El falso cinéfilo, esa raza impersonal y abundante

_Liam_
florido pensil
Abro este hilo para hablar de un colectivo de personas que se ha llegado a convertir en masivo desde hace unos pocos años y por alguna extraña razón.

Los rasgos que comparten:

1.Suelen dejar claro y afirmar que son unos amantes del cine, que les fascina, intervienen en todas las conversaciones sobre cine para decir de memoria sus 4 o 5 peliculas favoritas con una facilidad pasmosa y ponerles la coletilla de "son la ostia" "de obligado visionado" "si no las has visto es que no te gusta el cine"...
2.Los temas que les atraen casi siempre suelen ser conflictivos y que, según ellos, hacen reflexionar mucho: drogas, grandes historias de venganzas, personajes marginales que acaban convirtiéndose en los amos...
3.El 90-100% del cine que ven es desde el 1980 hasta ahora, el anterior a los 80 es solo un simple borrador y un ensayo.

4.Es muy importante que la película tenga alguna escena o frase lapidaria que quede grabada a fuego en este tipo de espectador, aunque esa escena o frase no sea tan importante ni relevante, pero si no existe parece que la película ya no es tan buena ni impactante ni se puede convertir en un icono.

Algunos de los ejemplos que dejan en erección y boquiabiertos a estos espectadores:

"Me llamo Máximo Décimo Meridio... Comandante de los ejércitos del norte... general de las legiones félix... Leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada... y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."
"La autoperfección es simple masturbación, sólo la autodestrucción conlleva evolución".
"pero no nos podrán quitar... la libertaaaaaad!!!"
"¿Lees la Biblia Ringo?, pues he memorizado un pasaje para ti, Ezequiel 25/17: El camino del hombre...."
"This is Sparta!!"
"why so serious?"
"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado"
"No empecemos a chuparnos las pollas todavía"
"Nunca llueve eternamente..."
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal, y como yo las hago”

Una lista de algunas de las películas que para ese tipo de personas son el súmmum del cine, ellos ya serian felices si solo existieran films de este tipo, y conforman casi la totalidad de sus películas favoritas:

El caballero oscuro
Donnie Darko
American History X
Reservoir Dogs
300
Sin City
El pianista
Requiem por un sueño
Braveheart
Saw
Ciudad de Dios
Resacón en Las Vegas
Lock & Stock
En busca de la felicidad
Scarface
Amelie
Sospechosos Habituales
El Gran Lebowski
Intocable
Tropa de élite
Primer
El caso Slevin
Pulp Fiction
El club de la lucha
Origen
Eduardo Manostijeras
Pesadilla antes de Navidad
V de vendetta
El efecto mariposa
La lista de Schindler

¡Ojo! La mayoría de estas peliculas me parecen buenas y algunas muy buenas, lo que critico no es que gusten, sino que exista una corriente de gente que se limite exclusivamente a este tipo de cine, mediante actitudes acomodaticias sólo buscan películas de este perfil, van con el piloto automático puesto, porque existe el vox pópuli entre ellos de que ese es el cine definitivo y de más alto nivel, forrando sus dormitorios con posters de cine y soñando con montarse un cine en casa, ya que según ellos "ven de todo tipo de cine porque les encanta", y lo repiten hasta el hartazgo. Já!

-Amigo: Buah tio, no se te ponen los pelos de punta con el final de Saw??? Impredecible, y esa música... el mejor final de la historia sin duda.
-Yo: Pues la verdad que no siento nada con eso, ni un cosquilleo leve...
-Amigo: joder macho, mira que eres raro, y a tí que te gusta???

-Amigo: Macho, el final de Scarface es histórico, el mejor tiroteo que he visto en mi vida!!
-Yo: personalmente prefiero los tiroteos de Peckinpah o Johnnie To....
-Amigo: puff no sabes de lo que hablas.
Masakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un hilo de puta madre, liam.

De puta madre.
_Liam_
florido pensil
Cita de Masakre
Un hilo de puta madre, liam.

De puta madre.
Sí, pero previamente con el paraguas abierto
fAnts
Curioso, más que nada.

Te falta poner el Padrino I y el Padrino II, y Padrino III una auténtica mierda.
santan
Contador de gamusinos
Ahi hay pelis que seran clasicos de mañana.

Ahora parece que solo se han hecho peliculas buenas hace 50 años, hay peliculas antiguas que tambien estan sobrevaloradas.
Shursing
ForoCoches: Miembro
me suena esa lista
noldorin
Nada nuevo. Luego les pones una peli de Fellini o de Rohmër y se te duermen en diez minutos. Pero bueno, todos empezamos viendo cine por algún lado; de ese gran grupo de gente que nombras seguro que un esperanzador porcentaje no se atasca y acaba descubriendo más variedad de cine.
santan
Contador de gamusinos
Cita de santan
Ahi hay pelis que seran clasicos de mañana.

Ahora parece que solo se han hecho peliculas buenas hace 50 años, hay peliculas antiguas que tambien estan sobrevaloradas.
tambien te digo que tengo un amigo que ha estudiado cine, que es ver harry potter y se pone a hacer un analisis que es para darle una guantá
Sr.Pez
Yo soy de ese tipo de gente, y cual es el problema?.Sin acritud.
erzli
pero bueno!
y cube, que no se te olvide cube
Nerium
Subforo de cine ya
sweetdj
Slightly mad
Totalmente de acuerdo
Xavi_10
Fuck
Cita de noldorin
Nada nuevo. Luego les pones una peli de Fellini o de Rohmër y se te duermen en diez minutos. Pero bueno, todos empezamos viendo cine por algún lado; de ese gran grupo de gente que nombras seguro que un esperanzador porcentaje no se atasca y acaba descubriendo más variedad de cine.

Yo hace un par de años era así. Ahora me callo, intento aprender y degusto más variedad y clásicos.
KV-1
Sic semper tyrannis
Suscribo lo dicho por ti palabra por palabra.

Edito para decir que V de vendetta es un truño comparado con el cómic.
illuminatus
Lord Sith
los mismos que dicen que lost es la mejor serie de la historia
The Fickings
Forocochia57
Bueno podríamos decir lo mismo con la gente que solo ve películas de antes de los 80 y va de que sabe de la materia
Lieri
Buen hilo. 5 estrellas. Me he reído.
Gutter
Misógino empedernido
Bueno, Donnie Darko no es una película especialmente conocida que yo sepa
fAnts
Cita de illuminatus
los mismos que dicen que lost es la mejor serie de la historia
noldorin
Cita de FaleteRacing
muchas gracias por la lista, me faltan todavia algunas de ver de esas que a ti te dan asco y a mi me encantan

si quieres te digo alguna mas para que pongas, por ejemplo memento o shutter island
Si lees un poco más detenidamente, te darás cuenta de que ha dicho que muchas de esas las considera buenas o muy buenas. No has entendido la crítica.
MusiKito
Miembro extraordinario
solo en el caso de que fuera asi por moda sin tener ni puta idea o de vacilar de pelis sin haberlas visto, si que me pareceria un tonto los cojones de libro.
Spartaco
Cita de _Liam_
Abro este hilo para hablar de un colectivo de personas que se ha llegado a convertir en masivo desde hace unos pocos años y por alguna extraña razón.

Los rasgos que suelen tener en común:

1.Suelen dejar claro y afirmar que son unos amantes del cine, que les fascina, intervienen en todas las conversaciones sobre cine para decir de memoria sus 4 o 5 peliculas favoritas con una facilidad pasmosa y ponerles la coletilla de "son la ostia" "de obligado visionado" "si no las has visto es que no te gusta el cine"...
2.Los temas que les atraen casi siempre suelen ser conflictivos y que, según ellos, hacen reflexionar mucho: drogas, grandes historias de venganzas, personajes marginales que acaban convirtiéndose en los amos...
3.El 90-100% del cine que ven es desde el 1980 hasta ahora, el anterior a los 80 es solo un simple borrador y un ensayo.

4.Es muy importante que la película tenga alguna escena o frase lapidaria que quede grabada a fuego en este tipo de espectador, aunque esa escena o frase no sea tan importante ni relevante, pero si no existe parece que la película ya no es tan buena ni impactante ni se puede convertir en un icono.

Algunos de los ejemplos que dejan en erección y boquiabiertos a estos espectadores:

"Me llamo Máximo Décimo Meridio... Comandante de los ejércitos del norte... general de las legiones félix... Leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada... y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."
"La autoperfección es simple masturbación, sólo la autodestrucción conlleva evolución".
"pero no nos podrán quitar... la libertaaaaaad!!!"
"¿Lees la Biblia Ringo?, pues he memorizado un pasaje para ti, Ezequiel 25/17: El camino del hombre...."
"This is Sparta!!"

Una lista de algunas de las películas que para ese tipo de personas son el súmmum del cine, ellos ya serian felices si solo existieran films de este tipo, y conforman casi la totalidad de sus películas favoritas:

El caballero oscuro
Donnie Darko
American History X
Reservoir Dogs
300
Sin City
El pianista
Requiem por un sueño
Braveheart
Saw
Ciudad de Dios
Lock & Stock
En busca de la felicidad
Scarface
Amelie
Sospechosos Habituales
El Gran Lebowski
El caso Slevin
Pulp Fiction
El club de la lucha
Origen
Eduardo Manostijeras
Pesadilla antes de Navidad
V de vendetta
El efecto mariposa
La lista de Schindler

¡Ojo! La mayoría de estas peliculas me parecen buenas y algunas muy buenas, lo que critico no es que gusten, sino que exista una corriente de gente que se limite exclusivamente a este tipo de cine y solo busque películas de este perfil, van con el piloto automático puesto, porque existe el vox pópuli entre ellos de que ese es el cine definitivo y de más alto nivel, cuando además son los que más alardean de ser unos grandes cinéfilos ya que según ellos "ven de todo tipo de cine porque les encanta", y lo repiten hasta el hartazgo. Já!

se te ha olvidado decir que a todos esos les encanta Tarantino, y no saben explicar poque, simplemente dicen que es innovador y distinto y poco más...

ah! y suelen llevar gafapasta
Chelsea Smile
FASTER, STRONGER, HIGHER
entro, leo al que va de enterao y me marcho
Martensito
Has tenido suerte de que ha salido rápidamente toda la chupipandi gafapasta...La gente conoce y le gusta lo que se hace en su tiempo por lo general...
Lieri
Cita de Gutter
Bueno, Donnie Darko no es una película especialmente conocida que yo sepa
Pero cualquiera que muestre un mínimo de interés por el cine seguro que la conoce.
_Zaraki_
Pues te doy la razón en todo.
Oldboy
|(• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
No estoy de acuerdo, la mayoria de gente a la que les gustan las peliculas de la lista no se suelen autodenominar cinefilos, son peliculas que les gustan a las personas normales que tienen un interes medio por el cine , los falsos cinefilos suelen salir con truños de kim ki-duk, coixet, medem, ect. Que conste que yo no me considero cinefilo, me encanta el cine, pero lo veo mas como un medio para transmitir historias que como un arte, es decir que no me suelo fijar en su parte tecnica, supongo que porque todavia no he profundizado mucho.
Lieri
Cita de MusiKito
solo en el caso de que fuera asi por moda sin tener ni puta idea o de vacilar de pelis sin haberlas visto, si que me pareceria un tonto los cojones de libro.
Lieri
_Liam_ podrías haber hecho publicidad de la plataforma de cinéfagos.
Otte
Cita de chelsea smile
entro, leo al que va de enterao y me marcho
+1
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día