Postura ante los dueños de locales vacíos que se niegan a alquilar por menos dinero

UndyingSkorpion
Lonely Road
Vereis shurmanos, llevo mucho tiempo dandole vueltas a la historia, me gustaría saber opiniones personales y hacer de este hilo, un santuario de expresiones sociales ante el tema que nos abarca.

Os cuento mi historia, soy un chico de Vigo, Galicia de 22 años, que lleva trabajando desde los 16, en uno de los oficios menos valorados del mundo, zapatero de reparación y cerrajeria.
Pasé por varias empresas ahorrando hasta que decidí montarme por mi cuenta hace dos años, sin saber lo que me esperaba

Antes, en mi primer trabajo, hace más de 5 años, cuando empecé, fué en una tienda de calle, (cabe destacar que toda la calle de principio a fin, rebosaba de locales llenos, peluquerias, tiendas de ropa, mucha tienda de informática, etc), y se notaba la ausencia de crisis económica, la gente pagaba encantada, disfrutaba del paseo y de las compras...
De ahí a los centros comerciales, donde nos explotaban trabajando mas de 10 horas al día, llevando a cargo las tiendas de las cuales nos hicieran cargo, y cobrando 700 y poco al mes, el mejor mes sobre 800.

Pero la gente iba en manada y pagaba lo que fuese...

Ahora mismo, desde que llevo por mi cuenta, me va mejor, rara vez bajé de 1000 al mes íntegros para mi, pero día a día es mas insostenible la situación...
Este mes me he retrasado 15 días en el pago del alquiler, después de mas de 2 años pagando a rajatabla, y algún mes pagando antes de fin de mes porque el dueño se iba de viaje del imserso y necesitaba la pasta... Destaco que el dueño es un imbecil integral, que se hace llamar DON Cayetano, no permite otros nombres hacia su persona, y que no sabe lo que ha sido trabajar en la vida, simplemente se casó con una mujer con muchas herencias, muchas propiedades, y como antigüamente, se hizo cargo el hombre de ello.

Pues bien, ante mi retraso en el pago, recibo varias llamadas pidiendome, mejor dicho, exigiendome el pago inmediato o sino sería metido en juzgado (Cuando el muy hdp sabe de sobra que para algo tiene una fianza de 2 meses, y un aval bancario de 8000 €)
Que si no, sé de sobra rescindir un contrato y matarme por ahí fuera...
Mi alquiler me lo cobra el muy desgraciado a 1050 euros, cuando el local es de menos de 50m2

En la calle donde yo trabajé hace mas de 5 años, pocos negocios quedan. Me la recorro todos los días al salir del trabajo y al ir, y contando, en una manzana hay 2 abiertos, a duras penas, y 7 cerrados, en la siguiente 5... y así sucesivamente. Conozco y conocí muchos de los dueños de los antiguos locales de la zona debido a que trabajé allí, y sé las penurias por los problemas de pagos de alquileres desorbitados que pedían...

De echo, el dueño de mi local, llevaba más de 2 años sin alquilarlo por ese motivo, y el muy desgraciado prefiere no alquilarlo a bajar 100 cochinos euros!!!

La pregunta es, os parece normal, o justo, que haya tanta gente con familia en la puta cuneta, con sus negocios cerrados y las hipotecas a duras penas, por culpa de desalmados como el dueño de mi local, que como le sobra el dinero por suerte que ha tenido en la vida, y por que antes como no se pagaba SS ni nada, comprabas terrenos por 4 duros y edificabas con unos cuantos inmigrantes y vivias como un rey... que ahora tengamos que morirnos cada dia un poco mas y vivir con miedo dia a dia, que nos follen a impuestos, nos suba el iva, los alquileres ya de por si desorbitados, el precio en mi caso del barril de crudo, lo que en las gomas que gasto es un aumento significativo de precio, y los clientes se niegan a pagar?

Mi idea sería algo asi:
NO hacer algo tajante, ni por asomo, hablo de un trato con el dueño, para que ganen las 3 partes... por ejemplo eso, que lo compre el estado al dueño, por un módico precio, cosa que saldría beneficiado, que el estado lo alquile en plan como hacen con los pisos de protección oficial, a bajo precio para promover el empleo, y con ello se podrían beneficiar de nuevos autónomos, nuevas sociedades y oferta de empleo...

Se que muchos decís que no hay dinero para ello, pero el estado bien que se saca de la manga cada 2 x 3 ayudas que suponen mucha más pérdida de dinero y además no ayudan a nada realmente.
Sino, si van a seguir "privatizando" sus locales por puro egoísmo, el estado debería tener ayudas a los que tengan que pagar tal burrada por semejante alquiler.

EDITO: Al final me voy del local en breves, la situacion con el propietario se agrava cada dia, teneis mi comentario en la página 6 al respecto, muchas gracias!

Y por favor, si alguna opinion no gusta, abstenerse de reportes, simplemente IGNORAD esas opiniones o discutirlas civilizadamente!

Si podeis, leeros un poco los comentarios, y opinad sobre ellos, para tener más o menos una idea clara de lo que discutimos, o más que nada, para que sepais de qué pie cojeo

Y ya de paso, si alguien me quiere dar ideas para mejorar el negocio le estaría eternamente agradecido, invito a cañas aqui en vigo

Esta es mi tienda, para que no penseis que soy un troll o algo por el estilo: http://www.paxinasgalegas.es/el-mart...3_310_509.html

Iré poniendo más fotos de los productos que llevo por si teneis ideas buenas!

Un saludo a to2

Actualización a dia 12 de Junio de 2012

Ayer he conseguido por fin, que el dueño me rebaje el alquiler, en concreto 170€ que me van a venir de perlas para sobrevivir este verano catastrófico que viene... no se como he sobrevivido hasta ahora la verdad...
UndyingSkorpion
Lonely Road
Veo que nadie se interesa por el tema...
trafer
ForoCoches: Miembro
Es un tema que hay que regular sin duda,no hay derecho a este tipo de cosas pero tambien hay que entender que es su local y hace con el lo que quiere,si no quieres pagarle el pastizal que te pide al mes,cambiate de local como tu dices hay muchos vacíos y habrá gente mas humana y que este mas falta de dinero y te lo pueda negociar.

Mi padre hace 1 mes ha alquilado un local negociando el precio con el inquilino y dando ciertas facilidades, o lo hace o se queda el local vacío
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muchos locales tienen precios desorbitados y por eso hay tantos vacios, porque los que no se bahjan del burro es porque no les hace falta el dinero y se ponen en el lema de si lo quieres bien si pues nada.
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de trafer
Es un tema que hay que regular sin duda,no hay derecho a este tipo de cosas pero tambien hay que entender que es su local y hace con el lo que quiere,si no quieres pagarle el pastizal que te pide al mes,cambiate de local como tu dices hay muchos vacíos y habrá gente mas humana y que este mas falta de dinero y te lo pueda negociar.

Mi padre hace 1 mes ha alquilado un local negociando el precio con el inquilino y dando ciertas facilidades, o lo hace o se queda el local vacío
Claro, es lo que justamente discutía con mis amigos... pero aunque sea suyo y haga con el lo que quiera... está jodiendo una persona vieja y amargada que no puede aportar nada bueno ya a la vida moderna, a la gente joven y emprendedora que podría salvarla...

Yo veo bien que tenga un local, que quiera sacarle rentabilidad... pero no se debería permitir que los dejen tirados sin alquilar, pues los que mas piden es por ejemplo el mio, por ser una buena zona para mi negocio, simplemente por que si no les dan un pastizal, prefieren dejarlos tirados...
Lo veo como una tiranía tremendamente injusta y desleal a la humanidad...
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de titochino
muchos locales tienen precios desorbitados y por eso hay tantos vacios, porque los que no se bahjan del burro es porque no les hace falta el dinero y se ponen en el lema de si lo quieres bien si pues nada.
Pero claro, ahí quería yo llegar... Porque deberíamos permitir que porque a unos les sobre el dinero... otros no puedan alcanzar sus metas?? Además, un negocio nuevo en una buena zona... puede llegar a crear empleo! Yo si el alquiler fuera más barato, y no me clavaran tantísimos impuestos, tendria contratado a alguien, con lo cual, un puesto más de trabajo, y si así lo hicieran todos... serian miles y miles de nuevos puestos de trabajo, y esos desgraciados a los que les sobra el dinero y los dejan vacíos... INCLUSO ganarían dinero igual, porque más pierden teniendo 3 meses al año alquilado a 1000, que 12 meses al año a 500...
esguetto
ley de la oferta y la demanda, en su dia se pusieron por las nubes por los tiempos de bonanza, pues con el tiempo ya bajaran si no han empezado ya
CURIOSONET
Pero eso pasa en España con muchas cosas.

Muchos comerciantes españoles, prefieren vender un producto al día, pero eso sí, ganar 200 euros, que vender 20 ganando 20 euros con cada uno de ellos.
omefilo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Verás shurmano, el alquiler es el precio que el le pone a su negocio. Es como si el dice que qué caro cobras tú tus servicios y que rebajes. Es lo de gato: es mío y me lo follo cuando quiero.
Eso sí, piensa que habiendo tanto local vacío tienes más cartas a tu favor.
Suerte.
Bob Botas
Mr. Brightside
No podrias cojer otro local más barato y en una mejor zona ?
Stokes
Castilla la Vieja
Es su local y hace con él lo que quiera, que será precisamente lo que más le convenga (€€€€).

"DON" Cayetano es un tio listo. Prefiere que pienses de él que es un hijo puta capaz de dejar su local vacío a alquilarle más barato. Pues bien, vete a otro local a ver si eso es verdad.
Turanga Leela
Por la manera de describir la calle supongo que estabas en la Barcelona, buen sitio. No sé dónde estarás ahora, pero claro, me imagino que el éxito de tu negocio dependerá mucho de la zona en la que estés, y los arrendadores se aprovechan de esa circunstancia. A mí tampoco me parece justo, ni para locales comerciales ni para viviendas. Y es que lo de los autónomos es de traca. Yo también estaría a favor de que se obligase a ceder locales a cambio de un justo precio, creo que tienes razón en que sería una manera de fomentar la creación de empleo, básicamente de pequeñas empresas o autónomos que quieren establecerse en un local.
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de Bob Botas
No podrias cojer otro local más barato y en una mejor zona ?
Imposible, sé de muchos como yo, de zapateria y llaves que por la zona de locales vacíos, se fueron a pique en nada, uno de ellos donde yo empecé a trabajar a los 17. Por desgracia debido a la gran cantidad de comercios chinos (Más de 10) Que han abierto desde entonces por los alrededores.

Y continúan montando más y más, y esto es lo malo, me resigné a cojer este local, por su gran zona comercial, muy transitada debido a su centricidad... Pero las cosas se ponen feas para casi todo, dia a dia, y yo me veo obligado a tragarme la subida del 2% de IVA y no cobrarselo a los clientes, debido a que los centros comerciales lo pusieron de eslogan, y tambien no puedo cobrar subidas ninguna de precio(llevo con los mismos precios desde que abrí), por la gentuza que se monta un bajo, arregla los zapatos por menos de la mitad que yo, me quita todos los clientes, y como trabaja como un negro, y no le dan las cuentas, cierra... (Y es algo que te juro por mi vida que está ocurriendo, sé de más de 4 casos alrededor de mi zona, tengo otros amigos zapateros por vigo que lo hablamos muy a menudo)

Asique sé que si me quita este local, (sin contar con que se quedaría con mi fianza y mi aval, me dejaria en la estacada, sin dinero casi para trasladar maquinaria y material a otro local, que sería aún mas pequeño y no dispondria de espacio suficiente... sería casi un suicidio...
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de Turanga Leela
Por la manera de describir la calle supongo que estabas en la Barcelona, buen sitio. No sé dónde estarás ahora, pero claro, me imagino que el éxito de tu negocio dependerá mucho de la zona en la que estés, y los arrendadores se aprovechan de esa circunstancia. A mí tampoco me parece justo, ni para locales comerciales ni para viviendas. Y es que lo de los autónomos es de traca. Yo también estaría a favor de que se obligase a ceder locales a cambio de un justo precio, creo que tienes razón en que sería una manera de fomentar la creación de empleo, básicamente de pequeñas empresas o autónomos que quieren establecerse en un local.

No te equivocabas mucho, es pintor Laxeiro, continuación de la Barcelona, esquina casi con Regueiro donde ahora mismo estoy, antes donde empecé, fué en la zamora... de todas formas la alusión a la informática me guié basicamente por la Barcelona, si
Veo que me entiendes por lo que se pasa por aquí... y me gusta la manera en que expresas tu opinión.
Pero hay mucha gente que bueno, respeto su opinión, pero no creo que tengan derecho de porque sea suyo, estancar el negocio y la creación de empleo de una ciudad...
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de Stokes
Es su local y hace con él lo que quiera, que será precisamente lo que más le convenga (€€€€).

"DON" Cayetano es un tio listo. Prefiere que pienses de él que es un hijo puta capaz de dejar su local vacío a alquilarle más barato. Pues bien, vete a otro local a ver si eso es verdad.
Y me arruinaré... no dispongo de tal dinero para el cambio, al menos por ahora y no creo que me vaya mejor la cosa en un tiempo...
Y ese tio, tuvo el local sin alquilar años, y ya me dijo cuando lo vine a ver, que si me veia capaz de pagarlo, que si no me gustaba, que tenia otros para ver... que le daba igual... y tuvo 3 o 4 negocios que se fueron a la mierda en meses en este mismo local, que no pudieron pagar, y no le importó...
No es listo, es un sobrado hijo de su madre, un tio sin nada más que ofrecer por el bien de la humanidad, que para una cosa que le queda por hacer y podría hacer en esta vida, prefiere morir como un tirano
Neu___
Developer
Desde burbuja.info se lleva denunciando eso precisamente, el lastre que supone los rentistas a una economia de mercado.

Mientras, la zona se deprimirá y luego a llorar de que se llena de mala gente.

Es jodida tu situación y te entiendo perfectamente.
Turanga Leela
Algo que iba a comentar también, pero no lo hice y lo hiciste tú a continuación, es lo de los chinos. Es impresionante cómo proliferan las tiendas de chinos. Cada vez veo más y más, y en unos locales y zonas impresionantes. Lo curioso es que el otro día paseando por la ciudad (no me acuerdo exactamente del sitio) vi una tienda de chinos cerrada. Al principio pensé que la crisis también les afecta a ellos, después supuse que simplemente se habían trasladado, porque estos chinos parecen inmunes a la crisis...
Neu___
Developer
Cita de Turanga Leela
Algo que iba a comentar también, pero no lo hice y lo hiciste tú a continuación, es lo de los chinos. Es impresionante cómo proliferan las tiendas de chinos. Cada vez veo más y más, y en unos locales y zonas impresionantes. Lo curioso es que el otro día paseando por la ciudad (no me acuerdo exactamente del sitio) vi una tienda de chinos cerrada. Al principio pensé que la crisis también les afecta a ellos, después supuse que simplemente se habían trasladado, porque estos chinos parecen inmunes a la crisis...
Incumpliendo sistematicamente tema de horarios y jornadas laborales decentes, claro, es normal que se lleven el gato a la cazuela. Por no hablar de que te montan una tienda de comestibles habiendo sido dada de alta como ferreteria o tienda de ropa (cosa que si lo hace un Apañol Hacienda y Sanidad se ponen de contentas...)
sadico
Tengo 3 huevos
Cita de Neu___
Incumpliendo sistematicamente tema de horarios y jornadas laborales decentes, claro, es normal que se lleven el gato a la cazuela. Por no hablar de que te montan una tienda de comestibles habiendo sido dada de alta como ferreteria o tienda de ropa (cosa que si lo hace un Apañol Hacienda y Sanidad se ponen de contentas...)
Por donde yo vivo la policia local hace rondas a las horas de cierre para que cierren los que no puedan estar mas tiempo abiertos y en dias festivos nacionales van y les chapan tambien y si no hacen caso les meten un paquete, asi tendria que ser en todas partes.
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de Neu___
Desde burbuja.info se lleva denunciando eso precisamente, el lastre que supone los rentistas a una economia de mercado.

Mientras, la zona se deprimirá y luego a llorar de que se llena de mala gente.

Es jodida tu situación y te entiendo perfectamente.
Gracias por tu comentario!
De verdad que me tiene frito todo esto... y no se como va a acabar toda esta mierda de sistema...

Cita de Turanga Leela
Y que lo digas... manzana de arriba mía, chino, manzana perpendicular a mi calle, un chino, calle paralela por debajo, hasta la plaza de españa... mas de 4, por la anterior, más de 3... Y no se si lo sabes, pero la cafeteria Sevilla, en plena gran via, acaba de ser comprada por chinos, en la zamora y la pamplona, 2 más tambien adquiridas en los últimos meses... cada dia se les vé con mas BMWs, y eso que empezaron con furgallas, y hace cosa de 3 dias, a 2 manzanas en la gran via, abrieron el hipermercado china, todo de comida china... yo estoy acojonado
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de sadico
Por donde yo vivo la policia local hace rondas a las horas de cierre para que cierren los que no puedan estar mas tiempo abiertos y en dias festivos nacionales van y les chapan tambien y si no hacen caso les meten un paquete, asi tendria que ser en todas partes.
Aquí de noche les ves incluso comprando dentro
modano
el secreto del unicornio
y porque no buscas otro local cercano o lejano mas barato?
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de modano
y porque no buscas otro local cercano o lejano mas barato?
Si no lo hubiera hecho ya, no estaría quejandome tanto...
En serio, por la zona y alrededores, se disparan igualmente, de echo, estoy al lado de una plaza bastante importante... pues bien, un local más pequeño por poco que este, en plena plaza, sube a 2.500
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
yo te respondo porque nos has ido a buscar a otro post, jeje.

Mira, yo tengo un local parado hace dos años y no lo alquilo porque no me da la gana. Tengo otro proyecto de negocio pero no tengo tiempo material para ello, el caso es que no puedes obligarme ni tú ni nadie a hacer una u otra cosa, digo yo ¿no?.

Donde tengo montada la empresa estoy de alquiler. Me jode pero es lo que hay. Y no vende. Y si no me gusta me tengo que buscar otra cosa, ya he pagado como la mitad del valor del inmueble en el tiempo que llevo, es lo que hay. Yo tampoco puedo obligarle a él a bajarme el precio.

¿Hablas de lo caro que es tu alquiler y dices que los de cerquita cobran el doble? El tipo será un cretino con aires de terrateniente pero chico, me parece que no estás viendo las cosas de una manera objetiva. Por cierto, no sé si ya lo haces o si no es una exclusiva lo que llevas pero, ¿has pensado en vender online? Lo digo porque tienes que estar pasándolas putas con la que está cayendo.

Zapatería de vender zapatos, no de reparar, ¿verdad? ¿Y si te vas a un centro comercial? Siempre están llenos, joder, y el alquiler no creo que sea mucho más...
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de Neu___
Hacen eso??
Lo único que se sabe, es que estan exentos de impuestos, y les facilitan a ellos todo el trabajo y les permiten jodernos el negocio, mientras a los demás, que hemos nacido aquí y luchamos por el negocio justo, nos violan vilmente con impuestazos, la maldita hacienda... Y los "perfectos" caseros que nos "permiten" establecernos en su humilde local...
Valientes hijos de ......
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de quiensabecuando
yo te respondo porque nos has ido a buscar a otro post, jeje.

Mira, yo tengo un local parado hace dos años y no lo alquilo porque no me da la gana. Tengo otro proyecto de negocio pero no tengo tiempo material para ello, el caso es que no puedes obligarme ni tú ni nadie a hacer una u otra cosa, digo yo ¿no?.

Donde tengo montada la empresa estoy de alquiler. Me jode pero es lo que hay. Y no vende. Y si no me gusta me tengo que buscar otra cosa, ya he pagado como la mitad del valor del inmueble en el tiempo que llevo, es lo que hay. Yo tampoco puedo obligarle a él a bajarme el precio.

¿Hablas de lo caro que es tu alquiler y dices que los de cerquita cobran el doble? El tipo será un cretino con aires de terrateniente pero chico, me parece que no estás viendo las cosas de una manera objetiva. Por cierto, no sé si ya lo haces o si no es una exclusiva lo que llevas pero, ¿has pensado en vender online? Lo digo porque tienes que estar pasándolas putas con la que está cayendo.

Zapatería de vender zapatos, no de reparar, ¿verdad? ¿Y si te vas a un centro comercial? Siempre están llenos, joder, y el alquiler no creo que sea mucho más...
Me malinterpretas...
No hablo de que se imponga una ley radical comunista donde a cada cual le quiten algo y lo repartan, no te confundas que no quiero dar eso a entender...

Quiero dar a entender mi postura, de que lo que deberían hacer es investigar a la gente que los tiene parados, al igual que a mi me investiga todo cristo, el ministerio de trabajo, hacienda...

Y que si ven que lo tienen tirado desde hace tiempo, PRIMERO hablar con el, y que les den sus ideas o proyectos con/por/para él. Y en caso de no haber razón, o bien comprarselo, para su posterior alquiler como un tipo de "protección oficial con locales", o bien por las malas arrebatarselo en caso de ser un ser humano despreciable, al igual que le quitan la custodia a un mal padre...

Si tu tienes un local tirado... bien por ti, siempre que tengas buenos proyectos, si lo tienes tirado porque no sabes qué hacer con el... alquilalo y ganarás beneficio, y sé razonable, haz lo que querrías que te hagan... si aún asi no te da la gana porque dices, es mio y no me da la gana... pues lo que he dicho en el párrafo de arriba... pero es algo muy feo el decir, es mio y punto, hago con el lo que quiero. Pues juegas con el pan de mucha gente.

Y hablo de plena plaza lo del precio, por aquí alrededor por esta calle y similares, no pasan de 1000. casi que el mío es el mas caro de la zona... ni el bar de enfrente, que es conocido mio
Y es de reparación de calzado, duplicado de mandos de garaje, llaves de todo tipo, y además vendo cinturones y carteras de piel, relojes, y mi producto estrella, muñecos de peluche de licencia y merchandising de bob esponja. Crees que sería bueno pensar en lo de online??

Y sí, las paso putas...
reydmus
A mi lo de arrebatarle a alguien sus propiedades, no me gusta. Empezamos por ahi y no sabemos como acabamos.

Aparte de todo, y aunque parezca poco ortodoxo, yo de ti miraria a intentar poner el negocio de otra manera, sea internet, a domicilio, en una furgoneta, etc. Busca alguna alternativa a un simple local, a lo mejor te acabas alegrando de que estuvieran caros.
UndyingSkorpion
Lonely Road
Cita de Kaplan
Mucho tocho, pero ánimo shur, la intención es noble.
Muchos deben pensar que es con mala intención...

Gracias de todas formas
ac6729
A veces conviene reciclarse sin morir en el intento. Me ha parecido leer que tocas el tema de cerrajería supongo al nivel de copia de llaves. No sé como estará la zona, pero a lo mejor una buena oportunidad es especializarse en el tema: llaves raras, gorjas, telemandos, vehículos... Podría verse como un servicio técnico. Por muy perdido de la mano de dios que esté, te acaba tocando ir a él... pues lo mismo con llaves, mandos... quizá si no está trabajado por la zona pudiera ser una buena idea. Hay cursos al respecto de formación especializada.

El tema de instalación, y apertura casi que como te supondría contratar personal de momento olvidemoslo, pero también sería un "incentivo" dependiendo de en qué material te especializaras. Hace un tiempo viví relativamente cerca una "especialización" de un comercio similar que sin abandonar el ramo de la zapatería y copia de llaves empezó la venta de candados y cadenas para bicicletas (una auténtica plaga de robos en Barcelona) y motos... fué correr la voz y si bien no hace millonario a la propietaria le permite seguir adelante el negocio...

ac6729
Urreta
Seriéfilo mayor!
entiendo tu punto de vista completamente shurmano...si estás en una situación delicada y te sientes mal tratado e indefenso...

pero lo que propones crearía un precedente muy muy feo y un recorte de derechos brutal...
"Imagina que mi madre tiene un local parado que era donde mi fallecido padre trabajaba en su juventud...ahora el local está parado, pero para mi madre tiene un gran valor sentimental, de vez en cuando va allí y recuerda el lugar donde él le decía lo mucho que la quería y cuánto la iba a cuidar...lo tiene intacto, como el último día que le vio allí.."

dime tú que justicia es esa en la que vienen y le quitan ese local a mi madre por el simple hecho de tenerlo parado o le obligan a alquilárselo a un Chino o a un tío para poner un sex shop...??

El ejemplo que te doy es un caso extremo, al igual que lo es el que expones tú...has topado con un indeseable y lo lamento pero creo que bajo ningún concepto se deben llegar a medios tan extremistas como el que propones porque los extremos siempre terminan dañando a alguien...
← A Empleo / Emprendimiento