Las cuevas mas impresionantes de Menorca (Fotos)

QBR
ForoCoches: Miembro
Pues ayer, rompiendo con mi tradicion de pasar los domingos en pijama, me fui con la familia a pasear por el campo. Decidimos ir a visitar algunas cuevas por la zona de es Midjorn Gran. Dejamos el coche al lado de un cementerio y seguimos andando. La primera mitad de camino es bastante llana y no tiene dificultat alguna para pasar, la segunda mitad es mucho mas estrecha, con constantes subidas y bajadas, ademas de una gran cantidad de rocas en el suelo que dificultan el paso.

La primera cueva a la que llegamos tiene por nombre "Sa Cova de's Coloms", en castellano seria "La Cueva de los Palomos" (no, no habia ninguno cojo). Esta es, seguramente, una de las cuevas mas impresionantes de la isla debido a sus dimensiones. La sala principal mide 24 metros de alto, 110 metros de largo y unos 15 de ancho. La cueva tiene una pendiente hacia abajo hasta aproximadamente la mitad de la sala principal. A partir de ahi el desnivel sube hasta llegar a otra sala, mas pequeña de unos 3 metros de alto. Es una cueva que esta bastante abierta, y no se necesita luz artificial hasta la segunda sala para ver con claridad.

Empezamos con las fotos. Pido disculpas porque las fotos dejan bastante que desear en cuanto a calidad, ya que la camara es una compacta y yo como fotografo tambien dejo bastante que desear.

Este es el camino que lleva hasta la cueva, en este trozo es bastante ancho en comparacion con otros tramos.

Lo primero que nos encontramos al llegar a la cueva es esta imagen. Desde este punto no se puede apreciar las dimensiones reales que tiene la cueva.

Las tres fotos siguientes estan tiradas desde el final de la cueva hacia la entrada. En una de ellas se ve a un grupo de personas, asi podeis haceros una idea de las dimensiones de la cueva.

Esta es la entrada (o salida, segun desde el lugar desde donde se mire) de la cueva.

Un detalle curioso de esta cueva es que habia una pintada con fecha de 1914.

A continuación, seguimos hasta la siguiente cueva. Una de las tantas "Cova Polida" de Menorca, en castellano "Cueva Bonita" (como podeis comprobar, los menorquines no nos matamos poniendo nombres a las cosas).
El camino hasta esta segunda cueva es bastante mas complicado que el anterior, sobretodo por el suelo humedo y resbaladizo que habia a causa de la lluvia de dias anteriores. En este trozo resbale y me quede sentado en el suelo. Tranquilos, no me paso nada.
Esta cueva, a diferencia de la anterior, es mucho mas cerrada. Consta de tres salas. La segunda es la de mayores dimensiones, unos 3 o 4 metros de altura y calculo que unos 30 de ancho por unos 15 de largo. Hay una gran cantidad de estalagmitas, estalactitas y columnas varias.

En la primera foto de esta cueva podeis ver la entrada. No media mas de un metro, por lo que practicamente tenias que pasar arrastrandote por el suelo. Una vez dentro te podias poner de pie sin problemas.

Esta foto es de la primera sala, la menor de todas y en la cual me lleve un par de golpes en la cabeza debido a que solo llevabamos el flash de un movil como linterna.

Las siguientes fotos son de la segunda sala, la mas grande y la que tenia mas cantidad de columnas.

La siguiente foto corresponde a la tercera sala, la segunda mas grande.

Pues esta fue mi excursion de ayer.

Os dejo esta foto de regalo, por si no os gustan las cuevas. Una vaca (finalmente declarado macho gracias a la informacion del forero Festas) que me encontre en el camino de vuelta y que me miraba.

Espero que os guste.
Perdon por la calidad o por las posibles faltas de ortografia.

Un Saludo.
QBR
Demigrante
La gente abriendo hilos chorras con cientos de respuestas y yo que me curro este hilo y en una hora y media no me haceis ni la pole.
Lothlórien
venga va...te dejo aqui la subpole, muy chulas las fotos shurmano!
DJ Nosferatu
Public Enemy
Cita de QBR
Demigrante
La gente abriendo hilos chorras con cientos de respuestas y yo que me curro este hilo y en una hora y media no me haceis ni la pole.
Tú lo has dicho, como no es un hilo chorra, la gente no entra, lamentablemente. A mi me gusta mucho
Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
Masmola shur
pedrito-gaya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buen aporte!! Me lo apunto para cuando vaya a Menorca.
Ceferino Pepino
Hardcore Freeskier
es lo que toca con un hilo que no tiene que ver con chorradeces
Crab
El encantador de perras
Cita de QBR
Tengo cara de que me importe?

Muy buen hilo shurmano Masmolan las fotos
kheixal
increible! muy buenas fotos 5 stars
Festas
D.E.P niño de la paellera
Me gusta, gracias, aunque soy tan cagón que no me meto en una cueva sin llevar por lo menos una buena linterna y pilas de repuesto
sudoku
Forero profesional
La vaca salía o entraba en la cueva?
Nitrous
Buen hilo.
El verano pasado estuve por Menorca, e hice una excursión en kayak de 4 horas. El shurmano que nos guiaba nos llevó por unas cuevas, lástima que no llevaba la cámara de fotos porque es de lo más impresionante que he visto. No se me olvidará en la vida. Espero volver pronto
squid24
Muy guapas las fotos, para la próxima vez que vaya a Menorca estaré atento!
I'likit
you like it
Molt polides!

De pequeño visite una que tenias que entrar arrastrandote, con murcielagos incluidos.
QBR
Gracias a todos, me alegro de que le guste a alguien.

Cita de DJ Nosferatu
Tú lo has dicho, como no es un hilo chorra, la gente no entra, lamentablemente. A mi me gusta mucho
Cita de Ceferino Pepino
es lo que toca con un hilo que no tiene que ver con chorradeces
Seguro que si hubiera abierto un hilo con la foto de la vaca con un roto2 en la cara y hubiera puesto rotovaca2 ya tendria cientos de visitas. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Cita de Crab
Tengo cara de que me importe?

Muy buen hilo shurmano Masmolan las fotos
Gracias.
A mi tambien se me ha ocurrido que se podria utilizar como meme. Algo como un Cuentanos mas, tengo cara de que me importe o que bien, eh?

Cita de sudoku
La vaca salía o entraba en la cueva?
La vaca pastaba por el prado. Estaba lejos de la cueva
Festas
por cierto.....no es una vaca
Castellarenc
Member
Desconocía esas cuevas, noi!! Si un dia vuelvo a visitar Menorca intentaré visitarlas.

Gracias por el aporte.
QBR
Cita de Festas
por cierto.....no es una vaca

Pues juraria que si. Porque no tenia cuernos.
luismahouseV2
en busca de la felicidad
mola!
thorr78
buen hilo hamijo
Festas
Cita de QBR

Pues juraria que si. Porque no tenia cuernos.
que tenga cuernos o no... no tiene que ver para que sea macho/hembra

Si te fijas, no hay que ser muy observador , entre las patas se le ve la huevada...y despues tiene las pelanas en la barriga en donde tiene el miembro viril
QBR
Cita de Festas
que tenga cuernos o no... no tiene que ver para que sea macho/hembra

Si te fijas, no hay que ser muy observador , entre las patas se le ve la huevada...y despues tiene las pelanas en la barriga en donde tiene el miembro viril

Es verdad! Ni me habia fijado!! Supuse que al no tener cuernos seria hembra
KeFort
Que bonita es Menorca!
Festas
Cita de QBR

Es verdad! Ni me habia fijado!! Supuse que al no tener cuernos seria hembra
ahí tienes un ejemplo, en este caso de raza frisona

es interesante fijarse...para cuando andas monte a través... porque aunque las vacas a menudo tienen mala leche los toros suelen tocar mas las narices
Focussero
Mikwe
¿Son muy grandes?
raulmvtec
Cita de I'likit
Molt polides!

De pequeño visite una que tenias que entrar arrastrandote, con murcielagos incluidos.
+1 shurrr lo que no se por donde estaba la que yo fuí
QBR
Cita de Festas
ahí tienes un ejemplo, en este caso de raza frisona

es interesante fijarse...para cuando andas monte a través... porque aunque las vacas a menudo tienen mala leche los toros suelen tocar mas las narices
Eso es verdad. Los toros no suelen tener un caracter muy "amigable" que digamos.
Ya he editado la informacion de la "vaca" en el post inicial.
estoy enfabado
Bad Motherfucker
SERIOUS BULL

HES NOT AMUSED.
Salao
No es vaca ni toro, es un ternero.
← A General