Prueba: Renault Clio RS vs Mini Cooper JCW vs Citroën DS3R

100hpero
ITL

1º Renault Clio RS

¿Porqué es el mejor? Por lo que ofrece por precio, el Clio es díficil de superar. Con su motor atmosférico y su rígido chasis Cup, es una opción hardcore.
Precio: 21.845 €
Motor: 2.0-litros, 4cil
Potencia: 201cv a 7.100rpm
Par (Nm): 215Nm a 5.400rpm
Transmisión: 6-Velocidades, manual.
Velocidad Máxima: 223Km/h
0-100: 6.5 segundos
CO2: 165g/km
Peso: 1279Kg

2º Mini Cooper JCW

¿Porqué es segundo? El rápido Cooper JCW es un ex campeón de Auto Express entre los pequeños cohetes de bolsillo gracias a linealidad de su motor y su dinámica. ¿Puede una reciente remodelación ayudarle a recuperar su corona?

Precio: 31.500 €
Motor: 1.6-litros, 4cil, turbo.
Potencia: 211cv a 6.000rpm
Par (Nm): 260Nm a 1.800-5.100rpm
Velocidad Máxima: 238Km/h
0-100Km/h: 6.5 segundos
CO2: 165g/km
Peso: 1215Kg

3º Citroën DS3 Racing

¿Porqué es el último? Parece salvaje, veremos si sus ajustes mecánicos y dinámicos le servirán para llevarlo a la cima de los hot hatch

Precio: 29.990 €
Motor: 1.6-litros, 4cil, turbo.
Potencia: 202cv a 6.000rpm
Par (Nm): 275Nm a
Velocidad Máxima: 235Km/h
0-100Km/h: 6.5 segundos
CO2: 149g/km
Peso: 1220Kg

Rober_6
ForoCoches: Miembro
Clio Sport rules
interceptor16v
MFP 508
No tengo nada que alegar su señoria

Alexvage
Forocochero Premium®
Ni aunque el Clio acelerase a 100 en 7,5s lo derrotarían
trobi
Bufff el interior de ese JCW
Escu182
Tutto Cuore
¿No hay tiempos de vuelta?
A.P.M.
Mira el avatar
1
Cita de interceptor16v
No tengo nada que alegar su señoria
2
Cita de Escu182
¿No hay tiempos de vuelta?
Me falta el 3, el citroenero
Couder
TaliRiñolSport
Y una vez más..........CLIO SPORT!

¿Dónde estás querido Polo?

Sergio RS3
sin novedad y ademas 8000€ mas barato que el citroen y 10.000 mas barato que el mini
trobi
Cita de Carlos Gomez
Pero si es espantoso... Y lo de los asientos....no tiene nombre.

Aunque hay arreglo, pero dispara el precio.
Pues a mi, salvo los asientos me gusta, por cierto, son los mismos que los del Corsa OPC no?

David_XS
Grauer Flitzer
Juraría que el motor THP200 del DS3 sería como el del RCZ,pero viendo la foto...
Diegnotti
Voy cogiendo sitio...

Por cierto, la prueba está incompleta... falta el Polo.
Pablix82
Pongame uno de cada oiga
P.D: no tiempos no party
Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
Ponme un clio fase 1 16v con motor de clio rs..Gracias!
Sergio RS3
Cita de Diegnotti
Voy cogiendo sitio...

todos sabemos que el polo esta varios escalones por encima de estos
xavi FR
ni de coña hace el clio el 0-100 en 6,5, pero ni cuesta abajo.mas que comprobado 1 millon de veces de 7 segundos no baja.aun asi me gusta mas que el mini y la mierda esa de citroen
Dr.Turbo
Cita de cagasagua
no te jode
No entiendo como pueden gustar estos coches,quizas soy demasiado nostalgico o la mayoria de vosotros demasiado jovenes (18-22) porque no entiendo como os pueden gustar estos coches,con los cochazos que habia y que hay por comprar entre el 86-95,son más altos,los rebajas y pegas por todos los sitios,corren lo mismo que uno antiguo de 120cv y 800kg..enfin.
Yo colocaría cualquiera de esos motores,en una base antigua y lo restauraria,un pepinaco mucho más barato.Me encanta estar loco y soñar (pero lo haría si tuviera el dinero para gastarmelo en uno de estos)
Pablix82
Cita de Dr.Turbo
No entiendo como pueden gustar estos coches,quizas soy demasiado nostalgico o la mayoria de vosotros demasiado jovenes (18-22) porque no entiendo como os pueden gustar estos coches,con los cochazos que habia y que hay por comprar entre el 86-95,son más altos,los rebajas y pegas por todos los sitios,corren lo mismo que uno antiguo de 120cv y 800kg..enfin.
Yo colocaría cualquiera de esos motores,en una base antigua y lo restauraria,un pepinaco mucho más barato.Me encanta estar loco y soñar (pero lo haría si tuviera el dinero para gastarmelo en uno de estos)
Yo soy del 82 y me parecen unos cochazos...y bueno eso de que corren lo mismo...mira que lo dudo, sobre todo en las curvas...y no te engañes, con cualquiera de estos 3 te lo ibas a pasar pipa
jaimenyo
TURBO or GTFO
Cita de Dr.Turbo
que corren lo mismo que un coche de 120cv y 800 kg antiguo? que coche es ese? que yo sepa el r5turbo estaba en 900 kg no? aun asi, estos se lo comen crudo.
D.O.H.C16V
Los de las revistas están amenazados de muerte por Braxx,de ahi que siempre lo pongan como el mejor
Todo el mundo sabe que el clio es un cepo porque no tiene turbo
everywhere
me gusta el clio , me gusta el mini , pero me quedo con el ds3...
miniger21
fuffff ese mini me gusta.............
isaacbcn28
el clio es guapo por fuera, pero por dentro, que cosa mas fea, volante feisimo, etc etc etc
Dr.Turbo
Cita de jaimenyo
que corren lo mismo que un coche de 120cv y 800 kg antiguo? que coche es ese? que yo sepa el r5turbo estaba en 900 kg no? aun asi, estos se lo comen crudo.
A ese me refería jaja.. Es que hay muchos cepos con 160-250cv vosotros lo sabéis. Incluso un ax gti de 100 y pocos que se ponia de 0-100 en 8 maximo?
everywhere
Cita de isaacbcn28
el clio es guapo por fuera, pero por dentro, que cosa mas fea, volante feisimo, etc etc etc
es lo que tiene , es un cochazo , por fuera es bonito , pero por dentro es el mas cutre y para mi eso baja puntos , aunque sea el rey de los tramos actual...
dbc
Cita de Couder
Y una vez más..........CLIO SPORT!

¿Dónde estás querido Polo?

Cita de Diegnotti
Voy cogiendo sitio...

Al polo le pasó lo que tenía que pasar cuando intentaba seguir al clio

lutxo
Cita de Dr.Turbo
A ese me refería jaja.. Es que hay muchos cepos con 160-250cv vosotros lo sabéis. Incluso un ax gti de 100 y pocos que se ponia de 0-100 en 8 maximo?
Mas bien en casi 10s,milagros a lourdes... los coches viejos impresionan bastante por falta de aislamiento,brusquedad etc.. le pones al lado de estos a un ax gti y el ridiculo que hace es espantoso..
Diegnotti
Cita de xavi FR
ni de coña hace el clio el 0-100 en 6,5, pero ni cuesta abajo.mas que comprobado 1 millon de veces de 7 segundos no baja.aun asi me gusta mas que el mini y la mierda esa de citroen
El Clio de este forero no opina lo mismo...

Con solo 3.000km y ya baja esos 7 segundos.
visor
Movimiento y emoción
De escoger de ahí, el Clio, más que nada porque es el más barato, aunque su interior da pena comparado a los otros dos.
NovaSS
Cita de isaacbcn28

La verdad que se lo podian currar un poquito, el interior es muy muy soso
← A Coches