluye el material y el precio de los libros es muy alto, yo he comprado algunos de 50-60€.

Espero que sirva mi aportacion, comentamos lo que querais.
En mi opinion, sigo diciendo que no compensa. Por que? Pues porque para estudiar no necesito tanto plataforma virtual ni tanta zarandaja. Simplemente estudio. Que esta muy bien todo eso? Si. Pero... compensa tanto sobreprecio? Esa es la pregunta.

Y vuelvo a añadir otra variable: prestigio

Viejo 14-feb-2011, 09:29   #88
popiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2003 | 12.186 Mens.
Lugar: 🇪🇸

🚗💨💨💨💨

Mi opinión:

UDIMA-UNED: las englobo a la par (son lo mismo,ambas privadas,mismo precio y mismo sistema), su metodología es la evaluación contínua mediante las Pec´s (los trabajos a realizar en fechas concretas..a veces estresantes). Precisamente con este sistema se logra un seguimiento y dedicación a la asignatura.No te sueltan ningún tocho,simplemente una guía de la asignatura que tu vas complementando. La atención se paga...y por supuesto ni hace falta clase presencial de complemento como en la UNED a veces.

En la Uned...ya saben,precios mucho más económicos (11 euros crédito comparados a los 69 de las UOC-UDIMA)...y a buscarse la puta vida.Te sueltan los libracos..y a correr!!

Conclusión personal: Que el que quiera estudiar no le costará por ninguno de los medios ya sea UNED o UOC.. lo que pasa es que unas son privadas y la otra no..y eso se nota de cara a enfocar la asignatura y la manera de llevarla. Emplazar a profesores para una atención constante (en 24 horas) y seguimiento, tiene un coste que la UNED nunca podrá asumir.
popiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 09:34   #89
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.529 Mens.
Cita:
En mi opinion, sigo diciendo que no compensa. Por que? Pues porque para estudiar no necesito tanto plataforma virtual ni tanta zarandaja. Simplemente estudio. Que esta muy bien todo eso? Si. Pero... compensa tanto sobreprecio? Esa es la pregunta.

Tú no la necesitarás porque serás muy buen estudiante, con una buena memoria, con una capacidad de autoorganización, mucha disciplina,.... Pero a muchos les cuesta y por eso necesitan una plataforma virtual. Sobre lo del prestigio no creo que la UOC tenga mucho fuera de Catalunya pero tampoco te creas que la UNED es gran cosa. Muchos empresarios lo asimulan a cursill CCC.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
antiaismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 11:51   #90
wireless1980

Jun 2006 | 23.029 Mens.
Lugar: CAT
Cita:

Muy bien, entonces mejor aprenderse un libro en casa de 300 paginas que un documento realizado por la uned de 120 enfocado 100% a la asignatura y las pruebas de evaluación continua.

Tu sigue con tu "sistema" del siglo 19 sip.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto