Hilo elecciones municipales y autonómicas Navarra 22-5-2011:
30-mar-2011 11:24
#1
|
Ahora que ya se ha convocado las elecciones municipales y autonómicas, abro el hilo de estos comicios en Navarra del 22 de mayo. En este hilo se podrá comentar todo sobre la campaña y la precampaña, encuestas, el resultado del 22-M. De momento, os paso el enlace de la página web oficial de las elecciones al Parlamento 2011, con diversos apartados y donde se podrá seguir el día de las elecciones el resultado desde que se empiecen a escrutar los resultados. http://www.navarra.es/home_es/Navarr...ecciones+2011/ |
30-mar-2011 11:33
#3
|
No me interesan ninguno de los 2,UPN,es un traidor,se junto con el PSOE,para no perder el gobierno y de paso nos metieron la ideologia socialista en el cole de los peques,EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.TRAIDORES DE SUS PRINCIPIOS,GRACIAS A ELLOS VOTARE A RCN NOK REPRESENTACION CANNABICA EN NAVARRA. |
30-mar-2011 16:06
#4
| Si suman los escaños suficientes, seguramente pacten. Es la alianza con más posibilidades. |
17-abr-2011 23:30
#5
|
Una encuesta de Gizaker para el Diario de Noticias de Navarra da una fragmentación en el posible Parlamento de Navarra. Para gobernar como mínimo tendrá que haber un tripartito, aunque hay que tener en cuenta que el sondeo se ha hecho dando por hecho que Bildu se pueda presentar a las elecciones, aunque sí finalmente no lo pueden hacer el resultado probablemente sería muy distinto. UPN, PP y CDN no alcanzan la mayoría absoluta pero tampoco la conseguirían el PSOE, NA-BAI e IU si no cuentan con Bildu, a no ser que UPN siga gobernando con el apoyo del PSOE. Encuesta de Gizaker para Diario de Noticias 17-4-2011: UPN 17 escaños. En 2007 obtuvo 22 escaños. PSOE 10-11 escaños. En 2007 obtuvo 12 escaños. NA-BAI 8-9 escaños. En 2007 obtuvo 12 escaños. BILDU 6 escaños. En 2007 no existía, se presentaron como ANV y fue ilegalizada. PP 5 escaños. En 2007 no existía el PP de Navarra. IU 3 escaños. En 2007, 2 escaños. CDN 1 escaño. En 2007, 2 escaños. |
23-abr-2011 11:45
#6
|
UPN ganaría las elecciones municipales en Pamplona, aunque perdería concejales. Una suma UPN-PP es insuficiente para alcanzar la mayoría absoluta según la encuesta de Gizaker para Diario de Noticias. Encuesta de Gizaker para Diario de Noticias 18-4-2011, Elecciones municipales en Pamplona: UPN 10 concejales. En 2007, 13 concejales NA-BAI 9 concejales. En 2007, 8 concejales PSN-PSOE 4 concejales. En 2007, 4 concejales. BILDU 2-3 concejales. En 2007, ANV obtuvo 2 concejales PP 2 concejales Izquierda-Ezkerra (IU+BATZARRE) 0-1 concejal. En 2007 IU se presentó sin Batzarre y no obtuvo concejal. Preguntados por sus candidatos preferidos para la alcaldía de Pamplona, el 26,6% de los encuestados se decantan por la diputada en el Congreso y candidata de NA-BAI, Uxue Barkos. El 18,9% prefiere a Enrique Maya (UPN) y el 6,9% a Juan Moscoso (PSOE). |
01-may-2011 14:59
#7
|
De la serie de encuestas autonómicas de Sigma Dos para El Mundo, se me olvidó publicar la de Navarra. El PSOE, al igual que en 2007, tendría la llave, de manera que puede elegir entre dejar gobernar a UPN o pactar con NA-BAI e IU. La encuesta se ha realizado dando por hecho que Bildu no podrá concurrir a las elecciones, así que si el TS o el TC dan luz verde a esta coalición, los resultados serán distintos a los de la encuesta. UPN 18 escaños y 32,7% de los votos. En 2007, 22 escaños y 42,3% de los votos. NA-BAI 12 escaños y 22,0% de los votos. En 2007, 12 escaños y 23,5% de los votos. PSOE 11-12 escaños y 21,5% de los votos. En2007, 12 escaños y 22,4% de los votos. PP 6-7 escaños y 12,6% de los votos. En 2007 el PP pidió el voto para UPN. IU 2 escaños y 4,3% de los votos. En 2007, 2 escaños y 4,4% de los votos. CDN desaparece del Parlamento navarro. 400 entrevistas realizadas por Sigma Dos para El Mundo entre el 12 y el 15 de abril de 2011. |
05-may-2011 11:37
#8
|
La encuesta de TNS Demoscopia da al UPN como la fuerza más votada en Navarra, aunque perdería representación. UPN podría llegar a la mayoría absoluta si suma sus fuerzas a las del PP. Encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero 5-5-2011: UPN 18-19 diputados y el 33,2% de los votos. En 2007 obtuvo 22 escaños y el 42,2% de los votos. NA-BAI 11-12 diputados y el 21,5% de los votos. En 2007 obtuvo 12 escaños y el 23,6% de los votos. PSOE 9-10 diputados y el 17,5% de los votos. En 2007 obtuvo 12 escaños y el 22,5% de los votos. PP 7-8 diputados y el 13,8% de los votos. IU 2-3 diputados y el 5,2% de los votos. En 2007 obtuvo 2 diputados y el 4,3% de los votos. CDN 0-1 diputado y un 3% de los votos. En 2007 obtuvo 2 diputados y el 4,4% de los votos. |
05-may-2011 11:44
#9
| Cuanto se necesita para la mayoría? Van a estar interesantes las elecciones en donde estudio (Navarra) y de donde soy (Asturias) |
05-may-2011 14:11
#11
| No se como se comportará Barcina como cabeza de partido, miedo me da... que yo quería votar a UPN. |
05-may-2011 16:45
#12
|
Según el CIS, UPN sería el partido más votado en Navarra aunque dejándose varios escaños por el camino. El PSOE sería el partido decisivo ya que podría elegir repetir el pacto con UPN o pactar con NA-BAI e IU. Encuesta del CIS 5-5-2011: UPN 16-17 escaños y 29,0% de los votos (16 si se presenta Bildu y 17 si no se presenta). NA-BAI 11-12 escaños y el 20,7% de los votos (11 si se presenta Bildu y 12 si no se presenta). PSOE 11 escaños y el 19,3% de los votos. PP 6 escaños y el 11,3% de los votos. IU 4 escaños y el 7,3% de los votos Bildu 2 escaños y el 3,9% de los votos. Encuesta realizada por el CIS a 790 personas entre el 17 de marzo y el 17 de abril de 2011. |
09-may-2011 16:13
#13
|
No me interesan ninguno de los 2,UPN,es un traidor,se junto con el PSOE,para no perder el gobierno y de paso nos metieron la ideologia socialista en el cole de los peques,EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.TRAIDORES DE SUS PRINCIPIOS,GRACIAS A ELLOS VOTARE A RCN NOK REPRESENTACION CANNABICA EN NAVARRA.
|
14-may-2011 20:11
#14
|
UPN ganaría las elecciones en Navarra según dos encuestas distintas, pero es el PSOE quien tendría la llave. El pacto UPN-PSOE actual da mayoría absoluta. Un pacto entre PSOE, NA-BAI e IU no alcanza la mayoría absoluta, a no ser que sumen a Bildu a un acuerdo de gobernabilidad. 1) Encuesta de CIES para Diario de Navarra 14-5-2011: UPN 19-20 escaños. Obtuvo 22 escaños en 2007. PSOE 10-11 escaños. Obtuvo 12 escaños en 2007. NA-BAI 9-10 escaños. Obtuvo 12 escaños en 2007. PP 4-5 escaños. Bildu 4-5 escaños. IU-Ezkerra 2 escaños, igual que en 2007. CDN perdería los 2 escaños actuales. 1.500 entrevistas realizadas entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2011. 2) Encuesta de Gizaker para Noticias de Navarra 14-5-2011. UPN 16-17 escaños NA-BAI 9-10 escaños PSOE 9-10 escaños PP 5-6 escaños Bildu 5-6 escaños IU-Ezkerra 2-3 escaños CDN 1 escaño UPN también ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Pamplona pero necesitaría pactar para gobernar, según se desprende también de estas 2 encuestas: 3) Encuesta de CIES para Diario de Navarra 15-5-2011: UPN 11-12 concejales frente a los 13 actuales. NA-BAI 7-8 concejales. En 2007 obtuvo 7 PSOE 3-4 concejales. 4 en 2007. BILDU 2-3 concejales. ANV tenía 2. PP 1-2 concejales. 447 entrevistas realizadas por CIES para Diario de Navarra entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2011. 4)Encuesta de Gizaker para Diario de Noticias de Navarra 15-5-2011: UPN 9-10 concejales NA-BAI 8-9 concejales PSOE 3-4 concejales BILDU 3-4 concejales PP 2 concejales IU-Ezkerra 1. |
Editado: 16-may-2011 00:24 -
16-may-2011 00:27
#15
|
Más encuestas de este fin de semana: 1) Encuesta de NC Report para La Razón 15-5-2011, Elecciones al Parlamento de Navarra: UPN 18-19 escaños y el 30,2% de los votos. En 2007 obtuvo 22 escaños y el 42,2% de los votos. NA-BAI 10-11 escaños y el 19,7% de los votos. En 2007 obtuvo 12 escaños y el 23,6% de los votos. PP 9-10 escaños y el 17% de los votos. PSOE 8-9 escaños y el 16,9% de los votos. En 2007 obtuvo 12 escaños y el 22,5% de los votos. IU 2-3 escaños En 2007 obtuvo 2 escaños. BILDU 2 escaños CDN, sin representación. En 2007 obtuvo 2 escaños. 2) Encuesta de Ikerfel para ABC 14-5-2011, Elecciones municipales en Pamplona: Pamplona: UPN 10 concejales (13 en 2007) NA-BAI 7 (8 en 2007) PP 3 PSOE 3 (4 en 2007) IU 2 (sin cambios) BILDU 2 (mantiene los 2 de ANV). |
16-may-2011 23:14
#16
|
2) Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo da la victoria a UPN en Navarra y Bildu entraría con 3 escaños en el Parlamento navarro. Un posible pacto UPN-PP obtendría entre 25 y 26 escaños (la mayoría absoluta está en 26 escaños). Un pacto UPN-PSOE también da mayoría absoluta. Un pacto PSOE/NA-BAI/IU no llegaría a la mayoría absoluta a no ser que sumen a Bildu al acuerdo. Encuesta de Sigma Dos para El Mundo 16-5-2011: UPN 19-20 escaños. En 2007 obtuvo 22 escaños. PSOE 10-11 escaños. En 2007 obtuvo 12 escaños. NA-BAI 10 escaños. En 2007 obtuvo 12 escaños. PP 6 escaños. BILDU 3 escaños. IU 2 escaños, sin novedad. CDN desaparecería perdiendo sus 2 escaños actuales. |
22-may-2011 16:46
#17
|
Para ver el resultado de las elecciones al Parlamento Navarro: http://www.elecciones2011.navarra.es.../es/70001.html Para ver el resultado de las elecciones municipales en Navarra: http://resultados2011.mir.es/ini99v.htm |