INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Yaris HSD  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2011, 11:03   #1
ypupys
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 649 Mens.
Toyota Yaris HSD

¡¡¡PRESENTADO!!!

Primer concept para Ginebra.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje

Última edición por ypupys fecha: 10-ene-2012 a las 10:19.
ypupys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2011, 11:04   #2
BMW I8

Sep 2008 | 135.889 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No veo la foto.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 11:10   #3
pulsan

Jul 2004 | 194 Mens.
Lugar: burgos/ Ourense /Santiago de Compostela

skoda fabia/ mazda 6 2.2

foto please
pulsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 12:05   #4
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Siento que no se viese la foto, de todas formas loubeat la ha subido también y parece que la suya si se ve.

Viejo 04-feb-2011, 12:09   #5
loubeat
Mindungui

Mar 2007 | 27.204 Mens.
Lugar: Los Angeles, CA

Forte GT

A mi también me la borra, ahora ya esta subida en otro servidor, ponla en el post principal

loubeat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 12:12   #6
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Gracias loubeat, que lio con la foto de marras.
Viejo 04-feb-2011, 12:54   #7
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.272 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Al final, ¿qué motor le van a poner? ¿Un 1.5? ¿1.3?

Los otros tres (Auris, Prius y Prius+ -el monovolumen- ) comparten el 1.8, pero no lo veo en el Yaris...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 13:07   #8
pulsan

Jul 2004 | 194 Mens.

skoda fabia/ mazda 6 2.2

De momento no hay información, pero yo creo que con un 1.5 iria bien servido. Podrian usar el del prius II , ya plenamente amortizado, con alguna mejora o actualización, sobre todo para no encarecer el producto en un segmento en el que el precio es determinante.
Viejo 04-feb-2011, 19:05   #9
siroco007
Miembro de Oro

Dic 2010 | 6.815 Mens.

Renault Megane

Le tendran que meter mas maletero y hacerlo mas grande para las baterias.
siroco007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 19:18   #10
plakaplaka

Abr 2004 | 10.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pulsan Ver Mensaje
De momento no hay información, pero yo creo que con un 1.5 iria bien servido. Podrian usar el del prius II , ya plenamente amortizado, con alguna mejora o actualización, sobre todo para no encarecer el producto en un segmento en el que el precio es determinante.
Lo suyo sería un invento con el 1000cc tricilíndrico. O todo lo más con el 1.33
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 00:43   #11
pulsan

Jul 2004 | 194 Mens.

skoda fabia/ mazda 6 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por plakaplaka Ver Mensaje
Lo suyo sería un invento con el 1000cc tricilíndrico. O todo lo más con el 1.33
Los hibridos de toyota funcionan con ciclo atkinson , que no favorece mucho la potencia aunque si la eficiencia, por eso comentaba lo del 1.5 el 1.0 en ciclo atkinson podría ir un poco justo, aunque la gente de toyota nos podría sorprender.
Yo creo que lo ideal serían dos versiones. Una con baterias de niquel hidruro,sin posibilidad de enchufarlo, ajustando el precio al máximo para competir en el segmento.
Y otra enchufable con baterias de litio que pudiese tener unos 25/30 kilómetros de autonomía en eléctrico puro. Con esta autonomía sería suficiente para que muchas personas no tuviesen ni que encender el motor de gasolina para ir al trabajo, el trayecto diario de llevar niños al cole o ir de compras.Aunque logicamente esta sería mas cara.
Respecto al maletero no debería ser menor de unos 200 litros.
Viejo 08-feb-2011, 13:10   #12
Gisk
Mal y tarde

Jul 2007 | 20.173 Mens.

E39

Hablo sin saber, pero yo diría que el coste de desarrollo de hacer una versión híbrida "normal" y otra enchufable, tiene que ser altísimo... o bien haces una cosa, o bien la otra. Hombre, aunque si utilizas componentes e ingeniería "reciclados" de lo que has aprendido en el desarrollo del Prius, también tiene que bajar el coste, pero aún así me parece que hacer tanto desarrollo para un coche que no vas a poder vender caro y como churros, no compensaría.

Pero bueno Pulsan, esa es mi opinión de inexperto, no estaría mal que tuvieses razón y nos sorprendiesen...

Ande o no ande, cinta aislante
On the bonnie, bonnie banks o’ Loch Lomond...
Gisk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2011, 14:30   #13
Greybeard

Mar 2003 | 17.272 Mens.

Yo, con noticias como las de estos días sobre polución en las grandes ciudades, veo "hueco" para modelos plug-in, capaces de conmutar a eléctrico cuando entran en el casco urbano.

En algunos modelos eléctricos empieza a ser frecuente encontrar versiones con diferentes capacidades de batería, al igual que puedes elegir diferentes equipamientos o acabados. Yo no vería mal la coexistencia del híbrido y el plug-in.

Por cierto, en algún sitio he leído que iba a ser un 1.5 Atkinson, pero no termino de fiarme de la fuente, y en tres semanas lo sabremos a ciencia cierta (espero)

Viejo 08-feb-2011, 14:33   #14
telum

Jul 2007 | 3.122 Mens.
Lugar: Galicia
En coches como este, muy urbanos, es en donde veo más útiles este tipo de híbridos de Toyota.
telum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 10:16   #15
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.582 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

http://www.autowereld.com/autonieuws...?artikel=11216

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 10:21   #16
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.262 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

yaris, prius, auris...

¿para cuando el verso?

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 15:48   #17
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Viejo 01-mar-2011, 21:05   #18
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Lo que dice Toyota.

Cita:
El Yaris Híbrido HSD Concept, presentado por primera vez en el Salón del automóvil de Ginebra de 2011, pone de manifiesto la intención de Toyota de incorporar el Hybrid Synergy Drive® al segmento B (el más importante en Europa) en el marco del despliegue de la tecnología HSD en Europa.
El Yaris Híbrido HSD Concept hereda todas las bondades del Yaris, al combinar de manera ingeniosa un coche pequeño y compacto con un interior espacioso y práctico, a lo que se añade un nuevo y sofisticado diseño exterior.
El perfil monoforma y elegante del Yaris Híbrido HSD Concept queda acentuado con su techo largo y radical y con su línea única y limpia. Los cortos salientes delantero y trasero y la larga distancia entre ejes maximizan el espacio interior. Entre los elementos característicos de los híbridos destacan los bordes aerodinámicos, el spoiler trasero integrado, las luces de posición LED azules y la asombrosa pintura blanca perla con toques metálicos blancos.
Además, a lo largo de toda la superficie del techo del Yaris Híbrido HSD Concept se han instalado paneles solares que hacen funcionar de manera independiente el sistema de aire acondicionado y permiten así un mayor ahorro de combustible del motor totalmente híbrido.
La tecnología Hybrid Synergy Drive®, de probada eficacia, ofrece un bajo consumo de combustible y un reducido coste de mantenimiento y, a su vez, un funcionamiento extraordinariamente silencioso y relajado, así como la posibilidad de conducir en modo totalmente eléctrico (EV). En el Yaris Híbrido HSD Concept, la batería que constituye el corazón del HSD está situada debajo de la fila de asientos traseros y, por tanto, no disminuye el espacio de carga. Esta batería duradera y fiable de níquel-metal-hidruro está diseñada para aguantar toda la vida útil del coche y es sólo un elemento más de un motor rediseñado y remodelado por completo.
Viejo 01-mar-2011, 21:19   #19
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 59.787 Mens.

Scenicruiser

Parece que la nueva generación del Yaris promete y mucho. Y si con todo este esfuerzo que esta haciendo Toyota, no suben de ventas ... Más vale que se retiren.

Y por cierto, estos coches en muchas ciudades, no pagan aparcamiento.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 21:22   #20
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 22.388 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

me guuuuuuuuuuuuuuuuustaaaaaaaaaah

Muy bonito el morro quizas un poco exagerado pero le sienta bien. Aunque esas llantorras para un yaris..

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 21:23   #21
RE3A
Can we get much higher?

Mar 2009 | 21.119 Mens.
Promete, me gusta
RE3A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 16:21   #22
juanantz
Strange Times

Dic 2005 | 1.113 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.9 TDI 2005

Cita:
Originalmente Escrito por ypupys Ver Mensaje
En el Yaris Híbrido HSD Concept, la batería que constituye el corazón del HSD está situada debajo de la fila de asientos traseros y, por tanto, no disminuye el espacio de carga.
Vaya, parece que se las han ingeniado para que la batería no disminuya el espacio del maletero. En el Auris HSD por ejemplo las baterías se comen un buen cacho de maletero, dejando una capacidad de carga similar a la de un Yaris normal.

Entiendo que entonces este Yaris HSD puede tener un maletero de la misma capacidad que el Auris HSD.

A falta de saber la capacidad del Yaris HDS la cosa quedaría así:

Yaris normal: 272 l
Yaris HSD: ¿272 l?
Auris HSD: 279 l
Auris normal: 350 l

Habrá que ver también si el deposito de combustible del Yaris HSD disminuye con respecto al normal o se mantiene.
juanantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2011, 07:15   #23
pulsan

Jul 2004 | 194 Mens.

skoda fabia/ mazda 6 2.2

Fijaos en esta frase del dossier de prensa de Toyota:
"Esta batería duradera y fiable de níquel-metal-hidruro está diseñada para aguantar toda la vida útil del coche y es sólo un elemento más de un motor rediseñado y remodelado por completo".
Me ha llamado la atención lo de "motor rediseñado y remodelado por completo". Y me surge la siguiente pregunta.
No se referirá al motor 1.5 del prius 2G, al que han rediseñado y remodelado por completo?
Viejo 25-may-2011, 11:44   #24
OSCARYN

Sep 2005 | 1.515 Mens.
Lugar: El Bierzo

SSS

Además, a lo largo de toda la superficie del techo del Yaris Híbrido HSD Concept se han instalado paneles solares que hacen funcionar de manera independiente el sistema de aire acondicionado y permiten así un mayor ahorro de combustible del motor totalmente híbrido.

Y no se las podian haber ingeniado para que cuando no se use el aire acondicionado, que los paneles solares carguen la bateria?... no creo que fuese muy complicado.
OSCARYN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 12:10   #25
Dakkon
miembro erectil

Feb 2004 | 30.224 Mens.
Lugar: de aqui
gran idea. un urbano magnifico que puede suponer un ahorro enorme para viajar por ciudad, con posibilidades reales para salir por carretera (no como el electrico miev)
Dakkon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2011, 12:14   #26
xdo
Cantalpines

Jun 2006 | 885 Mens.
Lugar: Pamplona

Touran R-Line

¿Para cuando se supone que saldrá a la venta? ¿Precios?

Tiene muy buena pinta para moverse por ciudad y extra radios.

•·.·´¯`·.·•David Xdo•·.·´¯`·.·•
(Plataforma Acuarófilo <Socio nº23>)
xdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2011, 17:57   #27
Greybeard

Mar 2003 | 17.272 Mens.

En una página ¡China! he encontrado algo, que pasado por el traductor de google, nos puede dar unas pistas (o puede ser erróneo de medio a medio)

No pongo de ninguna manera la mano en el fuego, pero por si aciertan:

"Los modelos estarán equipados con los nuevos coches pequeños y mini coches para el desarrollo de sistemas híbridos, sobre todo por sus tres cilindros de 1 litro, motor con potencia máxima de 53 kW y 94 Nm El par máximo, de acuerdo con la potencia de 40 kilovatios de motor de corriente continua, el modelo de la potencia efectiva de más de 80 kW, mientras que el par es superior a 250 Nm, por lo que la aceleración será coche muy fuerte, etc rendimiento, y espera unos cien kilómetros 3,1 litros de combustible es absolutamente increíble."

Pues eso: tricilíndrico de 1 litro y 53 kW/72 CV (no parecería Atkinson, sino el "vulgar" Otto... salvo que nos sorprendan con un turbo...) más 40 kW/54 CV eléctricos, potencia conjunta 80 kW/108 CV

Y 3,1 litros/100. También hablan de 1.000 kgs de peso y CX de 0,27.

Por comentarlo... lo que no sé es si es cierto o no...

Saludos a todos,

Viejo 24-jun-2011, 18:23   #28
plakaplaka

Abr 2004 | 10.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
En una página ¡China! he encontrado algo, que pasado por el traductor de google, nos puede dar unas pistas (o puede ser erróneo de medio a medio)

No pongo de ninguna manera la mano en el fuego, pero por si aciertan:

"Los modelos estarán equipados con los nuevos coches pequeños y mini coches para el desarrollo de sistemas híbridos, sobre todo por sus tres cilindros de 1 litro, motor con potencia máxima de 53 kW y 94 Nm El par máximo, de acuerdo con la potencia de 40 kilovatios de motor de corriente continua, el modelo de la potencia efectiva de más de 80 kW, mientras que el par es superior a 250 Nm, por lo que la aceleración será coche muy fuerte, etc rendimiento, y espera unos cien kilómetros 3,1 litros de combustible es absolutamente increíble."

Pues eso: tricilíndrico de 1 litro y 53 kW/72 CV (no parecería Atkinson, sino el "vulgar" Otto... salvo que nos sorprendan con un turbo...) más 40 kW/54 CV eléctricos, potencia conjunta 80 kW/108 CV

Y 3,1 litros/100. También hablan de 1.000 kgs de peso y CX de 0,27.

Por comentarlo... lo que no sé es si es cierto o no...

Saludos a todos,
3 cilindros 1 litro 72cv = 3/4 del 1.33 de 101cv que se monta en Yaris y Auris?

Lo de paneles en los techos está muy bien para demostrar tecnología y hacer un coche fashion, pero lo suyo sería sacar una versión peladita para hacerlo asequible, y no un urbano de 19000 pavos.
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 21:42   #29
el berto

Dic 2007 | 488 Mens.
Pues yo estoy con lo de los paneles. Supongo que mucho no deben recargar. Pero radio, luces y AC si creo que se pueda usar con los paneles solares.
el berto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 12:47   #30
OSCARYN

Sep 2005 | 1.515 Mens.
Lugar: El Bierzo

SSS

Aun no hay mas informacion?
OSCARYN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto