INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS QNAP

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2011, 10:07   #31
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.853 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

Cita:
Originalmente Escrito por 147selespeed Ver Mensaje
Nada nada ya lo tengo. Sigo trasteandolo poco a poco. Por ejemplo, si instalo el pyLoad, para acceder a el tengo que entrar a complementos qpkg y abrilo desde ahi? No se pueden hacer accesos directos?
Te puedes hacer los acceso directos que quieras en tu navegador :P

pyLoad 0.4.4 escucha en el puerto 8000
pyLoad 0.4.5 escucha en el puerto 8100

la nueva 0.4.6 tengo q instalarla, aunque no hay paquete pqkg todavia. Hay que instalarma manualmente.

Por cierto si tienes la 0.4.5 instalada existe cliente android (la del market no funciona ya que esta actualizada para funcionar con el nuevo core 0.4.6, tienes que instalar el cliente android 0.4.5)

Asi puedes manejar por el movil el pyLoad. Es util para meter catchas de fileserve desde el movil sin estar en casa.

Ademas existe un cliente windows para conectarte con el pc también.
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 10:38   #32
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
A ver si leo mas Estoy muy contento con el chisme, ahora el problema es el router, un Belkin vision N1 que no deberia dar problemas pero que si le das caña se queda frito.Me van a traer un linksys e2000 para probar
yo tengo un belkin antiguo, F5D7231-4 con revision 1000ef flasheado con DD-WRT (es un router neutro) + un cable modem/router Netgear de Euskaltel/ONO (capado a modem, porque euskaltel te cobra 3€ mensuales por habilitartelo como router).

El MLDonkey me lo deja frito. Tengo puesto que no abra mas de 4 conexiones por segundo, 15 descargas simultaneas y 150 conexiones como maximo. De momento no se me cae. Voy probando hasta que me dice basta jejeje.

Me gustaría quitar el router ya que el cablemodem de euskaltel es 10/100/1000 y el router es 10/100. Pero como no funciona como router....

Aunk como quiero cambiar el nas del salon, voy a tener que poner un switch de por medio, asi que igual reciclo un router de jazztel, y le activo el wifi a este, y asi le quito carga al belkin deshabilitandole el wifi.
Viejo 11-jul-2011, 10:40   #33
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Como teneis configurado el ventilador?
yo como viene con la configuracion recomendada. No se caientan nada los HDD y el ventilador ni se oye. El problema de sonido viene en los discos duros. Se les oye el zumbido caracteristico. Por eso quiero quitar el nas del salon. El sonido no es molesto, y viendo la tele no se escucha. Pero con el tema de los ruidos soy muy tiquismikis jeje
Viejo 11-jul-2011, 16:14   #34
txipiron_
ForoCoches: Owner

Sep 2009 | 2.986 Mens.
Lugar: Bizkaia

Alfa Romeo 12C

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
yo tengo un belkin antiguo, F5D7231-4 con revision 1000ef flasheado con DD-WRT (es un router neutro) + un cable modem/router Netgear de Euskaltel/ONO (capado a modem, porque euskaltel te cobra 3€ mensuales por habilitartelo como router).

El MLDonkey me lo deja frito. Tengo puesto que no abra mas de 4 conexiones por segundo, 15 descargas simultaneas y 150 conexiones como maximo. De momento no se me cae. Voy probando hasta que me dice basta jejeje.

Me gustaría quitar el router ya que el cablemodem de euskaltel es 10/100/1000 y el router es 10/100. Pero como no funciona como router....

Aunk como quiero cambiar el nas del salon, voy a tener que poner un switch de por medio, asi que igual reciclo un router de jazztel, y le activo el wifi a este, y asi le quito carga al belkin deshabilitandole el wifi.
Píllate un TP-Link que no son muy caros y van de lujo. Yo tengo este y es gigabit.
txipiron_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2011, 18:48   #35
nitrometano
Drop a gear and disappear

Abr 2008 | 584 Mens.
Lugar: Northern

Devorasfalto quemaoctanos

Por aqui uno con el ts-212, encantado con el.
nitrometano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 09:14   #36
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txipiron_ Ver Mensaje
Píllate un TP-Link que no son muy caros y van de lujo. Yo tengo este y es gigabit.
60€ por un router. Lo he visto y tiene buena pinta, pero mi mujer me mata

Prefiero reutilizar los router de jazztel que tengo hasta febrero que es cuando se me acaba la promocion con euskaltel, y luego me vuelvo a pirar a jazztel. Y me imagino que para entonces ya daran un router gigaethernet con wifi N. La verdad es que los router de jazztel me han salido buenisimos. El comtrend CT 536+ blanco que tengo de hace por lo menos 5 años aguanto todo lo que le hechen.... Y las posteriores revisiones igual de buenas

De todos modos, como ya tengo controladas las conexiones maximas del MLDonkey tanpoco me preocupa mucho. Actualmente aguanta casi 3 semanas sin bloquearse con esa configuracion. Y tampoco es que se bloquee, porq el NAS sigue con red, y el PC tambien. Lo que se cae es el wifi (que solo lo uso para el movil), por lo que poniendo un router como AP lo solucionaria
Viejo 12-jul-2011, 09:49   #37
txipiron_
ForoCoches: Owner

Sep 2009 | 2.986 Mens.
Lugar: Bizkaia

Alfa Romeo 12C

Cita:
60€ por un router. Lo he visto y tiene buena pinta, pero mi mujer me mata

Prefiero reutilizar los router de jazztel que tengo hasta febrero que es cuando se me acaba la promocion con euskaltel, y luego me vuelvo a pirar a jazztel. Y me imagino que para entonces ya daran un router gigaethernet con wifi N. La verdad es que los router de jazztel me han salido buenisimos. El comtrend CT 536+ blanco que tengo de hace por lo menos 5 años aguanto todo lo que le hechen.... Y las posteriores revisiones igual de buenas

De todos modos, como ya tengo controladas las conexiones maximas del MLDonkey tanpoco me preocupa mucho. Actualmente aguanta casi 3 semanas sin bloquearse con esa configuracion. Y tampoco es que se bloquee, porq el NAS sigue con red, y el PC tambien. Lo que se cae es el wifi (que solo lo uso para el movil), por lo que poniendo un router como AP lo solucionaria
Si, bueno. Son casi 60 euskos, pero la verdad es que los vale. Yo le tengo conectado un servidor 2003 con varias máquinas virtuales, entre ellas una sólo para descargas y una VPN y puede con todo. E incluso haciendo streaming para la tele de MKV no se para. Además tiene un puerto USB que hace de servidor NAS, aunque no lo uso. Pero por poder, se puede.
txipiron_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 19:04   #38
cachiputi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 12.012 Mens.
Lugar: BCN

Dacia Logan GLPOLLAS

Cita:
Originalmente Escrito por txipiron_ Ver Mensaje
mola

creo que en amazon salia mas baratejo
cachiputi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2011, 22:32   #39
cachiputi

Mar 2010 | 12.012 Mens.

Dacia Logan GLPOLLAS

Cita:
Hay un firm nuevo, lo habeis instalado?
no..hace tiempo que lo tengo apagado el NAS...ahora apenas bajo juegos de MU han capado la 360 de nuevo
Viejo 26-jul-2011, 09:14   #40
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

ayer vi la actualizacion. Vi el changelog y salvo para active directory no hay cambios significantes.

En cuanto acabe con la cola actula de descarga del pyload actualizo
Viejo 26-jul-2011, 13:10   #41
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Alguien se ha atrevido a instalar firms betas? Son muy inestables?

y para que quieres instalar fimrs betas? Salvo que en el changelog hayan puesto alguna utilidad que necesites o que corrigan algo que te este fallando, no lo veo necesario.

Es mas, tampoco es necesario actulizar a las finales si no cambian nada necesario.

PD: Yo acabo de actualizar a la ultima oficial. El pyload ya acabo su cola
Viejo 31-jul-2011, 18:32   #42
cachiputi

Mar 2010 | 12.012 Mens.

Dacia Logan GLPOLLAS

Cita:
Yo siempre tengo todo actualizado. Lo preguntaba porque en Lion no funciona Time Machine en el NAS
Usas la opcion TM con este NAS ?¿ que tal va?, yo tengo un MAC, pero no quiero que me coma todo el espacio del NAS, ya que cada rato esta haciendo copias y no sobrescribe una encima de otra, verdad?

Viejo 31-jul-2011, 20:45   #43
yo100cv
Senior member

Mar 2007 | 523 Mens.
Lugar: secret

secret

algun sitio donde pillarlo barato?
yo100cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2011, 15:09   #44
cachiputi

Mar 2010 | 12.012 Mens.

Dacia Logan GLPOLLAS

Cita:
Originalmente Escrito por yo100cv Ver Mensaje
algun sitio donde pillarlo barato?
básicamente amazon.co.uk
Viejo 25-ago-2011, 13:22   #45
galdor30
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 54 Mens.
Lugar: Mijas-Costa(malaga)

toyota avensis

una cosilla..y si entrais al area de clientes de euskaltel(poniendo algunos datos..nombre del titular..digitos de la cuenta donde te cbran..mas que nada pasa asegurar que eres el titular)..en uno de los apartados puedes cambiar el cablemodem de BASICO a ROUTER..
cuando entras al menu de tu pagina(192.168.100.1 por defecto) veras que ahora salen muchas opciones mas..
pero lo de los 3€ al mes me habeis dejado mosca
galdor30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2011, 13:05   #46
cachiputi

Mar 2010 | 12.012 Mens.

Dacia Logan GLPOLLAS

Cita:
Originalmente Escrito por galdor30 Ver Mensaje
una cosilla..y si entrais al area de clientes de euskaltel(poniendo algunos datos..nombre del titular..digitos de la cuenta donde te cbran..mas que nada pasa asegurar que eres el titular)..en uno de los apartados puedes cambiar el cablemodem de BASICO a ROUTER..
cuando entras al menu de tu pagina(192.168.100.1 por defecto) veras que ahora salen muchas opciones mas..
Viejo 14-nov-2011, 12:49   #47
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por galdor30 Ver Mensaje
te han cobrado algo por hacer el cambio?
Viejo 14-nov-2011, 13:05   #48
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cuando estube probando el NAS QNAP TS-210 que tengo vi una comportamiento curioso ya que permite 3 opciones:

*Copia del USB a NAS
*Copia de NAS a USB
*Desactivado

Veo mas interesante el que al pulsar el boton se desmonte el USB. O por lo menos tener esa opcion. De mometno no s epuede hacer, igual en alguna actualizacion a los chicos de QNAP se les ocurre dicha utilidad, pero de momento nada.

Es un fastidio enchufar el USB para ver el contenido: p.e. Alguien trae una peli en un pincho usb para verla y luego obigatoriamente tendia q ir a la interfaz para desmontarlo para sacar el HDD.

Pues bien, existe un paquete qpkg que soluciona todo esto!!! Gracias al forero de qnap micke que se lo ha currado:
http://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=91&t=32668

La cuestion es que ese paquete es lo siguiente:

1 -Si el paquete esta desactivado:
Ejecuta la configuracion de QNAP
2 -Si el paquete esta activado:
Ejecuta todo archivo ejecutable que se encuentre en /share/OTR

Por tanto si en dicha ruta creamos un script que desmonte el usb:

umount /share/external/sdi

Ahora bien. Imaginamos que queremos copiar el contenido y luego desmontar el usb. Pues tan sencillo como en el script hacer nosotros la copia y luego desmontar:

mkdir /share/Qusb/xxxxxx
cp -r /share/external/sdi/* /share/Qusb/xxxxxx/
umount /share/external/sdi

Las posibilidades son infinitas.

Todavia me queda probarlo todo.
Viejo 21-nov-2011, 21:30   #49
Anderson_1980

Mar 2008 | 1.284 Mens.
Entiendo que se pueden hacer descargas directas de bittorrent.
Pero no termino de entender si en las descargas directas, acepta enlaces de Megaupload y páginas similares? Reconoce los captcha?

Y se pueden agregar nuevas descargas manejando el equipo en remoto por internet?
Anderson_1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 13:04   #50
aceituna60
Doctor

Oct 2008 | 723 Mens.
Lugar: Huelva pero en Sevilla

MB Classe C + H. Jazz

A este cacharro: http://www.amazon.co.uk/QNAP-TS-210-...1963289&sr=1-1
¿qué discos se le pueden poner?
¿lo veis interesante como sistema de almacenamiento de la información del disco duro del ordenador?

Saludos y gracias

Soy del SUR
Solo sé que no sé nada
aceituna60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2011, 13:23   #51
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Anderson_1980 Ver Mensaje
Entiendo que se pueden hacer descargas directas de bittorrent.
Pero no termino de entender si en las descargas directas, acepta enlaces de Megaupload y páginas similares? Reconoce los captcha?

Y se pueden agregar nuevas descargas manejando el equipo en remoto por internet?
Tiene administracion web, por lo que siepmre puedes administrarlo desde cualquier lugar.

Trae un gestor de descargas incorporado:
-Descargas directas con soporte a MU y RS (Premium)
-Bittorrent
-eMule

Pero es mejor instalarle (tiene instlaador QPKG por lo que no hay q saber nada de linux) otros gestores:
-pyLoad: Gestor de descargas directas al estilo JDOwnloader. Admite premiun y reconoce catchas. Administracion via web, aplicacion de escritorio (muy mala), y movil (en android que es lo que tengo, en el resto ni idea)
-MLDonkey: Gestor de descargas eMule. Administracion via web, aplicacion de escritorio (sancho), y movil (en android geted2k y MLAndroid)
-Transmission: Gestor de torrents. Administracion via web, aplicacion de escritorio (Transmission GUI), y movil (Transdroid)

Estos gestores de descaga se pueden instalar en un synology tambien, aunk como no tiene instaladores QPKG, tienes que saber algo de linux.
Viejo 22-nov-2011, 13:26   #52
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aceituna60 Ver Mensaje
A este cacharro: http://www.amazon.co.uk/QNAP-TS-210-...1963289&sr=1-1
¿qué discos se le pueden poner?
¿lo veis interesante como sistema de almacenamiento de la información del disco duro del ordenador?

Saludos y gracias
En la web tienes los discos compatibles y los no recomendados:

http://www.qnap.com/es/pro_detail_feature.asp?p_id=135

Es el que tengo yo y estoy muy contento con el. Con los ultimos firms se ha habilitado la compatibilidad a los nuevos HDDs de 3TB.

Ten en cuenta que es un modelo "desfasado" y asi todo sacan soporte para el (en realidad sacan para todos o casi todos los modelos). El sustituto es el TS-212.

Cunado me lo compre yo la diferencia era de casi 80€. Ahora creo que la diferencia es muy poca. si es poco yo iria a por el TS-212.
Viejo 22-nov-2011, 13:50   #53
aceituna60
Doctor

Oct 2008 | 723 Mens.
Lugar: Huelva pero en Sevilla

MB Classe C + H. Jazz

Cita:
En la web tienes los discos compatibles y los no recomendados:

http://www.qnap.com/es/pro_detail_feature.asp?p_id=135

Es el que tengo yo y estoy muy contento con el. Con los ultimos firms se ha habilitado la compatibilidad a los nuevos HDDs de 3TB.

Ten en cuenta que es un modelo "desfasado" y asi todo sacan soporte para el (en realidad sacan para todos o casi todos los modelos). El sustituto es el TS-212.

Cunado me lo compre yo la diferencia era de casi 80€. Ahora creo que la diferencia es muy poca. si es poco yo iria a por el TS-212.
Gracias compi

Soy del SUR
Solo sé que no sé nada
aceituna60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2011, 10:25   #54
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Nueva actualizacion recien salida del horno:

Para mi lo mas importante: La actualizacion del servidor de medios integrado a la ultima version de twonky. Ya podemos desinstalar el paquete pqkg para usar el integrado

[Version & Build]
3.5.2 Build1124

[Checksum]
TS-210: 383113595

[What's New?]
- Symform cloud storage
- Upgraded built-in Townkymedia server from 5.1.6 to 6.0.34
- Upgraded iTunes server to support iTunes 10.5
- Added Hugarian, Romanian, Thai, Portuguese/Brazil, and Greek languages to Web UI

[Enhancement]
- [Advance ACL] Reduced time on Advanced Folder Permission application
- [AFP] Enhanced AFP and Time Machine compatibility with Mac OS X Lion
- [RTRR] RTRR supports Pure-ftpd server
- [Surveillance Station] Support the following new cameras: AXIS M1054, AXIS M1104, AXIS M1114, AXIS M3204(-V), D-Link 930L, D-Link 932L, Vivotek IP7160, Vivotek SD7151

[Major Bug Fixes]
- [Surveillance Station] Surveillance Station could not record on encrypted disk volume.
- [iSCSI] iSCSI configuration could not be restored by system configuration restore.
- [Printer] When multiple printers of the same model were connected to a NAS, only one of them would be recognized.
- [RTRR] If transfer was interrupted, temporary files would remain on the remote FTP server after file transfer was completed.
- [SNMP] SNMP info could not be received via the snmpwalk command from Mac.
- [Power Management] The actual power on/off schedule was inconsistent with the user settings.
- [NFS] In some case, NFS share could not be mounted through a NAT network (example, from virtual machine)
- [Service Binding] When Service Binding was enabled, MySQL and PHPMyAdmin services could not be enabled.
- [SAMBA & AFP] SAMBA and AFP services could fail when the disk volume is 100% full.
- [Download Station] Rapidshare concurrent download task is limited to one at a time to fix the unexpected failures on all subsequent jobs.

Viejo 30-nov-2011, 14:33   #55
Melendiero

Jul 2007 | 1.083 Mens.
Lugar: Valencia

Nissan Qasqai / HONDA VT 750 S

Bueno uno mas en el club, yo me incorporo con un QNAP TS-412 Turbo NAS, tenga ganas de tenerlo ya y empezar a trastear.

Duda, si no eres premium en MG no te lo coge el gestor de descargas?

Última edición por Melendiero fecha: 30-nov-2011 a las 14:46.
Melendiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 14:45   #56
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Melendiero Ver Mensaje
Bueno uno mas en el club, yo me incorporo con un QNAP TS-412 Turbo NAS, tenga ganas de tenerlo ya y empezar a trastear.

Duda, si no eres premium en MG no te lo coge el gestor de descargas?
Yo te recomiendo que desactive el gestor de descargas integrado e instales via qpkg (ya veras que facil es, tan solo bajar el paquete de insternet, subirlo al NAS e instalarlo, todo desde la web de administracion), el trio pyLoad + transmission + MLDonkey.

pyLoad=igual que el jdownloader
Transmission=igual que uTorrent
MLDonkey=igual que eMule

El pyload una vez instalado el conponente qpkg (0.4.4) debes actualizarlo a la ultima (0.4.8). El proceso es muy facil:

Cita:
Acaban de sacar la actualizacion 0.4.8 que parece ser que corrige el plugin para fileserve

Hilo en foro QNAP
http://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=232&t=48236

Cita:
Originalmente Escrito por internaut19
Hello

Latest pyLoad version : 4.8

If you would like to update the pyLoad QPKG to the latest pyLoad version, login via SSH or Telnet and run:
Código:
cd /share/Public
wget https://dl.dropbox.com/u/18800856/Qnap/PyLoad/0.48/pyload_update_4.8.tgz
tar xvf https://pyload_update_4.8.tgz
./https://pyload_update_4.8.sh
VERY IMPORTANT: After the update process is complete you will need to empty the browser cache.

If you want to add a user or change a user password you can run:
Código:
/root/.pyload/https://pyload.sh admin
The script will take care of everything, no need to disable the QPKG or do anything else. Just run the update script and enjoy the new version of pyLoad.
Using this script you can update from any previous QPKG versions (4.4, 4.5, 4.6, 4.7).

*Note: Starting with version 4.8 of this script the Optware QPKG is no longer needed.

Cristian.
Lo que no entiendo es que quiere decir que ya no es necesario el paquete QPKG....

Yo tengo la 0.4.7 por este cauce y en cuanto llegue a casa actualizare de nuevo
Viejo 30-nov-2011, 14:47   #57
Melendiero

Jul 2007 | 1.083 Mens.

Cita:
Yo te recomiendo que desactive el gestor de descargas integrado e instales via qpkg (ya veras que facil es, tan solo bajar el paquete de insternet, subirlo al NAS e instalarlo, todo desde la web de administracion), el trio pyLoad + transmission + MLDonkey.

pyLoad=igual que el jdownloader
Transmission=igual que uTorrent
MLDonkey=igual que eMule

El pyload una vez instalado el conponente qpkg (0.4.4) debes actualizarlo a la ultima (0.4.8). El proceso es muy facil:
Lo apunto no lo dudes.

Una cosa más.
Me ha parecido leer si le meto un JBOD si me peta un disco puedo recuperar la informacion, es correcto?
Viejo 30-nov-2011, 15:08   #58
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Melendiero Ver Mensaje
Lo apunto no lo dudes.

Una cosa más.
Me ha parecido leer si le meto un JBOD si me peta un disco puedo recuperar la informacion, es correcto?
tienes varias opciones para recuperar la informacion. Aqui lo explica bien rubik2k (administrador del foro oficial QNAP España)

http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=21446

Cita:
Originalmente Escrito por Rubik2k
Conceptos básicos:

Volumen simple: Se utiliza el espacio de cada disco duro de forma independiente, es decir, por separado.
RAID0: Se une el espacio de ambos discos duros en un único volumen de datos.
RAID1: Se replica el primer disco duro en el segundo disco duro de forma automática, por eso, también se llama "modo espejo".
JBOD: Se une el espacio de ambos discos duros en un único volumen de datos pero de forma secuencial.

RAID0 vs JBOD

Ambos sistemas podrían parecer iguales, unen los 2 discos duros para aprovechar todo el espacio como una única unidad o volumen de datos, pero: RAID0 permite la escritura y la lectura en ambos discos de forma simultánea, mientras que JBOD efectúa la lectura y escritura de forma secuencial (primero lee o escribe en el primer disco duro y luego en el segundo), haciendo que RAID0 duplique en velocidad a JBOD.

Entonces, ¿porqué existe JBOD? JBOD existe por su forma de escribir los datos, al hacerlo de forma secuencial, es más fácil encontrar un archivo completo en un disco duro. Por este motivo, ante el fallo de un disco duro es más fácil recuperar los datos que en RAID0, que tiende a escribir parte de un mismo archivo en un disco duro y parte en el otro.

Volúmenes simples vs RAID1

RAID1 sólo aprovecha la mitad del espacio total de ambos discos (siendo éstos de igual tamaño) a favor de brindar una alta protección de los datos (al estar éstos por duplicado), pero si se configura el NAS como volúmenes simples y se hace una copia de seguridad automática del primer disco duro en el segundo... ¿No obtengo lo mismo? No, además de la pérdida de tiempo de hacer dicha copia de seguridad (que puede solventarse haciéndola de forma nocturna), hay un aspecto que rara vez tenemos en cuenta: RAID1 escribe y lee de forma simultánea, aunque esta velocidad de escritura se "pierde" (al replicar datos), aún mantiene la velocidad de lectura. Es decir, RAID1 es el doble de rápido en modo lectura que una configuración con volúmenes simples.

Ahora que conocemos "a grandes rasgos" las características de configuración de los discos duros en un NAS de 2 bahías, depende de nosotros sopesar las ventajas y desventajas de cada configuración posible.
Y mi recomendacion, es para un NAS de 2 baias, pero es aplicable al tuyo

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69
Bien explicado.

Ahora bien, yo creo que para la mayorioa de gente que tiene un NAS casero (no de una oficina), lo que mas interesa es tener volumenes separados.

Explico:

En principio vamos a usar el NAS para guardar todo tipo de datos: Documentos, fotos, musica, peliculas, series, programas, etc.

La cuestion, es que queremos que esa informacion este segura, y por tanto es una buena idea tener una copia de seguridad. Para ello hay 2 soluciones:
Raid1
Volumentes simples con copia de seguridad.

Como bien has dicho con raid 1, duplicamos la velocida de lectura, pero perdemos la mitad del almacenamiento. Existe otro grabe problema. En el caso de borrar algun fichero por error, se esta borrando en ambos discos. Por lo que puego no vas a poder recuperarlo. Hay que tener en cuenta que RAID1 solo da proteccion de datos, EN CASO DE FALLO FISICO de HDD.

En volumenes simples, mantenemos la velocidad de cada disco. Los discos pueden ser diferentes, y mantenemos el tamaño total de ambos discos. Ahora bien, como tenemos 2 volumentes, somos nostros los que tenemos que administrar y distribuir el contenido acorde a su uso y tamaño. Hay que tener en cuenta e intentar que los procesos normales del NAS utilicen recursos unicamente del HDD1. Por que??? porque asi como el HDD2 no esta en uso (salvo cuando se acceda porque se necesite) pasara a idle, consumiendo menos. El HDD1 siempre va a estar activo porque el SO esta instalado en el.
Ademas, es de suponer que no queremos toda la informacion replicada, por tanto toda informacion sensible debe estar en el mismo disco, de tal manera que se programe una tarea de copia de seguridad (¿semanal?) que se grabe en el otro disco. De esta manera al estar los datos y la copia de seguridad en HDDs diferentes, conseguimos tener respaldo en caso de fallo de HDD. Pero que pasa si borramos un fichero?? Como la copia es semanal, tenemos una semana (o el tiempo establecido) para poder recuperar los datos perdidos. Tambien es verdad que se puede configurar una copia de seguridad que no borre contenido, por lo que asi aunk borremos de los datos, siempre tendremos ese fichero en la copia. Inconvenientes???? Que en caso de fallo fisico de HDD, tendremos los datos a fecha de la ultima copia de seguridad (en caso de que muera el HDD principal) o no perderemos nada (en caso que se muera el HDD de backup).

Por tanto, aunk a priori haga pensar mas en como distribuir todo, para un NAS casero yo recomendaria volumentes separados
Viejo 02-dic-2011, 13:04   #59
Melendiero

Jul 2007 | 1.083 Mens.

Ya lo tengo en casa, lo estoy arrancando.
Viejo 02-dic-2011, 13:42   #60
OZiMANDiAS
$PJES2

Feb 2005 | 439 Mens.
Aquí un poseedor de un QNAP TS-419P. Una de las mejores compras que he hecho.
OZiMANDiAS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto