INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda 3 facelift  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2011, 00:19   #1
hardcoreman
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 1.192 Mens.
Mazda 3 facelift

Muy discretamente, casi de manera desapercibida, se ha presentado con motivo del Canadian International Auto Show en Toronto el lavado de cara del compacto Mazda 3. Desde que se pusiese a la venta a principios de 2009, el Mazda 3 no había recibido cambios estéticos, a pesar de que su imagen incluso tres años después se mantiene muy fresca frente a una competencia en general sobria.
La principal novedad de este lavado de cara es un nuevo frontal para el Mazda 3, que limita su sonrisa a una mueca más comedida: la toma de aire del paragolpes delantero es más pequeña. También destacamos un ligero cambio en el aspecto de las ópticas, ahora más sencillas. En conjunto, creo que el coche pierde un poco de personalidad, aunque son cambios poco perceptibles. El paragolpes trasero también estrena unos catadióptricos de color rojo en su parte inferior.

Otros cambios estéticos menos importantes son nuevos modelos de llantas de 16 y 17 pulgadas. La principal novedad técnica de este lavado de cara – que se pone a la venta en otoño de este año – son los nuevos motores Sky-G y Sky-D. Gasolina y diésel respectivamente, ambos de inyección directa, prometen reducciones importantes en consumo, del 15% y 20% con respecto a los actuales bloques de gasolina y turbodiésel. No se conocen aún datos de cilindrada o potencia.
También se estrenará la transmisión SkyDrive, que ofrecerá sensaciones similares a una caja de cambios de doble embrague. Entendemos que sin serlo porque Mazda tampoco nos ha aclarado nada con respecto a esta pieza mecánica. Este conjunto de medidas técnicas van acompañadas de una reducción de peso que busca consumos un 30% inferiores para 2015 con respecto a 2008, uno de los principales objetivos de Mazda. Esperamos poder contaros algo más desde el Salón de Ginebra.
Fuente: Diariomotor

hardcoreman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2011, 00:24   #2
arnol069
DelCerdo HastaLos Andares

Mar 2009 | 6.861 Mens.
Lugar: costa del sol

2 ~ 1.8t . . .

Que simplón queda por detrás con ese escape por Dios . . . hasta renault se preocupa más por sus clio de gama baja

La carretera no es un circuito, pero nos apañamos...
arnol069 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 11:43   #3
hardcoreman

Oct 2006 | 1.192 Mens.
No se si es porque tengo un mazda pero en diseño me gustan bastante mas que cualquier renault lo mires por donde lo mires, aunque el megan es muy bonito. Pocos cambios se ven aunque no le hacen falta.
hardcoreman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 12:00   #4
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
El único cambio estético es el nuevo paragolpes frontal, con la bocaza algo más pequeña (poco) y las entradas de aire laterales (donde deben ir los antiniebla).

El pargolpes trasero, catadióptricos incluídos, es exactamente igual al que montan las versiones Sportive actuales.

Esas llantas de 16" también son de nuevo diseño.

Esperaremos a Ginebra, a ver si cambia la versión Europea y cómo quedaría en tal caso.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2011, 12:15   #5
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.457 Mens.
Lugar: Cantabria

uno italiano

otro? si ya lo cambiaron hace un año

aunque fuera menos aerodinámico, me gustaba mas la parrilla del 2009
fenix80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 22:37   #6
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fenix80 Ver Mensaje
otro? si ya lo cambiaron hace un año
Hace 2 años, en 2009 salió el actual Mazda3. Y a los 2 años, como es costumbre en Mazda, sale el facelift del modelo (este año, salió el facelift del Mazda6 que salió en 2008; en 2006, salió el facelift del 1er Mazda3, que salió en 2004).
Viejo 20-feb-2011, 22:46   #7
HiP-HoP
俺イケメンだろー?

Sep 2003 | 2.679 Mens.
Lugar: JPN/BCN

Mazda 3 CRTD 185 c.v SportSedan

Si no se nota apenas el Facelit,menos lo hara supongo en colores oscuros...lo unico que no me desagrada son las entradas de aire laterales....

Saludos!

ローラーブレード
HiP-HoP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 23:08   #8
rcode

Dic 2006 | 15.851 Mens.
Lugar: Barcelona
cada 2 años un facelift
rcode está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 00:35   #9
francisco.cs

Ene 2011 | 549 Mens.

Mazda3 2014

y el proximo mazda tres saldrá para 2012 o 2013 con el nuevo estilo kodo del shinari!!
Por cierto, habeis visto el nuevo mx-5 kodo?? Imaginaos el 3 o el 6..
francisco.cs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 00:49   #10
live_is_life
in roto2 we trust

Abr 2004 | 2.582 Mens.
Lugar: Fechu n'Asturies

Tracción Animal

Cita:
Originalmente Escrito por francisco.cs Ver Mensaje
y el proximo mazda tres saldrá para 2012 o 2013 con el nuevo estilo kodo del shinari!!
Por cierto, habeis visto el nuevo mx-5 kodo?? Imaginaos el 3 o el 6..
Coño, que morro más gordote

Salu2

-=Yo no pongo a mi ignorancia en un altar y la llamo Dios=-
Stewie Griffin: "según el recién llegado, no te creas acabado! aquí se puede vivir muy bien! ta, tararara, tararara, ra, ra"
live_is_life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 01:01   #11
galanot
Aguantando el tirón...

Feb 2005 | 4.699 Mens.
Lugar: París

Petrolero VAG reprogramado

No veo qué necesidad había de hacerle ningún facelift. Yo creo que este Mazda 3 es bonito, sobre todo la trasera

Plataforma: Audi socio nº 3
galanot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2011, 00:32   #12
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.630 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2011, 18:18   #13
kadn
Forocochia: hamijo

Jul 2004 | 3.741 Mens.
Lugar: BCN

Palante y patras

Ya podrian haber presentado el siguiente junto al CX5 y los motores nuevos, que quiero uno

Plataforma forocochera Joan capdevila socio n 24 kadn
kadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 20:42   #14
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.640 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

Bastante eclipsado por la presencia del bonito y atractivo CX-5, el Mazda3 también presenta novedades de cara a la nueva temporada que actualizan su aspecto, los motores y el equipamiento disponible. En Frankfurt lo hemos podido ver y al menos en lo que a estética se refiere resulta muy similar al actual.

En Mazda han comunicado las siguientes modificaciones en la gama Mazda3 FL:
  • Sección delantera totalmente nueva
  • Paragolpes posterior más envolvente
  • Nuevo diseño de llantas de aleación -según versiones-
  • Nuevos materiales para el interior
  • Gama de colores actualizada
  • Reducción en los niveles de sonoridad
  • Mayor número de puntos de soldadura y pilar B más grueso
  • Amortiguación totalmente nueva
  • Refuerzo especial en travesaños delanteros similar a los del MPS para toda la gama
  • Dirección asistida electrohidráulica con nueva calibración
  • Ópticas posteriores ligeramente retocadas
En cuanto a la oferta de motores, Mazda ofrecerá como opción de acceso el 1.6 MZR de 105 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Ahora se han reducido los consumos hasta los 6,4 L/100, con unas emisiones de 147 g/km de CO2. El nuevo bloque de 1,6 litros MZR con caja Valvematic de cuatro relaciones declara 7,4 L/100.

La otra posibilidad en gasolina la forma el 2.0 DISI de 150 CV. Los clientes podrán elegirlo con el sistema i-Stop de arranque/parada del motor. Las unidades que no lo llevan están asociadas al cambio automático mientras que los manuales están obligatoriamente ligados a él. En el mejor de los casos, el consumo es de 6,7 L/100, con unas emisiones de 157 g/km de CO2.

En cuanto a la familia diésel, aquí hay más posibilidades. El básico es el nuevo 1.6 MZR-CD de 115 CV (CRTD en España) que con 115 CV homologa un consumo medio de 4,3 L/100, con unas emisiones de 115 g/km de CO2. En un escalón intermedio está el 2.2 MZR-CD de 150 CV y, ya como opción más deportiva, otra derivada pero con 185 CV. En estas versiones el consumo medio es de 5,2 y 5,4 L/100 respectivamente.

Por último aquellos que deseen las máximas prestaciones podrán elegir el Mazda3 MPS. Con 260 CV extraídos del motor 2.3 MZR DISI, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo medio declarado es de 9, 6 L/100, con unas emisiones de 224 g/km de CO2.

Y si por gama de motores no cambia mucho la oferta respecto al actual, tampoco lo hace en equipamiento. Lo bueno es que aparece un nuevo navegador integrado desarrollado en colaboración con TomTom que abarata notablemente el coste final. Tendrá pantalla táctil de 5,8 pulgadas, bluetooth, disco duro de 8 GB y 18 idiomas diferentes. Por otro lado la instrumentación añade un indicador de cambio de marcha óptimo y, en las versiones con asientos eléctricos, tres memorias diferentes.

http://es.autoblog.com/2011/09/15/fr...011-mazda3-fl/

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: 15-sep-2011 a las 22:03.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 20:59   #15
Tote 7 Junior
Z's

Mar 2010 | 12.230 Mens.
Lugar: Avilés (Asturies)

ST170 - Sportage 4WD - XR2i 16V - Mondeo Si

¿Se sabe algo del MPS?

Sego · zipp404_man · manu_lre : SIEMPRE CON NOSOTROS
Tote 7 Junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 21:16   #16
Daniattract


Jul 2011 | 3.351 Mens.
Lugar: Reino del sol

C63s amg

La verdad es que ha mejorado mucho.
Daniattract está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 21:36   #17
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.013 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Daniattract Ver Mensaje
La verdad es que ha mejorado mucho.
Mucho...? si practicamete es igual,

Hace no mucho decian desde Mazda que tenian que evolucionar la calidad aparente del interior para mejorar las ventas europeas.. eso si se nota en el interior por las tonalidades mas oscuras escogidas.. pero cambios como para decir que ha mejorado mucho teniendo que buscar los cambios con lupa ...
Pedro_lfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 21:39   #18
Tote 7 Junior
Z's

Mar 2010 | 12.230 Mens.

Excepto el pomo del freno de mano, menos mal que lo pusieron así, la parte baja de la consola y el aro cromado asqueroso de la palanca de cambios, es todo igual.

Viejo 15-sep-2011, 21:45   #19
Daniattract


Jul 2011 | 3.351 Mens.
Lugar: Reino del sol

C63s amg

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_lfa Ver Mensaje

Hace no mucho decian desde Mazda que tenian que evolucionar la calidad aparente del interior para mejorar las ventas europeas.. eso si se nota en el interior por las tonalidades mas oscuras escogidas.. pero cambios como para decir que ha mejorado mucho teniendo que buscar los cambios con lupa ...
Fail mio, lo comparaba con este modelo:

Daniattract está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 21:49   #20
Jandro_83

Mar 2004 | 6.981 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_lfa Ver Mensaje

Yo el interior lo veo bien, poco se podía mejorar sin cambiarlo por completo. Pero va a gustos también. Y de calidades pues creo que acorde con el precio del coche.
Jandro_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 21:54   #21
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.013 Mens.

Mazda 3 2.2

Para haber hecho esas mierdas de cambios que le hubieran dejado como estaba.., el interior es mas gusto europeo con color negro funebre en los plasticos al igual que el golf y que tantos equiparan con la calidad muchos, al igual q los aros cromados que algunos que los tienen en sus coches se piensan que son materiales nobles sobre todo si van metidos en .. como no.. un golf... , o el interior del astra que parece un espositor de baratijas gitanas.

Aparenta mas calidad .. pero tirando de negros mate y cromados.. por lo que no le veo tanto merito.. aunque seguro q ahora gustara mas... pero tanto como para poder equipararse a ese diseño tan.. rompedor del interior del golf y tendra los plasticos los sufientemente negros como para medirse al lado del golf??
Viejo 15-sep-2011, 21:57   #22
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Me gusta el nuevo paragolpes con los antiniebla redondos y esas entradas de aire laterales, sutil cambio que, bajo mi opinión, mejora mucho al anterior.
También mejora la presencia del interior con los plásticos oscuros y la nueva iluminación. Y me encanta ese nuevo azul, está guapísimo.

Lavado de cara para mantenerse "en forma" un par de años más, que es cuando de verdad va a pegar Mazda con el nuevo 3 de diseño Kodo y tecnología Skyactiv.
Viejo 15-sep-2011, 21:58   #23
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.013 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Jandro_83 Ver Mensaje
Yo el interior lo veo bien, poco se podía mejorar sin cambiarlo por completo. Pero va a gustos también. Y de calidades pues creo que acorde con el precio del coche.
El interior esta genial como estaba y como está... solo que ahora con un cromao en la palanca de cambios y los plasticos mas negros .. gustara mas a los europeos que tiene como referencia el interior de ataud de un golf o un A3.
Viejo 15-sep-2011, 22:08   #24
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.640 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
Lavado de cara para mantenerse "en forma" un par de años más, que es cuando de verdad va a pegar Mazda con el nuevo 3 de diseño Kodo y tecnología Skyactiv.
rubielos, sabes que modelos actuales, van incorporar motores Skyactiv (o cuando)?? yo pensaba que este modelo de Mazda iba a incorporar ya algún motor skyactiv, y el mazda 2 lo mismo.

Viejo 15-sep-2011, 22:10   #25
Rauh
-.-

May 2008 | 12.509 Mens.
Lugar: Málaga
morro guapo culo feo perfil normal
Rauh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 22:18   #26
Merucu
Oldfag

Sep 2004 | 24.651 Mens.
Lugar: Asturies

Coches: 3

Mientras no cambien esos faros traseros tuning y esa bocaza del morro no me gustará..
Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 22:20   #27
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
rubielos, sabes que modelos actuales, van incorporar motores Skyactiv (o cuando)?? yo pensaba que este modelo de Mazda iba a incorporar ya algún motor skyactiv, y el mazda 2 lo mismo.
No, Mazda España comunicó que este facelift del Mazda3 no montará los motores Skyactiv, que quedan reservados para la próxima generación del compacto.

En palabras del propio presidente de Mazda España, este Mazda3 no es más que un modelo de transición

Respecto al Mazda2, imagino que durante 2012 montará el 1.3 Skyactiv, y la nueva generación del Mazda6 saldrá a finales del próximo año, ya con toda la tecnología Skyactive aplicada.

Del MX-5 y el CX-7, no sé nada
Viejo 15-sep-2011, 22:22   #28
Tote 7 Junior
Z's

Mar 2010 | 12.230 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Mientras no cambien esos faros traseros tuning y esa bocaza del morro no me gustará..
Ya podían poner los faros rojos pa robiselárselos a un restyling.

Viejo 15-sep-2011, 22:39   #29
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.640 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
No, Mazda España comunicó que este facelift del Mazda3 no montará los motores Skyactiv, que quedan reservados para la próxima generación del compacto.

En palabras del propio presidente de Mazda España, este Mazda3 no es más que un modelo de transición

Respecto al Mazda2, imagino que durante 2012 montará el 1.3 Skyactiv, y la nueva generación del Mazda6 saldrá a finales del próximo año, ya con toda la tecnología Skyactive aplicada.

Del MX-5 y el CX-7, no sé nada
Gracias El tema de renovación de modelos, ya te preguntare en otro post.

Viejo 21-sep-2011, 12:09   #30
HiP-HoP
俺イケメンだろー?

Sep 2003 | 2.679 Mens.
Lugar: JPN/BCN

Mazda 3 CRTD 185 c.v SportSedan

Joder los antinieblas redondos quedan mucho mas bonitos que los actuales...

El azul ese mas clarito también queda bastante bien,y la pantalla de la radio la han cambiado también de rojo a azul,le da mas ambiente,porque ahora mismo veo que el color rojo se come mucho al azul y sus luces de ambiente (modelo sportive)

Me han gustado los cambios jejeje

ローラーブレード
HiP-HoP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto