Mis ideas para primer coche.

tx94
100tifiko
(30-07-2011) Edito: la decisión ya ha sido tomada.

Ey shurmanos.

Mañana quedará un año para cumplir 18 y hoy, aburrido sin clase , me he puesto a pensar en qué coche me gustaria que fuese mi primero.

He recopilado todas las ideas que he tenido estos últimos años. Son bastante raras, pero es que yo soy raro. Quiero un segundamano, y no quiero ni un Clio, ni un 206... ni todos esos coches que se compran los jóvenes.

A ver cual os gusta más de mis ideas

La Piaggio Porter, aunque fué mi primer sueño, ya la he descartado por insegura

1. Fiat Cinquecento Sporting. Tengo entendido que es un coche muy barato y divertido. Gasta poco pero por lo poco que es tiene su deportividad. Realmente es de mis opciones favoritas.
Además es terriblemente pequeño, todo ventajas.
¿Sabeis si es un coche fiable?

2. Volkswagen Golf GTI II. Otro que me encanta. Mi principal duda es ¿gasta mucho? ¿fiabilidad?

3. Suzuki Samurai. Es muy abundante por las islas y les he visto hacer de todo por aquí, y el poder quitar medio techo y convertirlo en un coche playero llama mucho. ¿Lo veis adecuado como único coche? ¿Consumo? ¿Mejor diesel o gasolina en un coche así?
Pienso estudiar una carrera, por lo que el coche no lo usaria para ir a trabajar por ahora.

4. Volkswagen T3. Otra de mis debilidades, las furgonetas VW. Creo que la T3 es la más adecuada como coche normal.
Me molaria sobretodo que fuese con cama y cocina, aunque en version minibus normal también me va bien.
¿Es demasiado trasto? ¿Es muy complicada de encontrar una version Camper? ¿Consume mucho?

5. Mercedes 190 diesel. Me encanta este coche, tengo entendido que es de los más duros jamás fabricados (me enamoré de él en Lisboa)
Supongo que el motor 2.5D no gasta mucho y es muy fiable. ¿Son caros los repuestos de este coche? Mi principal duda.
Es gasolina creo que gasta demasiado para mi.

¿Qué os parece? Supongo que en el año que queda variaré un poco de ideas, pero por ahora son estas.
shurangel
Miembro TOP

De todos esos el primero, el Cinquecento...

O mejor el GTI pero el seguro va a tener buena cifra con 18 años...
alguca88
ForoCoches: Miembro
si descartas la piaggio por insegura...descarta el Fiat
salalelo
seras el rey de la carretera

AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
El Mercedes punto.
no mires más, pero buscas mejor W124! o un W202

Lordimos
El fiat es fiable sino eres paranoico hace nada vi uno que llego a los 280k de km lo tiene destrozao y no la palma. Y como primer coche yo me pillaba el mercedes con 2 cojones, mas seguro, te dara confianza en la carretera no te tocaran la moral al llevar la L y si vas de fiesta no te paran, yo empece con volvo.
shurangel
Miembro TOP
Todos esos "coches que se compran los jóvenes" se los compran por algo, por la relación estética-tamaño-potencia-consumo-equipamiento-precio, cuando te saques el carnet cambiarás de opinión, te lo aseguro
beloki
Cita de salalelo
seras el rey de la carretera

Eso es una bomba de relojeria no apto para noveles es un +21
salalelo
Cita de beloki
pues aqui me tienes con un 206 gti fase 1 desde el primer día de carnet y por ahora 0 percances
beloki
Cita de salalelo
pues aqui me tienes con un 206 gti fase 1 desde el primer día de carnet y por ahora 0 percances
Y como va ese 206 gti? gasta y eso?
alex_rekena
Miembro de oro
Yo te voy a hablar desde lo que "sé"
el mercedes es un buenisimo coche a mi parecer,el suzuki samurai es un coche muy duro tambien,yo tengo uno junto con un saxo vts 16v como el que te an puesto por ahi!jaja
el suzuki gasolina no te lo acabas...
y la volkswagen me gusta pero no se nada de esa furgo...
JordiR.
GoKarts!
menudos cacharros..yo iria a algo nuevo y con más seguridad, que no los coches de hace 20 años que estás poniendo, que seran costosos de mantener para un estudiante. Para comprar estos coches, que está claro que a los amantes del motor, nos encantan, hace falta tener mucho dinero para mantenerlos en condiciones o tener conocimientos de mecánica y espacio suficiente para trastearlos tu mismo.

s2
Pochetemix.
|Porschista •
Yo con la misma edad que tú me planteo un Golf GTI MKII, aunque probablemente acabe con el 320i que hay en casa.
alex_rekena
Miembro de oro
Cita de beloki
Lo tengo desde los 18¿Debo preocuparme?
jaja
tx94
100tifiko
Cita de JordiR.
menudos cacharros..yo iria a algo nuevo y con más seguridad, que no los coches de hace 20 años que estás poniendo, que seran costosos de mantener para un estudiante. Para comprar estos coches, que está claro que a los amantes del motor, nos encantan, hace falta tener mucho dinero para mantenerlos en condiciones o tener conocimientos de mecánica y espacio suficiente para trastearlos tu mismo.

s2

Pero es que no me molan nada los coches nuevos.

Además, creo que el coche lo usaria poco, ya que tengo pensado irme a estudiar a BCN, donde no me lo llevaria. El coche seria para usarlo lúdicamente cuando estuviese por aquí, y cuando estuviese fuera lo usaria un poco mi padre seguramente.
Diegnotti
Cuando te registraste tenias 13 años?

De todos me quedo con el Cinquecento, seguro que pagas poco de seguro y tiene que ser divertido para empezar. El resto a mi personalmente no me llaman nada, quizás el Samurai para hacer el burro por el monte y la T3 si fuera un perroflauta.
tx94
100tifiko
Cita de Diegnotti
Cuando te registraste tenias 13 años?

De todos me quedo con el Cinquecento, seguro que pagas poco de seguro y tiene que ser divertido para empezar. El resto a mi personalmente no me llaman nada, quizás el Samurai para hacer el burro por el monte y la T3 si fuera un perroflauta.
Lordimos
Hombre tiene una bici y es del 94 XD.
Pakho
Socorrista exhibicionista
golf gti 8v lo mejor de lo que has puesto por todo... precio, mantenimiento, consumo, prestaciones, repuesto...
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Cita de beloki
Si no tienes cabeza, hasta un triciclo es +21... Te lo dice alguien que con 23 años ya compró un 2.0 16v de 143 cv. Sin percances hasta la fecha.
subiela 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de salalelo
una cosa es un ppeugeot y otra cosa es la maquina definitiva de mallar y con pts..no te confundas.xd
alex_rekena
Miembro de oro
por cierto ahora ya felicidades!!
salalelo
Cita de beloki
Y como va ese 206 gti? gasta y eso?
Pues por ahora muy contento con el, para lo que lo uso me va al pelo (mitad autopista mitad carretera revirada y estrecha), la verdad es que no me consume mucho, eso si, no te metas en ciudad por que si no entonces la cosa cambia...

Cita de subiela 2.0
una cosa es un ppeugeot y otra cosa es la maquina definitiva de mallar y con pts..no te confundas.xd
La maquina definitiva de mallar como se nota que eres paisano mío jeje

La foto ya busque en google a uno que tuviera las pts
ese_dieguito
cuanto gasta el golf gti y el cinquecento sporting?
Arex
De esos 3 GTI II de cabeza... ¿T3?
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
El problema de los GTI II es que pocos quedarán ya en buenas condiciones... Ahorra un pelín más y pillate el 3 hombre.
Jairo_BMW
De los que has dicho el que mas me gusta el samurai, pero amos, primero sacate el carnet y depues mirate el palo del seguro
Virutyper
Flanders cálido
Bufff yo probe un Seicento porque queria algo para ciudad cuando tenía el R y es la mayor castaña que te puedes comprar... inseguro, ruidoso, enano ,incómodo... parece una moto carrozada. Hay mil coches comparables mucho mejores. Yo al final acabé con un Arosa fase II y lo mejor que pude hacer, se movia muy bien, daba sensacion de coche, amplio, estable...

De los demás para gustos, pero una T3 no es para tenerla de primer coche creo yo. El merche es duro de cojones y es buen coche. Los golf GTi son duros, pero lo veo un coche rápido para empezar además que si pagas tu la gasolina lo vas a mover poco (por no hablar de seguros).

El samurai esta muy bien como 2º coche para escapadas al monte, a día de hoy no lo veo un coche para moverse con él como coche único y menos aún de un novel.
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Te voy a resumir el mejor coche para estudiante sin pasta si pasas de vacilar....

205d.
Halicki
Hoy en dia encontrar un 190 diesel que no ronde el millon de km y/o no este reventado es dificil.
← A Coches