Nebulosas, las joyas de la corona del universo (ciencia y fotos)

Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Hoy toca hablar del documental NEBULOSAS de la serie documental "El Universo"

"Viaje" por los Pilares de la creación en 3D:

Video con fotos de diferentes nebulosas (recomiendo verlo con otra musica... personalmente el canon de pachebel)

Serie documental:
http://www.seriesyonkis.com/serie/el-universo/

Capítulo:
http://www.megavideo.com/?s=seriesyo...WJ&confirmed=1

Más que probablemente las nebulosas representan los más bellos objetos del universo, pero qué podemos decir de ellas además de admirar su extraordinaria belleza??

- Son nubes de gas y polvo interestelares
- Son zonas donde estrellas nacen y mueren
- Existen 5 tipos:
De regiones H2 (creadoras de estrellas)
De reflexion (las estrellas han alejado el polvo que las rodeadba y el polvo refleja la mayor parte de la luz estelar)
Planetarias: estrellas mas comunes mueren lentamente, dando lugar a formas muy interesantes
De restos de supernovas: restos de grandes explosiones de estrellas supermasivas
oscuras: visibles porque forman siluetas contra las luminosas que estan detras, formaran estrellas en el futuro
- origen?
se puede formar a partir de practicamente "nada", el vacio interestelar no esta vacio, hay gases y polvo... en ciertas zonas comienzan a juntarse... se juntan mas y mas hasta que dan origen a nebulosas.
nacen estrellas en nebulosas y pueden emitir chorros espectaculares q mandan material a nuevas estrellas
- Existen unas 10.000 nebulosas planetarias en nuestra galaxia
- Cómo adquieren dichas formas? vientos estelares las modelan, chorros estelares...
- cada vez habra menos hidrogeno en gas interestelar que alimente estrellas, por lo que la formacion de estas se ralentizará.

a partir de la PÁGINA 5 el forero danigg ha ido colocando en ALTA RESOLUCIÓN muchas fotos (con info incluida sobre la nebulosa en cuestión), 100% recomendable

Fotos:

Nebulosa roseta

Nebulosa hormiga

Cabeza de bruja

Nebulosa Viuda Negra

Media Luna

Del cangrejo

Burbuja

Del casco de Thor

De la flama

Los pilares de la creación

cabeza de caballo

De Orión

cabeza de fantasma

ojo de gato

de Norteamérica

del pelícano

Trompa de elefante

M16 (zona de gas retorcido)

del cono

Montañas de la creación

Del ojo de Dios

Carina (región de formación de estrellas)

Nebulosa del huevo

de Magallanes

Polvo iluminado alrededor de la gigante V838 Monocerotis
Black-Hole
Ni la pole?

bueno, voy a upear poniendo mis favoritas:

seor
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
Holograma
ForoCoches: Holográfico
masmola
Volterra
La nebulosa de Los pilares de la creación es una maravilla. Todas son preciosas, pero esa es casi mística.
No puedo imaginar algo más bonito, más increíble que el universo. Realmente muy poca gente parece darse cuenta.

Os dejo un vídeo sobre la manera en que deberíamos ver el universo:

Gran aportación, compañero!
Tentacle
Que gonitas ^_^
RC3+
masmolan estas cosas del universo, buen aporte
Black-Hole
Cita de Volterra
La nebulosa de Los pilares de la creación es una maravilla. Todas son preciosas, pero esa es casi mística.
No puedo imaginar algo más bonito, más increíble que el universo. Realmente muy poca gente parece darse cuenta.

genial video... deberian ponerlo en todas las escuelas una vez al año, en la primera clase de fisica

casi me emociono XD
paradornacional
Foronaves 2020
Me encanta, muy buen aporte.
5 Estrellas.
demone
HILLCLIMBFANS
_Gracias por los videos
Volterra
Cita de Black-Hole
genial video... deberian ponerlo en todas las escuelas una vez al año, en la primera clase de fisica

casi me emociono XD
Cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina
cha-cha-cha
ForoCoches: Premium ☑️
RegMaster
Vigilante
Mis preferidas:

M57

y M42, (de cosecha propia), con una 450D y sin autoguiado... (a ver si empiezo de una vez con las pruebas del autoguiado)...

Y M27 (cosecha propia también):

chicho88
masmolan!
Luxel
Muy chulas las fotos hamijo gracias por el aporte.
xScirocco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dios!! Espectacular.
djegox
Cita de Volterra

Me lo he visto enterito y puff, es uno de los mejores vídeos que he visto en mi vida. Cuanta realidad dice.
Black-Hole
Cita de Volterra
Cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina
no es para menos!!!

Cita de RegMaster
Mis preferidas:

M57

y M42, (de cosecha propia), con una 450D y sin autoguiado... (a ver si empiezo de una vez con las pruebas del autoguiado)...

Y M27 (cosecha propia también):

vaya crack!!
kandantchu
muy guapo 5 estrellas
kable
Cita de Volterra

Increíble!!!!
RegMaster
Vigilante
Cita de Black-Hole
no es para menos!!!

vaya crack!!
Aun soy muy amateur.. los hay por ahí que con mi misma cámara y montura sacan fotos casi casi como las que has puesto tú en el primer post y en casos aislados incluso mejores....
capablanca
Muy bonito, pero para mi el mas bello objeto del universo con mucha diferencia es el planeta azul.
yeyo1112
Cita de Volterra

Muy buen video. Normalmente estos documentales están adoptados para que la gente sin formación los entienda y solo dicen patochadas, no es este caso. Si alguien se pierde cuando se habla de radiación de fondo y demás que no se preocupe, que no ha dicho nada que sea falso ni nada que sea una suposición, todo de lo que habla está contrastado.

El universo es increible, y nadie se para a verlo. Si os interesa el tema, deberíais leer "la historia del tiempo" de Stephen Hawking, aunque advierto que hace falta unos minimos conocimientos de física para entenderlo. Si no, siempre podeis tener fé y creer lo que dice como llevan haciendo miles de años los religiosos del mundo, o eso o leer "la brevisima historia del tiempo" que es la misma obra pero adaptada.
yeyo1112
Cita de capablanca
Muy bonito, pero para mi el mas bello objeto del universo con mucha diferencia es el planeta azul.
Puede ser, pero para ver eso vas a tener que hacerte astronauta. Para ver el resto del universo solo necesitas ir a algún lugar alejado de la ciudad con un telescopio de 4 duros.

Mira que hay astros en el universo y quieres ver el único que no puedes ver.
7GUANA7
Masmola shur
capablanca
Cita de yeyo1112
Puede ser, pero para ver eso vas a tener que hacerte astronauta. Para ver el resto del universo solo necesitas ir a algún lugar alejado de la ciudad con un telescopio de 4 duros.

Mira que hay astros en el universo y quieres ver el único que no puedes ver.
Hombre algo se ve desde aquí, las nebulosas son fascinantes pero tenemos la costumbre de valorar mas lo inalcanzable y muchas veces no miramos lo que tenemos delante de los ojos, lo decía en ese sentido.
Black-Hole
Cita de RegMaster
Aun soy muy amateur.. los hay por ahí que con mi misma cámara y montura sacan fotos casi casi como las que has puesto tú en el primer post y en casos aislados incluso mejores....
para ganar la champions 1º hay que jugar otras competiciones menores no?
mucho animo!

de nebulosas mucho mas lejanas que orion tambien?

Cita de capablanca
pues esta tiene un aire...

Premo
increible, buen hilo
capablanca
Cita de Black-Hole
para ganar la champions 1º hay que jugar otras competiciones menores no?
mucho animo!

de nebulosas mucho mas lejanas que orion tambien?

pues esta tiene un aire...

Te agradezco tu aportación y además te doy ***** perdón quise decir 5 nebulosas
Volterra
Cita de capablanca
Hombre algo se ve desde aquí, las nebulosas son fascinantes pero tenemos la costumbre de valorar mas lo inalcanzable y muchas veces no miramos lo que tenemos delante de los ojos, lo decía en ese sentido.

Sentirse ensimismado por las estrellas es algo que nos caracteriza desde tiempos inmemoriales. Es parte de esa curiosidad innata del ser humano. El ritmo de vida actual la "ensombrece", pero cuando elevamos la vista al cielo, hasta el mayor de los problemas parece insignificante. Me siento obligado a mencionar al gran Carl Sagan y a su sabiduría:

Es cierto que solemos darle importancia a cosas que no al tienen en nuestra vida diaria, pero el universo se encarga de que nos demos cuenta de nuestro error
← A General