Mi padre quiere comprarme un Mini (para cuando tenga carnet)
15-mar-2011 00:06
Edit: ya tengo visto uno, un Rover Mini Cooper 1.3 SPi, de 1991/92, de una prima de mi padre que me lo vende.![]() Buenas a todos de nuevo. Hace unas semanas, con motivo de mi 17º cumpleaños, abrí un post enseñando mis ideas de primer coche que se me han ocurrido hasta ahora (eran bastantes y algo raras): http://www.forocoches.com/foro/showt...795&highlight= Pues bien, he estado hablando con mi padre un poco sobre el tema y he llegado a una interesante propuesta suya. A él le gustan los coches aunque lo disimule un poco (a veces me pide un Motor Clásico o un Autofácil para ir a cagar, y siempre aprovecha para ir a ver concentraciones de clásicos o alguna quedada de 4x4) pero se resigna a conducir un C-Max aburrido al que le tiene ya un poco de tirria. Antes tenia un Focus 1.6 que le gustaba más y la cagó cambiándolo por este, pero no me enrollaré más ![]() El caso es que a él se le a ocurrido que me podria comprar un Mini (de los antiguos, no el pijocar que hacen ahora) que seria mi (primer) coche pero también lo usaria él. Así yo no tengo que comprarme un 206, Clio, Ibiza... (no me llaman) y él tiene, al fin, después de tanto tiempo, un coche chupi para disfrutar de conducir. Se ve que el Mini es uno de sus sueños, y ahora ve la oportunidad de cumplirlo. Se supone que cuando acabe el bachillerato me iré a BCN a estudiar ingenieria (por ahora de notas voy muy bien ) y ahí no necesitaré coche. Es decir, el coche seria para mi algo de "ocio" y no una herramienta para moverse cada dia.Él tambien usaria el coche, sobretodo cuando yo estuviese en BCN. Y cuando yo estuviese por aquí, seria mi coche. Él compraria el coche, pondria una plaza de garaje, me pondria de secundario en su seguro y se encargaria del mantenimiento del coche (también se supone que me daria una paga para ponerle algo de gasofa, como a todos )Bueno, a mi el trato me parece ideal. Hablando un poco del coche, me he informado algo. Se ve que de Minis hicieron desde los 60s hasta el 2001. Los Minis clásicos de los 60s y 70s son los Austin, Morris y Authi (también las preparaciones Cooper de rally) Habia Mini 850, Mini 1000, Mini 1275 GT... Posteriormente, desde los 80s hasta el 2001, ¿Rover? fabricó el mismo Mini algo modernizado, con una mecánica 1.3 de inyección. El Mini es un coche diminuto (apenas hace 3 metros de largo) pero de motor no va nada corto. He leido que tiene un carácter muy bueno en carretera (por algo ganaba rallys). ¿Es de mecánica fiable? Creo que tenia el delco debajo y si pisaba un charco se paraba ¿Eso es verdad? ¿Sólo en los más antiguos o en todos? ¿Se cabe bien dentro de ese coche? En general ¿cómo lo veis? |
Editado: 18-nov-2011 18:15 -
15-mar-2011 00:14
|
Reportado, las tonterias al general Haber si tienes suerte y alguien te dice algo. Como te hagas con una unidad bien cuidada ya te digo que alguna que otra envidia levantarás. |
15-mar-2011 00:19
Vaya, pues que suerte! Y tu padre de tonto tiene poco, le compro el coche que siempre he querido a mi hijo de 17 años y lo uso yo. Luego se va a la universidad, y lo uso yo ![]() A menos que lo queráis como clásico y uso muy esporádico, para uso diario buscaría uno de los últimos, los fabricados por Rover. Hay unidades muy majas con interior en cuero y madera, muy chulo. Sobre si se entra bien, no te imaginas lo amplios que son por dentro. Yo he tenido la oportunidad de montar en uno de los clásicos, de 1970, y entré de sobra (mido 1,80). Al prácticamente no tener salpicadero da mucha sensación de amplitud y los asientos son cómodos. Imagino que los Rover con cuero y asientos ya con reposacabezas serán más comodos, aunque darán menos sensación de amplitud porque ya traen salpicadero "de verdad". El interior que yo buscaría en un Rover Mini es éste (aunque son los más cotizados, claro) |
Editado: 15-mar-2011 00:22 -
15-mar-2011 00:23
| no tengo ni idea de los problemas, pero el mini mini de verdad si que esta guapo! |
15-mar-2011 00:25
| Eso es una joyita, ¿pero igual de mecánica son algo "tiquismiquis" no? No estoy muy puesto en el tema. |
15-mar-2011 00:35
|
Antes prefiero un Seat Panda vamos (aunque a un 206 GTi o un Clio Sport no le hago ascos) |
15-mar-2011 00:37
|
Vaya, pues que suerte! Y tu padre de tonto tiene poco, le compro el coche que siempre he querido a mi hijo de 17 años y lo uso yo. Luego se va a la universidad, y lo uso yo
![]() A menos que lo queráis como clásico y uso muy esporádico, para uso diario buscaría uno de los últimos, los fabricados por Rover. Hay unidades muy majas con interior en cuero y madera, muy chulo. Sobre si se entra bien, no te imaginas lo amplios que son por dentro. Yo he tenido la oportunidad de montar en uno de los clásicos, de 1970, y entré de sobra (mido 1,80). Al prácticamente no tener salpicadero da mucha sensación de amplitud y los asientos son cómodos. Imagino que los Rover con cuero y asientos ya con reposacabezas serán más comodos, aunque darán menos sensación de amplitud porque ya traen salpicadero "de verdad". El interior que yo buscaría en un Rover Mini es éste (aunque son los más cotizados, claro) |
15-mar-2011 00:39
|
rcode, donde estas rcode???? bueno pues yo te digo la verdad un coche como el mini no te lo aconsejo para nada, enano e incapaz de ir 5 personas... no da sensacion de seguridad ninguna pd: su reporte gracias |
15-mar-2011 00:44
| a mi no me gustan esos coches, personalmente un familiar tuvo problemas con él desde el primer momento que lo tuvo, pero claro, eso es a quien le toca. También das una patada a una piedra y salen diez minis. No tienes otro a la vista? |
15-mar-2011 00:47
| la verdad es que es un coche con mucho encanto, si te gusta comprarlo aunque si te vas a estudiar fuera lo va a disfrutar mas tu padre que tu ... |
15-mar-2011 00:47
|
Realmente tengo muchos coches a la vista, pero las "condiciones" que me ofrece mi familia con el Mini son insuperables. |
15-mar-2011 00:49
![]() ![]() Por mi parte no tengo ningún problema, me fio mucho de mi padre para conducir.
|
15-mar-2011 00:52
| Creo que todos tienen el delco en el mismo sitio,es uno de los problemas de los minis,pero puedes aislar el delco con un guante de goma,uno de esos de fregar te vale,cortas la punta de los 5 dedos,sacas el cable de la bobina y los 4 de las bujias,y colocas el guante cubriendolo todo,y con cinta aislante sellas los dedos y los cables y el delco por abajo. |
15-mar-2011 00:52
| Ríete de mi ibiza que es mio y de nadie mas, lo he estrenado yo y me hace 600 kilometros cada semana (andorra-barcelona), que ya me reire yo cuando vayas con tu mini de 4000 euros.. |
15-mar-2011 00:53
|
Creo que todos tienen el delco en el mismo sitio,es uno de los problemas de los minis,pero puedes aislar el delco con un guante de goma,uno de esos de fregar te vale,cortas la punta de los 5 dedos,sacas el cable de la bobina y los 4 de las bujias,y colocas el guante cubriendolo todo,y con cinta aislante sellas los dedos y los cables y el delco por abajo.
![]() ![]() Yo sólo me rio de los Aixam. |
15-mar-2011 00:54
Que suerte, yo me conformo con el coche que sea, pero con el mini seria super feliz. Si puedes, y ya que os poneis, que sea un Cooper S de los ultimos |
15-mar-2011 00:58
|
Creo que todos tienen el delco en el mismo sitio,es uno de los problemas de los minis,pero puedes aislar el delco con un guante de goma,uno de esos de fregar te vale,cortas la punta de los 5 dedos,sacas el cable de la bobina y los 4 de las bujias,y colocas el guante cubriendolo todo,y con cinta aislante sellas los dedos y los cables y el delco por abajo.
si es un rover tiene un plastico que protege todo el encendido y si es un rover de inyeccion multipunto (1997-2001) ya tiene el radiador delantero por lo que va mas protegido |
15-mar-2011 01:00
| La chapuza era verles hace ventitantos años,cuando habia muchos por la calle,con un trozo de plastico pegado con cinta aislante en la rejilla,porque si llovia y le entraba agua se les paraba. |
15-mar-2011 17:30
|
se te ve un pokito subidito niñato de 17 años. el señorito no puedo ir en un 206 , un ibiza o un clio. y empece con un 206 nuevo y era la envidia de todos mis amigos que no tenian coche o tenian uno viejo. entonces con 30 si no tiene un 911 no vas en coche verdad ? |
15-mar-2011 17:33
Tu padre lo que quiere es pillarse un coche para él y luego como excusa dejartelo algún dia
|
15-mar-2011 17:34
|
Pues llamadme raro pero con 17 años no es el coche de mis sueños precisamente... Puestos a decir coches viejos, preferiría un honda Cr-x, mazda mx-3, y si no un calibra, total el mini vas a tener ue arreglarlo también. Edito: En el otro post dices que te gustaría un golf GTi mk2, ese si me gustaría con 17 años. |
15-mar-2011 17:38
| Cojonudo, además es una buena inversión y para aparcar en Barcelona, pocos coches mejores vas a encontrar, menuda envidia. |

) y ahí no necesitaré coche. Es decir, el coche seria para mi algo de "ocio" y no una herramienta para moverse cada dia.