INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS QNAP

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2021, 17:51   #1261
aras2002
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 3.127 Mens.
Lugar: Pamplona (Navarra)

VW Golf VI

Cita:
Originalmente Escrito por xdabler Ver Mensaje
Yo tengo puesto que una vez por semana a las 4 de la madrugada se reinicie. Así no molesta a nadie y me ahorro problemas por no haber reiniciado en mucho tiempo.

No es mala idea... me la apunto

Osasuna Socio 4
[Plataforma] Somos de NAVARRA Socio número 10
aras2002 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2021, 22:34   #1262
Extravagante

Abr 2019 | 394 Mens.
Muy buenas. Venden un Qnap TVS-473 nuevo por 700€. ¿Merece la pena o por ese dinero valoraríais otra alternativa?

Muchas gracias
Extravagante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 17:16   #1263
Extravagante

Abr 2019 | 394 Mens.
¿Nadie sabría recomendarme? Nunca he tenido un Nas como este y agradecería vuestro consejo.
Viejo 17-ene-2021, 17:25   #1264
Prefect
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extravagante Ver Mensaje
Muy buenas. Venden un Qnap TVS-473 nuevo por 700€. ¿Merece la pena o por ese dinero valoraríais otra alternativa?

Muchas gracias
Que uso le quieres dar?
Prefect está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 17:37   #1265
Extravagante

Abr 2019 | 394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prefect Ver Mensaje
Que uso le quieres dar?
Conectar directamente al televisor, almacenaje en mis 4 discos, descarga y reproducción de contenido 1080 y 4k, compartir en red dentro del hogar y no se... como digo, no tengo experiencia. Son más las expectativas que lo que podré exprimir un aparato como este, nunca he tenido un Nas y viendo modelos con 4 bahias vi este a buen precio.
Viejo 17-ene-2021, 17:41   #1266
Prefect

Ene 2021 | 13 Mens.
Cita:
Conectar directamente al televisor, almacenaje en mis 4 discos, descarga y reproducción de contenido 1080 y 4k, compartir en red dentro del hogar y no se... como digo, no tengo experiencia. Son más las expectativas que lo que podré exprimir un aparato como este, nunca he tenido un Nas y viendo modelos con 4 bahias vi este a buen precio.
Para lo que quieres hacer tienes maquina de sobra, incluso no necesitarías tanto, pero por el precio que lo sacas no es mala opción en absoluto.
Prefect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 19:51   #1267
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:

Es muy buen nas, no se si te lo venden nuevo o de segunda mano. Quizás yo iría por algo como el QNAP TS-451+, que lo puedes encontrar nuevo por alrededor de 470€ y en principio tiene que irte muy sobrado para lo que has pedido. Pero el otro es mas nas. Depende también de tu economía y cuanto te quieras gastar.
xdabler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 21:48   #1268
Extravagante

Abr 2019 | 394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prefect Ver Mensaje
Para lo que quieres hacer tienes maquina de sobra, incluso no necesitarías tanto, pero por el precio que lo sacas no es mala opción en absoluto.
En principio son esas las funciones principales, nunca he tenido un nas y no se cuanto podría ayudarme, me tengo que poner al dia. Me he metido en algún grupo de telegram pero es como si no me leyeran, sólo hablan entre los que entienden de sus temas.

Muchas gracias

Cita:
Es muy buen nas, no se si te lo venden nuevo o de segunda mano. Quizás yo iría por algo como el QNAP TS-451+, que lo puedes encontrar nuevo por alrededor de 470€ y en principio tiene que irte muy sobrado para lo que has pedido. Pero el otro es mas nas. Depende también de tu economía y cuanto te quieras gastar.
Más no me quiero gastar, ahí estaría mi límite económico. Me planteé montar un Pc pero quería algo más compacto y menos engorroso.

Lo venden nuevo, la caja abierto y accesorios precintados.

Muchas gracias
Viejo 18-ene-2021, 10:26   #1269
Dr_Zoidberg

Nov 2008 | 657 Mens.
Buenas Shurs!!

tengo un qnap de 2 bahias, con un solo disco. Dicho disco me esta dando errores, y pide que lo cambie. Hay alguna manera de clonar el disco principal al disco nuevo, para poder substituirlo.

preferiria no tener que hacer un Raid 1, ya que tendria que comprar otro disco una vez sacase el defectuoso, y tampoco dispongo de un dispositivo externo con suficiente capacidad, donde hacer una copia de seguridad, para despues poderlo traspasar.

Gracias!

Dr_Zoidberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 10:48   #1270
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Zoidberg Ver Mensaje
Buenas Shurs!!

tengo un qnap de 2 bahias, con un solo disco. Dicho disco me esta dando errores, y pide que lo cambie. Hay alguna manera de clonar el disco principal al disco nuevo, para poder substituirlo.

preferiria no tener que hacer un Raid 1, ya que tendria que comprar otro disco una vez sacase el defectuoso, y tampoco dispongo de un dispositivo externo con suficiente capacidad, donde hacer una copia de seguridad, para despues poderlo traspasar.

Gracias!

Seguramente no sea la persona mas indicada para responderte, pero te comento lo que se.

Primero por seguridad haría esto:

De la configuración en si, puedes irte a panel de control / sistema / copia de seguridad, y tienes una opción para hacer una copia de seguridad de la configuración, usuarios, red, etc.

De los datos en si, puedes programar una copia a la nube (puedes pillar una para un mes por ejemplo solo para esto) o a un disco usb. Eso lo primordial para saber que no vas a perder cosas.

Y ya para el cambio de disco:

Luego pondría el otro disco en la segunda bahía, pasaría las aplicaciones de un disco a otro, los datos y ya le diría de expulsar el primero. Si algo falla tienes la copia anterior.

De todas maneras mi método es un poco rudimentario, seguramente alguno te pueda dar una opción mejor.
Viejo 18-ene-2021, 11:11   #1271
Dr_Zoidberg

Nov 2008 | 657 Mens.
Cita:
Seguramente no sea la persona mas indicada para responderte, pero te comento lo que se.

Primero por seguridad haría esto:

De la configuración en si, puedes irte a panel de control / sistema / copia de seguridad, y tienes una opción para hacer una copia de seguridad de la configuración, usuarios, red, etc.

De los datos en si, puedes programar una copia a la nube (puedes pillar una para un mes por ejemplo solo para esto) o a un disco usb. Eso lo primordial para saber que no vas a perder cosas.

Y ya para el cambio de disco:

Luego pondría el otro disco en la segunda bahía, pasaría las aplicaciones de un disco a otro, los datos y ya le diría de expulsar el primero. Si algo falla tienes la copia anterior.

De todas maneras mi método es un poco rudimentario, seguramente alguno te pueda dar una opción mejor.

Thx Shur!

veo que es mucho follon reinstalarlo todo.

Lo que me gustaria saber es si existe algun forma de hacer lo mismo que hace el raid 1 sin hacer el raid.

De todos modos, lo que si que voy hacer, son las copias de seguridad que me comentas!

Viejo 18-ene-2021, 11:14   #1272
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Thx Shur!

veo que es mucho follon reinstalarlo todo.

Lo que me gustaria saber es si existe algun forma de hacer lo mismo que hace el raid 1 sin hacer el raid.

De todos modos, lo que si que voy hacer, son las copias de seguridad que me comentas!

Que yo sepa no . Pero una vez puesto el segundo disco, sin raid, puedes mover carpetas a el y también las aplicaciones. Así no deberías de perder nada.

Viejo 18-ene-2021, 12:09   #1273
Dr_Zoidberg

Nov 2008 | 657 Mens.
Cita:
Que yo sepa no . Pero una vez puesto el segundo disco, sin raid, puedes mover carpetas a el y también las aplicaciones. Así no deberías de perder nada.

Ya pero el SO corre sobre el disco 1 y luego deberia hacerlo sobre el disco 2.

Los datos se pueden pasar de uno a otro sin mayor problema, el tema son todas las aplicaciones y configuraciones.

Viejo 18-ene-2021, 12:16   #1274
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Ya pero el SO corre sobre el disco 1 y luego deberia hacerlo sobre el disco 2.

Los datos se pueden pasar de uno a otro sin mayor problema, el tema son todas las aplicaciones y configuraciones.

Cuando tienes dos o mas discos puestos, te vas al app center, te vas a una aplicación y le das a las opciones y tienes una opción de "migrar a", con eso puedes mover las aplicaciones de un disco a otro. Con eso, no perderías las aplicaciones ni su configuración. Luego si falla algo de la configuración en si del nas (usuarios, ips, etc), siempre puedes restaurar la configuración de sistemas que te he comentado antes.

De todas maneras, sigo diciendo que seguramente otro shur tenga una opción mejor.

Saludos.
Viejo 06-feb-2021, 19:39   #1275
userpro

Feb 2012 | 7.154 Mens.

Ago 1991 | 756.605 Mens.

Hola!

Ando detrás de un NAS, y finalmente creo que me he decidido por Qnap, a pesar de otras marcas también buenas. Al ser novato con esto de los Nas, al principio lo usaré simplemente como nube personal; fotos, documentos, etc. Pero en no mucho tiempo quiero ponerme servidor multimedia para contenido, e ir aprendiendo y aprovechando las utilidades que da, también quiero conectarlo también como disco duro a un deco, y montar el Nas con raid 5, por eso había pensado en qnap328. Vamos, la idea es ir sacándole el máximo provecho con el tiempo. Me será suficiente? Se que este modelo es de hace un par de años, por eso no sé si me convendría algún modelo más actual, por ese precio (unos 280€ en PcComponentes, discos aparte, claro).

Muchas gracias!

userpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2021, 23:26   #1276
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

No es un mal nas, lo único que le veo es que tiene 2Gb de memoria sin posibilidad de ampliarla. Esa cantidad de memoria te permitirá hacer mucha cosas, pero a largo plazo si quieres poner muchos servicios se te quedará corta.

Todo depende de lo que te emociones poniéndole cosas al nas.

Última edición por xdabler fecha: 06-feb-2021 a las 23:54.
Viejo 07-feb-2021, 10:21   #1277
userpro

Feb 2012 | 7.154 Mens.

Ago 1991 | 756.605 Mens.

Cita:
No es un mal nas, lo único que le veo es que tiene 2Gb de memoria sin posibilidad de ampliarla. Esa cantidad de memoria te permitirá hacer mucha cosas, pero a largo plazo si quieres poner muchos servicios se te quedará corta.

Todo depende de lo que te emociones poniéndole cosas al nas.
Muchas gracias! Pues seguiré buscando alguno de 3 bahías mínimo, y con memoria ampliable, aunque por el precio del 328 lo dudo.

userpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2021, 20:33   #1278
perales

May 2011 | 179 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta

hola perdonad pero estoy iniciándome en el mundo del nas, me venden un qnap ts228 que tal lo veis? seria a 70 euros.

Sabéis si se puede poner docker? me haría falta para una cosilla que quiero hacer.

gracias shurs
perales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2021, 23:43   #1279
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por perales Ver Mensaje
hola perdonad pero estoy iniciándome en el mundo del nas, me venden un qnap ts228 que tal lo veis? seria a 70 euros.

Sabéis si se puede poner docker? me haría falta para una cosilla que quiero hacer.

gracias shurs
Como nas basico está bien, depende de lo que le pidas. Al tener sólo 1Gb de memoria, no tiene docker.

En versiones de firmware antiguas si que lo tenía, pero 'no iba cara al aire' ya lo quitaron.

Due to the limitations of non-expandable memory capacity and 32-bit processor architecture, starting from QTS 4.3.5, the TS-128 and TS-228 no longer support Container Station and all the dependent applications, including Notes Station 3, Qcontactz, QcalAgent, AWS Greengrass, and QIoT Suite Lite.

Última edición por xdabler fecha: 09-feb-2021 a las 23:53.
Viejo 09-feb-2021, 23:52   #1280
perales

May 2011 | 179 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Como nas basico está bien, depende de lo que le pidas. Al tener sólo 1Gb de memoria, no tiene docker.
Joe menos mal que no lo he comprado entonces.

Cuál sería un nas básico para empezar que tuviera docker lo más barato posible ? Para buscar un modelo en concreto.

Muchas gracias por contestar

Última edición por perales fecha: 09-feb-2021 a las 23:55.
Viejo 09-feb-2021, 23:56   #1281
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Por ese precio, te puedes iniciar y ver si te gusta. ¿Exactamente para que te hace falta el docker?.

Si buscas información sobre docker en qnap, recuerda que en el nas lo llaman (o más bien forma parte del) container station. Así podrás localizar info sobre que nas lo lleva.
Viejo 10-feb-2021, 00:00   #1282
perales

May 2011 | 179 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Por ese precio, te puedes iniciar y ver si te gusta. ¿Exactamente para que te hace falta el docker?.

Si buscas información sobre docker en qnap, recuerda que en el nas lo llaman (o más bien forma parte del) container station. Así podrás localizar info sobre que nas lo lleva.
Mi intención es crearme una especia de Netflix casero con radarr plex jakett y demás no se cual es la mejor opción para ello realmente tenía entendido que era necesario docker para ello.
Viejo 10-feb-2021, 00:06   #1283
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por perales Ver Mensaje
Mi intención es crearme una especia de Netflix casero con radarr plex jakett y demás no se cual es la mejor opción para ello realmente tenía entendido que era necesario docker para ello.
Plex lo lleva para instalar casi cualquier nas de qnap. El más barato que yo sepa que lleva docker es el ts230. Vale sobre 180€.
Viejo 10-feb-2021, 00:21   #1284
perales

May 2011 | 179 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Plex lo lleva para instalar casi cualquier nas de qnap. El más barato que yo sepa que lleva docker es el ts230. Vale sobre 180€.
Vale muchas gracias me has ayudado un montón
Viejo 10-feb-2021, 19:26   #1285
auslaender
El alegre extranjero

Feb 2017 | 4.255 Mens.
Buenas, ando buscando alternativas para renovar mi Synology ds216.

En principio lo que busco sería para:
- Torrents
- Almacenar vídeo y poder verlo o bien vía Infuse o probar plex (los clientes serían todo de Apple)
- Backup fotos
- TimeMachine de Apple
- Docker (aunque tampoco es primordial ya que uso la RPI3)
- Si puede ir el SO en un disco ssd o bien m.2 independiente de los discos hdd

Alguna idea? Gracias de antebrazo
auslaender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 14:36   #1286
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por auslaender Ver Mensaje
Buenas, ando buscando alternativas para renovar mi Synology ds216.

En principio lo que busco sería para:
- Torrents
- Almacenar vídeo y poder verlo o bien vía Infuse o probar plex (los clientes serían todo de Apple)
- Backup fotos
- TimeMachine de Apple
- Docker (aunque tampoco es primordial ya que uso la RPI3)
- Si puede ir el SO en un disco ssd o bien m.2 independiente de los discos hdd

Alguna idea? Gracias de antebrazo

1.- Qnap tiene gestor de descargas que obviamente tiene torrent.
2.- Plex tiene casi cualquier qnap. Infuse no lo he probado nunca, pero supongo que lo podrás poner por docker.
3.- Existen programas para sincronizar carpetas y/o hacer copias de seguridad, no creo que tengas problemas con eso.
4.- No uso apple, así que ni idea.
5.- Muchos modelos de qnap llevan docker, en qnap docker forma parte del container station. Búscalo con 2Gb de memoria o mas.

6.- Parte del firm esta en una memoria del nas, luego lo que instala por defecto va al disco 1, pero puedes cambiar la instalación de cada programa a la unidad que quieras.

A mi me gusta mas qnap, pero de todas maneas si vienes de un ds216 y estas contento igual deberías de plantearte algún synology moderno.
Viejo 15-feb-2021, 14:47   #1287
Jedha

Abr 2020 | 101 Mens.
Pillo sitio, tengo un Qnap 453B, un saludo
Jedha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2021, 17:11   #1288
lvcian

Ene 2009 | 3.360 Mens.
Pues amazon ha cerrado el grifo:

Estimado cliente:

Te escribimos para informarte de un cambio que podría afectar a tu contenido de Amazon Drive y para ayudarte a tomar las medidas necesarias para mantener el contenido seguro.

Entendemos que has utilizado QNAP Hybrid Backup Sync, HybridMount o Cloud Drive Sync para almacenar información en Amazon Drive.

Amazon dejará de permitir el acceso a Amazon Drive a través de QNAP Hybrid Backup Sync, HybridMount y Cloud Drive Sync a partir del 30 de abril de 2021. Ninguna de esas aplicaciones tendrá acceso a Amazon Drive después del 30 de abril de 2021. Podrás seguir accediendo al contenido almacenado a través de las versiones web, de escritorio y de móviles de la aplicación Amazon Photos.
lvcian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2021, 19:40   #1289
xdabler

Feb 2007 | 2.277 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por lvcian Ver Mensaje
Pues amazon ha cerrado el grifo:

Estimado cliente:

Te escribimos para informarte de un cambio que podría afectar a tu contenido de Amazon Drive y para ayudarte a tomar las medidas necesarias para mantener el contenido seguro.

Entendemos que has utilizado QNAP Hybrid Backup Sync, HybridMount o Cloud Drive Sync para almacenar información en Amazon Drive.

Amazon dejará de permitir el acceso a Amazon Drive a través de QNAP Hybrid Backup Sync, HybridMount y Cloud Drive Sync a partir del 30 de abril de 2021. Ninguna de esas aplicaciones tendrá acceso a Amazon Drive después del 30 de abril de 2021. Podrás seguir accediendo al contenido almacenado a través de las versiones web, de escritorio y de móviles de la aplicación Amazon Photos.

Pues no esperaba un movimiento así. De todas maneras nubes baratas hay miles, depende de la cantidad de espacio que quieras elije una u otra y au.
Viejo 23-mar-2021, 20:38   #1290
nemorin

Ago 2011 | 881 Mens.
Lugar: bcn

Auris HSD

Acabo de adquirir un Ts-230 y me está volviendo un poco loco la gestión. Vengo de un DLink dns-320 que era simple y sencillo.

Para empezar no sé acceder directamente al volumen1 para crear una unidad de red (\\ip\volumen1). Antes lo hacía así y ahora veo que no se puede. En cambio sí que veo las carpetas que comparte el nas automáticamente si voy a Red... Hay alguna forma de accedere al raiz del disco y dejarlo como una carpeta compartida?

He intentado instalar el qbitorrent y el transmission pero imposible, ando con el download station pero me parece muy básico y apenas muestra nada.

Una ayudita, pls?
nemorin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto