Preparando viaje a Italia (se admite ayuda)
09-mar-2011 14:13
|
Buenas a todos. Despues de conocer el año pasado la costa francesa, este año toca Italia. Tenemos pensado en torno a 15 o 16 dias en junio o julio. La idea es ir de norte a sur o de sur a norte. Saldremos desde Madrid y volariamos a Verona o a Roma y a la vuelta al revés. Hay 3 ciudades donde queremos establecer el cuertel general : Roma, Florencia y Venecia. En principio habiamos pensado dedicar 4 o 5 dias a Roma, un par de días minimo a Florencia y otros 2 o 3 a Venecia.Para movernos entre las ciudades alquilaremos un coche. En cuanto a las paradas intermedias hay varias obligadas Pisa, Maranello, fabrica Lamborghini, Toscana... Tengo muchisimas dudas (y mas que tendre). - Para pasar algun dia de playa, que localidad que nos pille mas o menos de paso. - Alquiler de coches baratito? - Hoteles en Roma, Florencia y Venecia? Se agradecen todas las sugerencias sobre Italia, sitios imprescindibles, restaurantes... Saludos e ire actualizando con lo que vaya avanzando |
Editado: 15-jul-2011 13:38 -
09-mar-2011 14:43
|
Hace poco ha salido un hilo sobre el museo de Maranello, pásate a ver que te parece. Parece una buena ruta. Sólo he estado en Roma, y con 4 o 5 días, podrás ver al menos lo básico y necesario de Roma. Yo alquilé un apartamento para 3 días al lado del vaticano, bastante bien de precio y calidad. Para alquilar mirate italycar.net que es un comparador, por menos de 300€ tienes un coche pequeño para 15 días. |
09-mar-2011 14:59
|
Hace poco ha salido un hilo sobre el museo de Maranello, pásate a ver que te parece.
Parece una buena ruta. Sólo he estado en Roma, y con 4 o 5 días, podrás ver al menos lo básico y necesario de Roma. Yo alquilé un apartamento para 3 días al lado del vaticano, bastante bien de precio y calidad. Para alquilar mirate italycar.net que es un comparador, por menos de 300€ tienes un coche pequeño para 15 días. También estaria bien si alguien conoce que rutas se pueden seguir y zonas poco conocidas que merezcan la pena visitar. |
09-mar-2011 16:26
| Es algo que a la mayoría se le olvida pero para mi los dolomitas son parada obligatoria. |
09-mar-2011 16:32
| Si vas por lo de Maranello, te puedes pasar a Pisa que está cerca y a Livorno (un pueblo grande que tiene un bonito puerto y playas), una chica que conocí es de allí y me enseño unas fotos espectaculares. |
10-mar-2011 11:00
| A pisa iremos seguro y si pilla cerca Livorno y decis que estan bien las playas, a lo mejor nos pasamos algun dia alli |
10-mar-2011 11:19
|
Pompeya, no me quedaria a dormir en Venecia sinceramente, si te quedas por la zona turistica te van a sacar dos ojos, y si te vas a la zona no turistica, a parte de que no te puedes mover con el coche, estas lejos y pierde el encanto. Si teneis coche como dices, me buscaria otro cuartel |
10-mar-2011 12:37
|
Pompeya, no me quedaria a dormir en Venecia sinceramente, si te quedas por la zona turistica te van a sacar dos ojos, y si te vas a la zona no turistica, a parte de que no te puedes mover con el coche, estas lejos y pierde el encanto.
Si teneis coche como dices, me buscaria otro cuartel |
10-mar-2011 13:14
En Roma, para verla entera hay que ir por lo menos 8 o 9 dias, yo fui hace un par de años y hay muchisimas cosas, el coliseum, el foro romano, el vaticano, la fontana, el panteon, multitud de museos...yo fui a pompeya en autobus y vi las ruinas en una mañana, se puee hacer perfectamente y es muy recomendable.Seguro que disfrutas del viaje, suerte!
|
10-mar-2011 13:19
| Venecia tiene un dia, no mas, y evita dormir alli porque cualquier hotel de mala muerte te va a dar una hostia de cuello vuelto. A la vuelta, yo subiria por Pisa, Livorno, Genova -cinque Terre- y Turin, la gran desconocida del norte de Italia y desde donde tambien tienes ryanarazos a Madrid |
10-mar-2011 18:36
|
Venecia tiene un dia, no mas, y evita dormir alli porque cualquier hotel de mala muerte te va a dar una hostia de cuello vuelto. A la vuelta, yo subiria por Pisa, Livorno, Genova -cinque Terre- y Turin, la gran desconocida del norte de Italia y desde donde tambien tienes ryanarazos a Madrid
|
19-mar-2011 11:17
Bueno, me abono, que también me voy en julio ![]() Yo estoy mirando también circuitos en que te lleven (la señora no es de viajar mucho en coche, sí, ), pero me gustaría planteármelo por libre también.P.D: estoy viendo este post http://www.forocoches.com/foro/showt...1609409&page=3 o tratando, no sé si funciona bien que no me abre P.D.2: tengo el capricho de pasar algún día por Maranello
|
Editado: 19-mar-2011 11:33 -
19-mar-2011 11:23
| si fueras por alli en invierno te recomendaria pasar por el valle de Aosta, es precioso. Tampoco te olvides de pasar por Verona. |
19-mar-2011 11:26
| poca playa.. rimini es la mas famosilla pero excepto las playas del sur, el resto deja bastante que desear |
21-mar-2011 11:23
|
Despues de una semana fuera de circulacion, os indico mis avances. Hemos decidido hacer la ruta de sur a norte. Volaremos desde Madrid a Roma (50€ persona) y la vuelta desde Milan (30€ persona) En principio volveriamos desde Verona, pero hemos añadido un par de dias para conocer Milan. La ruta va a ser: Roma 5 días Florencia 5 dias Maranello 1 noche Venecia 3 dias Verona 2 dias Milan 2 dias Como lo veis? Nos faltan por pillar los hoteles de verona y milan, el resto ya esta reservado. Hemos reservado los siguientes: Roma Hotel Marc Aurelio Florencia Hotel Malaspina (el nombre daba mala espina, pero tenia buena pinta) Maranello: Hotel Maranello village (gracias al forero que puso que habia estado alli) Venecia Hotel Nazionale El total con vuelo y hoteles nos sale por unos 400€ por persona. Alguien conoce estos hoteles? Alguna pagina buena de alquiler de coches? |
22-mar-2011 11:31
| La pena es que los dias que pasamos cerca, esta cerrada la fabrica de Lamborghini. |
22-mar-2011 15:55
| Yo para un viaje de 3-4 días a Maranello-Sant'Agata-Venecia he mirado en Europcar. Por menos de 100€ ya hay cosillas. |
23-mar-2011 10:52
|
Para florencia dedicaremos maximo 3 dias, los otros 2 seran para hacer rutas por la toscana. He mirado en la web que reconmendo un forero italycar.net y hay cosillas interesantes para alquilar. |
29-mar-2011 14:13
| Alguien sabe donde conseguir planos de las ciudades de Italia (Roma, Florencia, Venecia, Verona y Milan) en Madrid??? |
29-mar-2011 16:54
| Milan 2 dias? con uno vas de sobra, el otro dedicarlo a Bergamo que es 200 veces mas bonito. |
29-mar-2011 20:18
|
En cuanto a las paradas intermedias hay varias obligadas Pisa, Maranello, fabrica Lamborghini, Toscana...
Tengo muchisimas dudas (y mas que tendre). - Para pasar algun dia de playa, que localidad que nos pille mas o menos de paso. - Alquiler de coches baratito? - Hoteles en Roma, Florencia y Venecia? Se agradecen todas las sugerencias sobre Italia, sitios imprescindibles, restaurantes... Buen precio y nunca me han fallado. Complementa la información de los hoteles que elijas por la red y asi te haces una idea. Mira los de tarifa flexible, porque los puedes reservar y cancelarlos con 72h de antelación a la fecha de entrada sin gastos. En Roma casi mejor que vayas en transporte público más rápido y eficiente (ya de paso te ahorras días de alquiler de coche). Te aconsejo que adquieras la tarjeta Roma Pass (hay diferentes en funcion de la cantidad de días), incluye algunas entradas a museos (ahorrándote colas), descuentos para otros museos y transporte público ilimitado. Para visitar la Toscana puedes establecer base en Florencia o alrededores; tendrás a tiro de piedra Pisa, Siena, San Gimignano y todo el encanto del resto de pueblecitos de la región. Y hasta aquí te puedo ayudar; tengo pendiente Venecia y Milán en breve para ampliar mi experiencia italiana. |
29-mar-2011 20:41
|
Para hoteles busca en http://www.booking.com/
Buen precio y nunca me han fallado. Complementa la información de los hoteles que elijas por la red y asi te haces una idea. Mira los de tarifa flexible, porque los puedes reservar y cancelarlos con 72h de antelación a la fecha de entrada sin gastos. En Roma casi mejor que vayas en transporte público más rápido y eficiente (ya de paso te ahorras días de alquiler de coche). Te aconsejo que adquieras la tarjeta Roma Pass (hay diferentes en funcion de la cantidad de días), incluye algunas entradas a museos (ahorrándote colas), descuentos para otros museos y transporte público ilimitado. Para visitar la Toscana puedes establecer base en Florencia o alrededores; tendrás a tiro de piedra Pisa, Siena, San Gimignano y todo el encanto del resto de pueblecitos de la región. Y hasta aquí te puedo ayudar; tengo pendiente Venecia y Milán en breve para ampliar mi experiencia italiana. Los hoteles ya los tenemos todos reservados. Que pueblos de la zona de la toscana son los mas bonitos para visitar? Dejaremos un par de dias para visitar esa zona. Milan son 2 dias, teniendo en cuenta que uno llegamos de vieje y luego en 2 noches nos volvemos a madrid. |
30-mar-2011 11:36
|
http://es.holiday-apartment-tuscany...._turistica.htm http://www.losviajeros.com/foros.php?f=54 Primero te imprimes unos mapas en Google Maps de los sitios a los que quieres ir y los metes en un bloc de esos de anillas con su plastiquito y ordenados (fácil acceso, no se arrugan y no te salen volando). Marca como punto de inicio tu hotel en cada ciudad. Luego en cada hotel y en cada ciudad buscas el mapa que regalan de la zona porque generalmente están marcados los puntos de interés. |
30-mar-2011 11:52
| personalmente cambiaba Milan por el Lago Como, acabo de volver de esa zona y no puedes irte sin ver Como y coger un ferry que te enseñe los lagos (son enormes), desde ellos se ven los Alpes, Belaggio es parada obligatoria, simplemente precioso |

), pero me gustaría planteármelo por libre también.