Currar De Taxi En Madrid
Tema Cerrado
24-mar-2005 16:14
|
Pues eso que hace algun tiempo me saque la cartilla y estoy pensando en currar de taxista. Algun pelas por aki ..................................como va el tema.Autonomo o asalariado. |
28-mar-2005 00:10
|
Buenas, mi padre esta comenzando de taxista.......... Tiene un pequeño negocio y entre jornadas de trabajo eternas, extress, presion, etc ha pensado en madarlo a tomar por culo y meterse a pelas, un trabajo comodo, sin horarios, sin jefes, sin necesidad de lamerle el culo al cliente....... De momento contentisimo, ha cambiado un trabajo muy fisico ademas de la presion de ser pequeño empresario por un el taxi, y se le pasan las horas volando, ademas solo va a currar unas 6 horas al dia 4 dias a la semana. Yo la cartilla me la sacare en julio (ya tengo el btp) y en octubre empezare a darme vueltas pa sacarme unos € extras. |
29-mar-2005 23:49
|
Cita de Frito
q es la cartilla?, q necesitas para ser peseto?
-Permiso de conducir B, no se si requieren un minimo de experiencia. -Permiso de conducir BTP, es el de los servicios publicos, imprescindible para conducir autotaxis, ambulancias, coches de policia o de bomberos... te lo debes sacar en autoescuela y examinarte en trafico. Consta de dos examenes teoricos (ninguno practico), uno sobre mecanica general del automovil y otro sobre reglamentacion de los vehiculos de servicio publico. En algunos casos, por ejemplo si posees el permiso de conducir C, te convalidan la parte mecanica y solo debes examinarte de reglamentacion. -Permiso municipal de conductor de taxi (cartilla), te lo tienes que sacar en la Federacion Madrileña del Taxi y te hacen un examen sobre los recorridos. El curso dura aproximadamente 1 mes tras el cual realizas el examen, si apruebas eres taxista. Una vez con la cartilla en tu haber, puedes o bien meterte en una licencia o bien ponerte como conductor, eso depende de las posibilidades de cada uno. |
30-mar-2005 00:15
|
Cita de GTI(TURBOO)
Teniendo el C tienes el BTP sin haberte examinado de reglamentación. S2
Pues eso, si tienes el C tienes el BTP por la patilla
|
30-mar-2005 16:52
|
Perdonar mi ignorancia ... Y para comprar una licencia y no llevar tu el taxi (tener un/unos asalariado/s conduciéndolo), ¿también es obligatorio el BTP y la cartilla? |
30-mar-2005 19:02
|
Cita de wallytdi
Perdonar mi ignorancia ...
Y para comprar una licencia y no llevar tu el taxi (tener un/unos asalariado/s conduciéndolo), ¿también es obligatorio el BTP y la cartilla? |
30-mar-2005 22:56
|
Buenas. Bueno yo llevo cosa de 4 meses en el undo del taxi, mi caso es compra directa de licencia, asi que empresario y a mi aire, por el momento super contento con el trabajo y de dinero no me puedo quejar, eso ya depende de cada uno, el taxi es a base de horas, cuantas mas horas heches mas sacas, yo me acabo de comprar un Skoda Superb para ya liarme con coche nuevo y todo perfecto. El tema de licencia, como han comentado si es caro, ponle de 100000 euros en adelante, segun dia de libranza y el coche que te dejen. Cualquier duda me lo podeis comentar, ahh y por cierto tengo 24 años, no os penseis que soy un viejo peseta :P |
30-mar-2005 23:22
|
El tema de licencia, como han comentado si es caro, ponle de 100000 euros en adelante
|
31-mar-2005 00:07
|
Toda la razon julypichota. Los 100.000 € se me hacen pocos, lo normal son unos 110.000 € y eso sin coche (unicamente la licencia), si quieres cogerla con coche te puede subir hasta los 120.000€, todo depende de, como bien ha dicho julypichota, del dia libre y del coche y su estado claro esta. Por lo que se los taxistas que se lo curran ganan pasta, mas de lo que podeis pensar jejeje. |
31-mar-2005 01:29
|
Cita de juanjoeya
Se te habra colao algun cero, verdad?
|
31-mar-2005 01:32
|
Cita de fdc-kartagena
entonces uno podria ser taxista sin comprar la licencia?
|
31-mar-2005 15:07
| En infojobs venia una oferta de q se necesitaban taxitas. El horario una pasada , 12 hras. Xo tb ganaban bien , les ofrecian de minimo 250.000 netas mes y de maximo 350.000 netas. No se q es lo q habra q hacer xa q varie el sueldo. |
01-abr-2005 10:33
| con licncia tuya, trabajando tu el taxi y ... poniendo que trabajas unas 10 horas en horario diurno ... ¿de cuanto estamos hablando que se podría ganar? |
01-abr-2005 17:21
Veo que estais muy interesados en los sueldos es normal.Un tio con licencia en propiedad, trabajando unas 10 horas al dia, pongamos de 6 a 16, puede sacarse sin despeinarse 150€/dia brutos. |
01-abr-2005 19:02
|
Ycuanto podria sacarse uno a sueldo sin ser el taxi suyo? digamos de cuatro de la tarde a doce de la noche mas o menos de media o sea ocho horas, Como va esto al 50 con el dueño del taxi,si tienes contrato quien paga la seg.social. GRACIAS |
02-abr-2005 18:55
| hola yo llevo tiempo pensando en sacarme el btp y ya que a salio este post aprovecho para preguntar mis dudas te lo puedes sacar por tu cuenta sin tener que pagar a la autoescuela??y cuanto vale mas o menos aputandose en la autoescuela es opa hacerme una idea y no ir a la autoescuela y quedarme con cara de tonto cuando me digan el precio.gracias |
02-abr-2005 22:41
|
Lo de estar de conductor sin tener la licencia en propiedad no puedo deciros nada, ya que mi padre lo trabaja el y de ese tema no estoy puesto. coupe83 no se si te puedes sacar el btp sin pasar por la autoescuela, pero creo que no compensa ya que en la autoescuela te dan los libros, las explicaciones, te hacen las gestiones tanto de pedir fecha de examen como de actualizarte el carnet cuando lo apruebes.... yo me apuntaria. No recuerdo bien cuanto me costo, pero creo recordar que fue sobre los 240€. edualonso, si, la verdad es que no esta nada mal
|
04-abr-2005 00:06
|
Sobre lode conductor, lo normal esta entre el 40 % y el 50% ya segun se hable con el propietario y las cosas que se le pidan al conductor, la seguridad social y demas gastos si que tienen que correr por cuenta del propietario (en esto si que no os engañen a ninguno, ya que en el taxi hay muchisimo trabajo como para que os exploten algunos cabrones). En el taxi mas o menos para que os hagais una idea media, porque aveces cambia, pero vamos trabajando los dias de diario por el dia la media esta en unos 14 euros a la hora, y por la noche en unos 20 o 22 euros la hora, esto no siempre casa, pero mas o menos es asi, a mas horas mas sacas, hay dias que se te dan flojos y no llegas a la media, y hay otros que te sale algun viaje o varios aeropuertos y entonces superas con muchimas creces la media, pero el mundo del taxi es asi. Yo vuelvo a repetir que estoy super contento con el trabajo elegido para toda la vida (porque este si que es para toda la vida :P) Alguien me escribio un MP diciendome de quedar conmigo que era de Getafe, para que le informara del taxi, please que me vuelva a enviar el mp o algo porque lo perdi... Un saludo. |
04-abr-2005 00:11
Coño no me he dao cuenta de que eres vecino ![]() Con otros taxistas que he hablado me comentan siempre que entre meses, aunque parezca raro, las diferencias siempre son muy pequeñas, lo que quiere decir que si un dia vas mal lo normal es recuperarlo otro, no? |
04-abr-2005 18:49
|
La profesion de taxista es dura y cara, sobre todo si la avaricia te atrapa, que es lo mas habitual en la profesion. Cada mes, antes de empezar a trabajar, ya tienes entre 1000€ y 1400€ de gasto fijo, entre gastos de S.S, diesel, seguros, amortizacion de coche, comida, averias, ect... Estas cantidades dependen de cada uno, pero menos de 1000€ nada de nada. Cada kilometro que haces con un taxi en Madrid sale por una 6 de las antiguas pesetas, por lo que cuantos mas kilometros hagas sin carga, menos ganas, esto no lo entienden bien muchos de los taxistas actuales, que muchos dias queman buena parte de sus ganancias dando vueltas y mas vueltas. La mayor panda de ladrones y golfos del mundo se suelen juntar en el aereopuerto, sobre esto no hay lugar mucha duda (yo he visto pelearse con navaja en mano), sacan un monton de pasta por nada, y ademas, muchos de ellos terminan por darte hasta miedo. Entre mi casa y el aereopuerto no hay ningun semaforo, esta a escasos tres kilometros y la carrera me viene a salir entre 15 y 18€, que yo creo que no esta nada mal para ellos, aun asi suelo ir medio acojonado en la mayoria de los taxi que cojo en el aereopuerto, por que se les nota el "mosqueo" que llevan. Como trabajo puede estar bien, pero como servicio es una verdadera mierda, la mayor parte de los coches estan sucios, tienen mil olores (que me recuerdan a los de El Cairo), y si hablas algo con el taxista, siempre, siempre, tienes que darle la razon. |
04-abr-2005 19:53
|
Estoy en parte de acuerdo contigo soriano, pero en algunas cosas no. Son precisamente los taxistas que mas se mueven, esos que "queman" el gasoil los que mas ganan, se gana muchisimo mas moviendose que esperando en una parada ha que te llamen por la emisora..... Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en lo del gasto fijo, teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de gastos desgravan.... hasta la amortizacion del taxi, combustible, cambios de aceite, ruedas.... Con decirte que mi padre, ha pasado de ser pequeño empresario y ahora taxista y se queda absolutamente asombrado con los poquisimos impuestos que paga ahora, antes era una sangria. Y lo de la forma de ser de ellos, pues si generalizas vamos mal. Como en todos sitios hay de todo, ademas cada vez mas gente joven se anima, ya que es un buen curro donde puedes ganar pasta y no es dificil entrar. Lo que si estoy de acuerdo es en que muchos taxis dan pena, deberian de cobrar menos ya que no es lo mismo viajar en un taxi impecable que en uno lleno de mierda. |
04-abr-2005 23:48
|
no coment a los comentarios que me atribuyen............... no quiero entrar en polemicas de nada. |
05-abr-2005 00:15
|
Cita de julypichota
no coment a los comentarios que me atribuyen...............
no quiero entrar en polemicas de nada. |
05-abr-2005 02:12
|
Respecto a sacarte el BTP por libre, en Madrid, te vas a Arturo Soria, te haces el reconocimiento médico en una de las muchas clínicas que hay y que además te costará algo menos por lo general, seguramente te darán los impresos para poder saltarte la cola de la planta baja e irás directamente a caja en la 1ª planta, pagas las tasas que hace unos meses eran 16.6 € y en la 2ª planta despues de esperar a que salga tu número te ofrecerán día para las dos convocatorias....si eres espabilado y te gusta la mecánica no hay color con la opción de la autoescuela... Mi consejo, que vayas por libre, te compres los libros y los test en Editorial PONS en la Glorieta Rubén Daría que es la que les hace los test de examen a la DGT y que por unos 30 € y las tasas tienes el carnet... Yo lo hice así y la verdad, compensa muy mucho....y que conste que luego tuve que pasar de nuevo por la auto porque me saqué el C....y no convalidan la mecánica ... Y ahora , respecto al tema del Taxi, cómo está el currar para un particular al 50 % de caja pero en negro? Ya que por mi trabajo tengo bastante tiempo libre pero no me interesaría aparecer en ningún papelote.... Saludos |
05-abr-2005 09:09
|
En definitiva ... los que currais de taxistas en Madrid ... sopesando lo positivo y lo negativo (por cierto, no se si habreis sufrido muchos robos) ... ¿nos recomendariais a los demás trabajar de taxista? Por otro lado, ¿qué gastos fijis ahí?. Aparte de combustible y letra del coche (si no lo compras a tocateja, claro). ¿Cuanto pagais de Seguridad Social?, ¿de impuestos?. ¿hay algún gasto más ...? Gracias y perdonad por la plasta que os estoy dando ... jeje |