Review: VW Eos 2.0 TDI Bluemotion Tech DSG

100hpero
ITL
Precio: 34.720 €
Motor: 4cil en línea, 1968cc, turbodiésel
Potencia: 140cv a 4200rpm
Par (Nm): 320Nm a 1750-2500rpm
Transmisión: 6-Velocidades, doble embrague, DSG.
Tracción: Delantera
Velocidad Máxima: 204Km/h
0-100Km/h: 10.3 segundos
Co2: 139g/km
Peso: 1614kg

What is it?
A class act, that’s what – it is the facelifted Volkswagen Eos. Why? Because so often, convertible conversions of ordinary family hatchbacks end up as lesser cars, with compromised dynamics, performance and usability. Thanks to VW’s habitual attention-to-detail however, the Eos has always seemed more than the sum of its relatively humble parts.

What’s it like?
And all the more classy and desirable now that it’s been given a mid-life nip and tuck by VW. The exterior styling changes are concentrated around the head- and taillights, the grille and the front and rear bumpers. To these eyes, although they make the car look smart and more a part of the current VW model family, they do remove a little distinctiveness.

Thankfully for VW, the material and technical upgrades on the Eos are of more import. The updated car gets active cornering lights, a more expensively finished cabin with an extra smattering of matt chome trim, and some fresh seat fabrics. Keyless go is now an option, which comes with remote opening for the folding roof, as is ‘park pilot’ automatic parallel parking.

And under the bonnet there have been changes too. The Eos V6 has been dropped, and the 2.0-litre petrol and turbodiesel versions have been augmented with the offer of optional DSG gearboxes.
The 2.0-litre TDi we tested had that optional twin clutch ‘box, as well as VW’s Bluemotion Technology pack; automatic engine start-stop and an intelligent alternator to you and me. It seemed every bit the well-mannered, upmarket cruiser convertible you’d expect.

That diesel engine is relatively quiet and well-insulated, and the quick-shifting gearbox keeps it at barely audible revs while you’re wafting around town. The car rides equally softly and with compliance, and there’s little in the way of wind bluster or structural shimmy and shake to complain about with the roof down.

At higher speed, the car’s dynamics do deteriorate slightly with the roof down; you don’t quite get the same steering precision or ride comfort. But that’s testament to how quiet and stiff the car feels roof-up as much as anything else; in that mode, it might as well be a proper coupe.

Should I buy one?
The idea of a diesel droptop may still grate with some, but with better than 45mpg possible from this car, there are compensations for that slightly coarse exhaust note. And if you’re not totally appalled by the idea, few oil-burning CCs are better executed than this Eos.
It may look pricey next to a Renault Megane CC or Peugeot 308, but really it’s a cut above those cars – in terms of refinement, practicality, desirability and more. Think of it as a Volvo C70 or Saab 9-3 Convertible for several thousand pounds less and you’ll be nearer the mark.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...SE-DSG/255761/
spect84
Antes aún le daba...
cepo sinsentido
trobi
Precio: 34.720 €
Peso: 1614kg

Pongame 8 o 9 de este Golf cab... digo Eos.
Corsita16v
>> T R O L L S I <<
Tohhh preeeemiiuuummhhh.
galanot
Aguantando el tirón...
No me gasto esa pasta en eso ni jarto. Y ya que lo citan en la prueba: qué cuesta un Volvo C70 o un Saab 9-3 descapotable? Aunque el Saab tiene techo de lona, no?
Si quiero un descapotable, me compro un MX-5, y voy feliz.
rcode
ForoCoches: Miembro
Cepo inutil
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Insignia 2.8 V6

El coche me gusta montón, pero por ese precio ya me lo tendría que pensar muchísimo.
coche? no será mucho piropo para eso?

hasta los dibujos animados saben que eso no es un coche

ver minuto 6 para entender
http://www.megavideo.com/?s=seriesyo...M6&confirmed=1
rcode
Nace con interiores de golf V
¡Dios!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Correcto, no se de que otra forma definirlo.

Buenos acabados, sobrio pero mas o menos bonito o al menos más que el anterior. Pero ya cansa que todos los VW sean lo mismo, entiendo que los costes de producción vayan por delante, pero joder...
thule13
cabrio y 2.0 tdi no puede ser bueno..
dbc
Y ahora que al EOS le han metido el morro del golf y han hecho un golf cabrio...¿Qué sentido tiene?

Pesa poquito, debió de pasar por las instalaciones de Lotus para la cura de adelgazamiento
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Puta mierda de coche.
Dupont
¡Adelante corazones!
Yo es que no concibo un cabrio diésel, lo siento. Ese coche merece montar el 2.0 TSI.
ghkghk
Factor multiplicador.
Pues qué queréis que os diga... muy chulo. Y seguro que hay a quien le cumple una función siendo un coupé bonito y pudiendo además descapotarse...

Eso sí, gasolina por favor.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de galanot
No me gasto esa pasta en eso ni jarto. Y ya que lo citan en la prueba: qué cuesta un Volvo C70 o un Saab 9-3 descapotable? Aunque el Saab tiene techo de lona, no?
Si quiero un descapotable, me compro un MX-5, y voy feliz.

Los citan porque dice que está más cerca de ellos que de un 308 o un Megane CC... y creo que eso es un buen cumplido por un buen puñado de miles de euros menos.
Dupont
¡Adelante corazones!
Cita de ghkghk
Los citan porque dice que está más cerca de ellos que de un 308 o un Megane CC... y creo que eso es un buen cumplido por un buen puñado de miles de euros menos.
It may look pricey next to a Renault Megane CC or Peugeot 308, but really it’s a cut above those cars – in terms of refinement, practicality, desirability and more. Think of it as a Volvo C70 or Saab 9-3 Convertible for several thousand pounds less and you’ll be nearer the mark.
  • refinement: no lo veo más refinado que un 308 CC. En todo caso por el cambio automático.
  • practicality: maletero: 403 litros del 308 CC contra 380 litros del Eos. Mejor el Peugeot.
  • desirabilty: ah, claro, que el eos es más deseable que el 308 CC. ¿En base a qué?
  • and more: ¿más, de qué?

En dos palabras: panfleto infumable. Si quiero un C70, un Eos no me cuadra para nada, empezando por la longitud y la batalla.
iceb0y
Cita de Insignia 2.8 V6
Joer, ¿35.000 euros casi?

El coche me gusta montón, pero por ese precio ya me lo tendría que pensar muchísimo.

(Y lleva aire acondicionado manual , por ese precio qué menos que un automático bizona)
Buenas,

No estoy tan seguro de que sea aire manual, yo tengo el EOS anterior y al girar las ruedas aparece la info del clima en la pantalla. Lo cierto es que mi pantalla es algo más grande, es la de un RNS510 (también aparece cuando pulsas la info sobre los asientos calefactables).

Respecto al precio, es caro ... el mío hace ahora un año y me costó 28K un 160TSI EXCELENCE con practicamente todos los extras ... puede ser caro, si ... pero era el cabrio de capota dura que más me gustaba (sin llegar al precio del BMW serie 3, claro).

Un saludo.
Mr.Flom
No Flom,no party
Lo del A/C manual supongo que será tan sólo para los de mercado británico, como es el caso de la unidad que prueban..vamos,eso espero....y aun así tampoco es justificable con ese precio base.
tommybcn
No, gracias. Póngame un MX-5.
BIE45
joder que cagada. el primer eos wapisimo. este es un cabrio más, pero más caro que el resto
313
disculpad mi ignorancia pero en que se diferencia del nuevo golf descapotable? solo es por el techo duro en lugar de la lona sin sentido o es por algo en especial????
ghkghk
Factor multiplicador.
Cada vez me gusta más.
kuikuikui
Forocoches rules
Cita de iceb0y
Buenas,

No estoy tan seguro de que sea aire manual, yo tengo el EOS anterior y al girar las ruedas aparece la info del clima en la pantalla. Lo cierto es que mi pantalla es algo más grande, es la de un RNS510 (también aparece cuando pulsas la info sobre los asientos calefactables).

Respecto al precio, es caro ... el mío hace ahora un año y me costó 28K un 160TSI EXCELENCE con practicamente todos los extras ... puede ser caro, si ... pero era el cabrio de capota dura que más me gustaba (sin llegar al precio del BMW serie 3, claro).

Un saludo.
El de la foto si lleva aire manual, aunque seguramente en España venga con climatizar bizona de serie.
Si te fijas no tiene la opcione de indicar los grados de temperatura.
El clima es asi, y sera el que tu tienes.

← A Coches