INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS QNAP

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2021, 22:53   #1291
xdabler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por nemorin Ver Mensaje
Acabo de adquirir un Ts-230 y me está volviendo un poco loco la gestión. Vengo de un DLink dns-320 que era simple y sencillo.

Para empezar no sé acceder directamente al volumen1 para crear una unidad de red (\\ip\volumen1). Antes lo hacía así y ahora veo que no se puede. En cambio sí que veo las carpetas que comparte el nas automáticamente si voy a Red... Hay alguna forma de accedere al raiz del disco y dejarlo como una carpeta compartida?

He intentado instalar el qbitorrent y el transmission pero imposible, ando con el download station pero me parece muy básico y apenas muestra nada.

Una ayudita, pls?

No comparte unidad completa (raíz del disco), digamos que esta todo mas ordenado. Dejarlo todo como carpeta compartida seria demasiado básico. Pero vamos, te lo puedes ordenar como quieras, o incluso si te fastidia mucho ponerlo todo en la misma carpeta.

Respecto al torrent, a mi el download station me gusta bastante y me va muy bien, pero puedes instalarte otro desde el container station o directamente en el nas desde la tienda no oficial de qnap.

Por ejemplo, el qbittorrent

https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/358

El transmission
https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/976

Y yo personalmente uso mucho el jdownloader para el nas
https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/524

Saludos
xdabler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2021, 12:57   #1292
Garth Knight

Jul 2015 | 958 Mens.
A ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de comprar un TS230 y quiero tenerlo funcionando de manera q el nas cuando salga a internet se conecte a traves de vpn de pago (surfshark) ya q voy a tener 24/7 el downloader con torrents funcionando.
El tema es q configuro la vpn segun el propio tutorial de surfshark para qnap y después para cofirmar q esta funcionando bien utilizo la web ipleak, pero me sale que mis torrents se estan compartiendo desde una ip de Miami (donde yo he configurado la vpn) y a la vez desde mi ip real
Alguien sabe como configurar esto correctamente?
Garth Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2021, 13:24   #1293
Diejeitor123

Ago 2014 | 3.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garth Knight Ver Mensaje
A ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de comprar un TS230 y quiero tenerlo funcionando de manera q el nas cuando salga a internet se conecte a traves de vpn de pago (surfshark) ya q voy a tener 24/7 el downloader con torrents funcionando.
El tema es q configuro la vpn segun el propio tutorial de surfshark para qnap y después para cofirmar q esta funcionando bien utilizo la web ipleak, pero me sale que mis torrents se estan compartiendo desde una ip de Miami (donde yo he configurado la vpn) y a la vez desde mi ip real
Alguien sabe como configurar esto correctamente?
Ojo con esto, si usas un tracker privado te estas asegurando un BAN.

Enviado desde mi GameBoy Color
Diejeitor123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2021, 13:50   #1294
Garth Knight

Jul 2015 | 958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diejeitor123 Ver Mensaje
Ojo con esto, si usas un tracker privado te estas asegurando un BAN.
Que va, no uso trackers privados.
Pero por curiosidad, ¿Los privados no dejan usar vpn de pago?

Viejo 28-mar-2021, 13:54   #1295
Diejeitor123

Ago 2014 | 3.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garth Knight Ver Mensaje
Que va, no uso trackers privados.
Pero por curiosidad, ¿Los privados no dejan usar vpn de pago?
Muchos no lo recomiendan por pero velocidad e incluso tienen una lista de clientes torrent aceptados

Enviado desde mi GameBoy Color
Diejeitor123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2021, 14:06   #1296
Garth Knight

Jul 2015 | 958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diejeitor123 Ver Mensaje
Muchos no lo recomiendan por pero velocidad e incluso tienen una lista de clientes torrent aceptados
Ah pues no sabía eso. Bueno yo no tengo cuenta en tracker privado. Solo bajo torrents publicos y los comparto durante un tiempo. Pero desde detras de una vpn para mantener anonimato.
Viejo 01-abr-2021, 22:01   #1297
Rcanovitas
Miembro VIP

Nov 2015 | 696 Mens.
Lugar: Misco Jones (USA)

Opel Mierda

shur, una duda, desde que monté el QNAP en casa, mi mac no para de subir información y el disco duro no para de sonar, hay alguna forma de ver el origen y el destino de esos datos? es alguna sincronización de carpetas o algo? he desactivado time machine y nada, sigue pasando, más de 40 gigas diarios
Rcanovitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 17:47   #1298
aras2002

Jun 2008 | 3.128 Mens.
Lugar: Pamplona (Navarra)

VW Golf VI

Tengo un problema con mi TS-451D2
Tengo unas películas con codec x265 y a la hora de intentar reproducirlas mediante Plex no se me ve fluido y no es por el tamaño del archivo ni la velocidad de red si no por el codec x265.
No hay manera de hacer que pueda reproducir archivos con ese codec?

Osasuna Socio 4
[Plataforma] Somos de NAVARRA Socio número 10
aras2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 20:48   #1299
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Que te lo confirme otra persona, pero seguramente intente hacer transcodificacion y creo recordar que para usar la transcodificacion por hw tienes que tener la versión de pago de plex. Posiblemente por eso te va lento.
Viejo 17-abr-2021, 18:26   #1300
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Aviso para los usuarios de qnap. El ultimo firmware a fecha de hoy, el 4.5.2.1630, especifica que tiene mejoras de estabilidad en las conexiones de webdav. Pues se han cargado el webdav entero, no va.

Aviso por si alguno lo utilizáis, que esperéis a actualizar a que corrijan el fallo (y si ya habéis actualizado, podéis volver al firm anterior y vuelve a ir todo).

Última edición por xdabler fecha: 18-abr-2021 a las 00:23.
Viejo 22-abr-2021, 06:36   #1301
Ned Kelly.
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 503 Mens.
He tenido que formatear por este ataque:

https://www.bleepingcomputer.com/new...-qnap-devices/
Ned Kelly. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 14:59   #1302
TarMoGoyF
Evolucionando

Oct 2014 | 913 Mens.
Lugar: Cuenca
¿Alguien corriendo en Amule en Qnap? No tengo narices a hacer funcionar el programa. Donwload Station tira de lujo, pero en Amule le doy a conectarme a cualquier servidor y no hace nada, ni se conecta ni nada. He probado con mldonkey, pero cuando me meto en la aplicación me salta la página de “no encuentra la página”. Soy muy Noob en esto de los servidores :S
TarMoGoyF está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2021, 22:44   #1303
Woodpecker

Dic 2018 | 254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ned Kelly. Ver Mensaje
He tenido que formatear por este ataque:

https://www.bleepingcomputer.com/new...-qnap-devices/
¿Puedes dar un poco más de info sobre el asunto? Es decir, ¿Te atacan al bajar un archivo o sin hacer nada solo por tener el nas conectado a internet?
Si esta actualizado todo a dia de hoy también son vulnerables?, Ya se que has puesto un link, pero mi nivel de ingles es regulero
Woodpecker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 22:58   #1304
Ned Kelly.
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Woodpecker Ver Mensaje
¿Puedes dar un poco más de info sobre el asunto? Es decir, ¿Te atacan al bajar un archivo o sin hacer nada solo por tener el nas conectado a internet?
Si esta actualizado todo a dia de hoy también son vulnerables?, Ya se que has puesto un link, pero mi nivel de ingles es regulero
Según pone en el enlace se trata de una vulnerabilidad en el software de QNAP que ya está solucionada. Yo desde luego no he hecho nada que no lleve haciendo un montón de años, que es tenerlo encendido las 24 horas con transmission compartiendo por torrent.

Ni mi otro NAS (también QNAP) ni el PC se han visto afectados.
Ned Kelly. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 23:56   #1305
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Parece que el fallo es por vulnerabilidades en multimedia console, hybrid backup sync y en media streaming. Actualiza esas aplicaciones y no deberías de tener problemas.

Además recomiendan tener instalado el malware remover y pasarlo.

Supongo, y ya sólo supongo, que esas aplicaciones abrirán puertos por upnp sin filtro ninguno y entran por ahí. Qnap está mandando correos con las recomendaciones.

Por cierto, aprovechó para comentar que se puede instalar en el container station el pihole, va muy bien y apenas consume recursos.
Viejo 22-abr-2021, 23:59   #1306
ghiki

Mar 2007 | 6.791 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por xdabler Ver Mensaje
Parece que el fallo es por vulnerabilidades en multimedia console, hybrid backup sync y en media streaming. Actualiza esas aplicaciones y no deberías de tener problemas.

Supongo, y ya sólo supongo, que esas aplicaciones abrirán puertos por upnp sin filtro ninguno y entran por ahí. Qnap está mandando correos con las recomendaciones.

Por cierto, aprovechó para comentar que se puede instalar en el container station el pihole, va muy bien y apenas consume recursos.
Lo del pihole me interesa, hasta ahora los contenedores que a mí me han ido siempre han sido los de "lsioarmhf" y alguno de "linuxserver", está en alguno de ellos??

Por cierto, tengo una inci abierta con el SAT por un fallo en WebDav y me comentan que viene actualización en breve

Edit: vale, acabo de ver que lo del WebDav lo has comentado arriba

Última edición por ghiki fecha: 23-abr-2021 a las 00:04.
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 00:08   #1307
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
Lo del pihole me interesa, hasta ahora los contenedores que a mí me han ido siempre han sido los de "lsioarmhf" y alguno de "linuxserver", está en alguno de ellos??

Por cierto, tengo una inci abierta con el SAT por un fallo en WebDav y me comentan que viene actualización en breve
Si buscas en el container station pihole, a mi el primero que me sale es el oficial, y ese he instalado. Ya bien y no consume nada. Lo he puesto la red en bridge, le das una ip y esa ip la usas como dns. Elegí la versión de arm, que es lo que tengo yo.

Del webdav ya me di cuenta, hay que modificar archivos por ssh o, lo que hice yo, bajar al firm anterior y se soluciona.

Edito para ampliar info sobre el pihole:

Tengo instalado el primero que sale, que es este pihole/pihole, mi nas tiene procesador arm de 32bits e instale la versión v5.8-armhf-buster. Ram usa poquísima, 7 u 8Mb y cpu un 1 o 2% de normal.

En envioriment, da de alta WEBPASSWORD y pon el password que quieras que tenga el administrador de pihole. Yo también di la ip que le asigne, dando de alta ServerIP.

Luego en network le puse bridge y la ip fisica que quiero que siempre use y ya. No hay mas.

Última edición por xdabler fecha: 23-abr-2021 a las 09:23.
Viejo 23-abr-2021, 07:27   #1308
CheckCenter

Ene 2015 | 3.744 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Cita:
Originalmente Escrito por aras2002 Ver Mensaje
Tengo un problema con mi TS-451D2
Tengo unas películas con codec x265 y a la hora de intentar reproducirlas mediante Plex no se me ve fluido y no es por el tamaño del archivo ni la velocidad de red si no por el codec x265.
No hay manera de hacer que pueda reproducir archivos con ese codec?
Tienes que configurar en la TV o dispositivo donde tengas Plex que haga streaming directo, sin convertir. En las opciones de Plex en el qnap no sé si puede indicar, en Plex para Linux sí que se puede forzar
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 09:26   #1309
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Tienes que configurar en la TV o dispositivo donde tengas Plex que haga streaming directo, sin convertir. En las opciones de Plex en el qnap no sé si puede indicar, en Plex para Linux sí que se puede forzar

Depende del formato que este el video, esa opción se la pasa por el forro. Ahora no lo tengo instalado, pero lo estuve mirando hace unos meses, y depende del codec de la película hacia transcodificación si o si, al menos con los dispositivos que probé (pc con windows 10, tvbox android y xbox one s con plex oficial). Yo al final lo abandone y uso kodi directamente.
Viejo 23-abr-2021, 11:45   #1310
CheckCenter

Ene 2015 | 3.744 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Cita:
Depende del formato que este el video, esa opción se la pasa por el forro. Ahora no lo tengo instalado, pero lo estuve mirando hace unos meses, y depende del codec de la película hacia transcodificación si o si, al menos con los dispositivos que probé (pc con windows 10, tvbox android y xbox one s con plex oficial). Yo al final lo abandone y uso kodi directamente.
Yo probé en un PC con Linux de servidor y en un Fire Stick de Amazon (Android TV) me dejó poner lo de streaming (aunque el audio a veces se emperraba en hacerle transcoding), pero ni en la TV Samsung, ni en un Apple TV fui capaz. Al final me manejo con VLC, que va mejor que Kodi en el Fire Stick
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 11:54   #1311
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Yo probé en un PC con Linux de servidor y en un Fire Stick de Amazon (Android TV) me dejó poner lo de streaming (aunque el audio a veces se emperraba en hacerle transcoding), pero ni en la TV Samsung, ni en un Apple TV fui capaz. Al final me manejo con VLC, que va mejor que Kodi en el Fire Stick

Aunque esto no tiene nada que ver con qnap, lo que siempre me ha extrañado es que ni plex ni ninguna alternativa a plex (como jellyfin por ejemplo) pongan el reproductor compatible con todo tipo de codecs. Tienes ejemplos como vlc, kodi o mx player que "se lo comen todo" y estos son incapaces. Ahorraría muchos quebraderos de cabeza a muchos usuarios.

Última edición por xdabler fecha: 23-abr-2021 a las 11:57.
Viejo 23-abr-2021, 21:24   #1312
Woodpecker

Dic 2018 | 254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ned Kelly. Ver Mensaje
Según pone en el enlace se trata de una vulnerabilidad en el software de QNAP que ya está solucionada. Yo desde luego no he hecho nada que no lleve haciendo un montón de años, que es tenerlo encendido las 24 horas con transmission compartiendo por torrent.

Ni mi otro NAS (también QNAP) ni el PC se han visto afectados.
Vale gracias, yo de momento no he notado nada raro en el nas. Tengo todo actualizado, cruzo dedos...

Cita:

El malware remover ya me venia instalado en el nas y parece que todas las noches escanea y pone mensajitos de todo ok.

Por cierto tengo un ts230 y probe a poner pihole. Funcionar, llegó a funcionar, pero en cuanto el nas estaba ocupado indexando pelis, miniaturas de fotos, caratulas, etc, pues pihole (supongo que el container station) se quedaba pillado y a lo mejor me tardaban en cargar 5-10 segundos las webs que pasaban a traves de pihole. Al final para no complicarme deje pihole en donde estaba, una raspi3 que solo tiene esa función. Va tan sobrada que la carga de paginas es instantanea. Tal vez configuré algo mal o a mi nas le falta chicha, nose. Pero asi se queda. Gracias a los 2 por contestar
Viejo 23-abr-2021, 23:47   #1313
xdabler

Feb 2007 | 2.279 Mens.

Hyundai I30

Es raro, a mi me va bien el pihole. Yo tengo un ts231p2, lo único es que igual a ti se te acaba la memoria si le tienes instaladas muchas cosas. Cpu tienes más que yo, por eso no es, pero ram yo tengo 8Gb y por mucho que haga nunca se le llena. Como no sea eso.

Si lo pruebas otra vez, asignale poca memoria al pihole, con 100Mb debería de ir bien.
Viejo 24-abr-2021, 02:26   #1314
alfacentauro
Voy en Ranch

Dic 2011 | 8.317 Mens.

Range Rover Evoque Convertible HSE / BMW 125i

Cita:
Si buscas en el container station pihole, a mi el primero que me sale es el oficial, y ese he instalado. Ya bien y no consume nada. Lo he puesto la red en bridge, le das una ip y esa ip la usas como dns. Elegí la versión de arm, que es lo que tengo yo.

Del webdav ya me di cuenta, hay que modificar archivos por ssh o, lo que hice yo, bajar al firm anterior y se soluciona.

Edito para ampliar info sobre el pihole:

Tengo instalado el primero que sale, que es este pihole/pihole, mi nas tiene procesador arm de 32bits e instale la versión v5.8-armhf-buster. Ram usa poquísima, 7 u 8Mb y cpu un 1 o 2% de normal.

En envioriment, da de alta WEBPASSWORD y pon el password que quieras que tenga el administrador de pihole. Yo también di la ip que le asigne, dando de alta ServerIP.

Luego en network le puse bridge y la ip fisica que quiero que siempre use y ya. No hay mas.
Adguard home está a años luz de Pihole. Además, al soportar DoH, puedes exponerlo a Internet y usarlo en el móvil sin necesidad de montarte una VPN.
alfacentauro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 18:29   #1315
Woodpecker

Dic 2018 | 254 Mens.
Bueno, pues llego hace un rato a casa, entro en el nas y me veo muchos avisos naranjas en notificaciones. Y me encuentro esto :

La ip parece de Alemania.

Parece alguien intentando entrar en mi nas probando varios nombres de usuario. Lo que mas me extraña es que la dirección DDNS de myqnapcloud.com que me hice no es que sea muy complicada, pero tampoco es fácil ni corta y nadie mas la sabe porque solo la uso yo y no he enviado a nadie enlaces para bajar nada de mi nas. ¿Cómo la han averiguado, probando al alzar combinaciones? El usuario "admin" si existe, el resto no. La contraseña parece que NO la han acertado.

¿Cuál seria la solución, poner una dirección de DDNS mas larga y mezclada de caracteres para que no acierten ni eso? también voy a poner una contraseña mas larga y difícil ya que estoy...
Viejo 24-abr-2021, 18:33   #1316
mustang69

May 2019 | 7.135 Mens.
Cita:
Bueno, pues llego hace un rato a casa, entro en el nas y me veo muchos avisos naranjas en notificaciones. Y me encuentro esto :

Parece alguien intentando entrar en mi nas probando varios nombres de usuario. Lo que mas me extraña es que la dirección DDNS de myqnapcloud.com que me hice no es que sea muy complicada, pero tampoco es fácil ni corta y nadie mas la sabe porque solo la uso yo y no he enviado a nadie enlaces para bajar nada de mi nas. ¿Cómo la han averiguado, probando al alzar combinaciones? El usuario "admin" si existe, el resto no. La contraseña parece que NO la han acertado.

¿Cuál seria la solución, poner una dirección de DDNS mas larga y mezclada de caracteres para que no acierten ni eso? también voy a poner una contraseña mas larga y difícil ya que estoy...
lo mejor es quitar el acceso externo y acceder por vpn.
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 18:35   #1317
mustang69

May 2019 | 7.135 Mens.
sabéis si qnap tiene alguna herramienta similar a Active Backup for Business de synology? que haga imágenes del los ordenadores incrementales?
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 20:16   #1318
Woodpecker

Dic 2018 | 254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mustang69 Ver Mensaje
lo mejor es quitar el acceso externo y acceder por vpn.
Pues he desactivado el acceso por DDNS. Lo active por si acaso, pero tampoco lo estaba utilizando.
He dejado solo el acceso por "qnapcloudlink" tendrían que saber la dirección de mail y la contraseña del qnapcloudlink, la verificación en 2 pasos (app en mi movil) y después ya el nombre de algún usuario del nas y su correspondiente contraseña. Supongo que esto ya sube bastante la dificultad.
De VPN prefiero no tocar nada, que ya tengo el nas configurado como cliente en una vpn y no quiero liarla
Viejo 24-abr-2021, 21:46   #1319
edu-R

Mar 2004 | 1.142 Mens.
Cita:

Shur, viendo que todos los intentos han sido desde una misma IP, ¿por qué no activas la opción de que bloquee automáticamente la IP al cabo de X intentos de inicio fallidos en X tiempo?

edu-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 22:20   #1320
Woodpecker

Dic 2018 | 254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edu-R Ver Mensaje
Shur, viendo que todos los intentos han sido desde una misma IP, ¿por qué no activas la opción de que bloquee automáticamente la IP al cabo de X intentos de inicio fallidos en X tiempo?
he configurado q si en 5 min falla 5 veces bloquee esa ip 1 dia.
Pero a nada q use una vpn de pago puede cambiar la ip cada vez q quiera.
Y me puede seguir buscando por que yo tendria la misma dirección ddns. Pero he desactivado ese acceso ya q no lo usaba.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto