PEUGEOT PARTNER TREK by DANGEL
23-mar-2011 11:26
#1
|
No se si es el lugar adecuado ya que no es una 4x4, pero os dejo un pequeño reportaje de lo que acabamos de comprar hace un mes para el currelo de mi novia. Despues de estar 5 años con una Kangoo 4x4, la cual nos dio muchas satisfacciones y algun que otro quebradero con un par de averias, nos pusimos a buscar el sucesor de esta con, al principio pocas soluciones que nos convencieran. Al final, despues de navegar mucho por internet, consultar foros y ver diferentes opciones, dimos con un preparador llamado DANGEL, especialista en adaptaciones a 4x4 para Citroen y Peugeot. La idea nos gusto, asi que nos pusimos en contacto con su delegacion en España, para primero saber el importe al que ascendian las diferentes opciones, y segundo formas de hacer el pedido etc. Casualidades de la vida justo a la vez Peugeot comienza a comercializar esta transformacion directamente en sus concesionarios, peroa un precio practicamente similar al que te ofrecen solicitando a Dangel la preparacion, y encima con un pero bastante grande, el equipamiento y elnivel de transformacion estaban cerrados a lo que Peugeot marca y no se acercaba a lo que nosotros queriamos. Asi que se realiza el pedido a nuestro gusto directamente al preparador. El procedimiento es relativamente sencillo. Tu pides la furgo con todo lo que tu quieres a la Peugeot, salvo las 7 plazas, el grip control y el ESP, que no son compatibles con la transformacion, y seguidamente eliges el nivel de transformacion, que son los siguientes: TREK: Configuracion 4x2, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm y autoblocante delantero. ENDURANCE: Configuracion 4x4, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm. PERFORMANCE: Configuracion 4x4, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm, autoblocante trasero. EXTEME: Configuracion 4x4, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm, autoblocante trasero con bloqueo trasero y selector 4x2, 4x4 y bloqueo. Nosotros al final nos decantamos por la preparacion mas basica que nos es suficiente, para andar por caminos de grijo y algun que otro caserio perdido en alguna pista, con la altura nos era suficiente, pero el autoblocante viene bien. El precio de esta transformacion aprox ronda los 2500€ El resto de transformaciones ascienden a los 6000€ aprox. Decir tambien, que hay opciones que se pueden añadir, como las ruedas mixtas, bola de remolque especifica, reductora, protectores traseros, vamos, que la puedes dejar casi mas completa que un Defender. En nuestro caso, Partimos de una Peugeot Partner 92CV con FAP con acabado Outdoor con todo lo permitido para la transformacion menos Techo y navegador; el techo no se abre y son cuatro cristaluchos, y el navegador cuesta 900€. Despues de 3500 Km las impresiones son las siguientes. Un confort de marcha superior al que esperabamos, super silenciosa y parace que vas parado. Estamos haciendo una media de 7 a los 100 andando mitad autovia, mitad comarcal sube baja. Asientos comodos, modulable, con isofix etc. El autoblocante en carretera mojada es una pasada como mete el coche a su sitio. Pegas, no todo va a ser bonito, el primer fallo detectado es el ruido en ciertos baches de la suspension, clonc clonc. Visitando varios foros parece ser que delante tiene solucion, es de las copelas pero detras de momento no hay nada, y segundo los soportes del cristal abatible trasero tienden a girarse y con el tiempo a partirse, ami de momento se ma ha girado uno y mañana mismo voy a que me lo miren. Pues creo que eso es todo. FOTOS, por fin las dichosas fotos, menuda chapa os he soltado. Os pongo varias con algun que otro comentario entre medias. Foto general, en la parte delantera no se aprecia en exceso, pero en la parte trasera ya se puede apreciar la elevacion de las suspensiones ![]() El chasis es muy de carretera y el puente con brazos tirados se nota, asi que en zonas dificiles hay que tener pericia y sangre fria jeje ![]() Puesto de conduccion, asiento de conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, control de crucero, luces y limpias automaticos, sensor de aparcamiento, Radio Cd MP3 con USB y AUX, Manos libres Bluetooth, clima bizona, espejos electricos con autoplegado. ![]() Asientos traseros con la red divisora. No se ve bien donde se ancla, pero esos anclajes son un inventazo, ahora vereis porque... ![]() Detalle de la baca interior, muy util para surferos, Snow y esquis siempre y cuando no superen los 2m de longitud. La red divisora se instala en los mismos anclajes que lleva en la parte trasera, es decir, puedes montar la red tanto delante como atras, y la baca se puede quitar y poner en dos minutos, cierras las tapas y aqui no ha pasado nada. ![]() Detalle de donde ancla la red o en su defecto la baca, y la tapa que se cierra cuando no se usa ![]() 1. Hueco bajo los pies de los asientos traseros 2. Cofre entre piloto y copiloto, desmontable y enorme 3. Luz del maletero, es tambien una linterna recargable 4. Sorpresa que nos encontramos en uno de los huecos traseros, es el taco para que el gato de origen alcance a levantar la furgo debido a la transformacion, curioso. Resto de fotillos, diferentes detallens ineriores, guantera, portaobetos, bandeja y toma trasera de 12V ![]() Detalle del cubrecarter metalico ![]() Detalle del maletero con el Back (Protector para el maletero) instalado. Accesorio a mi parecer indispensable, sobre todo si se tienen mascotas o para usos severos del maletero. El maletero de serie viene enmoquetado, el Back se puede montar y desmontar e incluso cortarlo por la linea que trae marcada en caso de no tener pensado usarse con los asientos plegados. En nuestro caso, y aunque quede un poco feo replegado, hemos preferido no cortarlo, de esta manera nos protege la parte trasera del asiento central sobre todo, ya que este se puede llevar abatido cuando se va con 4 ocupantes y te proporciona reposabrazos y posavasos, mas adelante lo veremos. Motivo? En nuestro caso montan mascotas dia si y dia tambien, es lo que tiene el currele de veterinario. ![]() Detalle de como se desmontan los asientos, asiento central con sus reposabrazos y posavasos y puerta delantera con sus huecos. ![]() Cristal trasero abatible, uno de los puntos debiles, pero muy practico en centros comerciales o para cargar bolsas etc. en zonas en las que el enorme porton no se pueda abrir. ![]() Pantalla multifuncion, en ella se muestran diferentes valores, avisos del vehiculo, manos libres, fecha, hora, consumos listin telefonico y todo lo que salda de la radio entre otras cosas. ![]() El pequeño 1.6 HDI que en este caso rinde 92CV, todo muy accesibley esas cosas, el turbo se me ha parecido de juguete, es enano, esperemos que no nos de sustos. ![]() Y esto ha sido todo, menuda panzada a subir fotos, espero que os haya gustado el reportaje. ![]()
|
Editado: 23-mar-2011 16:52 -
23-mar-2011 14:03
#3
|
Pareces nuevo en esto, je je. Me temo que habrá que esperar al invierno, para probarla en nieve.
|
23-mar-2011 14:47
#5
|
¡¡¡Muy pero que muy guapa !!!! ¿ que ruedas monta ? Con unos neumáticos un poquito más camperos tiene que ir de Cine ¿ Se puede saber el precio final ? ¿Todos los elementos "mejorados" de las distintas versiones entran en garantía ? Comparandola con la Kangoo ¿ que tal ? |
Editado: 23-mar-2011 14:57 -
23-mar-2011 14:59
#6
| Te recomiendo que te olvides de imageshack, está peleado con FC. Es mejor photobucket. |
23-mar-2011 15:50
#7
| bien, no me sabia lo del imageshack, pues ahora no puedo subirlas haber si a la noche tengo un rato, con lo que me ha costado... mekaben... |
23-mar-2011 15:51
#8
|
El cubreca´rter no parece muy grueso ¿no? Dices 6.000 euros la preparación completa EXTREME más las opciones ??? La reductora sabes si es completa o es acortamiento de alguna marcha (1º-2º) ? ¿La 1ª se mantiene igual a las de serie 4x2? Los neumáticos espero que no haya problemas como con los de la Kangoo. |
23-mar-2011 15:55
#10
| la reductora es para la primera marcha creo, lo de las fotos ya he comentado que cuando tenga un rato las subo de nuevo con el photobucket. |
23-mar-2011 15:58
#11
|
neumaticos en 16" tienes los Geolandar A/T-S y en 15" me parece que hay mas para elegir. Respecto a los precios me parece que estan en la web de www.clubdangel.es pero andaban por ahi. A nosotros con la preparacion y todo nos ha salido 20500€ |
23-mar-2011 16:10
#12
|
¿ has medido la altura real que te queda ? Lo de las "ranas" esta más que hablado.Se puede solucionar facilmente. Quien quiera ver las fotos ya sabe, a usar el buscador o que cambie de navegador
|
Editado: 23-mar-2011 16:14 -
23-mar-2011 16:31
#13
|
bueno, poco a poco voy subiendolas, el chuchillo se queda sin paseo hasta mas tarde jeje. Las voy cambiando a photobucket y asi todo el mundo las ve. La altura la verdad es que no la he medido, en teoria son 20cm desde el punto mas bajo |
23-mar-2011 17:30
#15
|
Lo bueno de tener la 215/60R16, en vez de la 195/70R15, es que se gana medio cm de altura al suelo (es 1 cm más alta). P.d. = Mira el correo, te he mandado un regalito. |
03-jun-2011 15:48
#16
|
Enhorabuena por la furgoneta y por la magnífica presentación que nos has hecho. Tu unidad está fenómena. Lo único que me parece excesivo es el precio de Dangel por esta preparación 4x2. Pero bueno, es el problema que tienen las cosas a la carta. Si me lo permites voy a enlazar esta presentación en el Hilo de las Furgonetas. Saludos. |
Editado: 03-jun-2011 15:51 -
03-jun-2011 20:29
#17
| Uno furgo 4x4 siempre me ha parecido un vehículo muy, muy interesante, por su versatilidad, en mi terrano, hecho mas en falta la modularidad y espacio de una furgoneta media, que las aptitudes 4x4 que me quitaría |
05-jun-2011 00:58
#18
| gracias por esa magnifica presentación, un coche curioso del que no creo que se se vean muchos (con la preparación) |
29-abr-2012 18:47
#19
|
Ayer vi una Partner "rara", muy levantada. Y cuando miro por detras veo la chapita de Dangel. Me he puesto a buscar y encuentro tu post. Despues de este tiempo ¿que tal va ? ¿ alguna avería ? ¿Cuantos Km llevas ? y lo que tengas a bien comentarnos |
30-abr-2012 00:40
#21
| Me gusta mucho, con la preparación se ve genial. La verdad, las furgos cada vez están mas curradas y son mas atractivas a la vista. Disfrutala! |
01-may-2012 15:12
#23
| Por ese precio nuevo, con ese espacio y equipamiento, casi que nada puedes encontrar. Aunque hay más opciones con más dinero. |
01-may-2012 17:56
#24
|
Buena compra, me alegro de saber que dangel sigue haciendo inventos.... era el que hizo la C15 4x4 y la 6 ruedas no? Ojala sinpar ( homologo a dangel, pero de renault) siguiese haciendo estas cosas... |
02-may-2012 23:01
#25
|
Bueno, a ver que os puedo contar, aparte que tenia el post abandonadisimo y los foros en general. Vamos a empezar respondiendo a quien ve ilogico pagar 20,500 € por un vehiculo que puede transportar 500 kg de carga sin partir el carter en una pista de grijo a accediendo a zonas rurales de dificil acceso, con tonelada y media de peso, menos de 5m de largo, y menos de 1,80 de ancho y unos cuantos metros cubicos de carga, ah 7 litros a los 100, no se ... mas cosas logicas frente a un SUV o 4x4 mediano?? Nosotros en su dia si mal no recuerdo pagamos casi 20,000€ por una Kangoo 4x4 de gasolina, equipadilla hasta donde se podia, que no le llegaba ni a la suela del zapato a esta, lo unico que realmente marcaba diferencia era la transmision. Y respecto a fiabilidad, kilometros etc. poco os puedo decir ya que el vehiculo por motivos personales ya no esta a mi alcance, aunque lo sigo viendo operativo, por lo que deduzco que andara cerca de los 30000 km y sin averias graves. Por lo demas me quede con las ganas de probar el autoblocante con ruedas mixtas, asi que siento no poder comentaros que tal en zonas con barro. |
03-may-2012 10:39
#26
|
Una foto del cacharrete de un abuelo amigo mío: |
03-may-2012 13:38
#27
|
y si bueno todos lso r4 desde el 61 al 92 pudieron ser 4x4 si el cliente lo deseaba...al menos en francia... |
03-may-2012 18:36
#28
|
sinpar toco practicamente todos los renault....hizo el r5 6x6 papamovil....r12 4x4, ... como digo es el equivalente a dangel, solo que sinpar fue absorbida por la propia renault en los 80.
y si bueno todos lso r4 desde el 61 al 92 pudieron ser 4x4 si el cliente lo deseaba...al menos en francia... |
09-may-2012 14:22
#29
![]()
|














