INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS QNAP

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-may-2021, 13:08   #1351
jjmmpprr
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 295 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot Expert Tepee Business L2 120cv FAP

Cita:
Originalmente Escrito por xdabler Ver Mensaje
Atacar de manera de probar usuarios y contraseñas o si tienes el ftp anonymus o cosas así, te va a pasar siempre, en un nas, en un vps o donde quieras. Pero pon métodos de seguridad como se han escrito un poco arriba aquí mismo y arreglado.

Lo cierto es que ha habido dos intentos sin éxito. Supongo que de momento me he librado. Tengo 2FA y solo está activo el ftp. Lo de crear un vpn no debe ser algo simple y tengo que estudiar cómo hacerlo.
jjmmpprr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2021, 13:38   #1352
lecitron
Foro Clicker Master

Feb 2007 | 18.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jjmmpprr Ver Mensaje
Lo cierto es que ha habido dos intentos sin éxito. Supongo que de momento me he librado. Tengo 2FA y solo está activo el ftp. Lo de crear un vpn no debe ser algo simple y tengo que estudiar cómo hacerlo.
Si habilito solo download station tb me pueden atacar?
lecitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 20:25   #1353
alfin

Sep 2017 | 7.231 Mens.
Lugar: de mi casa

uno con ruedas

Buenas shures, tengo un nas desde hace tiempo que cuenta con el puerto de expansion pcie.

El rendimiento de las maquinas virtuales es un jodido desastre en los disco duros, por lo que he pensado en añadirle un ssd mediante el puerto pcie para usar ese disco solo con maquinas virtuales.
El problema es que segun QNAP por "problemas" de compatibilidad no permite montar unidades de almacenamiento con tarjetas pcie genericas. Solo con las QM2 que ellos vende, que valen un ojo de la cara y parte de otro. Lo unico que permiten con a las genericas es "ssd cache" pero eso no me interesa. Claro no es lo mismo que pagar menos de 10€ por una tarjeta pcie a mas de 100€ por una QM2 .

https://www.qnap.com/en/how-to/faq/a...-stroage-space

Como mi uso es personal y no empresarial no me preocupa mucho el tema de una incompatibilidad del 0.0000001%. Entonces me he conectado por ssh al nas y veo que tiene todos los comando para formatear un disco (mkfs."formato").
Segun he leido no se pueden crear volumenes por consola, solo desde la GUI WEB, y no se como de estricto sera QTS en cuanto le aparezca un volumen de datos conocido tipo ext4, ntfs etc...

Mi duda es, ya que no tengo los medios para probarlo. Ya que el nas usa ext4 o puede entender ntfs de una unidad externa.
Si conectas una tarjeta pcie con un ssd m2 y mediante consola formateas ese disco ¿aparece el volumen en la GUI de la pagina web para usar esa particion? ¿Alguno ha probado esto y funciona?

Me corroe la duda, pero no tengo ningun ssd m2 para probarlo , si no me daba igual gastarme 10€ de la tarjeta pcie para probarlo.
Yo lo dejo por aqui por si alguien es tan rata como yo, tiene los materiales, y quiere probarlo

Gracias

Última edición por alfin fecha: 05-may-2021 a las 20:30.
alfin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 22:30   #1354
xdabler

Feb 2007 | 2.276 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por lecitron Ver Mensaje
Si habilito solo download station tb me pueden atacar?

En toda la documentación que salio del fallo, download station no estaba , así que es seguro. O al menos los ataques no se hacen por el.

Cita:
Originalmente Escrito por alfin Ver Mensaje
Buenas shures, tengo un nas desde hace tiempo que cuenta con el puerto de expansion pcie.

El rendimiento de las maquinas virtuales es un jodido desastre en los disco duros, por lo que he pensado en añadirle un ssd mediante el puerto pcie para usar ese disco solo con maquinas virtuales.
El problema es que segun QNAP por "problemas" de compatibilidad no permite montar unidades de almacenamiento con tarjetas pcie genericas. Solo con las QM2 que ellos vende, que valen un ojo de la cara y parte de otro. Lo unico que permiten con a las genericas es "ssd cache" pero eso no me interesa. Claro no es lo mismo que pagar menos de 10€ por una tarjeta pcie a mas de 100€ por una QM2 .

https://www.qnap.com/en/how-to/faq/a...-stroage-space

Como mi uso es personal y no empresarial no me preocupa mucho el tema de una incompatibilidad del 0.0000001%. Entonces me he conectado por ssh al nas y veo que tiene todos los comando para formatear un disco (mkfs."formato").
Segun he leido no se pueden crear volumenes por consola, solo desde la GUI WEB, y no se como de estricto sera QTS en cuanto le aparezca un volumen de datos conocido tipo ext4, ntfs etc...

Mi duda es, ya que no tengo los medios para probarlo. Ya que el nas usa ext4 o puede entender ntfs de una unidad externa.
Si conectas una tarjeta pcie con un ssd m2 y mediante consola formateas ese disco ¿aparece el volumen en la GUI de la pagina web para usar esa particion? ¿Alguno ha probado esto y funciona?

Me corroe la duda, pero no tengo ningun ssd m2 para probarlo , si no me daba igual gastarme 10€ de la tarjeta pcie para probarlo.
Yo lo dejo por aqui por si alguien es tan rata como yo, tiene los materiales, y quiere probarlo

Gracias

Que cabr*ncetes que solo admitan su adaptador, eso no lo sabia. No puedo ayudarte, ya que mi nas no tiene pcie. Si te queda un slot libre de disco siempre puedes ponerle un ssd sata y poner las maquinas virtuales en el ,
xdabler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2021, 15:44   #1355
alfin

Sep 2017 | 7.231 Mens.
Lugar: de mi casa

uno con ruedas

Cita:
En toda la documentación que salio del fallo, download station no estaba , así que es seguro. O al menos los ataques no se hacen por el.

Que cabr*ncetes que solo admitan su adaptador, eso no lo sabia. No puedo ayudarte, ya que mi nas no tiene pcie. Si te queda un slot libre de disco siempre puedes ponerle un ssd sata y poner las maquinas virtuales en el ,

Ese es el problema, tengo las 2 unicas bahias ocupadas.
No diogenes
alfin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 19:27   #1356
edu-R

Mar 2004 | 1.143 Mens.
Hola!

¿[email protected] de [email protected] habéis conseguido comprimir y proteger mediante contraseña una carpeta concreta utilizando una tarea de QFiling?

En las pruebas que he realizado, me deja comprimir y convertir la carpeta en un ZIP o en un 7Z, pero si le defino una contraseña ya no genera el archivo comprimido

edu-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 09:46   #1357
Dick Dastardly

Oct 2013 | 905 Mens.
Hola a todos.
Tengo pensado comprar un TS-230 con 2gb de RAM, por 170€ en Amazon, discos aparte. ¿Lo veis buena opción? Mi intención es backup de fotos/vídeos/ficheros y posiblemente un servidor web para hacer pruebas.
¿Alguna alternativa por ese precio?
Gracias!
Dick Dastardly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 09:53   #1358
xdabler

Feb 2007 | 2.276 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por edu-R Ver Mensaje
Hola!

¿[email protected] de [email protected] habéis conseguido comprimir y proteger mediante contraseña una carpeta concreta utilizando una tarea de QFiling?

En las pruebas que he realizado, me deja comprimir y convertir la carpeta en un ZIP o en un 7Z, pero si le defino una contraseña ya no genera el archivo comprimido

Contacta con el soporte de qnap a ver que te dicen. Yo lo acabo de probar, por curiosidad para ver si era un fallo generalizado, y a mi me lo hace bien. Me ha generado un 7z con contraseña correctamente. También prueba con una contraseña mas sencilla, sin caracteres especiales, solo por probar si es eso (yo para la prueba he puesto 1234).

Si te sigue sin ir, y los de soporte no te lo arreglan, una solución puede ser marcar la opción de cifrar fichero, así tendrás el fichero comprimido, sin contraseña, pero con los ficheros cifrados.
Viejo 02-jun-2021, 13:00   #1359
edu-R

Mar 2004 | 1.143 Mens.
Cita:
Contacta con el soporte de qnap a ver que te dicen. Yo lo acabo de probar, por curiosidad para ver si era un fallo generalizado, y a mi me lo hace bien. Me ha generado un 7z con contraseña correctamente. También prueba con una contraseña mas sencilla, sin caracteres especiales, solo por probar si es eso (yo para la prueba he puesto 1234).
Estuve probando con contraseñas compuestas sólo de letras, ni caracteres raros ni nada, y no conseguí que funcionase. Por si acaso, y siguiendo tu consejo, he probado con sólo números (con el "1234" que tú también has probado), y de esta manera tampoco va, así que les acabo de abrir un ticket a ver qué me dicen.

Cita:
Si te sigue sin ir, y los de soporte no te lo arreglan, una solución puede ser marcar la opción de cifrar fichero, así tendrás el fichero comprimido, sin contraseña, pero con los ficheros cifrados.
Esa era otra opción, el problema es que por las pruebas que hice, aunque se generaba un archivo 7z (o ZIP), el tamaño de éste era parecido al de la carpeta original sin comprimir. De todas formas, si veo que no consigo el 7Z con contraseña, lo haré así para que por lo menos los archivos cifrados queden "aglutinados" en un sólo archivo "comprimido" (que luego se volverá a cifrar para subir a la nube )

¡Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

Viejo 02-jun-2021, 22:24   #1360
Diejeitor123

Ago 2014 | 3.538 Mens.
Alguien sabe de donde puedo bajar en qpkg Apache 8 gratis?

Enviado desde mi GameBoy Color
Diejeitor123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 17:16   #1361
edu-R

Mar 2004 | 1.143 Mens.
Cita:

Hola!

He estado hablando con el soporte técnico después de abrir un ticket, y después de conectarse en remoto a través de la app de Helpdesk, el chico me ha dicho que no ha podido replicar el error y que ha pasado el caso al dpto de I+D

Ya iré actualizando si hay cualquier novedad

Viejo 03-jun-2021, 17:23   #1362
xdabler

Feb 2007 | 2.276 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Hola!

He estado hablando con el soporte técnico después de abrir un ticket, y después de conectarse en remoto a través de la app de Helpdesk, el chico me ha dicho que no ha podido replicar el error y que ha pasado el caso al dpto de I+D

Ya te digo que yo lo he probado en mi nas y me va bien. ¿Tienes bastante espacio libre en las unidades?

Viejo 03-jun-2021, 17:26   #1363
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 849 Mens.
Alguien que tenga qnap y fibra de jazztel con el Livebox ha conseguido configurar correctamente el qnapbelt o cualquier otro sistema de vpn? No hay narices de que conecte y eso que tengo el upnp y los puertos abiertos pero dice que nanai
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 17:38   #1364
edu-R

Mar 2004 | 1.143 Mens.
Cita:
Ya te digo que yo lo he probado en mi nas y me va bien. ¿Tienes bastante espacio libre en las unidades?

Ya, por eso me imagino que algo tengo que tener configurado de manera diferente en mi NAS

Lo del espacio no creo que sea el problema, ya que la carpeta con la que estoy haciendo las pruebas ocupa 10KB o así (sólo tiene 3 archivos de Office vacíos), y ni aún así lo hace bien

Viejo 07-jun-2021, 16:28   #1365
xdabler

Feb 2007 | 2.276 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por Diejeitor123 Ver Mensaje
Alguien sabe de donde puedo bajar en qpkg Apache 8 gratis?

Gratis no. Pero según tu modelo de nas y para lo que lo quieras, puedes instalarlo mediante el container station.

Cita:
Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
Alguien que tenga qnap y fibra de jazztel con el Livebox ha conseguido configurar correctamente el qnapbelt o cualquier otro sistema de vpn? No hay narices de que conecte y eso que tengo el upnp y los puertos abiertos pero dice que nanai

Seguramente tengas cgnat y eso te impide que el router abra puertos.
Viejo 07-jun-2021, 16:32   #1366
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 849 Mens.
Cita:
Gratis no. Pero según tu modelo de nas y para lo que lo quieras, puedes instalarlo mediante el container station.

Seguramente tengas cgnat y eso te impide que el router abra puertos.
En teoría no, hay 1 único salto a la ip pública
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:16   #1367
edu-R

Mar 2004 | 1.143 Mens.
Cita:
Hola!

@xdabler, después de confirmarme desde QNAP que lo consideraban un bug, hace unos días liberaron una nueva regla de Malware Remover, la cual permite que ya pueda crear los archivos comprimidos con contraseña

No obstante, pensaba que al crear comprimidos con contraseña, ésta se me pediría cuando quisiese abrir el 7z o ZIP, y en cambio, puedo abrir el archivo comprimido y ver todos los archivos contenidos en él (aunque éstos sí que no los puedo abrir sin la contraseña). Les he hecho la sugerencia a QNAP de que añadan la opción de "Encriptar nombres de archivo" para que la contraseña se pida al querer abrir el 7z o ZIP, pero de momento no se sabe si se implementará o no. Para ir tirando mientras deciden si implementarla o no, y teniendo en cuenta que QFile tampoco permite comprimir con contraseña y con los nombres de achivos encriptados, ¿sabes si se podría conseguir ésto mediante una app de terceros y/o scripts?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto