INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Fotos Alpine.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2018, 13:56   #691
jordi600
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.448 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Alpone Ver Mensaje
Incluso muestran la ficha técnica completa,con su nº chasis (B-00220)(no sé por qué no hay forma de colgar la foto derecha ) :

Y con el motor 1400 y la caja de cambios sin legalizar. Como (por desgracia) ocurre en tantas ocasiones.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2018, 14:03   #692
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.098 Mens.
Preciosos los Alpine

Un gran hilo de 5 estrellas
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 17:00   #693
ilovegtr34
Rb26dett

Oct 2006 | 1.414 Mens.
Lugar: lugo

R34 GTT

Buenas @Alpone

Tienes fichada esta unidad?
ilovegtr34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 23:50   #694
27Gilles

Ene 2009 | 3.789 Mens.
Lugar: La Sarthe

Porsche 917 LH #3

Cita:
Originalmente Escrito por ilovegtr34 Ver Mensaje
Buenas @Alpone

Es es uno de los dos FASA Gr.5 oficiales que pilotaron entre otros Lucas Sainz, su propietario posee una impresionante colección en Galicia. Como curiosidad la otra unidad esta en Irlanda.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2018, 19:13   #695
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Parece que ese Alpine forma parte de una buena colección.
Bueno,parece ser que es un profesional de la compra-venta .
AUtomóviles Benen Noroeste.

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .

Última edición por Alpone fecha: 05-dic-2018 a las 19:14. Razón: Añadido.
Alpone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 19:24   #696
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Y con el motor 1400 y la caja de cambios sin legalizar. Como (por desgracia) ocurre en tantas ocasiones.
No sé si te haces idea de la cantidad de A-110 que no están de origen.Incluso los hay que parecen 1300 2ª serie estrictamente de origen y son réplicas sobre la base de un 1100.
También eran buscados hace unos años los 1100 para hacer gordos,dada la ausencia de cotas en su ficha técnica (sólo pone el diámetro por carrera).
Por eso me alegro de que se empiecen a ver algunos 1100 que mantienen su carrocería.A ver si no todos son azules y 1300.

Una pregunta,ya que trabajaste en ITV´s.Sé que será raro pero ¿viste algún caso de coche con reformas homologadas que volviera a las especificaciones de fábrica? En ese caso raro,supongo que habría que volver a homologar (el caso de coche de competición que vuelve a su origen no suele valer porque nunca se suele homologar).

Saludos homologados .

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .
Viejo 05-dic-2018, 19:38   #697
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ilovegtr34 Ver Mensaje
Buenas @Alpone

Sí.Creo que esa foto es del 50º aniversario del Alpine FASA.

Te pongo algunas fotos añejas de aperitivo.Ya seguiré poniendo más cuando pueda (en unos cuantos días no entraré por aquí) :

Rally Costa Brava 1975,Juan Carlos Pradera-Juan J. Petisco (2º) (EDITO: estas 3 son del VA-0525-C) :

De un juego de cartas de coches deportivos:

1860 Gr.5,185 CV.Lo pilotaron Lúcas Sáinz,Juan Carlos Pradera y Miguel Martínez:

Este es Juan Carlos Pradera:

Rally de España 1975,Lucas Sáinz-J. Zorita (2º) :

Esta,ni idea (EDITO: Lleva pegada la pegatina del VIII Rally de Orense) :

Saludos oficiales .

Última edición por Alpone fecha: 16-dic-2018 a las 11:12. Razón: Añadido.
Viejo 05-dic-2018, 19:48   #698
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Es es uno de los dos FASA Gr.5 oficiales que pilotaron entre otros Lucas Sainz, su propietario posee una impresionante colección en Galicia. Como curiosidad la otra unidad esta en Irlanda.
El actual dueño del VA-0524-C tenía una empresa que se dedicaba a vender coches: Garcíauto.

Yo creía que el VA-0525-C estaba por Extremadura.
Lo de Irlanda ¿lo dices por las imágenes del Rally Festival Transmiera´16? :

Hablamos de él en este tema y dudábamos de que fuera auténtico.Más bien pensamos que lo habían decorado como el FASA oficial y que eso era bastante relevante (que alguien extranjero replicara una unidad española).

Saludos auténticos .

697-102859.

Última edición por Alpone fecha: 05-dic-2018 a las 19:53. Razón: Añadido.
Viejo 05-dic-2018, 21:26   #699
27Gilles

Ene 2009 | 3.789 Mens.

Porsche 917 LH #3

Cita:
El actual dueño del VA-0524-C tenía una empresa que se dedicaba a vender coches: Garcíauto.

Yo creía que el VA-0525-C estaba por Extremadura.
Lo de Irlanda ¿lo dices por las imágenes del Rally Festival Transmiera´16? :

Hablamos de él en este tema y dudábamos de que fuera auténtico.Más bien pensamos que lo habían decorado como el FASA oficial y que eso era bastante relevante (que alguien extranjero replicara una unidad española).

Saludos auténticos .

697-102859.
Si, al Sr. Garcia me referia (esta en un grupo de Fb en el que participo) quien en su dia, se dedico a recopilar Alpines de todo tipo y condición.

A esa unidad me referia como la "irlandesa", lo estuve viéndolo in situ en el Trasmiera. Si bien es cierto que su autenticidad es dificil de certificar. Por lo que se, antes de partir hacia la isla britanica estuvo en Francia (en manos de otro participante del Trasmiera poseedor de un 5 Turbo replica Saby).
Viejo 05-dic-2018, 22:14   #700
jordi600

Jun 2006 | 5.448 Mens.

Cita:

Una pregunta,ya que trabajaste en ITV´s.Sé que será raro pero ¿viste algún caso de coche con reformas homologadas que volviera a las especificaciones de fábrica? En ese caso raro,supongo que habría que volver a homologar (el caso de coche de competición que vuelve a su origen no suele valer porque nunca se suele homologar).

Saludos homologados .
No te puedo ayudar, lo siento. Mi estancia en las ITV la di por finalizada (por causas ajenas a mi voluntad) hace ya muuuuchos años. Alpines revisé bastantes (los compañeros me los dejaban a mí porque sabían cómo me gustaban...), y la mayoría estaban más o menos de serie. Digo "más o menos" porque algunos optaban por la solución "tradicional" para no tener líos. Es decir, desmontar ruedas, faros extra, escapes o incluso carburaciones gordas antes de pasar la inspección.

Piensa que cuando yo empecé no existía ni el RD 736/88 ni mucho menos el RD de VH. Los que ahora se quejan de que la legislación impide reformar coches tendrían que haber vivido aquella época. Y encima trabajando con los últimos ingenieros de industria de la época franquista...

Casi casi estoy contento de haber dejado aquello, porque años después tendría que haber lidiado con otro problema distinto debido al aumento de las cotizaciones de los Alpine: las consabidas violinizaciones.

Y aún así no descarto que me hayan metido algún gol en este aspecto. Nadie es infalible.

Viejo 06-dic-2018, 14:56   #701
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Si, al Sr. Garcia me referia (esta en un grupo de Fb en el que participo) quien en su dia, se dedico a recopilar Alpines de todo tipo y condición.

A esa unidad me referia como la "irlandesa", lo estuve viéndolo in situ en el Trasmiera. Si bien es cierto que su autenticidad es dificil de certificar. Por lo que se, antes de partir hacia la isla britanica estuvo en Francia (en manos de otro participante del Trasmiera poseedor de un 5 Turbo replica Saby).
Así recopilaba Alpine ese señor:

En el año 2000,hablando con él por teléfono,aseguraba haber exportado 64 unidades.Entonces,nadie los quería aquí y él los salvó,a su manera.

Respecto al irlandés,la única forma de estar seguros es bien sencilla: mirar su nº chasis (en el vano motor,a la izquierda abajo,en el perfil cuadrado inclinado del chasis).

Saludos .

Viejo 06-dic-2018, 14:59   #702
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
No te puedo ayudar, lo siento. Mi estancia en las ITV la di por finalizada (por causas ajenas a mi voluntad) hace ya muuuuchos años. Alpines revisé bastantes (los compañeros me los dejaban a mí porque sabían cómo me gustaban...), y la mayoría estaban más o menos de serie. Digo "más o menos" porque algunos optaban por la solución "tradicional" para no tener líos. Es decir, desmontar ruedas, faros extra, escapes o incluso carburaciones gordas antes de pasar la inspección.

Piensa que cuando yo empecé no existía ni el RD 736/88 ni mucho menos el RD de VH. Los que ahora se quejan de que la legislación impide reformar coches tendrían que haber vivido aquella época. Y encima trabajando con los últimos ingenieros de industria de la época franquista...

Casi casi estoy contento de haber dejado aquello, porque años después tendría que haber lidiado con otro problema distinto debido al aumento de las cotizaciones de los Alpine: las consabidas violinizaciones.

Y aún así no descarto que me hayan metido algún gol en este aspecto. Nadie es infalible.
Gracias por la respuesta pero no te estaba pidiendo ayuda.
Sólo quería satisfacer mi curiosidad,aprovechando tu experiencia lejana en las ITV´s (hace tiempo que te leo y sé que hace mucho tiempo que no trabajas en ello).
Y ya te decía que era un caso raro,difícil de ver.
Saludos .

701-103002.

Última edición por Alpone fecha: 06-dic-2018 a las 15:00. Razón: Añadido.

Viejo 06-dic-2018, 18:01   #703
27Gilles

Ene 2009 | 3.789 Mens.

Porsche 917 LH #3

Cita:
Respecto al irlandés,la única forma de estar seguros es bien sencilla: mirar su nº chasis (en el vano motor,a la izquierda abajo,en el perfil cuadrado inclinado del chasis).

Saludos .
Que pena no haberlo sabido en su momento, porque tengo amigos en la organización de la prueba. Volvió al año siguiente pero con un Quattro A2.
Viejo 06-dic-2018, 19:47   #704
jordi600

Jun 2006 | 5.448 Mens.

Cita:
También eran buscados hace unos años los 1100 para hacer gordos,dada la ausencia de cotas en su ficha técnica (sólo pone el diámetro por carrera).
Supongo que conocerás cierto ejemplar de Alpine A-106 con matrícula española de época. Ese coche, que se anunció incluso en revistas especializadas como "único en España", es más falso que un duro sevillano. En resumidas cuentas, lo que se hizo fue encasquetar un cascarón de A-106 comprado (creo) en Francia en un esqueleto de A-108/A-110 FASA, del cual se tomó su número de chasis y documentación. Esto no lo descubrí yo porque conociese más o menos el mundo de los Alpine. Cualquiera que sepa un poco de estos coches lo puede comprobar simplemente fijándose en las fotos que se publicaron en cierta revista, porque da la casualidad de que los A-106 se montaban sobre plataformas de 4CV, y no sobre el entramado de tubos de origen claramente A-108/110 que se aprecia en alguna imagen.

Cuento todo esto porque viene a colación de tu comentario. Efectivamente la ficha técnica de los Alpine de esa época no contiene casi datos, porque al pasar del formato original de la época (el conocido "triptico") al nuevo formato que apareció en 1971, las fichas técnicas resultantes del obligatorio canje aparecían casi desprovistas de datos. Esto ocurrió en todos los coches españoles matriculados antes de octubre de 1971, y que fueron obligados (junto a la sustitución de placas de matrícula remachadas) a realizar dicho canje.

Y si yo tengo un esqueleto de A-108/A-110 (lo mismo da) con su correspondiente ficha técnica casi virgen de datos, y en una excursión por Francia encuentro casualmente un cascarón de A-106, encasqueto una cosa sobre la otra.... y lo paso por una ITV cuyo responsable no tiene ni p... idea de lo que es un Alpine... pues ya tengo mi ejemplar "único en España".

Vamos, que en este caso no hizo falta ni la consabida violinización del número troquelado...

Viejo 10-dic-2018, 11:01   #705
miguel127

Ago 2005 | 4.002 Mens.
Cita:

En el año 2000,hablando con él por teléfono,aseguraba haber exportado 64 unidades.Entonces,nadie los quería aquí y él los salvó,a su manera.

Saludos .

recuerdo cuando empezaron a salir en los foros las fotos de esta "colección", por curiosidad tienes información sobre el rojo con matrícula OR que se ve en la foto que subes.

gracias de antemano
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 11:16   #706
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Sí.Creo que esa foto es del 50º aniversario del Alpine FASA.

Te pongo algunas fotos añejas de aperitivo.Ya seguiré poniendo más cuando pueda (en unos cuantos días no entraré por aquí) :

Rally Costa Brava 1975,Juan Carlos Pradera-Juan J. Petisco (2º) (EDITO: estas 3 son del VA-0525-C) :

De un juego de cartas de coches deportivos:

1860 Gr.5,185 CV.Lo pilotaron Lúcas Sáinz,Juan Carlos Pradera y Miguel Martínez:

Este es Juan Carlos Pradera:

Rally de España 1975,Lucas Sáinz-J. Zorita (2º) :

Esta,ni idea (EDITO: Lleva pegada la pegatina del VIII Rally de Orense) :

Saludos oficiales .
Hola de nuevo:
Ya estoy de vuelta por aquí.
He editado 4 de las fotos,las 3 primeras porque he descubierto que son del VA-0525-C (FASA A-110 1800 oficial,VA-0525-C,Juan Carlos Pradera-Juan J. Petisco (2º),Rally Costa Brava 1975) :

Lo cual me hace preguntarme si J.C. Pradera pilotó ambas unidades,no a la vez,evidentemente .

Última edición por Alpone fecha: 16-dic-2018 a las 11:19. Razón: Añadido.
Viejo 16-dic-2018, 11:56   #707
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:

Cita:

Saludos .
Cita:
Que pena no haberlo sabido en su momento, porque tengo amigos en la organización de la prueba. Volvió al año siguiente pero con un Quattro A2.
Hola 27Gilles:
Me he encontrado en Pieldetoro un copia/pega de lo que dijo la prensa del A-110 irlandés (afirmaban que era el FASA oficial) :

alpinche72, 28 May 2016#619

Rallye Festival Trasmiera 2016

FB_IMG_1464447315852.jpg

"El coche que trae Jonathan Radley a Trasmiera conoce bien las carreteras españolas. Según informa la asociación a la que pertenece. El Alpine que recorrerá las carreteras de Cantabria es una de las que perteneció al equipo FASA en España, más concretamente en la temporada 1975 con Lucas Sainz. Como curiosidad, destacar que esta unidad fue construida en España y no en Francia como la mayoría de Alpine de origen oficial. Además su carrocería fue concebida para rallys en asfalto y es especialmente ligera, llama la atención a simple vista."

¿Ex-oficial FASA como apunta un medio de comunicación?.

Aquí está el enlace al foro Pieldetoro,subforo Renault,tema "Alpine en competición",intervención 619:

https://www.pieldetoro.net/foro/inde...116219/page-62

Yo creo que no es el FASA VA-0524-C,aunque le hayan puesto las pegatinas.Hay demasiadas diferencias importantes.Vamos a verlas (primero VA-0524-C,después el irlandés).

Aquí tienes los motores,con diferencias apreciables (te recuadro dónde va el nº de chasis en las FASA;quizá aún puedas preguntar a uno de tus amigos de la organización)(50º aniversario FASA Alpine,Medina de Rioseco (28,29-9-13),FASA VA-0524-C) :

Transmiera´16,A-110 irlandés:

VA-0524-C,prueba "Motor Clásico" (las aletas son diferentes,además de otros detalles menores) :

A-110 irlandés,Transmiera´16:

VA-0524-C,Salón de Oporto (2-5 oct. 2010) :

VA-0524-C,50º aniversario FASA Alpine,Medina de Rioseco (28,29-9-13) :

A-110 irlandés,Transmiera´16 (ya la puse antes) :

A ver si tienes suerte y puedes cerciorarte del nº de chasis (VA-0524-C,BA-0579)(VA-0525-C,BA-0578) ó al menos si está en esa posición (los franceses creo que lo llevan al otro lado,más arriba).

Última edición por Alpone fecha: 16-dic-2018 a las 21:51. Razón: Añadido.
Viejo 16-dic-2018, 12:10   #708
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Supongo que conocerás cierto ejemplar de Alpine A-106 con matrícula española de época. Ese coche, que se anunció incluso en revistas especializadas como "único en España", es más falso que un duro sevillano. En resumidas cuentas, lo que se hizo fue encasquetar un cascarón de A-106 comprado (creo) en Francia en un esqueleto de A-108/A-110 FASA, del cual se tomó su número de chasis y documentación. Esto no lo descubrí yo porque conociese más o menos el mundo de los Alpine. Cualquiera que sepa un poco de estos coches lo puede comprobar simplemente fijándose en las fotos que se publicaron en cierta revista, porque da la casualidad de que los A-106 se montaban sobre plataformas de 4CV, y no sobre el entramado de tubos de origen claramente A-108/110 que se aprecia en alguna imagen.

Cuento todo esto porque viene a colación de tu comentario. Efectivamente la ficha técnica de los Alpine de esa época no contiene casi datos, porque al pasar del formato original de la época (el conocido "triptico") al nuevo formato que apareció en 1971, las fichas técnicas resultantes del obligatorio canje aparecían casi desprovistas de datos. Esto ocurrió en todos los coches españoles matriculados antes de octubre de 1971, y que fueron obligados (junto a la sustitución de placas de matrícula remachadas) a realizar dicho canje.

Y si yo tengo un esqueleto de A-108/A-110 (lo mismo da) con su correspondiente ficha técnica casi virgen de datos, y en una excursión por Francia encuentro casualmente un cascarón de A-106, encasqueto una cosa sobre la otra.... y lo paso por una ITV cuyo responsable no tiene ni p... idea de lo que es un Alpine... pues ya tengo mi ejemplar "único en España".

Vamos, que en este caso no hizo falta ni la consabida violinización del número troquelado...
Recuerdo que comentamos en el foro de Pieldetoro el artículo de esa revista (que ahora no quieres nombrar,a saber por qué).
También recuerdo que otro forero nos quería hacer callar.
Creo que la carrocería de A-106 provenía de la producción belga (aunque nuestro protagonista lo pudiese comprar en Francia u otro país).
Como dices,no hay "violín",pues lo que parece que se ha hecho es la conocida reforma de importancia de cambio de una carrocería por otra distinta.

Última edición por Alpone fecha: 16-dic-2018 a las 12:12.
Viejo 16-dic-2018, 12:16   #709
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
recuerdo cuando empezaron a salir en los foros las fotos de esta "colección", por curiosidad tienes información sobre el rojo con matrícula OR que se ve en la foto que subes.

gracias de antemano
Pues lo siento,Miguel127,pero no tengo más información.
Lo único que te puedo decir es que calculo que su nº chasis es un BA-05xx.
¿Te interesa porque es matrícula OR?
Saludos .

708-103578.

Última edición por Alpone fecha: 16-dic-2018 a las 12:18. Razón: Añadido.
Viejo 16-dic-2018, 12:38   #710
jordi600

Jun 2006 | 5.448 Mens.

Cita:
Recuerdo que comentamos en el foro de Pieldetoro el artículo de esa revista (que ahora no quieres nombrar,a saber por qué).
También recuerdo que otro forero nos quería hacer callar.
Creo que la carrocería de A-106 provenía de la producción belga (aunque nuestro protagonista lo pudiese comprar en Francia u otro país).
Como dices,no hay "violín",pues lo que parece que se ha hecho es la conocida reforma de importancia de cambio de una carrocería por otra distinta.
La revista era Coches Clásicos. No tengo inconveniente en nombrarla. Lo que ya no recuerdo es el número exacto. Ello me obliga a subirme a un taburete para buscarlas... y eso es mucho trabajo y más siendo domingo. Pero vamos, que si es necesario lo busco.

El forero que nos quería hacer callar si mal no recuerdo era amigo personal del dueño de esa "joya única". Y si la memoria me sigue sin fallar diría que era alguien que sabía mucho de Alpines y de papeleos.

Y mi cabreo no vino por el hecho de que se falsifique un coche (estamos en España y no me las quiero dar de listo; seguro que a mí me la metieron doblada en más de una ocasión, al fin y al cabo esa es la intención del que falsifica). Lo que me disgustó fue que la revista nos tomase a los lectores por gilipollas, poniendo unas fotos que no tenían nada que ver con lo que se explicaba en el texto.

Viejo 16-dic-2018, 21:54   #711
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Desgraciadamente eso era/es bastante común en estas publicaciones.
Ponen unas fotos y de texto un copia/pega cogido de aquí y de allá.
Entre esto e internet así les va.No sé cómo sobreviven.
Saludos.

710-103688.

Última edición por Alpone fecha: 16-dic-2018 a las 21:55. Razón: Añadido.
Viejo 17-dic-2018, 08:52   #712
miguel127

Ago 2005 | 4.002 Mens.
Cita:
Pues lo siento,Miguel127,pero no tengo más información.
Lo único que te puedo decir es que calculo que su nº chasis es un BA-05xx.
¿Te interesa porque es matrícula OR?
Saludos .

708-103578.

si, tenía curiosidad por la matrícula OR, en esa ciudad hubo y hay mucha afición por el rally y por los clásicos, los Alpines estaban bastante "controlados".
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 18:36   #713
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Hola de nuevo:
Os deseo a todos Felices Fiestas y Próspero Año 2019....y muchos Alpine.

Saludos navideños .

712-103915.

Viejo 20-dic-2018, 20:44   #714
27Gilles

Ene 2009 | 3.789 Mens.

Porsche 917 LH #3

Hola Alpone, muy currado el post.

Cita:
Hola 27Gilles:
Me he encontrado en Pieldetoro un copia/pega de lo que dijo la prensa del A-110 irlandés (afirmaban que era el FASA oficial) :

alpinche72, 28 May 2016#619

Rallye Festival Trasmiera 2016

FB_IMG_1464447315852.jpg

"El coche que trae Jonathan Radley a Trasmiera conoce bien las carreteras españolas. Según informa la asociación a la que pertenece. El Alpine que recorrerá las carreteras de Cantabria es una de las que perteneció al equipo FASA en España, más concretamente en la temporada 1975 con Lucas Sainz. Como curiosidad, destacar que esta unidad fue construida en España y no en Francia como la mayoría de Alpine de origen oficial. Además su carrocería fue concebida para rallys en asfalto y es especialmente ligera, llama la atención a simple vista."

¿Ex-oficial FASA como apunta un medio de comunicación?.

Esto es lo que dice la pagina de Slowly Sideways, la asociación a la pertenece su propietario y se refiere en dicho articulo.

Cita:
Yesterday: Lucas Sainz/Zovita, Spanish Rally 1975

Alpines where not just built in France but also in Spain and thus it was only logical that Renault Spain would have its own rally team using A110s. Lucas Sainz, who is not in any way related to Carlos Sainz, was their driver in the 1970s and finished third overall in the Spanish Rally of 1975.

Today: Jonathan Radley/Nigel Walker, Republic of Ireland

Jonathan Radley’s Alpine is well known to Slowly Sideways since had been used by Achim Welteke and Wim Slaats for many years. Then it was sold to Jonathan Radley from Ireland. This Alpine is a lightweight car weighing only 680 kg and featuring a very thin body shell that in the past had only been used on tarmac events.

Cita:

A ver si tienes suerte y puedes cerciorarte del nº de chasis (VA-0524-C,BA-0579)(VA-0525-C,BA-0578) ó al menos si está en esa posición (los franceses creo que lo llevan al otro lado,más arriba).

Voy a lanzar la consulta a ver que me dicen. Por las características del evento, no exige verificaciones por lo que lo mismo ni abrieron el capo.
Viejo 21-dic-2018, 11:49   #715
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Gracias por tus aplausos,27Gilles :

El copiloto de Lúcas Sáinz era Juan Carlos Oñoro:

Traduzco la cita de Slowly Sideways,para los que no sepan inglés:

"Los Alpine no sólo se construían en Francia si no también en España así que era lógico que Renault España tuviera su propio equipo de rally usando A110s.Lúcas Sáinz,que no está relacionado en ningún caso con Carlos Sáinz,era su piloto en los años 70 y terminó 3º absoluto en el Rally de España de 1975.

El Alpine de Jonathan Radley es bien conocido en Slowly Sideways desde que fue pilotado por Achim Welteke y Wim Slaats durante muchos años.Entonces fue vendido a Jonathan Radley de Irlanda.Este Alpine es un coche ligero,pesando sólo 680 kgs.,caracterizado por una carrocería muy fina que en el pasado solamente había sido usada en asfalto."

Suerte con la consulta (el capó lo abrieron,al menos para las fotos ).
Saludos.

714-104029.

Última edición por Alpone fecha: 21-dic-2018 a las 11:51. Razón: Añadido.
Viejo 21-dic-2018, 14:04   #716
jordi600

Jun 2006 | 5.448 Mens.

Hay un detalle que no me cuadra. En la traducción se hace hincapié en el "escaso peso" del coche, pero si la memoria no me falla diría que una de las críticas vertidas a los dos 1800 FASA era que resultaban pesados en comparación a los franceses.

Incluso intenté comentar el tema con el propio Francisco Conde, que pocos meses antes de fallecer nos deleitó con una conferencia magistral en Valencia. Curiosamente el Sr. Conde no parecía mostrar interés por el tema de los Alpine del equipo oficial de competición (justo lo contrario de los que estábamos allí achicharrándole a preguntas...).
Viejo 21-dic-2018, 19:13   #717
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.969 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:

Traduzco la cita de Slowly Sideways,para los que no sepan inglés:

"Los Alpine no sólo se construían en Francia si no también en España
hombre, los alpine se hacían en francia y en españa, pero tambien en méxico y en suiza sino recuerdo mal como mínimo....

pero vamos que tengo la cabeza como un tiesto también es verdad
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2018, 17:11   #718
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Hay un detalle que no me cuadra. En la traducción se hace hincapié en el "escaso peso" del coche, pero si la memoria no me falla diría que una de las críticas vertidas a los dos 1800 FASA era que resultaban pesados en comparación a los franceses.

Incluso intenté comentar el tema con el propio Francisco Conde, que pocos meses antes de fallecer nos deleitó con una conferencia magistral en Valencia. Curiosamente el Sr. Conde no parecía mostrar interés por el tema de los Alpine del equipo oficial de competición (justo lo contrario de los que estábamos allí achicharrándole a preguntas...).
Este detalle también lo comentaste cuando hablamos de estos dos coches,creo que en Pieldetoro.
Estoy convencido de que no son la misma unidad y este detalle es otro argumento para avalarlo.
Los FASA oficiales se hicieron más pesados para que fuesen más duraderos.Los de la Régie del Mundial eran de papel de fumar y se desvencijaban rápido,cambiándolos cada ciertas carreras.
No sé cúal sería la razón de la falta de interés de Conde por estas unidades,aunque los 1300 2ª serie que se fabricaron bajo su dirección fueron modificados por el equipo de competición,supongo.

Viejo 22-dic-2018, 17:20   #719
Alpone

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
hombre, los alpine se hacían en francia y en españa, pero tambien en méxico y en suiza sino recuerdo mal como mínimo....

pero vamos que tengo la cabeza como un tiesto también es verdad
Vamos a ver,J_T_D_85:
Me he limitado a traducir lo que decía el texto en inglés.No he dicho que esté de acuerdo con lo que dice.
Ya hemos hablado anteriormente en este mismo tema de dónde se han fabricado Alpine.
La semana pasada hablábamos de un A-106 español,cuya carrocería parece ser que nació en una fábrica belga.Este modelo se fabricó fundamentalmente en Francia.
Los A-108 se han fabricado en Francia,España,Méjico y Brasil.
Los A-110 en Francia,España,Bulgaria y Méjico.
Los A-310 creo que sólo se fabricaron en Francia,igual que los GTA y los A-610.
Es la primera vez que oigo hablar de una fábrica Alpine en Suiza.
Saludos concretados .

718-104139.

Última edición por Alpone fecha: 22-dic-2018 a las 17:22. Razón: Añadido.
Viejo 22-dic-2018, 19:01   #720
jordi600

Jun 2006 | 5.448 Mens.

Cita:
Este detalle también lo comentaste cuando hablamos de estos dos coches,creo que en Pieldetoro.
Veo que empieza a pasarme lo de los abuelos: la falta de memoria me hace repetir historietas....

Lástima que no recuerde dónde leí lo del peso ¿Foros? ¿Facebook? ¿Revistas de la época? ¿Revistas actuales?

Diría que fue una entrevista a alguno de los ex-pilotos, pero claro... ¿Sería Pradera? ¿Villacieros? ¿otros?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto