INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-jun-2011, 21:43   #151
Nadine
Adicta a los coches

Oct 2006 | 880 Mens.
Hay que tener una voluntad de sacrificio extrema.. yo es que en las clases o me dormia, o me iba al bar, o pintaba al profe como cuando era pequeña, eso acarreó expulsiones a la edad de 20 años xD asi que digo necesito buscar algo que me presione.. y ahí esta la uoc jaja! no tengo que aguantar a nadie, eso si.. horas y horas de trabajo para poder tener un examen más asequible.. y jugarte todo el esfuerzo del semestre a una carta, de momento me han ido todas bien.. no se si llevo 45 asignaturas.. a saber.. entre ellas 8MH que me han permitido ahorrarme bastante dinero + becas.. sino la universidad se convierte en un lujo! y eso que lo hago en catalan.. los de castellano ya es un atraco!!
Nadine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2011, 22:59   #152
Shemsu Hor
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 3.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nadine Ver Mensaje
Hay que tener una voluntad de sacrificio extrema.. yo es que en las clases o me dormia, o me iba al bar, o pintaba al profe como cuando era pequeña, eso acarreó expulsiones a la edad de 20 años xD asi que digo necesito buscar algo que me presione.. y ahí esta la uoc jaja! no tengo que aguantar a nadie, eso si.. horas y horas de trabajo para poder tener un examen más asequible.. y jugarte todo el esfuerzo del semestre a una carta, de momento me han ido todas bien.. no se si llevo 45 asignaturas.. a saber.. entre ellas 8MH que me han permitido ahorrarme bastante dinero + becas.. sino la universidad se convierte en un lujo! y eso que lo hago en catalan.. los de castellano ya es un atraco!!
Es que es carísima!!!

Yo he pagado este semestre por 15 creditos 732€! Eso si, con lo que pagas te motivas por cojones (todo notable y excelente). Te lo dicen ellos si sacas matriculas de honor?Porque yo por ahora no he pasado del excelente...

Yo el problema que tengo es que me cuesta mucho arrancar. Ahora estoy estudiando pac's (además del temario que dice la profe que nos miremos el temario relacionado) y me esta costando coger el ritmo. Encima mañana me han dicho los vecinos que van a empezar obras para cambiar el parquet

Aún me acuerdo cuando estudiaba de forma presencial y me pasaba temporadas sin aparecer por la facultad. Mi record esta en dos meses. La gente se pensaba que habia dejado la carrera

Lo máximo que he hecho han sido 23 creditos y nunca más. Mi vida social se fue al garete una buena temporada...

Y si todo va bien, el próximo semestre proyecto final
Shemsu Hor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2011, 23:02   #153
_Thule_
Waldgänger

Mar 2011 | 5.876 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf IV gti 1.8T & GSR 750

Cita:
Originalmente Escrito por Shemsu Hor Ver Mensaje
Es que es carísima!!!

Yo he pagado este semestre por 15 creditos 732€! Eso si, con lo que pagas te motivas por cojones (todo notable y excelente). Te lo dicen ellos si sacas matriculas de honor?Porque yo por ahora no he pasado del excelente...

Yo el problema que tengo es que me cuesta mucho arrancar. Ahora estoy estudiando pac's (además del temario que dice la profe que nos miremos el temario relacionado) y me esta costando coger el ritmo. Encima mañana me han dicho los vecinos que van a empezar obras para cambiar el parquet

Aún me acuerdo cuando estudiaba de forma presencial y me pasaba temporadas sin aparecer por la facultad. Mi record esta en dos meses. La gente se pensaba que habia dejado la carrera

Lo máximo que he hecho han sido 23 creditos y nunca más. Mi vida social se fue al garete una buena temporada...

Y si todo va bien, el próximo semestre proyecto final

a mi este semestre 3 asignaturas (18 créditos) 500 y pico euros
_Thule_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2011, 23:07   #154
Shemsu Hor

Mar 2008 | 3.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Thule_ Ver Mensaje
a mi este semestre 3 asignaturas (18 créditos) 500 y pico euros
Si pero yo es que al tener un postgrado ya hecho, tengo un recargo del 40% y, viendo las condiciones establecidas, no puedo pedir que me anulen el recargo.

Es de vergüenza. Así es como fomentan en este país que la gente se prepare, haciendole pagar de más...Al final será verdad que les interesa que contra menos sepamos mejor....

Viejo 05-jun-2011, 23:13   #155
_Thule_
Waldgänger

Mar 2011 | 5.876 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf IV gti 1.8T & GSR 750

Cita:
Si pero yo es que al tener un postgrado ya hecho, tengo un recargo del 40% y, viendo las condiciones establecidas, no puedo pedir que me anulen el recargo.

Es de vergüenza. Así es como fomentan en este país que la gente se prepare, haciendole pagar de más...Al final será verdad que les interesa que contra menos sepamos mejor....
omg, se pasan mucho
_Thule_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2011, 11:36   #156
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.363 Mens.

Un gabacho y un nipón

en castellano mis 18 créditos de teleco se me van a 1500€ cada semestre que nadie se asuste xD

Y lo siento pero mis notas la mas alta no pasa del notable la verdad, asi que no me ahorro nada.
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2011, 15:57   #157
Shemsu Hor

Mar 2008 | 3.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gayofu Ver Mensaje
en castellano mis 18 créditos de teleco se me van a 1500€ cada semestre que nadie se asuste xD

Y lo siento pero mis notas la mas alta no pasa del notable la verdad, asi que no me ahorro nada.
La leche!!!!1500!!!

Pásate al catalán ya macho. Eso es un abuso...

Mira yo lo hago en catalán pero entrego los trabajos en castellano y los examenes igual. Además por: secretaria/materiales tengo el material tanto en catalán como en castellano.

Yo si he sacado excelentes (4) pero nunca me han dicho nada de matricula de honor. Una pena porque no vendría mal que no tuvieras que pagar alguna asignatura.
Viejo 06-jun-2011, 16:55   #158
popiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2003 | 12.186 Mens.
Lugar: 🇪🇸

🚗💨💨💨💨

yo estoy en negociaciones con la UNIR (a día de hoy)..son 39 euros el crédito,no es la salvajada de la Udima (71) ni lo asequible de la UNED (11 aprox.).

Veremos que pasa
popiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2011, 23:14   #159
Nadine
Adicta a los coches

Oct 2006 | 880 Mens.
Shemsu.. si es una prueba de validación no te mires el temario unicamente tus pacs (en caso de que tengas todo A) y en caso de que no puedes complementar con las propuestas de solución. (O estas haciendo pruebas finales o de sintesi? ahí la historia cambia). Para sacar MH debes sacar toda la evaluación con A (todas las pacs) entre los que haya eligen a 1 o 2 por clase imagino, en función de como les ha ido la prueba o simplemente por criterio del profe (es decir, a quien le de la gana). No te avisan particularmente, sino que al recibir las notas te meten o bien A o MH... yo mi record son 3/5 asignaturas MH, que subidón jejeje!! y que descuento! (aunque los mats t los cobran igual)
Viejo 07-jun-2011, 10:40   #160
Hug
TSV 1860

Mar 2008 | 10.701 Mens.
Lugar: München
Cita:
O sea que tendría que hacer 30 creditos por semestre? IMPOSIBLE

Ahora mismo hago 15 creditos y ya voy saturado. Cuando iba a a la universidad presencial si podía hacer 30 creditos por semestre ya que cuentan las clases que haces pero aquí que es de hacer evaluación continuada no se puede con tanto credito. Es hacer una pac (o pec en español) y ya tienes que seguir con otra de otra asignatura y es un no parar. Encima tienes qu buscarte mucho la vida porque, aunque en este hilo hay gente que dice que te dan todos los apuntes necesarios, no es cierto. Yo he tenido que buscarme las castañas para desarrollar muchas de las preguntas y el profesor muchas veces ni te responde (hay casos y casos).

Además, para hacer 30 creditos creo que tienes que justificarlo sino no te dejan coger tantos creditos.

Saludos y muchas gracias.
¿Qué estás estudiando? Tenía pensado empezar márketing e investigación de mercados, había pensado en empezar con 3 asignaturas (18 créditos) por semestre, pero leo por aquí que hay gente está muy agobiada y tal y me tira para atrás, porque si 15 créditos son demasiados, tampoco estoy dispuesto a invertir 10 años en sacarme un grado... Es un tema que ya pregunté unas páginas atrás en este hilo pero me gustaría leer más experiencias de alumnos.

Cuántas horas semanales le dedicáis por asignatura? (a grosso modo) y qué estudiáis? (no es lo mismo una ingeniería que una carrera más sencilla).

Yo compré una Olympus a 29,95€ gracias a El Corte Inglés

Última edición por Hug fecha: 07-jun-2011 a las 10:58.
Hug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 10:16   #161
Nadine
Adicta a los coches

Oct 2006 | 880 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hug Ver Mensaje
¿Qué estás estudiando? Tenía pensado empezar márketing e investigación de mercados, había pensado en empezar con 3 asignaturas (18 créditos) por semestre, pero leo por aquí que hay gente está muy agobiada y tal y me tira para atrás, porque si 15 créditos son demasiados, tampoco estoy dispuesto a invertir 10 años en sacarme un grado... Es un tema que ya pregunté unas páginas atrás en este hilo pero me gustaría leer más experiencias de alumnos.

Cuántas horas semanales le dedicáis por asignatura? (a grosso modo) y qué estudiáis? (no es lo mismo una ingeniería que una carrera más sencilla).
Que horario tienes disponible al dia.. y que notas aspiras a sacar, dsd ahi es mas facil el calculo. Yo currando hice 4 asignaturas y llegaba a las 7 a mi casa.. en todo caso estaba ahi hasta las 23h. cada dia y los fines de semana alguna q otra vez, ya diras! bss
Viejo 08-jun-2011, 10:50   #162
Hug
TSV 1860

Mar 2008 | 10.701 Mens.
Cita:
Que horario tienes disponible al dia.. y que notas aspiras a sacar, dsd ahi es mas facil el calculo. Yo currando hice 4 asignaturas y llegaba a las 7 a mi casa.. en todo caso estaba ahi hasta las 23h. cada dia y los fines de semana alguna q otra vez, ya diras! bss
Mi situación es como la tuya, trabajo 8 horas de L a V, y llego a casa a eso de las 7. Me conformaría solamente con aprobar, sacar nota para mí sería secundario.

Cuando dices que estabas hasta las 11 diariamente quieres decir de 7 a 11, es decir, 1h diaria por asignatura? ¿Qué estudiabas? Edito: Ya he visto que te has sacado Ciencias Empresariales y Ciencias del Trabajo. ¿Cuántos años te ha llevado??

Saludos!

Última edición por Hug fecha: 08-jun-2011 a las 11:00.

Viejo 09-jun-2011, 01:00   #163
Technic
Satélite

Sep 2004 | 1.182 Mens.
Una duda, puedo darme de alta en el campus virtual aunque no me matricule hasta noviembre de este año y mientras tanto ir adaptandome a como se usa y demas cosas?

saludos

PD: si te das de alta en el campus puedes tener acceso ya a cauoc?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 655
Technic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 10:28   #164
birdland

May 2011 | 741 Mens.
Me gustaría hacer el grado en periodismo, en la UOC llamado comunicación, pero lo combinaría con magisterio en presencial que también empiezo este año (si me cogen claro...)

¿Hay algún problema por estar en 2 universidades a la vez?

Y lo más importante.... xD... Alguien puede decirme si hay apuntes del grado en comunicación subidos en castellano? Es que no creo que tenga mucha gente estudiándolo, y a ver si me voy a matricular y tener que tragar los apuntes en catalán

Gracias

Última edición por birdland fecha: 09-jun-2011 a las 10:30.
birdland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 13:08   #165
popiko

Dic 2003 | 12.186 Mens.

🚗💨💨💨💨

Cita:
Originalmente Escrito por birdland Ver Mensaje
Me gustaría hacer el grado en periodismo, en la UOC llamado comunicación, pero lo combinaría con magisterio en presencial que también empiezo este año (si me cogen claro...)

¿Hay algún problema por estar en 2 universidades a la vez?

Y lo más importante.... xD... Alguien puede decirme si hay apuntes del grado en comunicación subidos en castellano? Es que no creo que tenga mucha gente estudiándolo, y a ver si me voy a matricular y tener que tragar los apuntes en catalán

Gracias
no,porque la UOC es privada,no existe problema de simultaneidad (al menos si no eres de Cataluña)

Apuntes en castellano,pero prepárate para pagar los 70 euros por crédito
Viejo 09-jun-2011, 13:10   #166
popiko

Dic 2003 | 12.186 Mens.

🚗💨💨💨💨

Cita:
Originalmente Escrito por Technic Ver Mensaje
Una duda, puedo darme de alta en el campus virtual aunque no me matricule hasta noviembre de este año y mientras tanto ir adaptandome a como se usa y demas cosas?

saludos

PD: si te das de alta en el campus puedes tener acceso ya a cauoc?
te puedes matricular (pagando aunque sea la primera cuota,si haces la matrícula fraccionada) y puedes estar 1 semana oficialmente matriculado.
Si no te gusta puedes pedir la devolución de tasas y te dan de baja...pero ojo,sólo por muy poco tiempo tienes de plazo para hacerlo.Pero te habrá dado tiempo a navegar por el entorno virtual y hacerte una idea.
Viejo 09-jun-2011, 21:19   #167
birdland

May 2011 | 741 Mens.
Pero la privada es la que es en castellano, porque la que es en catalán no, no?

Por eso de que es más barata por estar subvencionada por el gobierno de Cataluña...

La idea era matricularme en la UOC catalana y luego ver si en el foro conseguía apuntes en castellano.
birdland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 21:57   #168
Technic
Satélite

Sep 2004 | 1.182 Mens.
Alguien sabe cuanto tardan en darte de alta en el foro cauoc desde que mandas la solicitud.

Gracias

Viejo 10-jun-2011, 17:02   #169
Hug
TSV 1860

Mar 2008 | 10.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por popiko Ver Mensaje
no,porque la UOC es privada,no existe problema de simultaneidad (al menos si no eres de Cataluña)

Apuntes en castellano,pero prepárate para pagar los 70 euros por crédito
¿Pero en qué quedamos? Páginas atrás dicen que no hay problema para conseguir los apuntes en castellano incluso de manera "oficial" estando matriculado en catalán.

¿Alguien que pueda clarificar esto de primera mano?

Viejo 10-jun-2011, 20:32   #170
popiko

Dic 2003 | 12.186 Mens.

🚗💨💨💨💨

Cita:
Originalmente Escrito por Hug Ver Mensaje
¿Pero en qué quedamos? Páginas atrás dicen que no hay problema para conseguir los apuntes en castellano incluso de manera "oficial" estando matriculado en catalán.

¿Alguien que pueda clarificar esto de primera mano?
Los apuntes en castellano los consigues en CAUOC una comunidad de estudiantes de la UOC (no-oficial) y los consigues porque allí los proporcionan altruistamente...y no se garantiza que estén todos.

Si te matriculas en catalán te examinas en catalán,antes elegías...ahora no,te examinas en el idioma elegido.
¿Inconstitucional? es posible (y discutible)
Viejo 10-jun-2011, 20:42   #171
Technic
Satélite

Sep 2004 | 1.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por popiko Ver Mensaje
Los apuntes en castellano los consigues en CAUOC una comunidad de estudiantes de la UOC (no-oficial) y los consigues porque allí los proporcionan altruistamente...y no se garantiza que estén todos.

Si te matriculas en catalán te examinas en catalán,antes elegías...ahora no,te examinas en el idioma elegido.
¿Inconstitucional? es posible (y discutible)
vamos a ver amigo te examinas en lo que tu quieras, puede que el examen te lo den en catalan pero no pueden obligarte a contestar en catalan, yo he llamado e incluso me han dicho que los temarios los puedo descargar en pdf de la web en castellano y que si pides el examen en castellano suelen dartelo con anticipacion, que los trabajos los contestas como tu quieras, otra cosa que tu tutor te conteste los mail en catalan pero yo le he hablado en castellano y me ha contestado perfectamente.
Que te contestan en catalan, ok, traductor google y por casi 40 euros el credito de diferencia aprendo catalan si es necesario.

Última edición por Technic fecha: 10-jun-2011 a las 20:44.
Viejo 10-jun-2011, 23:10   #172
popiko

Dic 2003 | 12.186 Mens.

🚗💨💨💨💨

Cita:
vamos a ver amigo te examinas en lo que tu quieras, puede que el examen te lo den en catalan pero no pueden obligarte a contestar en catalan, yo he llamado e incluso me han dicho que los temarios los puedo descargar en pdf de la web en castellano y que si pides el examen en castellano suelen dartelo con anticipacion, que los trabajos los contestas como tu quieras, otra cosa que tu tutor te conteste los mail en catalan pero yo le he hablado en castellano y me ha contestado perfectamente.
Que te contestan en catalan, ok, traductor google y por casi 40 euros el credito de diferencia aprendo catalan si es necesario.
si estás en ello,mejor que tu nadie lo va a saber.Tomo nota.

En Marzo había un forero que iba a entrar en la UOC haciendo eso (yo estuve a punto también)..pero días después contó que ya habían eliminado esa opción...(y me quedé con las ganas).

Pero que vamos...si lo comentas y encima has hablado con ellos,será así.
Viejo 11-jun-2011, 20:01   #173
Shemsu Hor

Mar 2008 | 3.679 Mens.
Cita:
Shemsu.. si es una prueba de validación no te mires el temario unicamente tus pacs (en caso de que tengas todo A) y en caso de que no puedes complementar con las propuestas de solución. (O estas haciendo pruebas finales o de sintesi? ahí la historia cambia). Para sacar MH debes sacar toda la evaluación con A (todas las pacs) entre los que haya eligen a 1 o 2 por clase imagino, en función de como les ha ido la prueba o simplemente por criterio del profe (es decir, a quien le de la gana). No te avisan particularmente, sino que al recibir las notas te meten o bien A o MH... yo mi record son 3/5 asignaturas MH, que subidón jejeje!! y que descuento! (aunque los mats t los cobran igual)
Bueno he estado algo desconectado estudiando en la biblioteca.

Hoy he hecho una prueba de síntesis (que es la opción que tengo yo para la evaluación continuada en el master).

Yo me suelo estudiar las soluciones colgadas por el profesor en el caso que digan que se basarán en las PAC's (o PEC's para los que lo hagan en español). Ahora la cosa ha cambiado porque se evalúan competencias por lo que te pueden preguntar un razonamiento a una acción realizada, como desarrollarías un proceso determinado, etc. Va estar más jodido quizás aunque si has trabajado bien las pac's no tienes que tener problemas.

En lo referente a las MH, yo he tenido en alguna asignatura A y el examen igual y los muy c.... no me han dado la MH. Qué bien...

Al final me he tenido que ir a estudiar a la biblioteca porque este semestre me estaba costando coger el ritmo de estudio en casa con el internet, televisión, nevera... Lo decidí el jueves y, joder, menos mal porque sino hoy lo hubiera notado.

Mucha suerte a todos con las pruebas!!!

Última edición por Shemsu Hor fecha: 12-jun-2011 a las 01:00.
Viejo 12-jun-2011, 04:03   #174
Technic
Satélite

Sep 2004 | 1.182 Mens.
Una pregunta a los que esten matriculados en castellano, vuestros foros son en castellano o son los mismos foros para todos en el campus?

saludos

Viejo 12-jun-2011, 10:19   #175
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.626 Mens.
Un detalle para todos los que estéis pensando en matricularos en catalán y hacer los examenes en castellano:

Deciros que todavía es perfectamente posible. De hecho, ayer hice un examen en la UOC de Sevilla y pedí el examen en castellano aunque estoy en la UOC catalana y sin problema.
puaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 10:52   #176
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.363 Mens.

Un gabacho y un nipón

Cita:
Una pregunta a los que esten matriculados en castellano, vuestros foros son en castellano o son los mismos foros para todos en el campus?

saludos
En castellano
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 13:42   #177
Technic
Satélite

Sep 2004 | 1.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puaj Ver Mensaje
Un detalle para todos los que estéis pensando en matricularos en catalán y hacer los examenes en castellano:

Deciros que todavía es perfectamente posible. De hecho, ayer hice un examen en la UOC de Sevilla y pedí el examen en castellano aunque estoy en la UOC catalana y sin problema.
Y como lo pediste, de forma oficial o ya estando alli?, lo digo para que luego alguno no se lleve alguna sorpresa si lo hace, aunque de todas formas el leer el catalan no es tan complicado y luego respondes en castellano que eso si que no te pueden obligar.

saludos

Viejo 12-jun-2011, 14:25   #178
Shemsu Hor

Mar 2008 | 3.679 Mens.
Cita:
Y como lo pediste, de forma oficial o ya estando alli?, lo digo para que luego alguno no se lleve alguna sorpresa si lo hace, aunque de todas formas el leer el catalan no es tan complicado y luego respondes en castellano que eso si que no te pueden obligar.

saludos
A ver según tengo entendido, tienes que pedirlo de forma anticipada. Se abre unos plazos para eso.

De todas formas, si entiendes el enunciado en catalán lo puedes contestar en castellano. Yo soy catalán pero suelo contestar en los examenes y trabajos en castellano.

Última edición por Shemsu Hor fecha: 12-jun-2011 a las 18:09.
Viejo 12-jun-2011, 20:21   #179
Captador
...quemado

Jul 2003 | 798 Mens.
Lugar: L´H
Buenas..aquí otro UOquero

El Sábado fuí a buscar a las etiquetas y me resultó extraño que en lugar de PS en las etiquetas de prueba de síntesis (estoy en un grado) ponía PR, a alguién más le ponia PR?

R.C.D ESPANYOL ---1900---
PEÑA PERIKA--- SOCIO Nº2 ---
Captador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2011, 02:51   #180
Technic
Satélite

Sep 2004 | 1.182 Mens.
Alguien que tenga acceso a la cauoc me puede ahcer el favor de decirme que tal andan de los temarios de criminologia en castellano? todavia no tengo acceso y no puedo verlo y me ayudaria bastante saber si tiene algo de movimiento.

Me han dicho que de los grados de informatica sin problemas pero los demas son flojos

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto