Review: Volkswagen Phaeton 3.0 V6 TDI 4Motion

100hpero
ITL
Precio: 80.010 €
Motor: V6, 2967cc, turbodiésel
Potencia: 240cv a 4000rpm
Par (Nm): 500Nm a 1500rpm
Transmisión: 6-Velocidades, auto.
Tracción: 4x4
Velocidad Máxima: 237Km/h
0-100Km/h: 8.3 segundos
Co2: 224g/km
Peso: 2233kg

What is it?

The latest Volkswagen Phaeton, a car that has achieved legendary white elephant status around the car business since its launch in 2002. However, even though industry bigwigs snigger about the car in secret, VW is persevering – and this facelifted executive saloon, now on sale in the UK, is the proof.

A measure of the ambition (stroke vanity) of VW Group supremo Ferdinand Piech, the Phaeton was originally commissioned to fight Mercedes and BMW, who were venturing into Volkswagen’s territory at the turn of the century with cars like the A-class, 1-series and Mini. It was conceived to demonstrate that VW engineers were the best in the business, and could make a better car even than Merc’s mighty S-class - if only they had the opportunity.

When the original Phaeton arrived on sale in 2002, it certainly proved sufficiently refined and technologically sophisticated to measure up to limousine class standards. It didn’t have the desirability or brand power to match though, so sales started badly and went downhill from there. Except in VW’s rapidly developing Chinese and South Korean markets, which have become the Phaeton’s biggest. And it is for those markets primarily that the saloon has been revised, getting new grille, bumper and bonnet styling, some new cabin componentry and an updated technical specification.

What’s it like?
The Phaeton’s primary mechanicals remain unchanged. It rides on the VW Group’s all-steel ‘D1’ platform, just as the Bentley Continental GT and Flying Spur do, and features Torsen-based permanent four-wheel drive and continuous damper control air suspension. Our test car had the shorter of two available wheelbases (even on that, the Phaeton’s only 13mm shorter than a BMW 7-series), and the VW Group’s latest 237bhp, 369lb ft, 3.0-litre V6 turbodiesel engine. UK buyers are also offered VW’s 444bhp 6.0-litre W12 petrol engine, in long-wheelbase form only.

A wheelbase of 2881mm is within touching distance of the large executive class norm, and as you’d expect, passenger room inside the Phaeton is generous. You’ll find plenty of legroom in both rows, and enough headroom even if you’re six-foot-something. Less impressive are the individual chairs themselves, which feel a little hard, and have relatively short, flat squabs with little thigh support. It’s not impossible to get comfortable in the Phaeton – far from it – but the car doesn’t feel as luxurious as it should.

Also slightly disappointing is the new Phaeton’s equipment tally. If you’re expecting to get a bounty of gadgetry as compensation for your choice not to drive a 7-series or XJ, think again: VW gives you sat nav, four-zone climate control and heated leather, but you’ll pay extra for Bluetooth connectivity, adaptive cruise control - even an iPod connector. There isn’t much wrong with the big VW’s manners on the move. From the driver’s seat it feels so long and heavy that you wouldn’t ever hurry it along quickly. Rolling refinement comes into question occasionally over deeper urban ruts and potholes, which cause the Phaeton’s body to fidget from side to side and its chassis to thump.

The Phaeton has a quiet and compliant gait above 50mph though, and its laminated glass and generous cabin insulation suppress wind-, road- and engine noise very well indeed.
In the mould of the Mercedes S-class, the Phaeton is certainly more laid-back chauffeur’s special than an XJ-apeing sporting grand tourer. Light, anodyne steering and a shortage of chassis composure soon slow you down if you try to derive much pace and enjoyment from the car. But that’s no great failing in an old-fashioned limousine like this – especially one that’s priced £10k below the class norm.

Should I buy one?
With value-for-money in mind, it’s certainly an appealing enough prospect. Question is, why would you really want one in the first place? While objectively this big VW is as capable as many more expensive saloons, its styling inside and out is conservative to the point of being insipid.
If only it were like an upscale Passat CC, the Phaeton would be a much more desirable car. It would certainly do a great deal more for the perception of the VW brand than a large saloon car with much to recommend it under the skin, but almost nothing worth mentioning on the surface to attract you.

The bottom line is this: in a segment with cars as outwardly appealing as the Jaguar XJ and Audi A8, a car from a brand like VW needs to work twice as hard to stand out. And in 2011, just as in 2002, we’re just not convinced that anyone would ever want a VW Phaeton enough to spend close to £50,000 on one.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...Motion/256404/
IcemanGTR
ForoCoches: Miembro
2233kg y precio getón mmmmmm

Me temo que o me compro un Passat 2.0 211cv DSG ahorrandome un autentico dineral aunque no sea lo mismo (y en consumos con ese peso y motor dudo que difiera mucho, mientras que en prestaciones es similar)... o directamente me compro un clase S, serie 7 o A8 que el precio es casi identico aunque sea con motorizaciones algo inferiores

Vamos... que no
Arese
Peso pluma
¿Estos no tienen restricciones por muy dañinos?
albeeR
Se puede sacar por algo mas de 50mil €
molokoto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es más feo que el anterior y diésel. Vaya caca. VW va a peor cada año. Los japoneses son el futuro.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Bufff vaya cambio,sino es por el titulo no me creeria que se trata de un Phaeton.
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de molokoto
Es más feo que el anterior y diésel. Vaya caca. VW va a peor cada año. Los japoneses son el futuro.
no te aburres de hacer tanto el imbecil?
sobre el coche,la delantera es un paso adelante respecto al anterior,pero su faros traseros me parecen al revés: un atraso respecto al los del "antiguo".e interiormente tanto el volante como el cuadro de relojes me parecen ya "desfasados".por lo demas,COCHAZO.pero......
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de Carlos Gomez
Por algo mas de 50.000€ es buen precio, aun así, aunque buscase un coche de este empaque, no compraría el Phaeton. Eso sí, entre gastarme 50.000€ en este o en un C6...
bilis,bilis everywhere .
skar89
Coche en tierra de casi nadie, está entre una berlina media y una alta, a precio de alta. Por poco mas tienes un S o un 7, que quien tiene 80000 para un coche tambien tiene 100000.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de NH3+
bilis,bilis everywhere .
Bilis es humillar al C6 sin despeinarse?
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de Gabberhead
Bilis es humillar al C6 sin despeinarse?
como a ti ultimamente te gusta eso de ARGUMENTAR...
1-C6 segmento berlinas grandes y con MUCHOS años encima;Phaeton segmento berlinas de lujo recientemente renovado....no se si pillas el concepto de humillar si no tienen nada que ver.
2 si aqui se deberia comentar cosas del phaeton y tal,que en la 4 respuesta sin ton ni son salga nombrado por el individuo de turno un citroen me parece a mi que de bilis y ganas de trollear (nada nuevo viniendo de el),mucho.
es como si estamos hablamos del C5 3.0HDI 240cv por 34.000 euros, y digo que humilla al golf GTD,pues seria una soberana gilipollez.pues es lo que tu intimo dice con su comentario sobre "comparar" un phaeton con el C6,gilipollez y ganas de hacerse el gracioso(para ti seguro) o bobo.
dbc
COCHAZO en incomprendido debido a la marquitis aguda de la gente.
albeeR
Cita de Carlos Gomez
Por algo mas de 50.000€ es buen precio, aun así, aunque buscase un coche de este empaque, no compraría el Phaeton. Eso sí, entre gastarme 50.000€ en este o en un C6...

Cita de skar89
Coche en tierra de casi nadie, está entre una berlina media y una alta, a precio de alta. Por poco mas tienes un S o un 7, que quien tiene 80000 para un coche tambien tiene 100000.
Hombre, es practicamente un A8, si un A8 te parece que esta entre una berlina media y alta ya me lo has dicho todo
trobi
Cuanto pesara el W12 cargado hasta las trancas?

Cita de skar89
dbc
Que manía tiene la gente que no sabe encuadrar al Phaeton.

Berlina superior. Rivales: A8, Clase S, serie7. Aquí está el Phaeton.

Berlina media: A6, serie 5, clase E. AQuí VW no tiene coche

Berlina pequeña segmento D: Passat, a4, laguna, serie3, clase C....
Pablix82
Cita de Carlos Gomez
Si no sacas a citroen no te quedas tranquilo eh...
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.
Cita de trobiii

skar89
Cita de albeeR
Hombre, es practicamente un A8, si un A8 te parece que esta entre una berlina media y alta ya me lo has dicho todo
Hablaba de un 7 o un S, el grupo vag me parece desde skoda hasta audi la misma patata con perdon, que si que van muy bien y son cochazos, pero no esta a la altura de bmw o mercedes; la verdad que yo no veo muchos phaeton por la calle, se ven mas clase S o sietes.
Pablix82
Cita de Carlos Gomez
50.000€....
El precio oficial es 80 mil, por 50 mil esta claro, pero no sabemos si el C6 tambien tiene ofertas bestias, yo en el configurador de vw y en km77 no veo los 50 mil del phaeton por ninguna parte

Y aparte de todo esto el comentario venia porque no se que pinta aqui el C6
-Coldplay-
Everything's not lost.
Puf, por ese precio prefiero mil veces un Serie 7, clase S...
citro
Cita de Pablix82
El precio oficial es 80 mil, por 50 mil esta claro, pero no sabemos si el C6 tambien tiene ofertas bestias, yo en el configurador de vw y en km77 no veo los 50 mil del phaeton por ninguna parte

Y aparte de todo esto el comentario venia porque no se que pinta aqui el C6

Esq asi le da vidilla al hilo.
¡Dios!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un cochazo, pero pudiendo ir a por el Clase S, Serie 7, A8...o a por un CLS, no hay color.

Por cierto, esa madera del interior parece que es de hace 20 años, le queda fatal
Pablix82
Cita de trobiii

Por eso yo prefiero mucho antes a su hermano de 4 aros con su plataforma de aluminio
Alain Prost
alf2004rules
Un cochazo, y me gusta más que el A8.
el dele
Cita de Carlos Gomez
He leído en muchas ocasiones que el C6 está a la altura del los mejores alemanes del segmento F, o incluso por delante. Así que al leer lo que ha dicho el forero de que se puede conseguir por 50.000€... Pues me ha venido el C5 alargado a la cabeza.

Sí, claro, y el Phaeton es un Passat estirado que a su vez es un Golf alargado... a ver, listo de los cojones... el C5 actual es un coche derivado directamente de la plataforma del C6... y no al revés, que te podrá parecer lo mismo, pero no lo es Por cierto, excelente plataforma.
horswell
No me gusta nada.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
¿Y que dice rcode?
GRAN CANARIA
Drama y Luz
Diseño demasiado anticuado para los tiempos que corren, entre otras cosas. Si de verdad cuesta 80.000 eurazos, antes me compraba sin dudarlo un Lexus GS 450h. Por lo que veo en la web de mundolexus.com los precios oficiales oscilan entre los 64500 y los 75100 €. Con esto no dudaba ni un segundo en tirar a por un GS.
GRAN CANARIA
Drama y Luz
Cita de horswell
No me gusta nada.

A mí tampoco, de hecho pensaba que la review era de hace años, de la primera versión del 2002 pero por lo que estoy viendo es de una nueva versión 2011. Que alguien me corrija si me equivoco.
dbc
Por cierto, Raúl González Blanco tiene uno
← A Coches