Review: Hyundai Veloster 1.6 GDi

100hpero
ITL
Precio: 21.560 € (estimado)
Motor: 4 cil, 1591cc.
Potencia: 140cv a 6300rpm
Par (Nm): 166Nm a 4850rpm
Transmisión: 6-Velocidades, manual.
Tracción: Delantera
Velocidad Máxima: 193Km/h (estimado)
0-100Km/h: 9.8 segundos (estimado)
CO2: 132g/km
Peso: 1295kg

What is it?

It’s a very early prototype of Hyundai’s asymmetric Veloster, a coupe which sports two doors on one side and a single one on the other. Hyundai thinks it could go on to become the equivalent of its VW Scirocco, or Mini. Some kind of halo model.
It’ll go on sale autumn 2011 but we’ve been allowed a development drive of this early prototype in the UK, specifically to assess which direction the ride and handling should take. Power comes from a 1.6-litre petrol motor.

What’s it like?
The phrase ‘early prototype’ means don’t ‘judge fit and finish’. So I won’t, but the promise is there, with an interesting yet functional cabin.
The driving position is tidy, too, though a spot more travel for the nicely-sized wheel wouldn’t go amiss. The pedals are well spaced and control weights are pleasingly positive.
Our test car’s engine idled quietly and spun freely. The six-speed manual gearshift is precise, with only a little notch when swapping between ratios.
From rest, the steering is well-weighted and linear. The low-speed ride, however, is on the harsh side. There are big vertical movements around town, with none of the suppleness we’ve come to expect in, say, Hyundai’s own i30.

It’s the same at higher speeds, too; failing ever to quite settle. That can make the Veloster feel dynamic and agile, but our experience with, say, the Scirocco, Ford Fiesta Zetec S or Citroen DS3, is that decent handling doesn’t have to come at the expense of a sophisticated ride.
Other cars, like the Mini Cooper, or Alfa Romeo’s Mito, do make the compromise, sacrificing comfort for a faux-agile feeling. With an ideal set-up the Veloster wouldn’t.
At the moment the Veloster does, at times, feel agile. It responds quickly to small steering inputs, with limited roll angle, but a quickish roll rate.
It’s also throttle-adjustable, much keener to turn if you’re off the gas, or trailing the brakes, than it is on the throttle where it tends to understeer. I’m talking well within the realms of grip, too – about its general demeanour, not its slidey behaviour.

Should I buy one?
It’s still too early to tell. There’s still a lot of work to do on the chassis, but the promise is there.
By my thinking, Hyundai ought to do everything it can to release the Veloster’s full driving potential.
There are a lot of competitive and desirable cars at this level, and if Hyundai can make its coupe one of the best cars around to drive, it’ll give itself a useful leg-up.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...-drive/256316/
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
muy guapo, la verdad.

193 km/h para 140 cv ? se me hace poca punta para 140cv y 1290 kg de peso.

140cv dan para por lo menos 205 facilmente aunque no haya excelente aerodinámica, a no ser que lleve la quinta muy corta y la sexta muy larga, y no pueda coger la max en ninguna de ellas.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Tendra elevalunas electrico en su unica puerta trasera?
Rofet
es una locura de coche, me gusta mucho
pjd
siempre se agradece algo diferente!!...
Pablix82
Cita de Insignia 2.8 V6
Tiene, tiene!
No se han dejado ni un detalle xD seria un buen sustituto para el coche de mi padre si hubiera salido antes, esta bastante chulo el coche y no tiene mal precio
albeeR
Hacia mucho tiempo que no sacaban un coche tan feo por detras y de perfil, desde el Scirocco.
Que les costara hacer un coche agradable a la vista..
tommybcn
A que equivale esto en consumos? CO2: 132g/km

Más o menos
ramix_8gr
Cita de albeeR
Hacia mucho tiempo que no sacaban un coche tan feo por detras y de perfil, desde el Scirocco.
Que les costara hacer un coche agradable a la vista..

A mi me parece precioso, supongo que muchos preferís coches más normales y otros agradecemos que innoven con el diseño y se arriesguen
100hpero
ITL
Cita de tommybcn
A que equivale esto en consumos? CO2: 132g/km

Más o menos
El consumo es esto:

Economy: 50.4mpg

Pero no lo se convertir...
100hpero
ITL
Cita de Insignia 2.8 V6
Eso son 4,71 L./100 km, es demasiado poco para un gasolina 140CV atmosférico.
En Autobild dice 6,2l/Km.

Vierzylinder, vorn quer • vier Ventile pro Zylinder • Hubraum 1591 cm3 • Leistung 103 kW (140 PS) bei 6300/min • max. Drehmoment 167 Nm bei 4850/min • Vorderradantrieb • Sechsganggetriebe • Tankinhalt 50 l • 0–100 km/h 9,8 s • Spitze 201 km/h • EU-Mix 6,2 l Super/100 km • CO2 142 g/km • Preis: circa 22.500 Euro.
tommybcn
Bueno, mientras ronde los 6-6,5l reales a los 100 kms me parecen consumos excelentes, considerando que son 140 cv.
Belmont
Real Madrid C.F.
Seriously...

prof
callaos hipoglucidos.
a mi me encanta.
Red EmbleM II
1.6 NA y 1295kg oficiales que se deben ir facilmente a los 1400kg, habemus cepus
Pablix82
Cita de Belmont
Seriously...

en la primera foto tambien me ha recordado al ds3 xD
Arese
Parece que conduce muy alejado del parabrisas, por lo que reducida visibilidad delantera, trasera directamente nula, atrás parece claustrofóbico... Cuesta abajo y sin frenos
tommybcn
Cita de Arese
Parece que conduce muy alejado del parabrisas, por lo que reducida visibilidad delantera, trasera directamente nula, atrás parece claustrofóbico... Cuesta abajo y sin frenos
Joder, todo esto sacas de unas fotos??? Cuando te subas en él escribes un libro por lo menos.
Pablix82
Cita de Arese
Es un coupe, donde prima mas la estetica que la funcionalidad
A mi me parece mas cagada que solo se oferte con un motor, es lo que le sigue fallando al grupo hyundai, poca gama de motores
yorx46
Premium Account
me recuerda por detrás al megane coupe

cada día me gusta más como hace las cosas hyundai
tommybcn
Cita de Pablix82
Es un coupe, donde prima mas la estetica que la funcionalidad
A mi me parece mas cagada que solo se oferte con un motor, es lo que le sigue fallando al grupo hyundai, poca gama de motores
Para Europa, el Veloster llegará en Primavera con un 1.6 GDi de 138 CV y la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 velocidades, o uno automático de doble embrague con el mismo numero de relaciones. Más tarde, en 2012, llegaría la versión turboalimentada partiendo del mismo 1.6 GDi y dando 205 CV. También se espera la llegada de una versión diésel, aunque por el momento no esta confirmada. Os mantendremos informados de la presentación oficial en la muestra suiza.

http://thekoreancarblog.com/2011/02/...ndai-veloster/

albeeR
Cita de ramix_8gr
A mi me parece precioso, supongo que muchos preferís coches más normales y otros agradecemos que innoven con el diseño y se arriesguen
A mi tambien me gusta que innoven en el diseño, pero esto no es innovar, es hacer un coche feo.
Por detras no hay por donde cogerlo.
Pablix82
Cita de tommybcn
Para Europa, el Veloster llegará en Primavera con un 1.6 GDi de 138 CV y la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 velocidades, o uno automático de doble embrague con el mismo numero de relaciones. Más tarde, en 2012, llegaría la versión turboalimentada partiendo del mismo 1.6 GDi y dando 205 CV. También se espera la llegada de una versión diésel, aunque por el momento no esta confirmada. Os mantendremos informados de la presentación oficial en la muestra suiza.

http://thekoreancarblog.com/2011/02/...ndai-veloster/
Eso ya esta mejor, es que en una de las ultimas autopistas sale comparado con el DS4 y solo confirmaban ese motor
-Tony montana-
A mi me gusta la verdad jejeje, si mas no se ve simpatico, con la mecanica de 2.0 T del hyundai coupe seria una pasada
tommybcn
Cita de Pablix82
Eso ya esta mejor, es que en una de las ultimas autopistas sale comparado con el DS4 y solo confirmaban ese motor
Hombre, no nos engañemos. Este 1.6 con un motor diesel se llevarían el 90% de ventas del Veloster. El de 205 cv se va a vender nada y menos aquí. Si ya se rajaba con el Genesis Coupé pués...
El diesel estaría bien que metieran el 1.6 Crdi de 128 cv, que además de ser el que más venderían, ha tenido un excelente rendimiento y acogida en el mercado. O este o el nuevo 1.7 de 115 cv. Apuesto por unos de estos dos, casi seguro.
Sunday driver
Flanders profesional
¿Solo hay versión 3 puertas?
rcode
Ofrece una potencia máxima de 140 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 166 Nm a 4.850 rpm. Además incluye sistema de doble ajuste variable continuo de las válvulas, control electrónico del acelerador, cadena de distribución de rodillos, inducción variable e innovadores recubrimientos antifricción.
alvaritovk
Se sabe algo de la fecha de lanzamiento y precios aqui en españa?
visor
Movimiento y emoción
Tiene su encanto, me gusta el frontal y el lateral tiene un pase, pero la trasera no me gusta nada de nada, no sé por qué leches tardan tanto siempre en montarle motores turbodiesel que es lo que se vende en Europa, siempre en desventaja con la competencia.
jaimenyo
TURBO or GTFO
cada dia me gusta menos
← A Coches