Los Pequeños Deportivos: Hyundai Coupe F2 Evolution (1999)

Chinaco
Miembro polémico
Motor: R4 1975cc 16v
Alimentación: Inyección multipunto
Potencia: 156cv @ 6250rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 1230kg
Relación Peso/Potencia: 7,8
0-100km/h: 8,1seg
1000 metros: -seg
Velocidad Máxima: 210km/h

runateam
Floreanding since 2003
Esta versión no se vendió en España, ¿verdad?
Chinaco
Miembro polémico
Cita de runateam
Esta versión no se vendió en España, ¿verdad?
En España creo que no. En UK.
groen
ForoCoches: Miembro
Que chulada de coupé
juanele19
Invitado
Mola mucho!
visor
Movimiento y emoción
Que bonito, parece que lleva otra paracas delantero, las llantas me gustan mucho, la verdad es que desconocía esta versión.
Pablix82
Este hyundai coupe cuando salio siempre me recordo por detras a un jaguar no se porque, en su epoca era muy muy bonito
redracing
que diferencias mecanicas habian con el 2.0 de 140?¿
groen
Cita de redracing
lo típico supongo: electrónica, compresión, admisión,...
sólo le han subido 16cv, tampoco es una baaarbaridad de sobrepotenciado.
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Lo siento, esta version de coupe y la del bifaro, ni con 300 cv y 4x4 me lo compraria. Lo veo feisimo.
jose.aml
Cita de Chinaco
En España creo que no. En UK.
Tambien hubo una edicion especial para Corea.

El de la derecha, el cabrio fue un prototipo, tambien los hubo del S-Coupe y del Coupe GK (modelo 2002), este ultimo con techo duro de cristal, no se si lo recordais.
Cita de redracing
El motor es el mismo 2.0 Beta pero con el arbol de levas del 1.8 Beta (motor que aqui no se vendió por cierto, tenia 130cv, es uno de los que llevaba el Lantra de 1996) y escape, aqui está explicado al detalle todo lo que llevaba:
http://www.hyundaicoupe.info/models/...m_models_f2evo
groen
que chulada
jose.aml
Cita de groen
que chulada
A mi me gusta asi en azul:

El otro prototipo del que hablaba es este:
Loocked.
¿Entonces solo se vendió esta versión en UK y Corea ?
NoXeD92
un amigo mio tiene el 1.6 bifaro de 107cv y lo da todo a 5800rpm, PERO! corta a mas de 7200rpm
oversteered
Galego
Un cochazo (el 2.0 16v usaba mecánica Mitsu, el bastidor con suspensión trasera independiente estaba puesto a punto por Porsche) muy deportivo en cuanto a comportamiento que gozó de mala imagen aquí...

Bastante mejor opción que ese monumento a la falta de originalidad que es el Golf GTI.
runateam
Floreanding since 2003
Cita de oversteered
Un cochazo (el 2.0 16v usaba mecánica Mitsu, el bastidor con suspensión trasera independiente estaba puesto a punto por Porsche) muy deportivo en cuanto a comportamiento que gozó de mala imagen aquí...

Bastante mejor opción que ese monumento a la falta de originalidad que es el Golf GTI.

No creo que se puedan comparar. Uno es un coupé 2+2 plazas, y el otro es un compacto con sus 5 plazas y su buen maletero.
Loocked.
Curioso que mencioneis el Golf, aqui se habló en su día, hablando del 1.6 claro esta.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=hyundai+coupe

http://www.zeperfs.com/duel2049-816.htm
oversteered
Galego
Cita de runateam
No creo que se puedan comparar. Uno es un coupé 2+2 plazas, y el otro es un compacto con sus 5 plazas y su buen maletero.
Los comparo por el copncepto GTI/ GT y por publico al que iban dirigidos.
jose.aml
Cita de Loocked.
¿Entonces solo se vendió esta versión en UK y Corea ?
Fueron versiones diferentes, tambien hubo una para Alemania. La edicion limitada Coreana (500 uds) destacaba por su interior blanco y la carroceria de aluminio.

Cita de oversteered
Los Coupe y Lantra del 96 en adelante tienen motores Hyundai, de las familias Beta y Alpha. Y menos mal, porque el 2.0 4G63 de Mitsubishi era fiable pero tambien tragon. El 2.0 Beta se notaba que era un motor mas moderno, y no me explico como siguieron montando el Mitsubishi en algunos modelos (Sonata, Trajet..) hasta el 2005

Hyundai G4CP (Mitsubishi fabricado en Corea bajo licencia)

Mitsubishi 4G63

Hyunda Beta G4GF / Beta II G4GC (CVVT)

_PERICLES_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de runateam
Su buen maletero?¿, pero si el del Hyundai era mas grande (350lts.)

hector4
Cita de Pablix82
Este hyundai coupe cuando salio siempre me recordo por detras a un jaguar no se porque, en su epoca era muy muy bonito
Y barato: cualquiera podía tener un buen coupé a un buen precio y con unas prestaciones más o menos decentes para su precio. Luego se les fue un poco la piña...
jose.aml
Cita de hector4
Y barato: cualquiera podía tener un buen coupé a un buen precio y con unas prestaciones más o menos decentes para su precio. Luego se les fue un poco la piña...
jaimenyo
TURBO or GTFO
era bastante bonito.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de redracing
16 Cvs.

Un amigo mio tuvo el siguiente lo compro en Mayo del 2000 (1.6 con 116Cvs), por fuera vale pero por dentro no era muy agraciado, yo le decia que tenia el deportivo de los pobres.
efren-lotus
16 pilas
El deportivo del pueblo.
RolteX
16v
Cita de jose.aml
Tambien hubo una edicion especial para Corea.

El de la derecha, el cabrio fue un prototipo, tambien los hubo del S-Coupe y del Coupe GK (modelo 2002), este ultimo con techo duro de cristal, no se si lo recordais.

El motor es el mismo 2.0 Beta pero con el arbol de levas del 1.8 Beta (motor que aqui no se vendió por cierto, tenia 130cv, es uno de los que llevaba el Lantra de 1996) y escape, aqui está explicado al detalle todo lo que llevaba:
http://www.hyundaicoupe.info/models/...m_models_f2evo
Coño que chulo !

La versión de UK también molan, aunque para mi el mejor en cuanto a mecánica es el Gt del Scoupe, con el turbo.
EclipseGSX
Miembro de honor
Cita de jose.aml
Igual que este es mi coche de diario, 200.000 km, una roca, 2.0 16V 138cv.
jose.aml
Cita de EclipseGSX
Igual que este es mi coche de diario, 200.000 km, una roca, 2.0 16V 138cv.
290.000km tiene este, y es una lastima que ya esté vendido, porque por 900€ lo compraba yo con los ojos cerrados
EclipseGSX
Miembro de honor
Conozco a uno que tiene el 1.6 y la ultima vez me dijo que habia pasado ya de 400 mil km.
La mecanica es simple y robusta, solo peca de consumo algo elevado, si lo mantienes bien te durará años y años.
← A Coches