¿Algún forero está viviendo/ha vivido en EE.UU? [Dudas insaid]

ElNiñoSnake
ForoCoches: Usuario
Buenas gentes muy tardes,shurmanos.

Como dice el título, necesito que algún forero que esté viviendo en EE.UU o haya vivido allí me sacara de estas simples dudas. Me ayudaría muchísimo ami y a algún otro forero que le interese.
Alomejor es gol de big bang a pase de agujero negro,pero busqué unas cuantas variaciones del mismo titulo y no encontré nada

NOTA:Tiene que ser "viviendo o que haya vivido",no vale "de viaje" (si es de viaje, que no sea de 1 semana,porfaplis)

-¿Que nivel de inglés crees que hace falta para vivir allí? (vivir= hacer una vida normal: trabajo,bajar a hacer la compra,relacionarse (si es posible) )
-¿Como está el tema de la seguridad? (robos,delincuencia..etc)
-¿Como está el tema de el empleo por alli? (ninguno en concreto)
-¿Como describirías a la gente en general? (simpática,amigable,tímida,cabrones..etc) (si puedes,pon también en que sitio estuviste,ya que por ahora no me baso en un sitio en concreto)
-Cuando estuvistes allí (o estás),¿estuvistes/estás de alquiler? (hablando del hogar) ¿Cuanto pagas por mes? ¿Piso o casa particular?

Juzgen usto.

Por ahora no se me ocurre ninguna mas,pero si a alguien le interesa,que postee la suya

Muchísimas gracias de antebrazo y hasta otra,lacayos
corofochero
CEO
Yo no, pero mi primo lleva año y medio viviendo en Mammoth (California). Respecto al nivel de inglés, te digo que mi primo se fue sabiendo decir Hello y poco más, y no tuvo problemas para encontar trabajo y para el día a día.
Respecto al tema de la seguridad y demás no te puedo ayudar, ya que la experiencia en Mammoth no es extrapolable a otros sitios de EEUU.

Edit 1:
Pagan 1200 dólares por un apartamento de una habitación, pero lo comparten entre 4 (2 en una habitación y otros 2 en el salón -reformado como habitación-.
ElNiñoSnake
Cita de corofochero
Yo no, pero mi primo lleva año y medio viviendo en Mammoth (California). Respecto al nivel de inglés, te digo que mi primo se fue sabiendo decir Hello y poco más, y no tuvo problemas para encontar trabajo y para el día a día.
Respecto al tema de la seguridad y demás no te puedo ayudar, ya que la experiencia en Mammoth no es extrapolable a otros sitios de EEUU.

Edit 1:
Pagan 1200 dólares por un apartamento de una habitación, pero lo comparten entre 4 (2 en una habitación y otros 2 en el salón -reformado como habitación-.
Lo del inglés y el trabajo es bueno saberlo,la verdad,me tenia un poco preocupado esos dos temas en concreto. Si no es mucho preguntar, ¿tu primo,ahora,pasado el año y medio,se expresa medianamente bien en inglés o sigue con el mismo nivel de habla inglesa?

Muchas gracias por la info., shurmano
Miomio
ForoCoches: Miembro
yo he vivido en nueva york y conozco mucho la costa este.

preguntas:

1. Desde 0 al infinito. Hay gente que lleva muchos años y habla un inglés de lo más deficiente, al vivir siempre con gente de su comunidad y tal. Supongo que los trabajos a los que pueden aspirar serán meniales, de baja especialización, etc con gran competencia, poco salario y poca seguridad.

2.En nueva york la seguridad muy bien. La presencia policial es claramente perceptible y no hay carterismo ni nada por el estilo. En los barrios negros de algunas ciudades (baltimore, boston, washington...) muy mal, no te dejes llevar por el perroflautismo y no te metas por ahí, que acabarás mal.

3.No lo sé. Yo ya fui con mi trabajo y dentro de lo mío hay oportunidades allí -podría haberme quedado más si lo hubiese deseado y no lo descarto para un futuro-en la ciudad propiamente dicha la gente con la que yo me relacionaba tenía una competencia brutal, habían ido de todo el país y de otros países a labrarse un futuro allí y estaban muy bien pagados,pero con los años se gastaban y volvían a sus zonas de origen o hacían empresas relacionadas con el sector en el que estuviesen en los barrios donde poder vivir un poco más relajados y formar una familia.

4.Yo vivía en queens, al lado de manhatan, sólo cruzar el río (trabajaba en el mismo centro de la isla y me llevaba desde la puerta de mi casa al trabajo 20 minutos con el metro y todo), pagaba 700 dólares/541 euros al mes por una pequeña casita unifamiliar que compartía con una amigo (el pagaba lo mismo). Cuando yo me fui el se mudó a una apartamento por 800 dólares al mes. Haber había habitaciones en pisos compartidos desde 300/400 dólares. Otro amigo vivía en un piso de la NYU -se dedicaba a la investigación y se lo reservaban- por 900 dólares al mes. Otro vivía en un apartamento cerca del meatpack district por una burrada de dólares al mes, 2000 o así. Luego conocíamos a gente que vivía en distintas zonas por precios más normales. Mi compañero era de tejas y el todavía tenía una casa alquilada (una típica casa de madera, con su jardín y tal) por 420 dólares al mes.

Me había olvidado de la gente. La gente por lo general muy bien. Amables y curiosos, muy fácil entablar conversación y conocer gente. Yo estuve unos meses y tuve una vida social intensísima. Quizás hubiese tenido otra impresión de no haber sido una persona claramente blanca.
. AGV
Título Personal
Pillo sitio.
Pakich
Flipado de los OVNIS
antes que vivir en estados unidos acabo antes con mi vida
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Pakich
Mucho mejor Corea del Norte, donde va a parar!
Evolve
Gravel is for big boys.
Deberías preguntarte primero como hacer para que no te echen del país después de unos cuantos meses, la green card no es fácil de conseguir
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de ElNiñoSnake

Como dice el título, necesito que algún forero que esté viviendo en EE.UU o haya vivido allí me sacara de estas simples dudas. Me ayudaría muchísimo ami y a algún otro forero que le interese.
Alomejor es gol de big bang a pase de agujero negro,pero busqué unas cuantas variaciones del mismo titulo y no encontré nada

NOTA:Tiene que ser "viviendo o que haya vivido",no vale "de viaje" (si es de viaje, que no sea de 1 semana,porfaplis)

-¿Que nivel de inglés crees que hace falta para vivir allí? (vivir= hacer una vida normal: trabajo,bajar a hacer la compra,relacionarse (si es posible) )
-¿Como describirías a la gente en general? (simpática,amigable,tímida,cabrones..etc) (si puedes,pon también en que sitio estuviste,ya que por ahora no me baso en un sitio en concreto)
-Cuando estuvistes allí (o estás),¿estuvistes/estás de alquiler? (hablando del hogar) ¿Cuanto pagas por mes? ¿Piso o casa particular?

Juzgen usto.

Por ahora no se me ocurre ninguna mas,pero si a alguien le interesa,que postee la suya

Muchísimas gracias de antebrazo y hasta otra,lacayos

YO tengo un amigo que esta becado en EEUU y...

De ingles le pedian un nivel minimo, pero tampoco es que tuviera un nivel altisimo.

Seguridad, robos, etc. nada. Mi amigo no ha tenido ningun problema de ningun tipo.

La gente bastante bien, por lo que nos cuenta. Aunque el quizas tenga mas facilidad porque esta rodeado de mas gente de europa y algun español, y al estar entrenando con gente de EEUU, etc.

Mi amigo el año pasado estuvo en residencia y ahora esta en una tipica de estas tipicas de EEUU de zona residencial... unifamiliar, pequeña... y que hay mil iguales juntas
ElNiñoSnake
Cita de Miomio
yo he vivido en nueva york y conozco mucho la costa este.
Pues te agradecería muchísimo si pudieras responder a alguna de las dudas antes planteadas,hamijo

Cita de Cannizzaro
YO tengo un amigo que esta becado en EEUU y...

De ingles le pedian un nivel minimo, pero tampoco es que tuviera un nivel altisimo.

Seguridad, robos, etc. nada. Mi amigo no ha tenido ningun problema de ningun tipo.

La gente bastante bien, por lo que nos cuenta. Aunque el quizas tenga mas facilidad porque esta rodeado de mas gente de europa y algun español, y al estar entrenando con gente de EEUU, etc.

Mi amigo el año pasado estuvo en residencia y ahora esta en una tipica de estas tipicas de EEUU de zona residencial... unifamiliar, pequeña... y que hay mil iguales juntas
Pues mas tranquilo me quedo con lo del idioma y la delicuencia,que es la tercera cosa que me "preocupa"

Muchas gracias por la info,hamijo

Algun shurmano que quiera contribuir?
Miomio
a mi me quedó la impresión de que 'lugar donde la mayoría de la gente es de origen europeo o blancos de origen no definido=se está bien' , donde predominan otros tipos no tan bien.

y también la impresión de ser un gran pais, donde puede haber un club de estriptease y una iglesia fundamentalista a su lado y no pasa nada. Donde el responsable último de lo que le pasa a uno mismo es el individuo (por ejemplo, se veían a muchos motoristas en las autopistas sin casco) y que no está bien llorarle a otros para que te solucionen la papeleta.
Miomio
Cita de ElNiñoSnake
Pues te agradecería muchísimo si pudieras responder a alguna de las dudas antes planteadas,hamijo

Pues mas tranquilo me quedo con lo del idioma y la delicuencia,que es la tercera cosa que me "preocupa"

Muchas gracias por la info,hamijo

Algun shurmano que quiera contribuir?

he editado mi mensaje
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de Adrian_FC
Pero EEUU es muy grande, ¿algun dato de donde tienes pensado ir? Lo digo por los foreros que hayan vivido te puedan ayudar mejor.

Eso he pensado yo tambien...

A donde te vas a ir shurmano??

Seguro que la cosa cambia mucho de un sitio a otro...
pixa
He vivido un par de años. El norteamericano medio es bastante amable. El nivel de inglés: La mayoría de las personas del sur o de las grandes ciudades intentará entenderte. En el norte (ciudades como Chicago...el nivelito debería ser alto). De trabajo olvídate, diría que imposible por el papeleo y demás. Curiosidades no te puedes dirigir a las personas negras, especialmente mujeres de edad del mismo modo en que lo harías a una mujer blanca...los negros son bastante tradicionales y religiosos...lo digo por experiencia, metí la pata llamando a una mujer por su nombre...Si tienes alguna pregunta concreta escribe un privado e intentaré resolvértela.
GeMiNiS
Cita de Pakich
pues yo si pudiera me iba ahora mismo
ElNiñoSnake
Cita de Miomio
a mi me quedó la impresión de que 'lugar donde la mayoría de la gente es de origen europeo o blancos de origen no definido=se está bien' , donde predominan otros tipos no tan bien.

y también la impresión de ser un gran pais, donde puede haber un club de estriptease y una iglesia fundamentalista a su lado y no pasa nada. Donde el responsable último de lo que le pasa a uno mismo es el individuo (por ejemplo, se veían a muchos motoristas en las autopistas sin casco) y que no está bien llorarle a otros para que te solucionen la papeleta.
Muchas gracias por toda la info shurmano. Me quedo con lo que he marcado en negrita,que enrealidad,quieras o no,tu origen también va a influenciar bastante en como sea la gente, y sirve saber como es la gente de allí con la gente de otro sitio.

Cita de Adrian_FC
Pero EEUU es muy grande, ¿algun dato de donde tienes pensado ir? Lo digo por los foreros que hayan vivido te puedan ayudar mejor.

Cita de Cannizzaro
Eso he pensado yo tambien...

A donde te vas a ir shurmano??

Seguro que la cosa cambia mucho de un sitio a otro...
Pues la verdad esque no tengo pensado ningún sitio en concreto. Incluso las dudas surgen por que me encantaría viajar a EE.UU dentro de poco,pero quiero viajar para probar que tal y si veo que bien,a quedarse alli alguna temporada. Así poco a poco,ya que si me voy definitivamente,mi conciencia me traisionará

Como sitio,podría ponerte como ejemplo New York,Los Ángeles...
Mis conocimientos sobre tal estado son casi nulos,por eso no digo ninguno en concreto. Pero,básicamente,me interesan esos dos. Si hay algun forero que haya estado en otra parte de EE.UU,tardando está en postearlo
Pakich
Flipado de los OVNIS
Cita de GeMiNiS
pues yo si pudiera me iba ahora mismo
sera que eres medio tontita
Pakich
Flipado de los OVNIS
Cita de lordbauer
Mucho mejor Corea del Norte, donde va a parar!
salvo si eres millonario obviamente, entonces el mejor sitio es USA, para todo lo demas no hay color
ElNiñoSnake
Cita de Miomio
he editado mi mensaje
Ostias,no lo había visto. Ahora mismo me lo leo. Gracias shur

Edit:

Muchísimas gracias por resolver las dudas shur,se agradece un montón que haya gente dispuesta a colaborar

Tengo algunas dudas sobre tu mensaje (están desordenadas ya que son de algunos de lso apartados):

-Dices que tuviste una vida social intensa incluso que trabajaste y demás ¿como consideras que es tu grado de habla inglesa?
-700$ por una pequeña casita como la que que dices,¿allí es mucho,poco o es lo justo?

Por ahora ninguna pregunta mas,gracias de antebrazo hamijo
slim_shady
yo me hiba ahora mismo ,estados unidos es el pais de las oportunidades y de que lo imposible se hace posible
amsie
Alguien puede aclarar el tema de la green card. Como esta el tema?
bombillita
ForoCoches 2.0: Miembro
Cita de ElNiñoSnake

Trabajo: Dependiendo de la especialidad, diría medio/alto
Relacionarse: Medio.

Lo que más te va a costar de primeras es "hacer el oído" Entenderte te van a entender, aunque tengas que repetir las cosas un par de veces
.

Dependiendo de la zona, la inseguridad es mucho más patente que en Europa, no alcanza los niveles de Sudamerica pero si se ve más delincuencia (Quizás por el nivel de pobreza)

Hay ciudades en las que te puedes meter "sin querer" en la boca del lobo.

Necesitas un visado, si eres lo suficientemente bueno en una especialidad como para que la empresa considere que debe "recomendarte" para la obtención del susodicho(previo pago de una cantidad con 2 ceros)

Sin visado no hay trabajo, eso tenedlo muy claro, no es Europa.

Sociedad muy influenciada por la Religión, lo que tiene sus pros (amabilidad,servicialidad) y sus contras (si no eres religioso, te querran vender su moto)

Pero todo depende de las zona a la que quieras ir, por lo general el americano medio no quiere saber nada de "extranjeros" vamos, igual que el ciudadano medio de cualquier país. Eso no quita que haya excepciones.

Depende de la ciudad donde pienses ir, pero quitate de la cabeza el concepto de ciudad que tienes, aquí todo es extrarradio, con barrios residenciales y transporte público cero (salvo las grandes ciudades estilo NYC, LA...etc.)

Suerte.
ElNiñoSnake
Cita de bombillita

Trabajo: Dependiendo de la especialidad, diría medio/alto
Relacionarse: Medio.

Lo que más te va a costar de primeras es "hacer el oído" Entenderte te van a entender, aunque tengas que repetir las cosas un par de veces
.

Dependiendo de la zona, la inseguridad es mucho más patente que en Europa, no alcanza los niveles de Sudamerica pero si se ve más delincuencia (Quizás por el nivel de pobreza)

Hay ciudades en las que te puedes meter "sin querer" en la boca del lobo.

Necesitas un visado, si eres lo suficientemente bueno en una especialidad como para que la empresa considere que debe "recomendarte" para la obtención del susodicho(previo pago de una cantidad con 2 ceros)

Sin visado no hay trabajo, eso tenedlo muy claro, no es Europa.

Sociedad muy influenciada por la Religión, lo que tiene sus pros (amabilidad,servicialidad) y sus contras (si no eres religioso, te querran vender su moto)

Pero todo depende de las zona a la que quieras ir, por lo general el americano medio no quiere saber nada de "extranjeros" vamos, igual que el ciudadano medio de cualquier país. Eso no quita que haya excepciones.

Depende de la ciudad donde pienses ir, pero quitate de la cabeza el concepto de ciudad que tienes, aquí todo es extrarradio, con barrios residenciales y transporte público cero (salvo las grandes ciudades estilo NYC, LA...etc.)

Suerte.
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder a cada pregunta hamijo,me ayudas bastante

Una única duda me surge sobre el trabajo. ¿Crees que sería muy dificil o imposible encontrar trabajo que no sea basado en mis estudios o titulos? Hablo de trabajos en plan: ayudante en una tienda,camarero en nose donde.. etc, lo que serían """"""trabajos normales""""""

Gracias de antebrazo shur
almaluez
Cita de Pakich
Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos
KarlosV1
Aqui uno que se va a Chicago en 1 mes!
Alguien que este o haya estado por alli viviendo??
bombillita
Cita de ElNiñoSnake
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder a cada pregunta hamijo,me ayudas bastante

Una única duda me surge sobre el trabajo. ¿Crees que sería muy dificil o imposible encontrar trabajo que no sea basado en mis estudios o titulos? Hablo de trabajos en plan: ayudante en una tienda,camarero en nose donde.. etc, lo que serían """"""trabajos normales""""""

Gracias de antebrazo shur
Depende de la suerte que tengas, si le caes en gracias a algún jefe o tienes algún contacto, pero me parece imposible en el que no requieran estudios. Ya que la mayoría de esos trabajos los ocupan estudiantes.

Cita de KarlosV1
3 ciudad más poblada de USA, has hecho bien en no venir ahora, están de nieve hasta el cuello
ElNiñoSnake
Cita de KarlosV1
Mucha suerte con eso shurhand!
ElNiñoSnake
Cita de bombillita
Depende de la suerte que tengas, si le caes en gracias a algún jefe o tienes algún contacto, pero me parece imposible en el que no requieran estudios. Ya que la mayoría de esos trabajos los ocupan estudiantes.
No sé si e entenido mal yo lo que has querido decir con estudios,pero en estudios me refiero,en plan, tener título de ingeniero,mecanica..etc. Vamos,con estuidos básicos (Primaria,ESO)
bombillita
Cita de ElNiñoSnake
No sé si e entenido mal yo lo que has querido decir con estudios,pero en estudios me refiero,en plan, tener título de ingeniero,mecanica..etc. Vamos,con estuidos básicos (Primaria,ESO)
Correcto, me refiero a estudios medios/superiores.
ElNiñoSnake
Cita de bombillita
Correcto, me refiero a estudios medios/superiores.
A vale,perfect,gracias por toda la info

Algún shurmano mas que quiera aportar?
← A General