En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

EL TUV vale o no vale ? en que quedamos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2011, 22:07   #1
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
Lugar: cantabria
EL TUV vale o no vale ? en que quedamos?

Pues eso gente que se me están hinchando los cojones viendo colegas a los que les dicen que tienen que pagar 250 pavos por homologar unos muelles o cosas similares por que según algunas itv el tuv no vale .
No se supone que el TUV es Europeo y toda ley europea prevalece sobre una Española¿

Encima tengo bastantes productos para vender con esa homologacion y las ganas de matar no hacen mas que aumentar , no puedo tunear , no puedo correr , no puedo beber , no puedo fumar , que sera lo siguiente pagar por respirar¿¿

A ver si alguien sabe como esta esto realmente y en caso de que prevalezca una ley europea pasarla para imprimirla y estamparse-la en la cara al de la puta itv

gracias
lolly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2011, 22:10   #2
jhs23
Forocoches: Propietario

Jun 2006 | 6.026 Mens.

Uno de 2 plazas y otro de 4

El TUV claro que vale.

En Alemania...

jhs23 no se responsabiliza de este comentario, ya que ha sido escrito bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
jhs23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 22:41   #3
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 9.239 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Ya te han contestado, en ESPAÑA el tuv no sirve de nada.
dani_malaga está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2011, 22:47   #4
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
Entonces que certificado tienen que traer las piezas que se traigan de fuera de España para que valgan aquí? se supone que si estamos en la UE una pieza tiene que valer para todos los países europeos

Viejo 02-mar-2011, 12:43   #5
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
Vaya puta mierda de país en que vivimos me dan ganas de largarme a otro país donde no me digan para que lado tengo que mear
Viejo 02-mar-2011, 21:42   #6
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
Hasta el nabo
ZP Y compañia a la hoguera vivos
Viejo 15-mar-2011, 02:17   #7
vicens
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 330 Mens.
Lugar: Montmelo, Barcelona

opel Vectra b 1.8 178g/km de CO2. Etiqueta energét

Según la ley cualquier producto que sea legal en un país de la unión, lo es en cualquier otro de la union, esto es según la ley europea de 2008, en la itv te piden el certificado de montaje y un informe conforme este producto es seguro y no compromete la seguridad, pero en mi itv no te aceptan el tuv, que es exactamente eso, la ley europea esta por encima de la española, yo conseguir después de unos meses homologar unos muelles alemanes con el certificado tuv sin necesitar el proyecto si se tiene paciencia y tiempo se hace lo siguiente, se necesita que la itv te ponga por escrito por que no te homologan los muelles tal, con certificado tal(en mi caso muelles CGB motorsport con certificado tuv), con esto haces unas copias y lo denuncias al centro europeo solvit, debes poner tu datos, los datos de itv y su numero de teléfono, lo primero te llaman, le comentas el caso, te dicen que con el certificado tuv no entienden por que no lo aceptan en la itv, y después se ponen en contacto con la itv, pasados unos mese te dan la razón y homologas tus muelles sin pagar por un proyecto nuevo por que el tuv es perfectamente legal, al legalizarlo le pregunte al jefe de estación itv y me decía que desconocía esa ley y que por eso no me lo ponía en la ficha y necesitaba la homologación española, cuando lo quise homologar le lleve una copia escrita de la ley europea, ni la miro y me decía que el procedimiento es el que eh puesto al principio, esto lo ice en el 2010, a saber si ahora con la nueva ley ponen alguna pega, el que tenga algo con tuv le animo a que pruebe de ponerlo en la ficha sin pedir un proyecto nuevo pagando, si le dicen que no que pruebe a denunciarlo en el centro europeo solvit, para el que quiera hacer la denuncia que ponga el en buscador “centro europeo solvit” y sale.
vicens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 14:16   #8
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
up que esto interesa
Viejo 24-mar-2011, 18:24   #9
reg 306

Ago 2007 | 145 Mens.
Lugar: LES USERES

Peugeot 306, Seat leon 1.4 tsi

Para muelles de suspension se necesitan: Certificado de montaje y el rig ( el rig es como el tuv pero en españa, q vienen con los muelles cuando te los compras )
reg 306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2011, 00:16   #10
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
Con los angel eyes alguien sabe como va? se supone que llevan grabada la homologacion pero tal y como esta la cosa...
Viejo 08-abr-2011, 18:14   #11
blodi

Abr 2006 | 803 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Accord 2.0 I-VTEC Executive 2006

yo cuando me monte la Koni (hace como 3 o 4 años), me venian con los papeles del TUV y logicamente no me la quisieron homologar asi que me puse en contacto con Koni cagandome en todo lo cagable pero sin perder la educacion y el respeto (ya que me aseguraron cuando la compre que con esos papeles y un certificado de montaje lo podria meter en ficha) y ellos mismos me hicieron llegar otra documentacion hecha por su ingeniero en donde figuraba mi CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION y mas chuminadas que no recuerdo ahora y pude meterlo en ficha.

Hay veces que con una sola llamadita al fabricante de la pieza, te evitas muchos quebraderos de cabeza
blodi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2011, 19:27   #12
Euroautobroker

Jun 2005 | 2.525 Mens.
Lugar: Huesca, Zaragoza

Chrysler y Toyota

Sobre el TUV

Hola a todos,

habria que ver la documentacion, pero probablemente los documentos del TUV a los que haceis referencia es el equivalente a una reforma generalizada española. Este tipo de reformas estan ya prohibidas, si bien se pueden utilizar durante 2 años las que ya estan hechas para legalizar los productos que amparan.

Con el nuevo RD y el nuevo manual, me temo que os tocara pasar por el aro con muelles y con muchas otras cosas mas que hasta ahora no eran necesario.

Consultamos sin compromiso.

Te ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS, y ademas en al caso de hace lguna reforma te ofrecemos el mejor precio garantizado.

Contáctanos en:

José Luis Rubió (Ing. Industrial)
R&C Soluciones (Homologaciones)
Móvil: 635-036-889
Telf Zaragoza: 976-900-925
Telf Huesca: 974-271-230
E-mail: [email protected]

Oficinas en Huesca, Zaragoza, Castellón y Berlín.

www.rycsoluciones.com
Euroautobroker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2011, 19:40   #13
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.298 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

una duda yo tengo que comprarle unos muelles al kadett pero vienen con tuv puedo o no puedo

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2011, 19:50   #14
lolly
Hola

Feb 2011 | 5.863 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Balin Ver Mensaje
los angel eyes es sencillo, tu tienes que hacer un certificado de montaje en taller, vamos que entienden que por aflojar y apretar 3 tornillos tienes que ir al taller

en el certificado te tiene que poner algo asi como

montaje de faros delanteros por otros marca - - - - - con referencia E-- especificos para - -- - -(el modelo de coche que tengas)

con eso vas a la itv, te hacen el test de iluminacion y te los meten en ficha, regulalos bien porque siempre vienen altos del todo, y no pasan, a mi me ha pasado, y a todos mis colegas tambien, fallo grave, faros demasiado altos jajaja, pero no tiene nada
Lo que no tengo claro es con la nueva revision que hicieron el dia 5 de este mes del manual de reforma , se que cuando vaya a la itv me los meten , pero la duda es : puedo circular sin meterlos en la ficha , pues el coche tiene 3 meses y no me toca ir a la itv hasta dentro de la ostia
Viejo 03-jun-2011, 16:24   #15
Euroautobroker

Jun 2005 | 2.525 Mens.
Lugar: Huesca, Zaragoza

Chrysler y Toyota

No valdra el TUV

Hola

No es por contradecir y tocar las narices, pero si coges el RD886/2010 y el manual de reformas que lo desarrolla, para homologar los muelles o estan amparados bajo una reforma generalizada (española) o necesitaras Proyecto+Certificado de direccion de obra + Informe de conformidad + Certificado taller.

Ahora bien, podras obtener el Informe de conformidad en cualquier parte de Europa, siempre que tenga el formato aceptado en España.

Resumiendo, legalmente el TÜV no vale, y si alguien te lo cuela, lo hace fuera de la ley.

Saludos.

www.rycsoluciones.com

Cita:
Originalmente Escrito por Balin Ver Mensaje
no deberias de tener problema, pero acercate ala itv, solo iras a meter eso en la ficha, te costara 20 pavis pero no deberias de tener problema para circular, son faros echos para el coche, mientras no deslumbres ni nada
Euroautobroker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2011, 20:44   #16
SKaB

Jul 2006 | 135 Mens.
Lugar: España

3000GT - e36 325Ci - Sportcoupe 230K

Cita:
Originalmente Escrito por Euroautobroker Ver Mensaje
Hola

No es por contradecir y tocar las narices, pero si coges el RD886/2010 y el manual de reformas que lo desarrolla, para homologar los muelles o estan amparados bajo una reforma generalizada (española) o necesitaras Proyecto+Certificado de direccion de obra + Informe de conformidad + Certificado taller.

Ahora bien, podras obtener el Informe de conformidad en cualquier parte de Europa, siempre que tenga el formato aceptado en España.

Resumiendo, legalmente el TÜV no vale, y si alguien te lo cuela, lo hace fuera de la ley.

Saludos.

www.rycsoluciones.com

me parece muy lógico que lo diga un ingeniero, claaaaaro porque entre que sacais vosotros, IDIADA y el ministerio, no va a cambiar la ley porque no os interesa...
como bien dices están exigiendo una homologación española, tu la haces, claro está y por casualidad ¿a que me pides los papeles del tüv? si si simplemente para copiarlos y firmarlos... ahh que facil es ser ingeniero y homologar... y ahora IDIADA como laboratorio de pruebas ¿alguien puede verificar que le hayan pedido hacer pruebas con sus muelles o suspensiones? mira que llevo años viendo esto y solo se dedican a firmar también.... y a poner el bolsillo evidentemente.

PARA TODOS: hasta que no se haga una asociación decente (no hablo de ANCERA, ni APTA, ni AEICAM...., que en definitiva miran por intereses propios) me refiero a una asociación de gente que esté dispuesta a denunciar el caso en el extranjero, a Luxemburgo si hace falta... y que venga por resolución Europea.... no vamos a conseguir nada de nada porque las leyes estan hechas para que ganen 3 y pague el consumidor... así de claro es. y acabo con esto.... ¿donde se ha visto que un organismo privado como IDIADA tenga un despacho en el ministerio de industria? ¿que pasa, que hacemos las leyes a conveniencia nuestra?

www.elitecar.es - tu mundo, mi mundo
SKaB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2011, 20:52   #17
SKaB

Jul 2006 | 135 Mens.
Lugar: España

3000GT - e36 325Ci - Sportcoupe 230K

Cita:
Originalmente Escrito por Euroautobroker Ver Mensaje
Hola a todos,

habria que ver la documentacion, pero probablemente los documentos del TUV a los que haceis referencia es el equivalente a una reforma generalizada española. Este tipo de reformas estan ya prohibidas, si bien se pueden utilizar durante 2 años las que ya estan hechas para legalizar los productos que amparan.

Con el nuevo RD y el nuevo manual, me temo que os tocara pasar por el aro con muelles y con muchas otras cosas mas que hasta ahora no eran necesario.

Consultamos sin compromiso.

Te ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS, y ademas en al caso de hace lguna reforma te ofrecemos el mejor precio garantizado.

Contáctanos en:

Telf Zaragoza: 976-900-925
Telf Huesca: 974-271-230

www.rycsoluciones.com
por cierto... tengo un taller y tienda de accesorios y hago bastantes coches... ¿a mi también me vas a hacer precio? ¿o ya te caigo mal? solo destapo un poco de verdad en todo esto y es evidente tu contestación porque os viene de perlas la ley como está... no te lo tomes a mal, ni a nivel personal no tengo nada en contra tuya, pero muchos al igual que yo estamos más que quemados con todo el asunto... y lo peor es que no se ve luz.... veremos en 2013 que ya no sirven las homologaciones generalizadas con el real decreto antiguo que hay hoy por hoy y que todavía son válidas... tendremos que homologarlo TODO o lo más seguro será que no se homologue nada porque la gente no comprará nada...

¿no sería más fácil legalizar el TÜV? ¿no habría más nivel de ventas? ¿no crearíamos más puestos de trabajo? en fin... burocracia....

www.elitecar.es - tu mundo, mi mundo
SKaB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2011, 20:19   #18
ThotheLimit
Mercadona GOLD

Dic 2010 | 881 Mens.
Lugar: Un pais muy lejano!!!!

Mis pies... xDD

Cita:
Originalmente Escrito por SKaB Ver Mensaje
por cierto... tengo un taller y tienda de accesorios y hago bastantes coches... ¿a mi también me vas a hacer precio? ¿o ya te caigo mal? solo destapo un poco de verdad en todo esto y es evidente tu contestación porque os viene de perlas la ley como está... no te lo tomes a mal, ni a nivel personal no tengo nada en contra tuya, pero muchos al igual que yo estamos más que quemados con todo el asunto... y lo peor es que no se ve luz.... veremos en 2013 que ya no sirven las homologaciones generalizadas con el real decreto antiguo que hay hoy por hoy y que todavía son válidas... tendremos que homologarlo TODO o lo más seguro será que no se homologue nada porque la gente no comprará nada...

¿no sería más fácil legalizar el TÜV? ¿no habría más nivel de ventas? ¿no crearíamos más puestos de trabajo? en fin... burocracia....
+1
ThotheLimit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 19:32   #19
ITZAK

Mar 2017 | 196 Mens.
Lugar: Växjö , Sweden

Audi A4 B8 1.8 TFSI

Pillo siTUV
ITZAK está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto