INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Fotos Alpine.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 17:27   #781
miguel127
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 3.720 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
Los Alpines se van, pero actualmente, ¿viene alguno de fuera? Me consta que hace años, no puedo precisar, pero diría que unos 10 años, a Galicia llegaron dos unidades de fuera de nuestras fronteras.

Uno amarillo de Alemania que resultó que se exportó en su día desde las Islas Baleares y seguía de alta por lo que se le pudo poner su matrícula de época, pero IB en vez de PM.

El otro una versión de competición para circuito, azul con pegatinas, creo que venía de Suecia y se matriculo con placas europeas.

No puedo llegar a documentar con fotos, pero voy a rebuscar en mis discos duros a ver si aparece algo.

Me autocito, encontré una foto del que llegó de Suecia, la foto es en Orense en 2007 creo que durante el rally de Clásicos, aún no tiene matrícula nacional:

miguel127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 22:33   #782
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.151 Mens.
Cita:
Me autocito, encontré una foto del que llegó de Suecia, la foto es en Orense en 2007 creo que durante el rally de Clásicos, aún no tiene matrícula nacional:

Ya sé que el hilo va del mítico Alpine, pero qué preciosidad ese Alfa GTV 2.5 V6. Tenía que decirlo
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:36   #783
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Ya sé que el hilo va del mítico Alpine, pero qué preciosidad ese Alfa GTV 2.5 V6. Tenía que decirlo

Si mal no recuerdo, esa unidad vino de Alemania de un emigrante gallego retornado, posteriormente lo tuvo un mécanico y finalmente un aficionado que lo vendío hace un par de años a una persona en Holanda. Estaba impoluto y muy muy cuidado
Viejo 14-mar-2019, 12:35   #784
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.151 Mens.
Cita:
Si mal no recuerdo, esa unidad vino de Alemania de un emigrante gallego retornado, posteriormente lo tuvo un mécanico y finalmente un aficionado que lo vendío hace un par de años a una persona en Holanda. Estaba impoluto y muy muy cuidado
Se ve muy nuevo, la verdad.

Y sonido celestial el de los motores antiguos de Alfa Romeo en general y el de este V6 en particular.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 12:42   #785
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.
Lugar: France

J'aime las vieilles françaises...

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Me encanta ver fotos actuales de Alpines FASA en aspecto original (y más si son "de provincias") por una razón en concreto y es que desde los años 90 hasta hoy llevo oyendo la misma cantinela: "todos los Alpine buenos se fueron al extranjero comprados por cuatro perras".

Yo siempre he considerado una exageración esta frase, que bien que se ha encargado todo el mundo de repetirla (revistas especializadas, foros de Internet, "hinjenieros" varios...). Está claro que se fueron muchos, yo mismo fui testigo de verlos a la venta en naves reservadas a ellos, pero de ahí a afirmar que se fueron "todos" los buenos....

También es cierto que muchos de los que han quedado en este país se han restaurado de arriba a abajo, y posiblemente años atrás estarían hechos un higo. Lo importante es que hoy estén impecables.

Y que no se vayan más ...

O que los Alcoyanos que se han ido sigan rodando con su matricula y papeles españoles...

maxinou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:05   #786
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Cita:
En alguna ocasión ya se ha comentado por aquí que cuando uno de los anteriores dueños compró esta unidad, lo hizo como si se tratase de un Alpine de calle, y nadie le dijo que se trataba de un coche ex-oficial. Al parecer se enteró por los comentarios que hicimos por aquí sobre la matrícula.

@Alpone igual recuerda la anécdota.
Efectivamente.
En concreto,el propietario,de Burgos,se enteró por mi felicitación navideña (Alpinemanía),esa en blanco y negro que he puesto antes (la de Rasilla).
En la Alpinada Lerma-Castrojeriz (2008),en la provincia de Burgos,cuyo recorrido e intendencia organicé yo,apareció con este coche:

Más tarde,cuando lo puso en venta en Mercadoracing,puso también esta foto frente a la ITV:

Saludos aclaratorios .

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .
Alpone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:06   #787
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Cita:

Gracias por la foto,Miguel127 .

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .
Viejo 14-mar-2019, 13:09   #788
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Cita:
Cita:
Cita:
Se ve muy nuevo, la verdad.

Y sonido celestial el de los motores antiguos de Alfa Romeo en general y el de este V6 en particular.
Siempre me ha gustado ese coche.
Recuerdo ir a ver uno igual en un taller cerca de La Coruña,en el año 1994.El precio era 1 millón de pts.
Saludos alfistas .

Viejo 14-mar-2019, 13:13   #789
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maxinou Ver Mensaje
O que los Alcoyanos que se han ido sigan rodando con su matricula y papeles españoles...
Si no me equivoco,hablas del tuyo ¿no?
Saludos desde España .

788-109472.

Última edición por Alpone fecha: 14-mar-2019 a las 13:13. Razón: Añadido.
Viejo 14-mar-2019, 14:38   #790
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Precisamente el mes pasado estuve hablando con el mecánico que atendía tu coche en los últimos años de su "etapa alcoyana"...

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:41   #791
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.
Lugar: France

J'aime las vieilles françaises...

Cita:
Originalmente Escrito por Alpone Ver Mensaje
Si no me equivoco,hablas del tuyo ¿no?
Saludos desde España .

788-109472.

Así es, el mio ha vivido toda su vida en la Sierra de Mariola antes de irse a Zaragoza y luego a Francia siempre conmigo desde que dejo la provincia de Alicante, @jordi600 lo conoce bien...

Cita:
Precisamente el mes pasado estuve hablando con el mecánico que atendía tu coche en los últimos años de su "etapa alcoyana"...

Averiguaste algo interesante de su pasado?

Por cierto, en el mes de enero me hice con él un viaje de ida y vuelta en 2 días de 900 kilómetros en total (450+450), configurando Waze para evitar autopistas y vías rápidas, por lo que cogí solo carreteras nacionales y departamentales y me lo pasé como un enano.... Iba a una entrevista de trabajo para una empresa española que va a abrir una segunda fabrica en Francia, al final no me cogieron... pero disfruté del viaje como un chaval...

Saludos a los dos desde el lado lluvioso de los Pirineos

maxinou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:16   #792
27Gilles

Ene 2009 | 3.709 Mens.
Lugar: Oberhallau

Lola FA99

Cita:
No conozco la colección Rodosa pero he buscado en Imágenes Google y he encontrado una foto,no publicable,en la que aparecen varios Renault de competición,entre ellos un Alpine A-110,que parece el VA-0524-C:

Si tienes fotos publicables de esas dos unidades de las que hablas estaría bien que las colgaras aquí.
Saludos alpineros .

778-109157.
No dispongo de fotos, solo de un vídeo que alguien subió a Facebook para, al parecer, disgusto de su propietario lo que por lo visto provoco que durante un tiempo cortase el tema de las visitas a su colección. Encima el vídeo no es gran cosa, esta hecho con un móvil y en vertical, aunque impresiona toda la maquinaria que se ve. No se distinguen bien que unidades son por eso preguntaba.

Enséñame esa foto no publicable aunque sea por MP.

Cita:
En alguna ocasión ya se ha comentado por aquí que cuando uno de los anteriores dueños compró esta unidad, lo hizo como si se tratase de un Alpine de calle, y nadie le dijo que se trataba de un coche ex-oficial. Al parecer se enteró por los comentarios que hicimos por aquí sobre la matrícula.

@Alpone igual recuerda la anécdota.
Menuda alegría le daríais.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 18:35   #793
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:

Averiguaste algo interesante de su pasado?
Pues la verdad es que no, aparte de lo que ya hablamos en su día.

Sí que recuerdo muy bien las dos últimas veces que vi este coche por Alcoy: la penúltima fue precisamente en el taller del mecánico con el que hablé el mes pasado. El hombre me llamó adrede para que fuese a verlo, porque sabía de mí pasión por estos coches. Estuve bastante rato molestándoles y preguntando. Sería sobre los años 96/97, pero en aquella época no existían los móviles (salvo para la gente con pasta), con lo cual no tengo "constancia gráfica".

Y la última de todas (igual esto ya te lo comenté) fue en una de las calles principales. Diría que lo llevaba el hijo del hombre al que se lo compraste, y estaba en una situación apurada porque se quedó parado en medio de un cruce y parecía no saber meter la marcha atrás. Al final lo consiguió...
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:53   #794
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
No dispongo de fotos, solo de un vídeo que alguien subió a Facebook para, al parecer, disgusto de su propietario lo que por lo visto provoco que durante un tiempo cortase el tema de las visitas a su colección. Encima el vídeo no es gran cosa, esta hecho con un móvil y en vertical, aunque impresiona toda la maquinaria que se ve. No se distinguen bien que unidades son por eso preguntaba.

Enséñame esa foto no publicable aunque sea por MP.

Menuda alegría le daríais.
La encontré con Imágenes Google,poniendo "colección Rodosa".La primera que sale,con un R-5 Maxi-turbo en primer plano,el tercero el A-110 oficial FASA.Parece que es una feria,pero esta foto es de Flickr y el fotógrafo exige permiso por escrito para publicarla.
Te la paso por MP.
Saludos .

793-109679.

Última edición por Alpone fecha: 15-mar-2019 a las 11:00. Razón: Añadido.
Viejo 15-mar-2019, 17:48   #795
27Gilles

Ene 2009 | 3.709 Mens.
Lugar: Oberhallau

Lola FA99

Cita:
La encontré con Imágenes Google,poniendo "colección Rodosa".La primera que sale,con un R-5 Maxi-turbo en primer plano,el tercero el A-110 oficial FASA.Parece que es una feria,pero esta foto es de Flickr y el fotógrafo exige permiso por escrito para publicarla.
Te la paso por MP.
Saludos .

793-109679.
Ya la había visto. Al poner no publicable, creia que habías encontrado alguna foto de dentro colección.

Ahi hay mezclados. El R5 Maxi Turbo y el Clio S1600 ex Simon Jean Joseph son de la colección de Rodosa, lo demás no creo. El Alpine sera el de Indalencio que hablamos paginas atrás.

No se si coleccionas fotos de Alpines de fuera para tu censo. Lo vi en el circuito de Pau durante el Tour Auto en 2017. Sobran las palabras.

Hace poco lo vi en una pagina de subastas, creo que pedían cerca de un kilo.

Saludos pata negra.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 10:19   #796
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Pues,en principio no guardo fotos de no FASA (bastante trabajo es ya),a no ser que sean imágenes espectaculares o en España.Gracias de todos modos.
Este que muestras tiene un historial de competición extraordinario y aquí lo tienes volando hacia la victoria en la Sierra de Sintra (Rally Portugal 1973) con Jean-Luc Therier al volante,con el A-110 1800,matrícula 8691HG76:

Completando el doblete en este rally,Jean-Pierre Nicolas (8694HG76) llegó 6 minutos después:

Saludos mundiales .

795-109921.

Última edición por Alpone fecha: 19-mar-2019 a las 09:48. Razón: Añadido.
Viejo 25-mar-2019, 09:17   #797
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Cita:

Hola de nuevo:
Este no estoy seguro de que sea sueco.Las banderitas belgas en aletas y trasera me hacen dudar.Puede que sea belga y ha ido a hacer ese rally sueco o fue de un belga y ahora es de un sueco.
Tampoco estoy seguro de que sea FASA aunque las llantas me hacen suponerlo.

Rally del sol de medianoche,Suecia (jn´08) :

Saludos suecos .

796-110319.

Viejo 25-mar-2019, 10:57   #798
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
Cita:
Hola de nuevo:
Este no estoy seguro de que sea sueco.Las banderitas belgas en aletas y trasera me hacen dudar.Puede que sea belga y ha ido a hacer ese rally sueco o fue de un belga y ahora es de un sueco.
Tampoco estoy seguro de que sea FASA aunque las llantas me hacen suponerlo.

Rally del sol de medianoche,Suecia (jn´08) :

Saludos suecos .

796-110319.

yo creo recordar que venir vino de allí de Suecia pero por desgracia no puedo aportar más información, lo ponía a modo de curiosidad
Viejo 25-mar-2019, 11:14   #799
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Yo también,Miguel127:
El que yo pongo creo que no tiene nada que ver con el tuyo.
Te he citado porque el que yo muestro también está/estaba en Suecia.
Saludos aclaratorios .

798-110349.

Última edición por Alpone fecha: 27-mar-2019 a las 11:24. Razón: Añadido.
Viejo 25-mar-2019, 12:01   #800
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
Cita:
Yo también,Miguel127:
El que yo pongo creo que no tiene nada que ver con el tuyo.
Te he citado porque el que yo muestro también está/estaba en Suecia.
Saludos aclaratorios .

796-110349.

Viejo 02-abr-2019, 10:22   #801
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Cita:

Este verano también se fue para el Reino Unido uno de La Rioja.
Saludos .

735-105484.
Hola de nuevo:
Volviendo a los que se van,os pongo unas fotos del riojano que se vendió este pasado año y que ha emigrado al Reino Unido.
Unas imágenes de la Alpinada de Agoncillo 2009 (La Rioja):

Estuvo bastante tiempo anunciado.De hecho,el vendedor me comentó que tuvo que hablar con unos 300 pretendientes,algunos realmente curiosos,como un árabe de Luxemburgo que quería llevarse el coche conduciéndolo...sin hacer ningún tipo de papel.El que lo compró,prácticamente ya vino a tiro hecho y no tenía intención ni de probarlo:

Este enero apareció,en la revista inglesa "Classic and Sports Cars",esta comparativa entre el Porsche 911 y el Alpine A-110.No sé si es el protagonista del que hablamos pero me lo recuerda.No pude conseguir la revista para ver el reportaje completo:

Saludos .

800-110917.

Viejo 09-abr-2019, 10:11   #802
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Hola:
Hoy voy a empezar con algunas imágenes del Rally de Orense de 1967.Bernard Tramont-Ricardo Muñoz,ganaron con el Alpine A-110 1300 ante Juncosa-´Artemi´ (Fiat Abarth 1000) y Bagration-Ruiz-Giménez (R-8 Gordini):

Os dejo un enlace de Wikipedia,con la historia de este rally y la lista de ganadores:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rally_de_Ourense

Saludos orensanos .

801-111783.

Última edición por Alpone fecha: 09-abr-2019 a las 10:17. Razón: Añadido.
Viejo 16-abr-2019, 10:15   #803
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Seguimos con el Rally de Orense de 1968.
Tramont-"Rizos" Muñoz,A-110 1440 (abandono):

Ahora el Rally de Orense de 1970.Tramont,2º con este A-110 1600 Gr. 6,tras Ruiz-Giménez (Porsche 911 S):

Tramont en la curva anterior a la famosa del basurero en Vilar das Tres:

"Chito Kauwe"-Manuel González (20º):

Saludos.

802-112211.

Viejo 16-abr-2019, 10:57   #804
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
muy buena esa última foto, es en Orense donde se juntan la avenida Pardo de Cela y a Rúa do Progreso:

https://www.google.com/maps/place/Or...93!4d-7.863881

Viejo 17-abr-2019, 18:39   #805
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Gracias por el aporte,Miguel127 :
Me llama la atención que en la foto antigua no se ve la puerta de la iglesia,bajo el rosetón.Da la sensación de que han bajado la calle,que han quitado tierra.¿O sólo han quitado los arbolitos?
Saludos.

804-112365.

Última edición por Alpone fecha: 17-abr-2019 a las 18:42. Razón: Añadido.
Viejo 19-abr-2019, 11:50   #806
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
Esa parte de la ciudad se modificó bastante desde la época de la foto, en la zona de la izquierda se construyó el Pabellón de los Deportes de la ciudad, tiene pinta de que se rebajó la calle pero lo desconozco ya que por edad solo conozco como está en la actualidad.

Como curiosidad, al lado del edificio se encuentra en puente antiguo de origen romano, por el cual circularon coches hasta el año 1998

El año pasado se presentó en el inicio de ese puente el 51 Rallye de Ourense y estaba el Alpine OR-24881, ¿esta unidad la tienes fichada?

Es bastante conocida en Galicia y hay muchas fotos en internet. Para la estatua que se hizo en homenaje a Reverter y Coleman se usó como molde o inspiración, desconozco el proceso de fabricación, esta unidad, de hecho lleva su matrícula y no la del Alpinche

Viejo 20-abr-2019, 00:09   #807
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Siempre me pareció una chapuza que no representasen el Alpinche en esa escultura.No sé cómo era Coleman pero Reverter también parece desproporcionadamente grande respecto al Alpine .
Supongo que sacaron moldes,dada la perfección de la escultura...del Alpine.
Algunas fotos del OR-24881,la mayoría del fotógrafo Belay:

Esta creo que no es de él.Rally Galicia Histórico 2011:

Las últimas también son de Belay y el coche no tiene la típica estampa conocida.Rally Tierra Carballiño (Orense) 1990:

Saludos .

806-112667.

Última edición por Alpone fecha: 20-abr-2019 a las 00:11. Razón: Añadido.
Viejo 22-abr-2019, 08:26   #808
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
Cita:
Siempre me pareció una chapuza que no representasen el Alpinche en esa escultura.No sé cómo era Coleman pero Reverter también parece desproporcionadamente grande respecto al Alpine .
Supongo que sacaron moldes,dada la perfección de la escultura...del Alpine.
Algunas fotos del OR-24881,la mayoría del fotógrafo Belay:

Esta creo que no es de él.Rally Galicia Histórico 2011:

Las últimas también son de Belay y el coche no tiene la típica estampa conocida.Rally Tierra Carballiño (Orense) 1990:

Saludos .

806-112667.

+1 a mi también me pareció una chapuza lo de la matrícula y en general no representar el Alpinche. Sobre la representación de Coleman y Reverter he escuchado de todo tipo de opiniones, a mi se me hacen raras también.
Viejo 29-abr-2019, 10:13   #809
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Hola:
Hoy vamos con el Rally de Orense 1971.
Parque cerrado:

José Pavón-Francis (4º),R-8 TS 1400 oficial FASA:

Lucas Sáinz-Ricardo Muñoz (5º),A-110 1500 oficial FASA:

Foto del fotógrafo Belay.No sé quién es el piloto:

Saludos .

808-113356.

Viejo 06-may-2019, 09:53   #810
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.

Hola:
Rally de Orense 1972:

Rally de Orense 1974.Estanislao Reverter entregando trofeo a Antonio Ventura:

Rally de Orense 1975.Directivos (el 2º por la izda. es Estanislao Reverter) paseando por el parque cerrado de salida:

El Alpinche:

Rally de Orense 1977.R. Cid-V. Glez.,A-110 Gr. 4,Reverter Competición,abandono:

Saludos .

809-113779.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto