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coches con volante a la derecha en España: ¿impresiones de conducción? |
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#1 |
Quadrumviro
Jun 2006 | 12.781 Mens.
Lugar: al este del oeste
XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total |
coches con volante a la derecha en España: ¿impresiones de conducción?
Hola a todos: Lo primero, disculpad si el tema de este hilo no se ciñe estrictamente al apartado de clásicos. Si lo véis oportuno, pediré que lo borren, pero lo he abierto aquí porque he pensado precisamente en coches clásicos importados del Reino Unido con el volante a la derecha. Pero está claro que lo que quiero comentar es igualmente aplicable a un coche moderno. Lo que quería saber es si hay alguien que tenga un coche con volante a la derecha para conocer de primera mano los principales inconvenientes que puede tener conducirlos en nuestro país. Siempre se comentan como los más importantes el tema de adelantar en carreteras de doble sentido, peajes de autopista, parkings, visibilidad hacia atrás, precio de posible reventa, etc... En cambio otras personas dicen que no es para tanto, que es cuestión de acostumbrarse y que las ocasiones donde realmente puede ser molesto son muy contadas...en fin, se trata de conocer, a ser posible de primera mano, casos así y ver si realmente es algo muy molesto e incómodo (no creo que pueda ser calificado de peligroso) o si en realidad no es para tanto. Un saludo y gracias de antemano |
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#2 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 4.274 Mens.
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No plantea ningún problema el circular con un coche con el volante a la derecha, salvo el peaje de las autopistas, sobre todo si el coche tiene los asientos de delante partidos, y quizá si te cruzas con otro vehículo en una carretera estrecha. |
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#3 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2004 | 1.757 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
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Buenas, precisamente esta semana estoy disfrutando de un deportivo clásico y descapotable de procedencia inglesa y todo lo que comentas como pegas es cierto, pero el encanto de este tipo de vehículos es indudable. Conozco quien ha transformado unidades y les ha cambiado el volante de sitio, una complicación para mí absurda pero que les permite un uso más relajado del vehiculo. Al manejo de la caja de cambios con la izquierda al menos yo me he adaptado sin problemas, al igual que al conducir desde otra perspectiva. Para mí, el sabor de un auto ingles es el volante a la derecha. Saludos. |
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#4 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2008 | 130 Mens.
Lugar: Madrid
volvo 850 |
Yo tengo un mercedes clásico con volante a la derecha. Si... un Mercedes que aunque no es inglés también da mucho gustito conducirlo descapotado. Claro que mi Mercedes 170V es un clásico....clásico con 72 añitos a sus espaldas y quizá por eso no tengo problemas para adelantar..... creo que solo una vez he adelantado a un coche...... una abuelita simpática que me saludó muy amable. Desde luego para una conducción tranquila yo no le veo ningún problema. Al cambio con la izquierda te acostumbras enseguida y con repecto a las carreteras estrechas y a aparcar tienes la ventaja de controlar perfectamente ir por tu bordecito y no meter la pata. Como practico mucho carreteritas estrechas de sierra el ir a la derecha me sirve mucho para no despeñarme. En los peajes de las autopistas me bajo tranquilamente del coche, doy la vuelta y pago.... los que vienen detrás ya saben que tienen que tener paciencia conmigo y si no la tienen que sepan que suelo llevar tapones para los oidos y no me doy por aludido con sus comentarios. Otra solución para las autopistas y los aparcamientos es decrle a la rubia de recambio que siempre llevo que pague ella. |
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#5 |
Des de Mallorca
Jun 2004 | 6.079 Mens.
Lugar: Palma De Mallorca
Mazda 3 SportSedan |
Los unicos sitios donde tendras mas pegas es a la hora de peajes o entradas a parkings de pago y demas , por lo demas no , yo lleve un land rover 101 RHD y sin mas complicaciones |
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#6 | ||
Quadrumviro
Jun 2006 | 12.781 Mens.
Lugar: al este del oeste
XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total |
Cita:
Cita:
![]() ![]() gracias a todos por vuestros comentarios pues parece que en general la opinión es que no es para tanto y que es cuestión de acostumbrarse lo de la carretera estrecha ya lo había pensado yo, que si bien no calcularás con tanta precisión la distancia hacia tu izquierda, sí podrás pegarte mucho a la derecha, dejando espacio al otro lado, así que al final es lo mismo, será más una cuestión de la sensación que puede dar, un cierto "repelús" al principio para los peajes o parkings, como bien dice jergon, si llevamos compañía (y si es rubia mejor ![]() | ||
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#7 |
1/18 & 1/43 collector
Dic 2007 | 6.955 Mens.
Lugar: entre madrid y toledo
un par de ellos |
yo estube una temporada trabajando de probador de camiones, y en ocasiones entraba alguna remesa de seddon atkinson ingleses, con volante a la derecha. la primera vez, inconscientemente, te ibas hacias el centro de la carretera. en carreteras muy estrechas, corres el peligro de invadir el sentido contrario. por lo demas, al cambio con la mano izquierda te adpatas enseguida. |
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#8 |
Bond, James Bond
Dic 2004 | 19.571 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi
Ya tengo 1001 CV en el garaje |
Yo tengo desde 2001 un BMW 320i Coupé E30 con volante a la derecha y entre 2001 y 2004 le hice unos 60000 kms. Lo primero que te ocurrirá con él es que al principio le pegarás bastantes puñetazos a la puerta buscando la palanca de cambios. También contemplarás apaciblemente la luna llena por la ventanilla lateral cada vez que busques el retrovisor interior. Por lo demás, cero problemas. El movimiento para meter la segunda velocidad es antinatural hasta que te acostumbras. Yo veía muy complicado usar el cambio de marchas hasta que un amigo "me la jugó": Paró en el McAuto y se compró un helado y mientras se lo comía conduciendo, me pedía que le fuera cambiando las marchas. Después de un rato, me dijo: "No era tan difícil, ¿no? Te lo digo porque no has fallado ni una...". Como anécdotas, te puedo contar un millón: Desde el Guardia que se maldice a sí mismo cuando en un control de alcoholemia se dirige a mi mujer y ve que no hay volante. Lo ves mirando de reojo la matrícula para asegurarse de que el coche es español. Otro día un municipal me dio el alto desesperadamente porque mi pasajero iba hablando con el móvil; cuando llegó a mi altura y me vio a mi el volante: "Me cago en ´tó´... Tira, tira". Las mejores abusando de las láminas solares. Imagínate por autopista a 140-150 que se acerca un 306 "tuning" con motor HDI. Un rápido repaso a mi "archivo mental" me dice que ese coche tiene una punta de aproximadamente 180 km/h. con lo que empiezo a incrementar el ritmo y el "tunero" entra al trapo. Rodando sobre 175 km/h. lo veo poner el intermitente e iniciar "dolorosamente" el adelantamiento, momento en que le pido a mi mujer que saque los dos brazos por el techo solar, y el 306 clava los frenos, supongo que pensando que aquel loco del BMW iba suelto de manos a 180. Pero sin duda lo mejor de todo era lo que le gustaba hacer a mi amigo "Juanito gafitas". Trabajábamos juntos y yo lo recogía en su casa por la mañana y lo dejaba por la tarde. Normalmente me paraba en un semáforo en frente de su casa y al tío le encantaba bajarse corriendo, por el lado izquierdo, naturalmente y se paraba en seco en el carril contrario y le decía al reloj: "¡Kitt, recógeme por detrás!" y salía corriendo otra vez. Naturalmente yo salía chirriando ruedas y con el coche poniéndose de costado. El tío que estaba en el coche de detrás sólo veía que el conductor se había bajado y el coche arrancaba "sólo", jajajja. Ahora hablando en serio, con un altísimo porcentaje de autopistas y autovías, no tendrás mayor problema y como ya han comentado, sólo es bastante incómodo el tema de peajes y pagos de parking. |
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#9 |
Bond, James Bond
Dic 2004 | 19.571 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi
Ya tengo 1001 CV en el garaje |
Por cierto, impagable la cara que se le queda al mecánico de Norauto cuando lo llevas para cambiar neumáticos, aceite, etc. y lo ves tan feliz que llega, abre la puerta, pone el plástico en el asiento, el papelito en el suelo y cuando se sienta se queda con cara de pampli buscando el volante. Los cabrones cada vez que les entraba un compañero nuevo le encargaban mi coche para descojonarse. |
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#10 |
Quadrumviro
Jun 2006 | 12.781 Mens.
Lugar: al este del oeste
XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total |
gracias por las opiniones. Cuando todas van en la misma dirección, la cosa empieza a estar clara. Muy buenas las anécdotas, Juan Mateo |
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#11 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2010 | 47 Mens.
Lugar: Hollywood Blvd.
Husqvarna CT-191 |
Y el tema del cambio como es? Con el volante a la izquierda, la 1º queda para nuestro lado y la 5º hacia el acompañante. En vehiculos con conduccion a la derecha es igual? |
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#12 |
Carpetovetónico
Nov 2003 | 15.366 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul
Dos ruinas |
Es igual que con el volante a la Izquierda y lo sorprendente es lo facil que es acostumbrarse... |
"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
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#13 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2006 | 349 Mens.
Lugar: Elche
BMW 323i e-21 y 325ic e-30 |
Yo tengo un MG Midget RHD, no me costó en absoluto acostumbrarme, sobre todo al cambio con la izquierda como decis, no es un coche para ir deprisa adelantando, y al ser tan estrecho llego a las torres de parking sin problemas desde el asiento del conductor. Otro que no le vé pegas al asunto. |
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#14 |
bullitt
Dic 2006 | 5.248 Mens.
Lugar: DE LOS HUEVOS DE MI PADRE!!
2001 MUSTANG GT CABRIO Y 2000 SEAT TOLEDO TDI 11O |
yo lleve un par de veces una transit de los 80 traida de Uk, y el cambio de marchas es muy sencillo....para mi la unica putada es al meterte en calles de doble direccion, q al no estar muy acostumbrado aun a donde estaba sentado, pues me subi a la acera, pero por lo demas.....por cierto, si sabeis de un rs turbo ingles en venta.......avisad!! |
AMERICAN POWER!!!
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#15 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2010 | 6.590 Mens.
Lugar: BCN
Laguna'12, 260E'86, Golf'91 |
Cita:
Un año mas tarde, reparó el coche (en el accidente rompió una parte del frontal, el lateral izquierdo y la rueda y suspensión de la izquierda) y con la pasta que le costó (ya que tuvo follones con el seguro y tal..) se gastó unos 11.000 euros en cambiar el volante de lado. Ahora va de lujo (según él) y ya no ha tenido ningún problema. saludos! | |
Agost
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#16 |
semanalclasico.com
Feb 2006 | 937 Mens.
Lugar: Barcelona-Santiago
1 japo, 2 gentleman ingleses, 1 alemán y 1 sueco |
Disfrutamos de un Mg RHD y no quisimos realziar la conversión para mantener su originalidad y estamos encantados de la decisión tomada. Es cuestión de acostumbrarse aunque prestando mucha atención en los primeros usos o excursiones. La única complicación podrúan ser las rotondas Saludos |
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#17 |
Bond, James Bond
Dic 2004 | 19.571 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi
Ya tengo 1001 CV en el garaje |
¿11000 euros cambiar el volante de sitio? Sería con reparación incluida. En mi coche me cobraban 600 euros en un taller por hacerlo pero al final preferí dejarlo tal cual. Mi coche está todo construido tal cual un LHD, pero con un salpicadero y caja de dirección específicas (la mía, porque las hay invertibles). Todo lo demás funciona mediante reenvíos, así que mi coche para cambiarse lo único que precisa es un salpicadero y una caja de dirección; todo lo demás es trasladable al lado izquierdo. Bajo la moqueta del acompañante se ocultan los anclajes de pedales, el tetón que tapa el pasamuros para la dirección, etc. También es cierto que el Skyline es de origen japonés y eso condiciona que probablemente esté concebido directamente como RHD y no "reenviado", pero aún así me parece una pasada. |
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#18 |
ForoCoches: Miembro
May 2007 | 185 Mens.
Lugar: near BCN
Demasiados cilindros + 2 epitrocoides |
Pues la verdad, mi padre tiene un BX Break inglés, y es fácil de llevar con el volante a la derecha. Cierto que clásico no es que sea aún, pero es más difícil ver uno que ver un 600 jejej. Peajes, parkings, como dice todo el mundo, son un problema, pero no hay más realmente. Como tampoco corre demasiado (es el típico 1.9 Diesel atmosférico), los adelantamientos ya no son un problema... Y yo ya desde el primer día lo he llevado por donde tocaba, aunque quizá un poco demasiado cerca del borde del asfalto... es lo que tiene empezar a llevarlo con solo un mes de carnet XDDDD, que como aún no ha dado tiempo a acostumbrarse a llevar un coche con volante a la izquierda, no se hace raro. Es muy divertido ver como nadie se atreve a cruzar en un paso de peatones, cuando llevas acompañante, si está mirando para otro lado... Ah, y otro "problema" que se me ocurre es el freno de mano, más que nada porque en casa tenemos el forfi, que lo tiene en el sitio típico, el BX que también, pero tu estás al otro lado, el Multipla, que lo tienes al lado de la puerta, y el XM, que lo tiene de pie... es imposible ponerlo sin tener que pensar donde c*** está la palanquita en cada uno jejej. Saludos. |
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#19 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2004 | 343 Mens.
Lugar: Levante
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Cita:
Joder, que follon............y no me refiero por el cambio de sitio del volante. Yo tambien gasto alguno con el volante a la "indonesia" y adelanto igual que con los otros, ninguna pega, y no llevo espejo izquierdo....., es cuestion de maña. PD: Mola el avatar del tatra 87 | |
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#20 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2010 | 6.590 Mens.
Lugar: BCN
Laguna'12, 260E'86, Golf'91 |
Cita:
es un 77, pero muy buen ojo compi! ![]() | |
Agost
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#21 |
Miembra Viril
May 2004 | 271 Mens.
Lugar: De la figa de ta mare
Alpine A-108, A-110 GT4, Floride S, R4 Sinpar, R12 |
Cuestion de acostumbrarse, yo conduje hace casi 5 años un Renault Caravelle con RHD y la verdad que me resulto mas comodo al poder estirar la pierna izquierda que en sus homologos LHD no tienen. |
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#22 |
El que me sale del cipote
Dic 2008 | 7.945 Mens.
Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD |
Refloto el tema. Tengo visto un Jimny descapotable muy bien de precio. Es un coche que no corre y para el campo da igual el lado del volante. Lo recomendais? |
Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
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#23 |
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Abr 2012 | 24.507 Mens.
Lugar: Berlín
Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition |
Yo tengo mi clásico italiano con volante a la derecha (de serie) y con el cambio en la barra de la dirección (con una palanca) ![]() Así que imaginate. Todo es acostumbrarse, yo no he tenido ningún problema ni para aparcar ni para adelantar (más que nada por que no puede adelantar más que a tractores y camiones) ![]() Un coche clásico es como es. Con sus virtudes y defectos. Y si es un clásico inglés o un clásico que viene así de serie, es como debe ser (principalmente por que así se construyó). Para disfrutarlos dá igual la posición del volante ![]() |
F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
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#24 | |
Viva el JTCC!!!
Feb 2007 | 2.284 Mens.
Lugar: Alicante
Fiat Punto |
Cita:
![]() De hecho, a mi personalmente me gusta más cambiar con la mano izquierda. Pero hay que probarlo, porque también hay a quien no le gusta. | |
"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
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#25 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2004 | 1.757 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
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Buenas, Tengo varios así y como apuntan es acostumbrarse. Al principio todo es raro, tiendes a aproximar te demasiado a la lo es de la carretera, las glorietas debes tener cuidado y en los cruces, etc, pero una vez que le coges el truquillo no h a y problema y tiene su encanto, a mi me gustan desde eluego. Los RHD sueles estar más económicos que un homólogo LHD. Saludos |
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#26 |
El que me sale del cipote
Dic 2008 | 7.945 Mens.
Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD |
Pues ni tan mal voy con el volante a la derecha. En 20 min me hice al coche y lo uso como coche de batalla. Lo único los intermitentes, que en el mío al menos van cambiados respecto al LHD y a veces quiero darle al limpia y le doy a las ráfagas de luz larga |
Última edición por culebrazx_ fecha: 11-jun-2019 a las 07:43. |
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#27 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2018 | 10.197 Mens.
Lugar: De todas partes
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y si tienes que adelantar en una carretera de doble sentido no es complicado? |
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#28 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 2.275 Mens.
Lugar: del Cosmos
Ibiza 2001 |
Cita:
Si llevas a un copiloto al lado no que te cante cuando puedes adelantar. Fuí una vez en un coche con volante a la derecha de copiloto y no me quedaron más ganas de subir en uno de esos... y de eso hace 30 años. | |
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#29 |
Unbeatable in life
Mar 2005 | 49.418 Mens.
Unforgettable in absence |
Con este tema siempre he sido de la misma opinión: que se metan por donde les quepan los británicos, japoneses y australianos sus coches con el volante en el lado equivocado. Siento que suene así de radical pero van al contrario del resto del mundo porque les da la gana. Suecia se cambió al lado derecho en los 50 y no se acabó el mundo. Lo mismo te digo para las estúpidas millas, yardas, pulgadas, libras, grados Fahrenheit, etc. Lo acepto, pero si ellos no se apean del burro y nosotros somos mayoría, yo menos. Sólo compraría un coche RHD para uso esporádico en tandas / circuito y siempre con la vista en poder pasarlo a LHD, lógicamente siempre que el precio fuera la menos de la mitad del mismo modelo con el volante en el lado correcto. Ojo, que ahora es un muy buen momento para pescar en el Reino Unido porque la libra está en mínimos y si el Brexit se consuma a finales de año, todos los coches importados de esa zona pagarán, en principio, los mismo impuestos que todos los que provienen de fuera de la Unión Europea. |
Mai t'oblidaré, amic
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#30 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2006 | 604 Mens.
Lugar: Granada
Renault Mégane |
Yo sólo me compraría un RHD si fuera el de las fotos, pero cambiándole el volante de lado. Pero los recursos de tiempo y dinero no están disponibles en este momento. ![]() ![]() |
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