INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Sabéis como va el tema de entrar en el ejército para estudiar Ingeniería Industrial?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-feb-2011, 15:03   #1
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
¿Sabéis como va el tema de entrar en el ejército para estudiar Ingeniería Industrial?

He mirado en la web http://www.soldados.com/ que se puede cursar las carreras de Ingeniería Mecánica o Ingeniería en Organización Industrial mediante sus propios planes de estudio al mismo tiempo que te formas como oficial del ejército. Al parecer la titulación tiene la misma validez en todo el territorio nacional que si te la hubieras sacado en cualquier universidad pública y además te pagan por ello. Evidentemente me imagino que después de los estudios habrá un período obligatorio de servicios en la unidad de destino de X años. Mi duda es que a pesar de haber bastante información en la web no me quedan claron algunos puntos.

1. ¿Hasta que edad máxima puedes entrar?
2. ¿Se entra todos los años mediante nota de corte como en cualquier universidad pública o te esperas a que salgan plazas de oficial o como va?
3. ¿Créeis que lo pintan demasiado bonito?

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
antiaismael está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2011, 15:10   #2
BIKER
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 1.288 Mens.
Lugar: Cáceres

Renault Clio III 1.5 DCI 85 c.v. Exception

1. ¿Hasta que edad máxima puedes entrar?
No se la edad máxima, pero si es como una carrera no tendría edad maxima, aunque seguro que tendrá una edad máxima.

2. ¿Se entra todos los años mediante nota de corte como en cualquier universidad pública o te esperas a que salgan plazas de oficial o como va?
Al ser parecido a una carrera sacarán las plazas para entrar en Septiembre/Octubre como cualquier carrera.

3. ¿Créeis que lo pintan demasiado bonito?
Será bonito si te gusta esta vida. Supongo que tendrias clases como una universidad pero también tendrás formación militar. Es fácil que el horario fuera de 08:00h a 17:00h y luego ya libre, siempre que no tuvieras algún tipo de guardia, cuartelero, imaginaria, etc.
BIKER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 15:12   #3
BIKER

Sep 2003 | 1.288 Mens.
Lugar: Cáceres

Renault Clio III 1.5 DCI 85 c.v. Exception

A lo mejor en alguna delegación de Defensa te informan mejor.

http://www.mde.es/info/servicios/delegaciones/
BIKER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 15:13   #4
pucelot

Abr 2005 | 778 Mens.
este año, antes de que empezaran las clases de ingenieria el 15% habia abandonado, porque antes de estudiar viene la instruccion

No es tan bonito como lo pintan si no te gusta la vida militar
pucelot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2011, 15:14   #5
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BIKER Ver Mensaje
A lo mejor en alguna delegación de Defensa te informan mejor.

http://www.mde.es/info/servicios/delegaciones/

Muchas gracias por el enlace.

Viejo 24-feb-2011, 15:15   #6
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pucelot Ver Mensaje
este año, antes de que empezaran las clases de ingenieria el 15% habia abandonado, porque antes de estudiar viene la instruccion

No es tan bonito como lo pintan si no te gusta la vida militar
¿Cómo sabes eso? ¿Lo has leído en alguna parte?

Ya me imaginaba que el ejército era duro, pero en caso de entrar por necesidad mejor hacerlo como oficial y formándote como ingeniero que no hacerlo desde abajo del todo, no creéis?

Viejo 24-feb-2011, 15:18   #7
pucelot

Abr 2005 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antiaismael Ver Mensaje
¿Cómo sabes eso? ¿Lo has leído en alguna parte?

Ya me imaginaba que el ejército era duro, pero en caso de entrar por necesidad mejor hacerlo como oficial y formándote como ingeniero que no hacerlo desde abajo del todo, no creéis?

Mi hermano no entro este año en el ejercito por muy poco, y tiene un colega alli, mucha gente se ha metido para hacer ingenieria y muchos se estan saliendo.

Amigo el ejercito es el ejercito, si no quieres vivir 4 años de vida militar, vete pasando.

Hay universidades en España mas faciles y menos dificiles, pero ya te aseguro que en el ejercito noe s el camino mas facil para conseguirlo

Tienes privadas que son facilitas, tienes publicas facilitas, y privadas jodidas y publicas jodidas
Viejo 24-feb-2011, 15:20   #8
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
Mi hermano no entro este año en el ejercito por muy poco, y tiene un colega alli, mucha gente se ha metido para hacer ingenieria y muchos se estan saliendo.

Amigo el ejercito es el ejercito, si no quieres vivir 4 años de vida militar, vete pasando.

Hay universidades en España mas faciles y menos dificiles, pero ya te aseguro que en el ejercito noe s el camino mas facil para conseguirlo

Tienes privadas que son facilitas, tienes publicas facilitas, y privadas jodidas y publicas jodidas
Por supuesto que ya sé que es duro. Eso lo sabemos todos. Pero la necesidad es la necesidad, hamijo.

Viejo 24-feb-2011, 15:21   #9
pucelot

Abr 2005 | 778 Mens.
http://www.soloingenieria.net/foros/...php?f=6&t=8834

aqui tienes informacion por si tu verdadera VOCACION es el ejercito
Viejo 24-feb-2011, 15:25   #10
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
http://www.soloingenieria.net/foros/...php?f=6&t=8834

aqui tienes informacion por si tu verdadera VOCACION es el ejercito
Mil gracias.

Viejo 24-feb-2011, 15:58   #11
Etxebas

Nov 2009 | 919 Mens.
Echale un ojo a esto...

http://www.valenciaplaza.com/ver/116...militares.html
Etxebas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 18:54   #12
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Etxebas Ver Mensaje
Gracias. Ya estaba al tanto de eso. Por eso en el ejército cambiaron la ingeniería industrial por la ingeniería mecánica y por la ingeniería en organización industrial.

Viejo 24-feb-2011, 21:13   #13
Etxebas

Nov 2009 | 919 Mens.
Cita:
Gracias. Ya estaba al tanto de eso. Por eso en el ejército cambiaron la ingeniería industrial por la ingeniería mecánica y por la ingeniería en organización industrial.
Pero eso no son más que especialidades de la Ing. Industrial, al menos en el plan antiguo (pre-Bolonia). Quiero decir que ahora me imagino que ofertaran los Grados pero el colegio CREO que sigue siendo el mismo. No estoy al 100% informado sobre el tema, pero yoq ue tu me informaría bien antes no sea que despues de 4 años te lleves un disgusto! Es tan facil como que llames al colegio y preguntes.

Un saludo.
Viejo 24-feb-2011, 21:25   #14
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
Pero eso no son más que especialidades de la Ing. Industrial, al menos en el plan antiguo (pre-Bolonia). Quiero decir que ahora me imagino que ofertaran los Grados pero el colegio CREO que sigue siendo el mismo. No estoy al 100% informado sobre el tema, pero yoq ue tu me informaría bien antes no sea que despues de 4 años te lleves un disgusto! Es tan facil como que llames al colegio y preguntes.

Un saludo.
Te cuento lo que pasó. Inicialmente el ejército ofertaba el Grado en Ingeniería Industrial, de 5 años de duración, adaptado a Bolonia y con todas las competencias de la anterior Ingeniería Industrial. Entonces vinieron varios colegios profesionales y denunciaron la situación porque no podía existir una titulación llamada grado en ingeniería industrial porque ahora las competencias del ingeniero industrial solo se pueden dar a través del máster que se hace después de haber cursado un grado del ámbito de las tecnologías industriales (electricidad, mecánica, materiales, quimica industrial, electrónica, automática, organización industrial, energia, minas). Por eso el ejército reculó y cambio la oferta formativo a dos grados: Ingeniería Mecánica (antes ITI Mecánica) e INg. en Organización Industrial (antes carrera de segundo ciclo). Estas carreras si que existen en el sistema universitario actual y por lo tanto son perfectamente válidas en todo el EEES.

Todo claro, verdad?

Viejo 24-feb-2011, 21:28   #15
Etxebas

Nov 2009 | 919 Mens.
Cita:
Te cuento lo que pasó. Inicialmente el ejército ofertaba el Grado en Ingeniería Industrial, de 5 años de duración, adaptado a Bolonia y con todas las competencias de la anterior Ingeniería Industrial. Entonces vinieron varios colegios profesionales y denunciaron la situación porque no podía existir una titulación llamada grado en ingeniería industrial porque ahora las competencias del ingeniero industrial solo se pueden dar a través del máster que se hace después de haber cursado un grado del ámbito de las tecnologías industriales (electricidad, mecánica, materiales, quimica industrial, electrónica, automática, organización industrial, energia, minas). Por eso el ejército reculó y cambio la oferta formativo a dos grados: Ingeniería Mecánica (antes ITI Mecánica) e INg. en Organización Industrial (antes carrera de segundo ciclo). Estas carreras si que existen en el sistema universitario actual y por lo tanto son perfectamente válidas en todo el EEES.

Todo claro, verdad?
Clarísimo! Gracias por la aclaración... claramente había oido campanas y no sabía donde.
En caso de que tengas dudas sobre cual coger, yo me inclinaría por la de Organización Industrial, tiene muchas más salidas.

Saludos.
Viejo 24-feb-2011, 21:31   #16
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Cita:
Clarísimo! Gracias por la aclaración... claramente había oido campanas y no sabía donde.
En caso de que tengas dudas sobre cual coger, yo me inclinaría por la de Organización Industrial, tiene muchas más salidas.

Saludos.
Esa es la que me interesa (en Zaragoza). Aunque yo soy de GAlicia y me quedaría más cerca la Escuela Militar de Marín que imparte la Ingeniería Mecánica. Pero no me gustan los barcos ni la mecánica. Prefiero el Ejército de Tierra.

Viejo 03-mar-2011, 14:40   #17
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Up

Viejo 03-mar-2011, 15:44   #18
josemaria71
viva españa

Oct 2005 | 12.687 Mens.
Lugar: ESPAÑA
déjate de inventos, si te gusta la ingeniería métete en una universidad.
el problema viene de la confusión que se ha creado con la adaptación de los planes de estudio de la carrera militar de oficial. De toda la vida un oficial del ejército ha estudiado 5 años en una academia militar.
Lo que han querido hacer es que esos 5 años de academia militar convaliden en la vida civil como un título universitario, de hecho los inspectores del CNP convalidan sus estudios de 2 años como un segundo ciclo universitario.
El hecho es que el nivel técnico de matemáticas y física y asignaturas tecnológicas en la carrera militar son bastante elevados aunque no sé si llegarían al nivel de un ingeniero; así que lo que han hecho es adaptar esos estudios para que cuando terminen tengan un título homologado por una universidad, pero el verdadero objetivo de esos estudios no es la formación de ingenieros, sino la formación de MANDOS MILITARES que realicen toda su carrera profesional en el ejército, de hecho todo oficial llega por antigüedad al grado de coronel.
Los ingenieros que trabajan como ingenieros en el ejército siempre han estudiado la carrera en una universidad y luego han accedido al ejército con un curso en las academias militares, han salido como tenientes, pero siempre dentro del cuerpo de ingenieros, que es distinto del cuerpo general de las armas, que son los mandos ejecutivos que realmente mandan unidades y entienden de estrategias y mando.
Por eso si quieres ser ingeniero estudia una ingeniería en una universidad, si quieres ser mando del ejército estudia en una academia militar, si después te dan un título de ingeniero bueno es, pero el objetivo no es ser ingeniero, sino ser oficial de carrera y permanecer en el ejército hasta que te jubiles (y viendo cómo está el mundo laboral ni me lo pensaba).
Por ejemplo hace años la gente se preparaba para entrar en la academia general del aire para tener formación de piloto, salirse y trabajar de piloto de líneas aéreas que cobraban una pasta; pero se modificaron las normas de permanencia para estar obligado a estar muchos años en el ejército antes de poder pedir la excedencia.
Y desde luego no verás a ningún inspector del CNP salirse del CNP para trabajar como criminólogo...

Yo he visto putas que vosotros no creeríais. Clios en llamas más allá de Caballo loco. He visto a Panikero brillar en la oscuridad cerca de la puerta del Cigala.
josemaria71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 16:50   #19
genevois26

Jun 2007 | 4.372 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6 2017 / XMAX 250

Ha debido ser un éxito la 1º convocatoria...60% de bajas del alumnado.
genevois26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2011, 21:07   #20
xenoba66

May 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Spain

Golf

Interesa.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)
xenoba66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2011, 14:47   #21
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.568 Mens.
Lo subo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto