Citroen C4 Picasso 5p. compra
12-feb-2011 16:01
|
tengo en mente comprarme este coche, y me gustaría que me ayudarais para saber si es un buen coche,fiable,calidad precio etc... os parece un buen coche? a mí me gusta mucho, sobre todo el diseño. gracias shurhands |
12-feb-2011 20:39
|
Pues hombre la Picasso anterior con el HDI de 90 CV de las ultimas unidades era ya muy fiable, el 1.6 HDI no ha salido muy fiable. El cambio pilotado CMP es una verdadera mierda. Saludos. |
12-feb-2011 20:52
| Pregunta en el subforo de monovolúmenes, seguro que te pueden ayudar. Si necesitas tres plazas detrás, es una muy buena opción. |
18-feb-2011 20:53
|
hola my friend yo tengo un c4 picasso 1.6 hdi 110 cv y cambio manual la verdad...... el diseño del coche mola mucho y es muy boniyo (el mio es color azul tívoli) pero no han terminado de gustar los acabados y la "solidez" de la chapa (que no es tal). te recomiendo otro monovolumen y, si te sigue gustando este, no te lo pilles con 110 cv porque le echarás en falta mas empuje. en lo referente al cambio, el manual deja mucho que desear porque te deja la 5ª algo larga (a 2500 rpm a 120) píllate el CMP que conozco a muchos taxistas que lo tienen y al que le dió problemas fué con 300.000 km un saludo |
18-feb-2011 21:00
|
Mejor un BMW 2.0d chupamariposas ![]() 156 |
19-feb-2011 12:38
|
Mira los problemas el 1.6 TDCI 109 CV en un Focus que es el mismo motor. Tu rotura de turbo se debe seguramente a los conocidos "lodos" ,solo los conocen en la Ford cuando se acaba la garantia, curioso la verdad,,,,,,,,,,, Otro causante, el filtro de malla que tienes en el circuito de refrigeración, espero que ssgti en la info que te haya mandado por privado, te haya dicho que hay que anularlo............. Si decides hacerlo, que sepas que es coste es cero, por que se usa el antiguo taladrándolo y dejándolo bien limpio, vamos media hora de trabajos manuales. Debido a los lodos, se recomienda sacar el carter y limpiar la chupona de aceite,que se atasca por los "lodos" esos, y por una especie de costra que forma el aceite en ese curioso motor. También se debe de sacar el enfriador de aceite,ya que este acumula mas lodos de esos e impide la correcta refrigeración lubricación del bloque. Otro punto, reforzar olvidate, la culata es casi imposible de planificar, cuanto menos , no tiene camisas.Esto ssgti te lo habra dicho tambien en el privado espero, ya que si en un futuro pretendes aumentar bloque no podrás.O bien reparlo que estaras en las mismas. Debido a la de mierda que tendrás por ahí suelta y a los posibles fragmentos que te esté soltando el turbo, podiras tener trozitos por el bloque, lo cual sería muy malo. Échale un vistazo a los inyectores ya que son muy dados a comerse las gomas que llevan, y según me dijeron a mi, pero no se que parte de verdad hay en esto, esos inyectores dan para muy poco más, de hay que con repros solo saquén 11 cv, por que de serie vienen dando 125cv, no se de donde los sacan la verdad............. Bueno si sigues para adelante con ese coche /motor mucha suerte y espero que todo lo que he dicho no se cumpla en tu caso. Yo sé lo que es desmontar practicamente todo el motor, para dejarlo sano al 100%, y lleva muchas horas. NO te hablo solo de mi experiencia, sino que conozco más casos de este fantástico motor, así como casos de ir de perlas y sin ningún problema. Pero preparar ese motor con las temperaturas que llega a alcanzar el vano motor, es increíble lo poco que refrigera ese Intercooler que en días de verano por el sur de la península era como tener 30cv menos, donde ya había pocos............. Ah y limpia el Intercooler que se peta de mugre aceitosa, pero en mayores proporciones que en cualquier otro coche, después de limpiarlo es como una repro xD! Asi que veo que el informado eres tu ![]() ![]() Saludos. |
19-feb-2011 13:05
|
De fiabilidad no te puedo decir cómo va, pero sí he probado todos los monovolúmenes del segmento y es el más amplio y cómodo en carretera. Esta semana estoy llevando un C4 Picasso de 7 plazas con el motor 150 CV y caja manual y reitero la comodidad. Si buscas un chasis más deportivo, el nuevo C-Max, que tiene el mismo motor del C4 Picasso, puede ser una opción. Si buscas "precio" y una mecánica quizá más consolidada aunque algo menso potente, el Altea XL 1.6 TDI 105 CV mezcla un poco de los dos, pero no es tan moderno. El más parecido al Picasso por confort es el Mégane Scénic, que puedes elegir en carrocería larga con sólo cinco asientos (opción que también tiene el C-Max y única disponible en el Altea XL, que no lleva siete asientos). Si buscas confort el Picasso es perfecto. El motor es bastante fiable, tendrá las típicas chorradas de Citroën, como que a los 3 años algunos botones no funcionen del todo bien, tenga más ruido, algún desajuste y alguna terminación "pelada", pero el coche irá fenomenal, no hay más que ver la horda de Xsara picassos con ese motor que hay por España |