INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-jul-2011, 15:29   #211
Ja_Rule
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 2.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xar_69 Ver Mensaje
Yo la estoy haciendo en catalan y se pued ehacer todo perfectamente en castellano, no te ponen ninguna pega, como decian mas atras en la cauoc suelen poner los trabajos en castellano.
La unica "pega" es que en las asignaturas relacionadas con matematicas en nivel de apuntes es muy basico y escaso, te tienes que buscar la vida bastante. Lo sexamenes suelen ser muy sencillos, si fuiste estudiando y sacando bien los trabajos, pero tener muy en cuenta que si en la asignatura sacas un notable en el examen tambien si no te suspenden la asignatura.
Eso es para diplomaturas y licenciaturas, que habia prueba de validacion y en teoria comprueban que sabes lo mismo que en las pruebas de evaluacion continua por lo que tienes que demostrar el mismo nivel. La ventaja es que solo preguntan sobre las pecs que has hecho durante el curso.

En los grados esto ha cambiado, ahora las pec suelen ser de un 70% del total de la nota con un minimo de un 4 y luego hay que realizar una prueba de sintesis que es el 30% del resto de la nota, hay que sacar minimo 3,5 y entra todo el temario.

Asi que en los grados en principio ya no puede ocurrir eso que mencionas.

Cita:
Originalmente Escrito por juanmafreelance Ver Mensaje
Por cierto, en el caso de que pudiese elegir el catalán, podría hacer los exámenes en la delegación de Sevilla? O tendría que hacerlo en Cataluña? Me imagino que aunque se elija catalán sigue siendo a distancia... estoy demasiado perdido!

No estoy seguro para los masters, pero para los grados no hay ningun problema te puedes matricular en catalan.
Yo tambien soy de Andalucia y los examenes los hay que hacer en sevilla o malaga.
Imagino que para el master sera igual.
Ja_Rule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2011, 16:46   #212
Lacietobs

Sep 2008 | 10.001 Mens.
Alguien que tenga acceso a "cauoc" y pueda mirar si están los materiales del "Máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones UOC-URV-UAB"?
Lacietobs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 16:49   #213
Lacietobs

Sep 2008 | 10.001 Mens.
Cita:
Alguien que tenga acceso a "cauoc" y pueda mirar si están los materiales del "Máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones UOC-URV-UAB"?
En castellano claro.
Viejo 16-jul-2011, 18:00   #214
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
para hacerse de la cauoc antes hay q ser de la uoc,no?
furby69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2011, 18:07   #215
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furby69 Ver Mensaje
para hacerse de la cauoc antes hay q ser de la uoc,no?
Tienes que estar registrado en la uoc para recibir correos a *******@uoc.edu pero vamos que yo tengo la matricula pendiente de formalizacion y me deja.
Elmanipulador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 22:10   #216
Lacietobs

Sep 2008 | 10.001 Mens.
Sobre el precio de los créditos de master, me aparece lo siguiente:
-----
Preus i taxes
Preu per crèdit matriculat: 31,42 €
El preu del crèdit té caràcter provisional, fins que la Generalitat de Catalunya fixi els preus per a la prestació de serveis acadèmics per al curs 2011-12.

El Patronat de la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, d'acord amb el que explicita el Decret 98/2010, de 20 de juliol, en el qual es determina que la matrícula semestral inclou també el cost dels recursos i els serveis que la UOC proporciona als estudiants de la manera següent:
----

Lo he traducido al castellano pero no termino de entenderlo. A parte del precio por crédito, además hay que pagar por los recursos? Que aparece una tabla con más precios. O es que está incluido en el precio de los créditos?
Viejo 17-jul-2011, 11:45   #217
Lacietobs

Sep 2008 | 10.001 Mens.
up!
Viejo 17-jul-2011, 12:09   #218
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
te lo subo
Viejo 17-jul-2011, 12:39   #219
xar_69

Mar 2005 | 9.430 Mens.
Cita:
A mi me dijeron que incluso desde la web de la uoc puedes descargarte los apuntes en castellano (sin tener q acceder al foro cauoc)

perdona pero no te he entendido la ultima frase en rojo
Puede ser, pero yo nunca los vi, tampoco los busque la verdad , pero el temario de cada asignatura te viene solo en catalan.
Lo de la frase en rojo es muy sencillo, vas haciendo trabajos de esa asignatura, por ej mates, y de media de todos los trabajos te sale una A, que es un excelente, cuando haces la prueba tienes que validar esa nota, vamos que si sacas un notable estas suspendido.

Cita:
estuve mirando por encima y no hay material colgado, puede que sea nueva?
aqui esta el apartado y solo hay un tema sobre eso
http://www.cauoc.com/foro/index.php?board=176.0 y vas sobre quien se apunta a eso.
Por lo que pone por encima es presencial....

Si una llave abre muchas cerraduras, es una llave maestra. Pero si una cerradura es abierta por muchas llaves, es una puta mierda
xar_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 12:50   #220
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
sobre el precio de los créditos de master, me aparece lo siguiente:
-----
preus i taxes
preu per crèdit matriculat: 31,42 €
el preu del crèdit té caràcter provisional, fins que la generalitat de catalunya fixi els preus per a la prestació de serveis acadèmics per al curs 2011-12.

El patronat de la fundació per a la universitat oberta de catalunya, d'acord amb el que explicita el decret 98/2010, de 20 de juliol, en el qual es determina que la matrícula semestral inclou també el cost dels recursos i els serveis que la uoc proporciona als estudiants de la manera següent:
----

lo he traducido al castellano pero no termino de entenderlo. A parte del precio por crédito, además hay que pagar por los recursos? Que aparece una tabla con más precios. O es que está incluido en el precio de los créditos?
si
Viejo 17-jul-2011, 12:54   #221
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Puede ser, pero yo nunca los vi, tampoco los busque la verdad , pero el temario de cada asignatura te viene solo en catalan.
Lo de la frase en rojo es muy sencillo, vas haciendo trabajos de esa asignatura, por ej mates, y de media de todos los trabajos te sale una A, que es un excelente, cuando haces la prueba tienes que validar esa nota, vamos que si sacas un notable estas suspendido.
Entonces por lo q comentas hay q sacar en los trabajos notas justillas para que en la prueba te sea mas sencillo???
Viejo 17-jul-2011, 13:00   #222
Lacietobs

Sep 2008 | 10.001 Mens.
Cita:

estuve mirando por encima y no hay material colgado, puede que sea nueva?
aqui esta el apartado y solo hay un tema sobre eso
http://www.cauoc.com/foro/index.php?board=176.0 y vas sobre quien se apunta a eso.
Por lo que pone por encima es presencial....
Gracias por echarle un ojo.

Se supone que es online, según la web. Además creo que todos los estudios de esta universidad son online.

Gracias, entonces pensaré si hacerlo en castellano ya que si no hay material... mal vamos jej

Viejo 17-jul-2011, 13:56   #223
Captador
...quemado

Jul 2003 | 798 Mens.
Lugar: L´H
En los grados ya no existe pruebas de validación, ahora son pruebas de síntesis que ya no son tan sencillas, y que se cruzan con las notas de la evaluación continuada. Yo por ejemplo las 3 asignaturas que he cursado este año contaba 60% la EC y un 40 % la prueba síntesis.

R.C.D ESPANYOL ---1900---
PEÑA PERIKA--- SOCIO Nº2 ---
Captador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 14:04   #224
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Captador Ver Mensaje
En los grados ya no existe pruebas de validación, ahora son pruebas de síntesis que ya no son tan sencillas, y que se cruzan con las notas de la evaluación continuada. Yo por ejemplo las 3 asignaturas que he cursado este año contaba 60% la EC y un 40 % la prueba síntesis.
puedes explicar mas o menos la diferencia entre pruebas de validación y de síntesis?
Viejo 17-jul-2011, 15:24   #225
Captador
...quemado

Jul 2003 | 798 Mens.
Lugar: L´H
Las pruebas de validación constaban de preguntas sencillas sobre los trabajos realizados, para demostrar que tu eres el autor. Si validabas te quedaba la nota que tenias en la EC, si no validas estabas suspendido. Normalmente en media horita ya la tenías hecha.

En las pruebas de síntesis la cosa cambia, en teoría te pueden preguntar cualquier cosa del temario, pero normalmente acaban preguntado temas tratados en las PACS, solo recuerdo un examen donde me preguntaron algo diferente. Lo que si me han preguntado en más de un examen, han sido preguntas de opinion personal y criterio propio, sobre algún tema concreto para demostrar el bagaje que te queda de la asignatura. Te dan solo una hora de tiempo, pero muchas veces se te queda corta para la cantidad de preguntas que tienes que desarrollar. La nota de la PS se te cruza con la de la EC, pero tienes que sacar como mínimo un 3,5 en la PS.

Encontrarás opinones para todos los gustos sobre las pruebas de síntesis, para muchos no vale la pena pegarse la currada en las PACS, si luego te tienes mirar todo el temario para hacer las PS, para eso te presentas directamente a examen. Para otros este nuevo sistema te asegura asimilar los conceptos y ayuda a mejorar el prestigio del sistema de evaluación de la UOC.

R.C.D ESPANYOL ---1900---
PEÑA PERIKA--- SOCIO Nº2 ---
Captador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 09:39   #226
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
IMPORTANTE

Los apuntes en la UOC catalana estan EN PERFECTO CASTELLANO (y en catalan obviamente) es mas he seleccionado que los correos me los manden en español y lo hacen y de vez en cuando todo el campus se me pone en castellano EDITO es otra opcion, ahora siempre lo tengo en castellano.

Vamos que no hace falta ni buscarse la vida, solo tengo que traducir al tutor.

Última edición por Elmanipulador fecha: 18-jul-2011 a las 09:46.
Viejo 18-jul-2011, 13:29   #227
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elmanipulador Ver Mensaje
IMPORTANTE

Los apuntes en la UOC catalana estan EN PERFECTO CASTELLANO (y en catalan obviamente) es mas he seleccionado que los correos me los manden en español y lo hacen y de vez en cuando todo el campus se me pone en castellano EDITO es otra opcion, ahora siempre lo tengo en castellano.

Vamos que no hace falta ni buscarse la vida, solo tengo que traducir al tutor.
Buenisima noticia...

la matricula la hiciste en catalan o en castellano?

El campus virtual se pone solo en castellano o hay q seleccionarlo??

hoy mismo voy a hacer mi matricula para cursar en catalan xD
Viejo 18-jul-2011, 13:39   #228
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
Buenisima noticia...

la matricula la hiciste en catalan o en castellano?

El campus virtual se pone solo en castellano o hay q seleccionarlo??

hoy mismo voy a hacer mi matricula para cursar en catalan xD
En catalan

-Luego te metes en las preferencias y de arriba y seleccionas castellà y el campus en castellano al 90% (obviamente no todo)
-En secretaria en materiales te vendran en la beta en los dos idiomas a elegir los pdf
-Y en datos personales que las notificaciones vengan en castellano

Todo esto no vale para UOC-Incorporacio ni para CV-UOC-Incorporacio, es cuando estas matriculado en UOC-Estudiante-grado de Tal
Viejo 18-jul-2011, 13:43   #229
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
Cita:
En catalan

-Luego te metes en las preferencias y de arriba y seleccionas castellà y el campus en castellano al 90% (obviamente no todo)
-En secretaria en materiales te vendran en la beta en los dos idiomas a elegir los pdf

Todo esto no vale para UOC-Incorporacio ni para CV-UOC-Incorporacio, es cuando estas matriculado en UOC-Estudiante-grado de Tal
Cojonudoooo...

lo unico si puedes decirme comohiciste la matricula? en catalan o en castellano....
lo digo xq al hacerlo en castellano igual te matriculas directamente en castellano o si luego te sale la opcion de como quieres cursarlo...
yo voy a estudiar ADE, tu?

un saludo
Viejo 18-jul-2011, 14:08   #230
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
Cojonudoooo...

lo unico si puedes decirme comohiciste la matricula? en catalan o en castellano....
lo digo xq al hacerlo en castellano igual te matriculas directamente en castellano o si luego te sale la opcion de como quieres cursarlo...
yo voy a estudiar ADE, tu?

un saludo
La matriculacion te la comes entera en catalan, pero yo me matricule en las dos para verlo en los dos idiomas asi podia leerlo comodamente en castellano y luego hacerlo en catalan sin tener que traducir nada.

Me salia UOC y CV-UOC, la primera en catalan y la segunda en castellano, son dos universidades distintas.
Viejo 18-jul-2011, 21:30   #231
birdland

May 2011 | 741 Mens.
mierda

me he metido en la web de la UOC y ya me extrañaba que salía todo en castellano... estoy en mi campus, fuí a hacer la propuesta de matricula

y sale cada asignatura por 475,13 euros!!!!

¿Hay alguna forma de que me meta en la catalana y cancelar esto? Aún no formalicé, pero ya tengo el nick y contraseña.

Hoy es el último día...
birdland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 21:36   #232
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por birdland Ver Mensaje
mierda

me he metido en la web de la UOC y ya me extrañaba que salía todo en castellano... estoy en mi campus, fuí a hacer la propuesta de matricula

y sale cada asignatura por 475,13 euros!!!!

¿Hay alguna forma de que me meta en la catalana y cancelar esto? Aún no formalicé, pero ya tengo el nick y contraseña.

Hoy es el último día...
te metes en la web en catalan y vuelves a registrarte
Viejo 18-jul-2011, 22:00   #233
birdland

May 2011 | 741 Mens.
me he registrado en catalán y nada, al acabar me dice cuál era mi nick cuando me registré en castellano

entro y es otra vez lo mismo... Todo en castellano

En fin, echaré ahí la matricula y hablaré luego con la tutora de si hay posibilidad de cambio, y sino la tendré que cancelar ¬¬
Viejo 18-jul-2011, 22:32   #234
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por birdland Ver Mensaje
me he registrado en catalán y nada, al acabar me dice cuál era mi nick cuando me registré en castellano

entro y es otra vez lo mismo... Todo en castellano

En fin, echaré ahí la matricula y hablaré luego con la tutora de si hay posibilidad de cambio, y sino la tendré que cancelar ¬¬
arriba a la derecha hay un desplegable si pone UOC estas en la de catalan y si pones CV-UOC en la de castellano, tardan las cosas un par de horitas esta noche puede que te salga.
Viejo 18-jul-2011, 23:06   #235
furby69

Oct 2005 | 3.935 Mens.
yo he tenido problemas al realizar el formulario y les he llamado, me ha dicho que no haga caso a lo que pone q mañana se acaba el plazo de matriculacion, q aun van a dar mas tiempo, de hecho a mi en madrid la chica de las oficinas de uoc me dijo q hasta septiembre se puede.....

supongo q lo haran para meter prisa a la gente....
Viejo 19-jul-2011, 00:01   #236
birdland

May 2011 | 741 Mens.
Cita:
arriba a la derecha hay un desplegable si pone UOC estas en la de catalan y si pones CV-UOC en la de castellano, tardan las cosas un par de horitas esta noche puede que te salga.
Gracias!

Ahora me salen dos tutores xDD, la que era en castellano y el de catalán, en espera a que me decida por donde tirar

Ya estoy en ella, las asignaturas son a 184, así que a ojo el día que la acabe sale a unos 7.000...
Viejo 19-jul-2011, 11:26   #237
Ja_Rule

Feb 2004 | 2.478 Mens.
Cita:
En catalan

Yo no puedo cambiar el idioma de las notificaciones, cuando lo intento me dice que es una titulacion homologada en catalan y que por tanto recibire todas las notificaciones en dicho idioma.
Viejo 19-jul-2011, 15:07   #238
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 8.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
Yo no puedo cambiar el idioma de las notificaciones, cuando lo intento me dice que es una titulacion homologada en catalan y que por tanto recibire todas las notificaciones en dicho idioma.
Es cierto a mi tampoco me deja ahora cambiarlo

Antes si dejaba y salia mas en castellano en el campus, me han debido de leer
Viejo 19-jul-2011, 15:48   #239
Ja_Rule

Feb 2004 | 2.478 Mens.
Cita:
Es cierto a mi tampoco me deja ahora cambiarlo

Antes si dejaba y salia mas en castellano en el campus, me han debido de leer
Puede que tenga algo que ver que tuvieras abierta otra cuenta en el campus en castellano, por que yo desde que me matricule solo he visto una pequeña parte del campus en castellano y lo de las notificaciones siempre en catalan.
Viejo 19-jul-2011, 19:45   #240
birdland

May 2011 | 741 Mens.
¿De cuántas asignaturas os matriculásteis?

Yo al final de 3... por si acaso luego no puedo con ello o no me convence.

Por cierto el tutor me contesta en castellano

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto