Review: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 Type S (MY11)

100hpero
ITL
Precio: 34.000 €
Motor: 4cil, 2199cc, turbodiésel
Potencia: 180cv a 4000rpm
Par (Nm): 380Nm a 2000-2750rpm
Transmisión: 6-Velocidades, manual.
Tracción: Delantera
Velocidad Máxima: 220Km/h
0-100Km/h: 8.8 segundos
Co2: 147g/km
Peso: 1575kg

What is it?

The Honda Accord is probably not the first car that springs to mind if you’re considering family saloons. Since its launch in 2008, the Accord has struggled to prove that it’s worth the premium price it commands for a capable but ordinary packag. Honda’s answer has been to upgrade the entire range with improved engines in order to improve incentive for the company car buyers that will make up the majority of prospective Accord owners.

We’re testing the new 2.2-litre turbodiesel 178bhp Type S, which has seen emissions drop from 154g/km to 147g/km through upgrades to the engine and aerodynamics. Perhaps more significantly for most buyers, the Accord has also been given softer damper and spring rates, as well as improved sound insulation.

What’s it like?
It’s the more forgiving suspension set-up that makes the biggest difference from behind the wheel. On the standard 18-inch wheels the Type S soaked up the worst of the creases and fissures that characterize most of our roads, and though there is a trade-off for this in the form of some sloppier body control the improvement in ride comfort over the outgoing model is certainly worth it. Refinement has also improved. The engine is still quite vocal if pushed but under normal conditions the Accord’s cabin is well isolated from engine noise and vibration, even if tyre noise can be very intrusive at motorway speeds.

In the ranks of modern diesels this 2.2-litre four pot is still very commendable, with a good spread of torque and well-judged gear ratios with which to use it, and there is a very generous standard equipment list, but its flaws still outweigh its merits. The interior is too busy, the dynamics hampered by numb, inconsistent steering (particularly for a car carrying a misleadingly sporty model name), and the price too high for a car that remains nothing more than average.

Should I buy one?
If the Accord’s slightly quirky appeal works for you then this will provide comfortable and likeable transport. But whether you are a private or company buyer there are other options out there that equal or better the Accord’s running and purchase costs in a better-resolved package.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...Y11%29/256159/
p406srpack
ex205 GTX
Se podría considerar como un rival para el 508 GT?
Sr.Audi1
ForoCoches: Miembro
Para ser un Type S y tener sus 180cv no es que sea un referente en prestaciones...

Encima calamar
Blair
Miembro de oro
Si os regís por la antigüedad de las cuentas de manera absoluta, diré que me parece un cochazo y es la berlina que compraría.

Pero gasofa.

2k11, ¿tienes un Acura RSX en serio?
dortmunder
God's gonna cut you down
a mi me parece una lastima el precio desorbitado (a mi entender) de este coche, porque es una preciosidad y lo hace, si no inalcanzable, si bastante inaccesible. y soy un fan de la marca. pero luego lo comparas (por favor, sin susceptibilidades) con un exeo con acabado sport, que tiene tambien buenos motores y acabados, y la diferencia en precio, con todo, es enorme. y si, ya se lo de las estrellas de euroncap y que el exeo es un audi antiguo y todo eso. el hecho es que el precio de este accord type s, que insisto me encanta, es muy alto.
una lastima.
pincatuve
prefiero un 320d
Merucu
Oldfag
Que poco me gusta el accord estéticamente por fuera....

Y un type s de gasoil... tienen pensado sacar un typr r con el combustible correcto?
neos_
Si llevara 4 aros nadie diria que es caro.
esfinje
Que bien eeh
el de mi padre es de generacion anterior y anadara en esa potencia
BoyGTA
〽️
Menuda ballena jaja
albeeR
Honda no aprende
svdt97
Piloto Forocochero
Me gusta mucho mas el anterior por que tiene las lineas mas finas y parece mas agresivo, este parece que esta gordo.
neos_
Cita de angelFR
El del golf diciendo que es caro cuando se saca por precios similares a su coche, y el del touran diciendo que es una ballena cuando pesa poco más que el suyo
This is FC...

Lo que mucha gente no tiene en cuenta cuando ve el precio es la cantidad de extras que en otras muchas marcas son cosas opcionales y que habria que sumarle al precio final.
elseco
En el nuevo (octava generación) subió a 150, en el séptima llevamos 140 cv (aunque algunos tenemos 30 más )
Winner_BCN_
Cita de Blair
Si os regís por la antigüedad de las cuentas de manera absoluta, diré que me parece un cochazo y es la berlina que compraría.

Pero gasofa.

2k11, ¿tienes un Acura RSX en serio?
Tiene pinta de ser un troll, supongo que uno de los de siempre pero que estrena cuenta.
albeeR
Cita de neos_
This is FC...

Lo que mucha gente no tiene en cuenta cuando ve el precio es la cantidad de extras que en otras muchas marcas son cosas opcionales y que habria que sumarle al precio final.
Prefiero un coche a la carta, que no que me obliguen a pagar equipamiento que no quiero.
Me acuerdo que estube mirando un Accord, lo queria con tapiceria de piel pero no era opcional, tenia que irme a un nivel superior y me venia con cambio automatico y techo por cojones
neos_
Cita de albeeR
Prefiero un coche a la carta, que no que me obliguen a pagar equipamiento que no quiero.
Me acuerdo que estube mirando un Accord, lo queria con tapiceria de piel pero no era opcional, tenia que irme a un nivel superior y me venia con cambio automatico y techo por cojones
Pocas putaditas más te pueden pasar porque el resto de cosas menos navegador y cuero suelen llevarlas siempre. Honda no es barato, pero por lo menos va cargado de extras.
Por no mencionar que el coche a la carta que te hagas, al ponerle los extras que lleva de serie el accord, seguramente te saldra por un pico más que este.
elseco
Cita de Joseph Merrick
¿había alguna opción o algo o los dos foreros que me lo habeís puesto son repros normales?

Repros normales, nada oficial por parte de Honda. Eso sí, en el concesionario tuvieron el detalle de decirme dónde lo podía hacer. Un saludo.
Crow23
Subarista de Pro!
Cita de neos_
Si llevara 4 aros nadie diria que es caro.
+100000

O los aros o la estrellita o las tres letras alemanas...

Es un pedazo de carro, por dentro por fuera y por TODOS LADOS!!!
Culebra20VT
El lunes siempre llega
A mi casi que me convence más sin los aditamientos del Type S, y eso que ya lo he visto en la calle.

Por lo demás me parece un buen coche aunque prestacionalmente debería de ser mejor.
rcode
Por dentro parece que abunda el plástico
BMW I8
Tiene que ir bastante bien.
Saludos.
anthel10
Este de las fotos que habeis puesto es el restyling que llegara, según las previsiones, despues del verano.

Según prensa especializada y compañeros que lo han podido probar, muy buen coche.

Para mi es una pena que no lo saquen con el cambio automatico ni en opción, el cual queda reservado para el i-dtec de 150 cv.
Niperiantz
Yo me quedo con el anterior.
zengha
Cuneta blindada
Cita de rcode
Por dentro parece que abunda el plástico
Sí es lo malo de este coche, sobre todo si lo comparamos con la competencia. Desde un Mazda 6 hasta un ClaseC pasando por toda la pléyade de berlinas medias europeas, japonesas e incluso (ya me atrevo a decirlo) coreanas, tienen sus salpicaderos y puertas forrados de piel de coño de oveja virgen, los cromados de platino auténtico, las lunas de cristal mineral tallado a mano, el acolchado de los asientos de plumón de ganso finlandés salvaje...

Sin embargo en éste abunda el plástico

Y no... no me gusta el actual Accord. Creo que es la primera generación desde que tengo uso de razón, que no es poco tiempo, que no me dice nada este modelo.
zengha
Cuneta blindada
Ah! y me parece caro. Pero bueno... Honda España y su política de precios tiene tela...
rcode
Cita de p406srpack
Se podría considerar como un rival para el 508 GT?
El rival del 508GT es el C5 II
pochy71
Me gusta.......................

Evidentemente mejora al mio en cv y en par(aunque no mucho, esperaba algo mas) por lo que andara mucho mejor.

Introduce el bixenon que es una opción que el mio no tiene.

No me gusta en cambio que la versión Type s sea tan "Tuning", quizas y por opinión personal se han excedido de elementos supuestamente aerodinamicos.

Por cierto al que dice que abundan los plásticos interiores, le aconsejo que se monte en uno y los busque......
SilverOval
Pues a mí me gusta mucho este Accord, no es tan limpio de líneas como su antecesor, pero me sigue pareciendo de lo mejor del segmento y con el restyling el frontal se ve más estilizado. Por lo demás es un cochazo en todos los sentidos.

Eso sí, las limitaciones a la hora de configurar en Honda ya sabemos que siempre han sido así, pero un Type S sólo con motorización diésel... Antes me quedo con un 2.4 Tourier aunque sea menos vistoso.
tmax116
besser als der
una pequeña aclaración: eso de velocidad máxima 220km/h, es fake.
← A Coches