Prueba: VW Polo GTi vs Skoda Fabia vRS vs Citroën DS3 THP

100hpero
ITL

Clasificación:

1º Citroën DS3 THP
Precio: 20.226 €
Motor: 1.6-litros 4cil, turbo
Potencia: 156cv a 6.000rpm
Par (Nm): 240Nm a 1400-4000rpm
Transmisión: 6-Vel, manual
Tracción: Delantera
Velocidad Máxima: 214Km/h
0-100Km/h: 7.3 segundos
CO2: 155g/km
Peso: 1240Kg

2º Skoda Fabia vRS
Precio: 18.250 €
Motor: 1.4-litros, 4cil, turbo
Potencia: 180cv a 6.200rpm
Par (Nm): 250Nm a 2000-4500rpm
Transmisión: 7-Vel, auto. DSG
Velocidad Máxima: 224Km/h
0-100Km/h: 7.3 segundos
CO2: 148g/km
Peso: 1393Kg

3º VW Polo GTi
Precio: 22.880 €
Motor: 1.4-litros, 4cil, turbo
Potencia: 180cv a 6.200rpm
Par (Nm): 250Nm a 2000-4500rpm
Transmisión: 7-Vel, auto. DSG
Velocidad Máxima: 229Km/h
0-100Km/h: 6.9 segundos
CO2: 148g/km
Peso: 1269Kg

Fuente: http://www.autoexpress.co.uk/carrevi...vs_rivals.html
Babu
Un buen pisciano
Pongame un DS ,graciasss
A.P.M.
Mira el avatar
1393 kg el Skoda
Si pesa lo que un compacto "GTi"!!
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
joder, casi 1400 kilos el Fabia!! por lo que pone el más divertido es el DS3
100hpero
ITL
Cita de A.P.M.
1393 kg el Skoda
Si pesa lo que un compacto "GTi"!!
Tengo una prueba donde pone 1251Kg.

Pero en Km77 pone 1393.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de 100hpero
Yo tengo una prueba donde pone 1251Kg.

Pero en Km77 pone 1393.
En km77 tienes que quitar el peso del conductor, pero aun asi, me parece muy pesado
Lleva lo mismo que el Polo, salvo la plataforma, pero no deberia variar en tantos kg...
javialo
Cita de Babu
Pongame un DS ,graciasss
+1
beloki
Me gusta el fabia rs pero tiene levas en el volante?¿ y los asientos del ds3 me parecen muy envolventes
KoMMA
Km77 hace tiempo tenía los pesos FATAL puestos, pero hace que ya los van poniendo bien...Pero esos cerca de 1.400Kg es un

EDITO: buscando por internet parece que sí se acerca a ese peso :S
Xerru
Prancing Moose
Cada dia me gusta mas el Fabia RS El interior del DS es para mi perfecto
100hpero
ITL
Cita de A.P.M.
En km77 tienes que quitar el peso del conductor, pero aun asi, me parece muy pesado
Lleva lo mismo que el Polo, salvo la plataforma, pero no deberia variar en tantos kg...
Fíjate.

Por cierto, yo me quedo con el Fabia, cada vez me gusta mas.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de 100hpero
Fíjate.

Por cierto, yo me quedo con el Fabia, cada vez me gusta mas.
Esa diferencia es mas normal, no la de 100kg

Yo igual me quedaba con el Polo, aunque me parece caro, pero esteticamente me gusta como lo han dejado
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Yo me quedo el Fabia, me encanta. Es más, si no tuviera el MPS, tendría un Fabia RS seguro, muy buen precio y el coche es una pasada.
dbc
No entiendo como os puede "encantar" el fabia, si lo hubiese en 3 puertas podríamos hablar, pero las 5 puertas lo matan. Con 3 puertas y manual valdría 17.000€ o menos, vaya ganga.

No me creo que pese más que mi passat b5.5
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Cita de dbc23
No entiendo como os puede "encantar" el fabia, si lo hubiese en 3 puertas podríamos hablar, pero las 5 puertas lo matan. Con 3 puertas y manual valdría 17.000€ o menos, vaya ganga.

No me creo que pese más que mi passat b5.5
No sé por qué a la gente no le gustan las 5 puertas, a mí mi coche con sus 5 puertas me encanta, es más práctico y es bonito (bajo mi punto de vista, claro) y con el Fabia me pasa lo mismo, me gusta muchísimo.
Ya me gustaba mucho el anterior Fabia RS, pero lo que pasa es que desconozco si había versión gasolina, pero me acuerdo que cuando compré el Focus, estaba entre éste y el Fabia RS antiguo, que era precioso también.
100hpero
ITL
Cita de dbc23
Hombre, a mi me gusta, que tenga 3 o 5 puertas me da igual...

Cita de Tote 7 Focus
No sé por qué a la gente no le gustan las 5 puertas, a mí mi coche con sus 5 puertas me encanta, es más práctico y es bonito (bajo mi punto de vista, claro) y con el Fabia me pasa lo mismo, me gusta muchísimo.
Ya me gustaba mucho el anterior Fabia RS, pero lo que pasa es que desconozco si había versión gasolina, pero me acuerdo que cuando compré el Focus, estaba entre éste y el Fabia RS antiguo, que era precioso también.
El anterior Fabia RS solo se vendía con el 1.9 TDi de 130 potros.
Tonda
A mi me gusta mas el Polo, pasa mas desapercibido
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Cita de 100hpero
Hombre, a mi me gusta, que tenga 3 o 5 puertas me da igual...

El anterior Fabia RS solo se vendía con el 1.9 TDi de 130 potros.
Yo sabía que solo se vendía con el 1.9 TDi de 130, pero no sé porque me dio por pensar que había versión gasolina y turbo encima, mira tú. Un 1.8T vamos.
El_Taladrador
Miembro Roadstero
A todo esto... ¿os habeis fijado en la posicion de los pedales del DS3 (respecto a la horizontal)? :

Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Cita de Carlos Gomez
Tienen una pinta estupenda...
Por ponerle algún pero, el acelerador y freno quizás estén demasiado separados...
Sí, yo los veo muy separados la verdad.
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Para mí el Fabia como mejor luce es con el Rally Green, le sienta como un guante, pero con el techo en verde.
El_Taladrador
Miembro Roadstero
Cita de Carlos Gomez
Tienen una pinta estupenda...
Por ponerle algún pero, el acelerador y freno quizás estén demasiado separados...
Cita de Tote 7 Focus
Sí, yo los veo muy separados la verdad.
No, no digo eso. Quiero decir que estan demasiado "tumbados". Vamos, da la sensacion de que vas sentado muy alto, porque como vayas algo bajo (para lo que es un utilitario), no se como sera pisar esos pedales .

Edit: mirando lso otros 2, estan bien, pero luego el del Citroen... joder, parece que estan en angulo de 45º.
yorx46
Premium Account
el polo masmola más....
elmonch
The member
El 1.6TPH da 156cv? no es el mismo que del cooper s?
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Cita de El_Taladrador
No, no digo eso. Quiero decir que estan demasiado "tumbados". Vamos, da la sensacion de que vas sentado muy alto, porque como vayas algo bajo (para lo que es un utilitario), no se como sera pisar esos pedales .

Edit: mirando lso otros 2, estan bien, pero luego el del Citroen... joder, parece que estan en angulo de 45º.
Te refieres a que en el DS3 vas en una posición alta como si te fueras "a caer contra el volante", no sé no pillo la postura por los pedales, lo veo normales tio, pero muy separados.
El_Taladrador
Miembro Roadstero
Cita de Tote 7 Focus
Te refieres a que en el DS3 vas en una posición alta como si te fueras "a caer contra el volante", no sé no pillo la postura por los pedales, lo veo normales tio, pero muy separados.
Me refiero a la inclinacion que tiene respecto a la horizontal, o "|" o "/" o mas "/" (). Debe de ser efecto de la foto porque mirando esta otra: http://img.netcarshow.com/Citroen-DS...llpaper_2e.jpg, parece normal.
lutxo
Cita de Tote 7 Focus
Porque un coche de 5 puertas es mucho ams feo que uno de 3?? muy sencillo,porque rompe la linea del coche totalmente,es feo en un compacto,y en uno pequeño ya es horripilante,tiradores de puertas por todos lados,las ventanillas "fraccionadas" etc etc...

Por favor.. no me compares la estetica limpia y continuista de un 3 puertas con el amasijo de cachibaches que lleva uno de 5p.

En mi opinion,si quieres un coche practico,te pillas una berlina o un monovolumen.. un compacto o un utilitario 3 puertas SIEMPRE.
dbc
Cita de Tote 7 Focus
Para mí el Fabia como mejor luce es con el Rally Green, le sienta como un guante, pero con el techo en verde.
Yo lo veo estrecho, alto, con sus 5 puertas...es que estéticamente no lo veo nada gordo, pero nada de nada. El polo en estética le pega un baño impresionante.
BMW I8
Me quedo con el motor del Fabia, aunque sea mas bonito el DS3.
Tambien se sale el coche de 1/8 de nitrometano que hay en el maletero del Fabia.
Saludos
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí las siglas GTI en un Vw me tiran mucho, y sería el que me compraría, pero reconozco que el Citroen es más rápido en circuito, nada más.
← A Coches