INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Los FANTASMAS del CEMENTERIO INGLES (Málaga)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 10-abr-2011, 22:58   #1
Alba_mg
.
 
Avatar de Alba_mg
 
Mar 2011 | 24.584 Mens.
Los FANTASMAS del CEMENTERIO INGLES (Málaga)

Como ya os comenté en el hilo Málaga desconocida_ CEMENTERIO INGLÉS - http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2148467 , quería ampliar algo más la historia del camposanto, centrándome ésta vez en el terreno de las leyendas, tradiciones y mitos que rodean a éste lugar. Tratándose de un cementerio, no podíamos hablar de otra cosa que no fuera de sus "fantasmas".



THE GHOST TOUR (El tour de los fantasmas)

Casi desde que se creó el Cementerio de los Ingleses, comenzaron a escucharse historias sobre el guardián.

Parece que fue en la fonda Alameda, un lugar que regentaba un caballero inglés llamado Hudson, donde se comenzó a hablar de esta figura que vagaba por el cementerio a altas horas de la madrugada.

Casi doscientos años más tarde, una empresa malagueña decidió organizar unos paseos guiados a media noche para contar estas historias, y además dar a conocer a figuras como Robert Boyd, Jorge Guillen, Gamel Woolsey, y otros personajes importantes que están enterrados en él. Fue entonces cuando comenzaron los fenómenos paranormales.




La visita guiada al cementerio inglés fue bautizada como Ghost tour o tour de fantasmas. Cada semana la empresa organizaba visitas en español y en inglés y al caer la noche, un grupo compuesto por turistas y malagueños, subía la cuesta de la entrada hasta llegar a la capilla de San Jorge. Allí un actor vestido de monje, bajo la luz de un candil, guiaba al grupo por los recovecos y esquinas del cementerio.





La visita duraba alrededor de una hora, y tenía como objetivo hacer pasar un rato divertido a los clientes, mientras se daba a conocer la otra historia de la ciudad, la que no suele aparecer en las guías de turismo. Actores, efectos especiales y otras apariciones aterrorizaban y hacían disfrutar a estos visitantes.

El negocio marchaba bastante bien, se organizaban muchas visitas con grupos numerosos, pero sin embargo, los responsables de la empresa no entendían que la mayoría de los actores dejasen el trabajo después de pocas semanas. Al fin y al cabo, el trabajo era divertido y se pagaba muy bien, ya que no muchas personas estaban dispuestas a trabajar en un cementerio en plena noche.

Pero llegó un punto, en que los propios dueños de la empresa tuvieron que hacer de actores ya que no encontraban a nadie que quisiera realizar el trabajo. Era difícil de creer, pero muchos de los actores decían haber visto apariciones, escuchar susurros, ruidos extraños, sonidos de instrumentos musicales, y otros sucesos sin explicación.






El 24 de noviembre del 2007, José, que era el director de la empresa, llegó al cementerio para preparar una visita a las once de la noche. Hacía frío, y tras dejar su equipo a las puertas de la capilla, se dirigió hacia el cementerio interior. Esta es la parte más antigua del cementerio, y dentro se encuentran las tumbas de muchas familias escandinavas.
Toda esta parte está rodeada de un muro que la separa del resto del lugar. Cuenta José que al traspasar sus muros, no notó nada extraño (además estaba muy oscuro), pero justo al iluminar con su linterna, vio algo que dice que le heló la sangre: al pie de una tumba había algo..... era una niebla que salía de la propia tumba. Escuchó unas risas lejanas en la parte alta del cementerio, que según dijo "parecían niñas que se divertían jugando". Paralizado por el miedo, pudo ver que la neblina tomaba poco a poco la forma del rostro de una mujer. Quiso moverse y no pudo, hasta que una voz le susurró algo a su espalda, en ese momento sus piernas respondieron y salió tan rápido como pudo.
Fue cuando tuvo el convencimiento de que los actores no habían mentido en sus historias, algo extraño sucedía en el cementerio.





Más fenómenos
José no quiso contar nada a los otros sobre lo que le ocurrió esa noche, evidentemente lo iban a tomar por loco, pero ocurrió algo que le hizo cambiar de opinión.
Dos semanas más tarde organizó un tour para un grupo de norteamericanos. Dos de los actores estaban esperando junto al monumento a los marinos alemanes de la Gneissau, cuando vieron como una mujer se adentraba en el cementerio interior. A pesar de que tenían que esperar al grupo, la curiosidad pudo más y la siguieron. La mujer, de unos 50 años, se detuvo a los pies de unas tumbas de una familia danesa. Tres de ellas eran de niños muertos a muy corta edad. Pensaron que la mujer era una visitante que se había quedado dentro del cementerio después de la hora de cierre, pero la idea era algo tonta ya que las puertas cierran a las 5 de la tarde.
La mujer a la que sólo pudieron ver de perfil, estaba pensativa, de pronto rodeó la tumba y desapareció. Los actores fueron tras ella, pero no encontraron ni rastro. Aunque estaba oscuro, aquella mujer no podía haber ido a ninguna parte, ellos estaban en la entrada, y por allí no había pasado nadie, y el muro no se puede escalar sin ser visto. La única explicación era que se había "esfumado".





Pero esta no fue la última sorpresa de la noche. Cuando el tour terminó, los actores contaron lo que habían visto y reconocieron que estaban muy asustados, en ese momento oyeron un gran ruido que venía de la capilla. Corrieron hacia la dirección de donde venía el ruido y pudieron comprobar que alguien o algo había levantado los bancos de la entrada y los había arrojado contra unas tumbas. En ese momento oyeron un ruido en el interior del templo y al mirar en su interior, vieron la figura de un hombre con una especie de luz en la mano.
Está claro que, después de aquella noche, ninguno de los guías quiso seguir trabajando. Asustados y agobiados, decidieron iniciar una investigación, ya que el negocio de las visitas guiadas nocturnas iba muy bien y sabían que no era ético pedir que otros trabajasen en el cementerio inglés de Málaga sin contar nada acerca de esos fenómenos.

En otra de las visitas, un grupo de turistas paseaba por el cementerio tras el guía. En mitad del evento, cuando entraban en la zona antigua y boscosa del camposanto, parte del grupo se giró para observar un resplandor que apareció por sorpresa a lo lejos, dentro del recinto. Poco a poco, la luz se fue acercando y se pudo distinguir la figura de un hombre, candil en mano, que caminaba cojeando. Los turistas sonrieron y aplaudieron la escena imaginando que formaba parte del espectáculo, todos menos el guía, que con el rostro blanco enmudeció al observar al personaje.

“Todos, menos el guía, pensaron que aquella figura pertenecía a algún actor del Ghost Tour, pero no tenía nada que ver con el evento. Es más, a los pocos segundos desapareció y no pudieron dar con él a pesar de que la puerta principal estaba cerrada con llave. Dado el estado de pánico de nuestro guía, aquella noche tuvimos que suspender el show”

La Investigación

Con la excusa de preparar algunos nuevos efectos para las visitas, José llegó al cementerio a primera hora de la tarde y comenzó a hablar con el jardinero, un inglés al que comentó que durante la noche habían ocurrido algunas cosas extrañas. Éste sin dejarle terminar, le mencionó a la mujer que se había aparecido en el cementerio y se la describió con pelos y señales, y también le habló de la figura del hombre dentro del templo.

Según el jardinero se trataba del guardián del cementerio, Antonio Alcaide. El hombre, que por tradición familiar fue durante años el jardinero de la necrópolis malagueña, fue la última persona que había sido enterrada en él, por lo que según la tradición era el guardián de almas hasta que el próximo enterramiento tuviera lugar, y la siguiente alma tomara el relevo. Sin embargo, ya no se producen enterramientos en el cementerio, por lo que el alma de Antonio Alcaide está condenada a vagar por toda la eternidad.

José no daba crédito a lo que escuchaba, a pesar de que él mismo y sus compañeros habían sido testigos de fenómenos paranormales la noche anterior. El inglés animó a José a hablar con otros trabajadores y visitantes del cementerio.

Pasó las siguientes semanas entrevistando a diferentes testigos que aseguraban haberse topado con el guardián. No eran pocos los que afirmaban haber oído pasos a sus espaldas en la parte alta del cementerio donde no había nadie, haber sido tocados por manos invisibles y haber escuchado voces provenientes de la nada, e incluso algunos vecinos afirmaban haber visto el espectro de una mujer sentado a los pies de una tumba al anochecer (hay que tener en cuenta, que el cementerio se encuentra situado en pleno casco urbano, y por lo tanto rodeado de vecinos... muchas de sus ventanas dan al enorme jardín).

Finalmente, José decidió junto a sus socios que las visitas guiadas al cementerio se habían terminado. Ninguno de ellos podía ni quería hacer frente a estos fenómenos. Cuentan que el día que entregaron las llaves al jardinero, éste les comentó que mientras en las islas británicas los fantasmas suelen atraer dinero y visitas, en el cementerio inglés de Málaga los espectros habían arruinado un negocio próspero. Y es que ninguno de ellos estaba dispuesto a morir en aquel lugar para convertirse en el nuevo guardián del cementerio.





EL ÁNGEL ENCANTADO


Se cuenta que el propio Antonio Alcalde fue protagonista en vida de alguno de éstos fenómenos cuando era vigilante del cementerio.

Un día vio cómo un hombre de aspecto extravagante subía la cuesta principal del cementerio y comenzaba a caminar de un lado a otro con la mirada perdida y un gesto extraño en su cara.

Al aproximarse a uno de los mausoleos, que poseía una enorme figura de un ángel a tamaño natural, se quedó mirándolo fijamente. Antonio se acercó para saludarlo y entabló una conversación con él, pero lo que le contó escapaba a toda lógica. Este personaje le contó que el arcángel que se encontraba sobre la tumba no era solamente de mármol, sino que bajo él estaba el cuerpo de una muchacha difunta. Poco más contó, lo único que repetía es que el ángel estaba vivo gracias al alma de la joven fallecida que custodiaba la figura y que así perduraría a través de los siglos.







Como conclusión al hilo, decir que este tipo de "historias fantasmales" también son "Historia", considero que se trata de una importante y rica forma de expresión cultural. El miedo o respeto que genera el momento de la muerte en el ser humano, también despierta el morbo y la curiosidad a lo desconocido, de forma que muchas veces prestamos mas atención a los "hechos" cuando hay un "aparecido" de por medio. Espero que despierte la curiosidad en aquellos, que aún no conocen la "historia del Cementerio Inglés"


PD: como ya os conozco, y se que va a "aparecer" varias veces a lo largo del hilo, permitidme que me adelante....... SI, EL HILO ESTÁ APROBADO POR IKER JIMENEZ





NOCHE EN BLANCO 14/05/2011


1,2,3 Cementerio Inglés


3 mayo, 2011

Cuando en el juego infantil, al contar 3 te vuelves para comprobar, todo debe seguir exactamente igual que lo dejaste. Con esta visita extraordinaria pasa exactamente lo contrario. Por primera vez el Cementerio Inglés de Málaga (Avda. de Príes, 1) abre sus puertas en un horario mágico. Poder disfrutar de todo su encanto a una hora inusitada, desde las 20:00h. hasta las 01:30h. Ofrece una ruta guiada que descubrirá, de un modo diferente, acontecimientos importantes de esta ciudad a través de sus personajes más ilustres. Abierto desde 1831, atrévase a disfrutar de esta experiencia desde esta nueva perspectiva llena de encanto.
Se organizarán visitas guiadas de unos 30 visitantes por turno y una duración estimada de 20 minutos. Para participar es imprescindible realizar a partir del 9 de mayo una inscripción previa y confirmación en el Facebook del Cementerio Inglés o en el télefono 692.717.612 (10:00-14:00). Las plazas son limitadas, así que date prisa

Este es el anuncio para participar en la Noche en Blanco... ATENCIÓN!! se trata de plazas limitadas, teneis que estar atentos para poder realizar la reserva!!


Visita nocturna 14/05/2011 (sensaciones)


I M P R E S I O N A N T E !!!

La visita nocturna al Cementerio Inglés es sencillamente impresionante!! Pude disfrutar anoche de una experiencia muy especial.

Visita guiada bajo la luz de la luna y de pequeños candiles que iluminaban tenuemente algunas de las tumbas mas destacadas....

A pesar de que hablamos de un cementerio, nada resulta tétrico o macabro (de hecho en la visita había bastantes niños). Se hizo un recorrido por parte del camposanto, señalándonos algunas de las peculiaridades del lugar. La guía toda una experta, profesora titular de Historia por la Universidad de Málaga, hizo un breve resumen del motivo de la fundación del Cementerio Inglés (tal y como explico en el primer post) y luego nos llevó a pasear entre los distintos monumentos funerarios....
Y de fondo.... una maravilla de concierto en la capilla de St. George..... ADVOCANCIONES!! Rock profundo, voz negra y ritual, y una capilla en la que no se cabía.... Os dejo una muestra de un concierto de Tupelo Bound en La Caja Blanca:



http://www.mondosonoro.com/Noticia/A...ga/216837.aspx



Los voluntarios super organizados, intentando por todos los medios que las muchísimas personas que "se querían colar" no lo hicieran (las visitas eran limitadas y se agotaron a la hora y media de ponerlas a disposición del público).
Las señoras inglesas de la pequeña tienda de souvenirs encantadoras y serviciales.

Decir que nos cruzamos con nuestro alcalde, Francisco de la Torre, imagino que a pocas semanas de las elecciones el hacerse la foto era importante, bromeó con la hija de una amiga, y se marchó con toda la comitiva
Espero que no se quede en la foto, ya sabemos que desde el Ayuntamiento no se está haciendo NADA por su divulgación, mantenimiento, recuperación o sostenimiento... Que no se quede en la foto y se haga algo por este lugar!!!
De hecho se mantienen con los donativos que se les deja en una hucha, resulta muy triste.....

En fin, deciros que os lo recomiendo a TODOS!! Tras el éxito alcanzado quieren repetir estas visitas haciéndolas coincidir con la luna llena, y los conciertos también se harán con regularidad, os iré avisando y ya postearé las fotos!!!



HILOS RELACIONADOS (Málaga desconocida)


Jardín Botánico de la Concepción http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2130622

Tétrica cripta de la Victoria http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2138764

Cementerio Inglés http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2148467

San Miguel, Cementerio decimonónico http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2159042

Desembocadura del Guadalhorce http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2168928

Última edición por Alba_mg fecha: 23-nov-2011 a las 23:20.
Alba_mg está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-abr-2011, 22:59   #2
filets
a la parrilla
 
Mar 2008 | 5.100 Mens.
Lugar: Londres

Uno y pequeño

primeor te poleo
luego me lo leo

Última edición por filets fecha: 10-abr-2011 a las 23:04.
filets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:00   #3
hal
9000
 
Mar 2010 | 12.588 Mens.




This looks shopped. I can tell for some of the pixels and for seeing quite a few shops in my time.
hal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:00   #4
QazWoman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de QazWoman
 
Jul 2010 | 2.460 Mens.
Lugar: Todo es viejo y hay guiris
Voy a leerlo

QazWoman está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-abr-2011, 23:00   #5
Argoss
No me lo puedo de creer..
 
Avatar de Argoss
 
Mar 2009 | 14.361 Mens.

HispanoSuiza

Argoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:01   #6
saverio
ráscame el hocico
 
Avatar de saverio
 
Dic 2010 | 10.215 Mens.
Lugar: Where law is lawless
El caso es hacernos visitar Málaga, ¿Eh?

Muy buen post, 5 estrellas.

There are many here among us
Who feel that life is but a joke
saverio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:03   #7
doctoraefi
Doctora y miembra
 
Avatar de doctoraefi
 
Ago 2008 | 1.637 Mens.
Lugar: Antequera - Málaga

Fiat Punto

Yo estuve en el cementerio inglés hace años... pero desconocía toda esta historia. Como siempre, 5 estrellas!!!

Por cierto, podrías hacer un hilo sobre el cementerio de San Miguel. Yo vivo al lado y hay un montón de historias interesantes sobre el tema jeje.

Si te dan papel rayado, escribe de través.- Juan Ramón Jiménez
doctoraefi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:04   #8
Alba_mg
.
 
Avatar de Alba_mg
 
Mar 2011 | 24.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Argoss Ver Mensaje


Ya tardaba mi amigo

Cita:
Originalmente Escrito por saverio Ver Mensaje
El caso es hacernos visitar Málaga, ¿Eh?

Muy buen post, 5 estrellas.
Hablo de lo que conozco

Jajajaja...Ni que entraseis obligaos!!
Alba_mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:04   #9
Carlitox33
Forocoches: PedazoMiembro
 
Avatar de Carlitox33
 
Feb 2005 | 3.536 Mens.
Lugar: Nací en el mediterráneo

Una colección de hierros...

Qué historia tan chula!

SAludos!

Plataforma "Y qué si me siento ESPAÑOL" Miembro 83
Donante de sangre nº 33
Carlitox33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:06   #10
MikeSHK
foromotero
 
Avatar de MikeSHK
 
Mar 2005 | 7.791 Mens.

Kymco Venox 250

acabo de pasar por delante hace 5 min la verdad, no creo que haya muchos fantasmas en él...
MikeSHK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:06   #11
Alba_mg
.
 
Avatar de Alba_mg
 
Mar 2011 | 24.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por doctoraefi Ver Mensaje
Yo estuve en el cementerio inglés hace años... pero desconocía toda esta historia. Como siempre, 5 estrellas!!!

Por cierto, podrías hacer un hilo sobre el cementerio de San Miguel. Yo vivo al lado y hay un montón de historias interesantes sobre el tema jeje.
Ains!! Era el siguiente, fuera sorpresa
Alba_mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:07   #12
RayRumbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RayRumbo
 
Jul 2010 | 6.188 Mens.
interesante
RayRumbo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-abr-2011, 23:08   #13
J*G*M_AVM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de J*G*M_AVM
 
May 2010 | 1.937 Mens.
Lugar: madrid

GOLF VI_tsi


J*G*M_AVM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:09   #14
MikeSHK
foromotero
 
Avatar de MikeSHK
 
Mar 2005 | 7.791 Mens.

Kymco Venox 250

Cita:
Originalmente Escrito por doctoraefi Ver Mensaje
Yo estuve en el cementerio inglés hace años... pero desconocía toda esta historia. Como siempre, 5 estrellas!!!

Por cierto, podrías hacer un hilo sobre el cementerio de San Miguel. Yo vivo al lado y hay un montón de historias interesantes sobre el tema jeje.
yo también vivo en esa zona, si nos animamos hacemos un tour esta noche con las camaras xD
MikeSHK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:09   #15
Maiquelnai
Forocochero de pro
 
Avatar de Maiquelnai
 
Ene 2009 | 32.938 Mens.
Lugar: Tabarnia (España)

Seat

No me creo nada.

Si el "espíritu" de los muertos se quedara en los cementerios, habría overbooking. Si se quedara donde muere, los hospitales y las carreteras estarían hasta arriba. Si se pudieran mover a voluntad, del Camp Nou o del Santiago Bernabéu tendríamos miles de fotos con "espíritus".
Maiquelnai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:10   #16
hamijoroja
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2009 | 19.930 Mens.
Lugar: Granada, Andalucia Oriental.

Furioso D

Sugestiones, sugestiones ebrigüer.

Buen hilo, alba
hamijoroja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:10   #17
MikeSHK
foromotero
 
Avatar de MikeSHK
 
Mar 2005 | 7.791 Mens.

Kymco Venox 250

Cita:
Originalmente Escrito por Maiquelnai Ver Mensaje
No me creo nada.

Si el "espíritu" de los muertos se quedara en los cementerios, habría overbooking. Si se quedara donde muere, los hospitales y las carreteras estarían hasta arriba. Si se pudieran mover a voluntad, del Camp Nou o del Santiago Bernabéu tendríamos miles de fotos con "espíritus".
y ni te digo de los vestuarios femeninos
MikeSHK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:10   #18
dNlnn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2009 | 4.613 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno plateado

Buff... soy demasiado escéptico
dNlnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:10   #19
Draiker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Mar 2010 | 21.222 Mens.
Lugar: Israel
Five Stars muy masmolante
Draiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:12   #20
Alba_mg
.
 
Avatar de Alba_mg
 
Mar 2011 | 24.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maiquelnai Ver Mensaje
No me creo nada.

Si el "espíritu" de los muertos se quedara en los cementerios, habría overbooking. Si se quedara donde muere, los hospitales y las carreteras estarían hasta arriba. Si se pudieran mover a voluntad, del Camp Nou o del Santiago Bernabéu tendríamos miles de fotos con "espíritus".
Pues imaginate, que acojone!!
La idea que trato de plasmar con el hilo no es debatir sobre la existencia o no de esos "fantasmas", sino como a través de los mitos y tradiciones de un lugar también se aprende historia
Alba_mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:18   #21
Alba_mg
.
 
Avatar de Alba_mg
 
Mar 2011 | 24.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hamijoroja Ver Mensaje
Sugestiones, sugestiones ebrigüer.

Buen hilo, alba



Cita:
Originalmente Escrito por MikeSHK Ver Mensaje
y ni te digo de los vestuarios femeninos
Hombre si se trata de espiritus femeninos digo yo que tambien andarán por los de hombres no??


Cita:
Originalmente Escrito por DíasAzules Ver Mensaje
¿Y qué me decís de estos fantasmas?

http://www.diariosur.es/20110410/loc...104101730.html
Pufff.... es que esta es la pena. Al parecer el ladrón es alguien con hambre porque llevarse unos paquetes de galletas y unos botes de mermelada
La desprotección y la desatención del Cementerio Inglés son evidentes, no se puede permitir mas destrozos.
Alba_mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:21   #22
Aabbaabbaabba
P!
 
Avatar de Aabbaabbaabba
 
Jun 2009 | 2.706 Mens.
Lugar: Xàtiva (Valencia)

Audi A3, Mercedes C180.

Me recuerda mucho a "Rimas y leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer"
Aabbaabbaabba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:23   #23
doke
east london mug
 
Avatar de doke
 
Jul 2007 | 7.752 Mens.
Lugar: Asturies paraíso natural

MAN-B&W 6S50MC MK6

muy buen hilo
doke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:27   #24
Alba_mg
.
 
Avatar de Alba_mg
 
Mar 2011 | 24.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aabbaabbaabba Ver Mensaje
Me recuerda mucho a "Rimas y leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer"
Pues mira, si... Becquer, el poeta "romántico" español por antonomasia, sería un fiel reflejo del ambiente decimonónico que rodea a este cementerio, bien pudiera haber paseado languidamente bajo sus arboles y por sus veredas
Alba_mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:28   #25
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
 
Avatar de state
 
Nov 2010 | 7.131 Mens.
Lugar: Andalú y olé (exiliado)

renault laguna III gt 4control 150cv

No vas a conseguir que visite malaga, a no ser que sea acompañado de ti muchacha, ya lo sabes.
state está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:29   #26
bokeron_mlg
forocochero malagueñoo
 
Jun 2010 | 11.096 Mens.
Lugar: malaga

clio

interesante
bokeron_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:29   #27
bokeron_mlg
forocochero malagueñoo
 
Jun 2010 | 11.096 Mens.
Lugar: malaga

clio

Cita:
Originalmente Escrito por saverio Ver Mensaje
El caso es hacernos visitar Málaga, ¿Eh?

Muy buen post, 5 estrellas.
malaga es muy bonita amigo, si no la visitas no sabes lo que te pierdes
bokeron_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:31   #28
Luis_Aragonés
1938-2014
 
Avatar de Luis_Aragonés
 
Dic 2008 | 8.952 Mens.
Lugar: Alhaurin de la Torre (Málaga)

Ene 2008 | 3.067 Mens

Habrá que pasarse

SOCIO Nº36 - Plataforma: Malaga City FORZA MÁLAGA.Viva
Plataforma Spartacus (·)(·) Miembro nº 129
Luis_Aragonés está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:32   #29
avila2474
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2009 | 7.200 Mens.
Lugar: Barcelona, España

El Nº 46 de TMB sirve??

Tema interesante la verdad. No sabia nada de éste cementerio. 5 estrellas compañero!!!

Posts asi son los que hacen falta en ésta comunidad.
avila2474 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:35   #30
bokeron_mlg
forocochero malagueñoo
 
Jun 2010 | 11.096 Mens.
Lugar: malaga

clio

Cita:
Originalmente Escrito por doctoraefi Ver Mensaje
Yo estuve en el cementerio inglés hace años... pero desconocía toda esta historia. Como siempre, 5 estrellas!!!

Por cierto, podrías hacer un hilo sobre el cementerio de San Miguel. Yo vivo al lado y hay un montón de historias interesantes sobre el tema jeje.
vives al lado del cementerio san miguel? eres de las flores? sabes la historia del niño que llora?
bokeron_mlg está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto