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  traccion total: ventajas?inconvenientes?  
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Viejo 30-sep-2003, 20:14   #1
Rey
guau!!
 
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Sep 2003 | 1.480 Mens.
Lugar: León
traccion total: ventajas?inconvenientes?

Hola escribo para pedir vuestra opinion sobre adquirir un coche con traccion a las cuatro ruedas hay gente q dice que consumen mas, q si fuese tan buena se la pondrian a todos, averias muy caras...y otros q es el mejor invento de la historia de la humanidad...¿que opinais?GRACIAS
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Viejo 30-sep-2003, 20:18   #2
Lakota
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

Es lo teoricamente ideal.

Problemas, los que has comentado, en cocreto el tema de las averías, todavía no se ha conseguido un ajuste perfecto.
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Viejo 30-sep-2003, 20:22   #3
Cyborg
Miembro Único
 
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Abr 2003 | 256.078 Mens.
Lugar: One world

FF Red October Edition

pues yo si que creo que en teoria consume más.....
supongo que por ello lo dejan desconectable, entre otras razones

Presidente de TelePollo S.L. Copyright 2003

Descuento del 30% en Feelwoods, las gafas de madera de moda. Código: FCX30 feelwoods.com

Sascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
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Viejo 30-sep-2003, 20:24   #4
405Mi16
Ponme una de los chichos!
 
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Jul 2003 | 4.091 Mens.
depende q traccion total. No es lo mismooooo 4x4 real q tipo Haldex

saludos
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Viejo 30-sep-2003, 20:26   #5
Rey
guau!!
 
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Sep 2003 | 1.480 Mens.
Lugar: León
Me refiero a la traccion total q pueden llevar vehiculos tipo fr4 mas q a todo terrenos.

I'm back
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Viejo 30-sep-2003, 20:27   #6
Lakota
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

En efecto, no tiene nada que ver con la de un TT
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Viejo 30-sep-2003, 20:28   #7
Rey
guau!!
 
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Sep 2003 | 1.480 Mens.
Lugar: León
y q me dices de la del fr¿?mbuena o mala¿?

I'm back
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Viejo 30-sep-2003, 20:32   #8
Lakota
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

La del fr la desconozco, aunq siendo de seat dudo que se diferencie mucho de los quattro o 4motion
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Viejo 30-sep-2003, 20:32   #9
Nismo_Pulsar
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Jul 2003 | 1.269 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda S2000

Vamos a ver. Eso de "ideal" depende mucho del tipo de vehiculo y del uso que le demos.

¿Que uso y que tipo de vehiculo es?

No es lo mismo un Impreza STI que es tracción a las 4 ruedas, que un Toyota Rav4 o que un Hammer reductora.

Lo que esta claro es que la tracción en principo supone algo más de consumo (dependiendo del tipo de tracción, claro) y que en caso de averia o accidente la reparación del vehiculo es más cara.

Pero me repito. Lo principal es saber que es lo que se le va a exigir al coche para poder aconsejarte mejor.
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Viejo 30-sep-2003, 20:35   #10
Lakota
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

las tracciones de los TT o los intentos de TT como el Rav4 no tienen nada que ver.

El tema se centra en 4x4 para correr, tipo subaru o wv/audi.
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Viejo 30-sep-2003, 20:35   #11
405Mi16
Ponme una de los chichos!
 
Avatar de 405Mi16
 
Jul 2003 | 4.091 Mens.
el del Fr es tipo Haldex. Me explico. Es un traccion delantera, pero en cuanto detecta una perdida de motricidad reparte hacia el tren trasero.

Saludos
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Viejo 30-sep-2003, 20:39   #12
Jesus Moreno
E320CDI-Z1000-YP400
 
Avatar de Jesus Moreno
 
May 2003 | 2.899 Mens.
Lugar: Madrid
Consume más del combustible que sea,cuando tengas que cambiar neumaticos,lo harás de 4 en 4.
Lo bueno es el agarre,en curva,en aceleracion......
Tu mismo si eres radical o no conduciendo

POR LA DERECHA,INDICANDO MANIOBRAS Y RESPETANDO EL CODIGO......BUENO,CASI.
Jesus Moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2003, 20:41   #13
starex
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 34.782 Mens.
Lugar: Benalmádena, Málaga

BMW Z4 E89 2016 & Piaggio X10 350ie

Yo tengo tracción integral en el coche. Las ventajas que le veo es que va un poco mas pegado al suelo, en el sentido de que da sensación de seguridad. Ademas, en hielo, se agradece un montón, y en lluvia da confianza, aunke no hay que desmadrarse. Lo peor es que el consumo se suele resentir en algunos coches, roba espacio al maletero, perdida de prestaciones frente a un 4x2 y el coste adicional. Yo estoy contento en el Baleno, pero reza xq no de problemas. Si no lo necesitas, no te encapriches. Para caminos y demas no aporta ventajas y las ruedas tampoco suelen agarrar a no ser q las pongas mixtas. Sólo si hay barro en un camino puede ser q salgas de un apuro, pero tb cabe la posibilidad de kedarte atascado.

PLATAFORMA: ¿Cómo te gusta el café? CON LECHE, no más capuchinos!! (socio nº 4)

Rincon del Currela : Socio nº 2968975


Plataforma: Usa la cabeza: El mejor sistema de seguridad y además viene de serie. Miembro Nº2
Plataforma: Pon un Starex en tu vida.
Plataforma: Tengo un amigo y se llama Aragorn. Miembro acoplado xq le da la gana
Plataforma: Cruela y Pauli, Angeles de Carne y Hueso. Miembro Fundador.
Colección Marcas, Recomendado

....Si no bebes ni fumas ni follas...para que vives Gilipollas...
Pasate por El After Night Club, no te arrepentirás..:.

Peña Anti-Futbol ......Presidente
HOY ME SIENTO BIEN, FELÍZ Y LIBRE. .

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Viejo 30-sep-2003, 20:45   #14
FrankSP
Uno mas entre tantos
 
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Mar 2003 | 5.700 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

La traccion total aporta mas peso, mas perdidas por rozamiento, mas elementos que pueda fallar, mas consumo y menores prestaciones. Como ventajas pues obviamente la mayor capacidad de tracción en firmes deslizantes, mas capacidad de paso por curva y en modelos muy potentes pues quiza algo mas de aceleración desde parado (por la capacidad de tracción).

El FR4 lleva una traccion tipo Haldex, es decir, en condiciones normales reparte el 95% de par a las delanteras y el 5% a las traseras, cuando las delanteras pierden adherencia pasa mas par a las traseras, hasta un maximo del 40% (si mal no recuerdo). Sin salir del grupo VAG la tracción QUATTRO es muy superior al Haldex, reparte 50% entre ambos ejes constante y cuando uno pierde adherencia lo pasa todo al otro (si mal no recuerdo otra vez )

En mi opinión, salvo que vivas en una zona de climatologia complicada (Norte, Galicia, Pirineos y demas), o que el coche en cuestión la lleve por narices (S3, TT225 y demas), o que te pilles un deportivo derivado de los rallies (Impreza, EVO ...) pues no tiene mucho sentido, sentiras mas sus desventajas que sus ventajas.

FrankSP
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Viejo 30-sep-2003, 20:47   #15
citro
*******
 
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Abr 2003 | 18.354 Mens.
Pues yo habia leido q el paso por curva casi no mejora en caso de llevar traccion a las cuatro. Pero q si se notaba en mojado, hielo, nieve...

Me parecio algo raro pero...

Saluditos

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Viejo 30-sep-2003, 20:50   #16
Lakota
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

El tema del paso por curva es complejo, lo que hace es evitar tanto el sobreviraje como el subviraje lógicamente. Esto según como se mire puede ser una ventaja o un inconveniente. Para una conducción normal es más una ventaja.
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Viejo 30-sep-2003, 20:51   #17
biturbo
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Ago 2003 | 95 Mens.
Lugar: Madrid

a dia de hoy...ninguno

Efectivamente consumen mas porque pesan mas. es decir un leon tdi fr 4 150cv consume mas que un leon tdi fr 150 ya que este pesa bastante menos. las reacciones de un traccion total cuando se sobrepasa el limite de adherencia se asemejan en general a las de un traccion delantera, es decir, subviran. ademas las reacciones (cuando ya has sobrepasado el limite de adherencia)son mas bruscas que un 2wd por lo que hay que tener mas manos. la total es util sobre todo cuando el firme esta mojado. En el norte de europa con tantisimas lluvias imagino que habra muchos totales pero aqui en españa no es tan necesario, sobre todo en el sur. hay que pensar que (hablando del mismo coche) un total pesa mas por lo que consume mas y corre menos.
Ojo se que lo que he dicho es en general ya que hay maquinas como el evo 7 con sus 3 (creo) diferenciales rapidisimos que tiene una pinta... ese seguro que no subvira jejejeje
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Viejo 30-sep-2003, 20:53   #18
Lakota
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

El consumo más que por el peso es por tener que mover 3 ejes en vez de 1
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Viejo 30-sep-2003, 20:55   #19
Stewie
¬_¬
 
Avatar de Stewie
 
Abr 2003 | 3.370 Mens.

Kia Sportage 2.0 16v Opel Vectra 2.2 16v

Pues un inconveniente a vote pronto, es el gasto en neumáticos, al tener tracción en las 4 ruedas, se gastan todos los neumáticos más que si tuviera tracción sólo en un eje. Como ventajas, pues mayor agarre en carreteras en mal estado, gravilla, firme deslizante...


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Viejo 30-sep-2003, 20:56   #20
sampaT4
Contra radares desde 2003
 
Avatar de sampaT4
 
May 2003 | 10.454 Mens.
Lugar: Madrid

C-Max 1.6 Ecoboost 150cv

FrankSP... para poder hacer eso que tu dices de pasar el par de eje a eje hace falta un diferencial central activo o un autoblocante central... no todos lo tienen... los 4x4 tradicionales no lo tienen y generalmente solo lo tienen los deportivos de altas prestaciones tipo SUBARU, EVO
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Viejo 30-sep-2003, 21:00   #21
Wave
FC MC
 
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Abr 2003 | 1.836 Mens.
Lugar: Madrid

I´m waiting

A mi particularmente me parece de muchisima utilidad. Pero depende por donde andes con el coche. A mi me encanta salir de carretera y cada dos por tres me quedo atascado con mi tanque.
Por cierto Lakota me encanta tu coche, pero tiene que gastar................o mas,no? No tendras unas fotillos????
Un saludo

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Viejo 30-sep-2003, 21:02   #22
Lakota
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

Wave, no gasta tanto, unos 12-13 litros

Por ahora no te mando fotos xq esta igual que el de serie, para eso lo ves en la web Cuando lo prepare un poquillo ya veremos.
Lakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2003, 21:09   #23
Wave
FC MC
 
Avatar de Wave
 
Abr 2003 | 1.836 Mens.
Lugar: Madrid

I´m waiting

Gracias Lakota, es que el wrangler ha sido siempre uno de mis coches de ensueño; si no lo barajo como posible opcion es por los motores gasolina que equipan; me dan mucho miedo la verdad. No entiendo porque no lo sacan diesel? En europa arrasarian.
Que motor lleva el tuyo? Es descapotable?

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Viejo 30-sep-2003, 21:17   #24
FrankSP
Uno mas entre tantos
 
Avatar de FrankSP
 
Mar 2003 | 5.700 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

sampaT4, efectivamente, los 4x4 con trasera conectable mediante palanca no llevan diferencial activo y este solo lo llevan los 4x4 mas evolucionados, como los derivados de rallies (impreza, Evo y demas), los Quattro (Torsen) y alguno mas.

El Haldex haria algo parecido, ya que lleva un embrague que es el que manda tracción atras ... pero vamos que es una psdotraccion total ...

FrankSP
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Viejo 30-sep-2003, 21:37   #25
Evoluzione
Canarias, el paraíso
 
Avatar de Evoluzione
 
Sep 2003 | 609 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Un Italiano y un japonés

Bueno... voy a poner mi experiencia personal (ladrillazo, por cierto)

Yo tengo un 4x2 (Peugeot 106 Rallye---900kg de peso) y un 4x4 (Ford Escort Cosworth---1.400kg de peso).

Las ventajas:

4x2 - Es más ágil y ligero, no gasta casi gomas (también pesa casi la mitad), el gasto en mecánica es mínimo (se supone que de este coche se vendieron más unidades. En todo caso, si no de éste, del 106 Sport que comparte casi todo), hay más mecánicos entendidos en estos motores (son motores "corrientes"), encuentras repuestos fuera de la casa con mayor facilidad, las piezas no son muy caras (carrocería, mecánica...), es casi más divertido al conducir (no se si es por la confianza que tengo con él, o porque al otro me da miedo darle un "toque").
4x4 - Es un flipe cuando el turbo sopla (y empuuuuja), estéticamente es muy llamativo (no es la primera vez que me para alguien pa sacarme unas fotos), en condiciones difíciles va muy muy bien (lo más que lo he probado ha sido en agua, porque nieve en Canarias hay más bien poca ), es muy agradable de conducir (no se... me transmite buenas sensaciónes), y generalmente son coches grandes y robustos.

Las desventajas:

4x2 - Yo casi no le veo desventajas en cuanto a transmisión se refiere. Morrea un poco (un 4x4 suele morrear tb hasta q "echa el culo por delante"), patina en sitios donde un 4x4 ni se inmutaría, es más complicado de conducir en situaciónes límite y poco más.
4x4 - Las desventajas aquí son mayores. Mayor debilidad mecánica (está el motor más apretado), reparaciónes caras, repuestos caros, mecánicos que sepan al 100% sobre este tipo de coches es más dificil de encontrar (yo no le dejo el mio a cualquiera. De hecho, tengo un mecánico para cada coche), gasta gomas sin tino, de la gasolina ni hablemos (mayor rozamiento=mayor consumo, además, suelen ser turbo)... etc

En fin, que el 4x2 lo tengo para el uso diario y no se escapa un par de "tramitos" a la semana. El 4x4 solo sale los fines de semana y en las ocasiónes especiales. Lo tengo como coche "exclusivo/joyita" y no me gustaría darle golpes. Es muy mimoso, pero en realidad, las desventajas que ocasiona están más que olvidadas con las satisfacciónes q acarrea (supongo que siempre y cuando se utilice del mismo modo que lo hago yo). Una cosa que si que tengo clara es q no podría usarlo como coche para el dia a dia, ya que los gastos serían muy muy altos.

Pero nada, aquí tienes mis impresiones sobre uno y otro. Siempre que estés buscando un 4x4 (racing diría yo), pues piénsatelo. Si lo que buscas es un 4x4 TT, ahí ya no te puedo ayudar. Espero que te sirva.

Saludos

¿Existe vida por debajo de los 200cv?
Música: arte de combinar los sonidos con el tiempo (arte, no chapuza)
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Viejo 30-sep-2003, 22:42   #26
Lakota
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lakota
 
Sep 2003 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 Sportive

wave, yo tampoco entiendo xq no sacan disel, ya que sí lo hacen con los Cheokees, el mío es el 2.5 con techo de lona. Aunq he oido por ahí que el 4.0 no gasta mucho mas (si no le pisas), con lo cual quasi merece más la pena...
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Viejo 01-oct-2003, 07:22   #27
deltaHF
ForoChoques: Membro
 
Avatar de deltaHF
 
Jun 2003 | 9.701 Mens.

Xan 1492 | 911,250 Mens.

evoluzione, si tienes un cosworth porque colocas un escudo de Lancia y lo de Hi Fidelity??

El consumo se resiente bastante, en el caso del Integrale, entre el mayor peso (sobre 1300 kg) y el reparto de potencia continuo entre los dos ejes (diferenciales con autoblocante con 47/53 de reparto) aparte de la mala aerodinámica del coche en porsi.

Lo del agarre es un mundo aparte. Ejemplos:

Autoestradas del Atlántico (A9 A Coruña - Vigo) en un coche normal (llamémosle Rover 25 que es mi otro coche en este momento) puedes viajar sobre 150 +/-, bueno pues con el grale cuando voy al salón de Vigo puedo ir desde la entrada a la salida de la auto ... pista a 200 y a punta de gas ...

Curvas de Nacionales recomendadas a 80 que con un coche normal (el mismo de antes) las das sobre 130 - 140 +/- con el tiempo las llegas a dar sobre los 200.

En fin ... un mundo aparte ...

Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje" ---> Miembro... miembro
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Viejo 01-oct-2003, 07:29   #28
Rohrl
So, be it
 
Avatar de Rohrl
 
Mar 2003 | 29.576 Mens.
Lugar: Alcorcón, Madrid

Un petrolero de Múnich y un Sueco extinguido

El que ha PROBADO un 4x4 no vuelve a querer mierdas monotraccion

Adelante, ójala yo pudiese....

Saludos

Los 3 libros mas cortos de la historia son:
- Las hazañas bélicas italianas - Las hazañas económicas socialistas - Las hazañas deportivas de BMW
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Viejo 01-oct-2003, 07:53   #29
Tdi300M-Km
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2003 | 4.578 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

rohrl, no nos dás tu opinión acerca de la haldex? veo aqui alguna opinion q piensa diferente de ti, q piensa q es peor q una quattro autentica...... y entras al post y no comentas nada al respecto?
Tdi300M-Km está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2003, 08:05   #30
Evoluzione
Canarias, el paraíso
 
Avatar de Evoluzione
 
Sep 2003 | 609 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Un Italiano y un japonés

Cita:
evoluzione, si tienes un cosworth porque colocas un escudo de Lancia y lo de Hi Fidelity??
DeltaHF, tengo un Cosworth casi por casualidad, ya q el coche de mis sueños es el Delta Evo, pero como aqui en Las Palmas hay muy poquitos (llevaba buscando uno mas de año y medio) y encima no se venden, se me pasó por delante un precioso y muy cuidado Cosworth que acabé comprando (no se si por "mono" o por tener una joya).
En fin, soy socio del Club Lancista Spagnolo (y organizador de la I Concentración Lancia Canarias) y tiffosi Lancista a más no poder, de ahí mi nick y mi avatar.
En fin, espero tener algún día un Delta Evo.

Saludos

¿Existe vida por debajo de los 200cv?
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