INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS QNAP

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2012, 22:49   #121
Elstak32
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 293 Mens.
Me regalaron este NAS por el cumpleaños, pero estoy muy descontento con el:
http://www.verbatim.es/es_9/product_...1_0_18248.html

Imagino que el disco duro es igual que este, pero en lugar de 500gb, 1 TB: http://www.hard-h2o.com/review/nas/v...m-nas-500.html

y queria preguntaros si puedo desmontarle el disco duro y utilizarlo en un qnap ts210, si sera compatible... estoy bastante verde en el tema, necesito vuestra ayuda.
En caso afirmativo..¿donde puedo conseguir el qnap mas barato?

gracias y n saludo.
Elstak32 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2012, 00:20   #122
astartz
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 15 Mens.
Lugar: madrid

astra

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
por ese precio esta regalado!!!!

Si no lo quieres tu, dile a tu vendedor que se lo compro yo!!!!
Al final obviamente me lo he pillado, hay cosas que no se pueden dejar escapar.. xDDD
No sabía si se iba a quedar algo corto o no... pero las primeras impresiones son muy muy positivas....
La verdad que da gusto, la gestión de paquetes es comodísima...
Ahora a ver si sacan el firmware 3.4 para los TS-109 II Turbo NAS, que van por la 3.3.2 y creo que en ese todavia no son compatibles los adaptadores wifis.
Cuando lo saquen, que espero que no tarden mucho, ya será la bomba...
astartz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2012, 09:35   #123
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.853 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

Cita:
Originalmente Escrito por astartz Ver Mensaje
Al final obviamente me lo he pillado, hay cosas que no se pueden dejar escapar.. xDDD
No sabía si se iba a quedar algo corto o no... pero las primeras impresiones son muy muy positivas....
La verdad que da gusto, la gestión de paquetes es comodísima...
Ahora a ver si sacan el firmware 3.4 para los TS-109 II Turbo NAS, que van por la 3.3.2 y creo que en ese todavia no son compatibles los adaptadores wifis.
Cuando lo saquen, que espero que no tarden mucho, ya será la bomba...
yo no pondria en NAS conectado a la red via wifi. Ten en cuenta que la trasferencia de datos va a ser mala. siempre conectado al router por red.
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2012, 09:57   #124
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Nuevo firm 3.6 disponible. Yo lo he tendio que actualizar de forma manual (descargarme el firm y subirlo), ya que desde el live update me da un error, que no puede encontrar ninguna actualizacion. Puede que el link que mira el live update este caido temporalmente

Viejo 20-feb-2012, 12:00   #125
pableras

Sep 2003 | 6.325 Mens.
Lugar: Los Madriles.

un italiano

Alguien puede decirme si realmente compensa la diferencia de precio entre el TS-212 y el TS-219 II? En amazon son unas 100 libras de diferencia.

Tengo un NAS antiguo (NAS 200 de Lynksis) y para lo que lo he usado estos años me ha servido (backup) pero es muy lento y ruidoso y quiero dar un paso más allá y busco un servidor de datos para la red multimedia de casa y que además pueda descargar cosas, creo que los QNAP cumplen a la perfección con un bajísimo consumo. Me gustan estos dos, bueno por gustarme me gusta tb el TS-411 o 412 ahora no recuerdo el numero que está al mismo precio que el 219 II, pero es un bicho de cuidado y a lo mejor me echan de casa. :-)

Hattrick Forocoches Team --> Socio nº 16 Campeón de la 1ª Copa Forocoches de Hattrick
pableras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2012, 12:34   #126
pableras

Sep 2003 | 6.325 Mens.

un italiano

por cierto veo en la web que hay muchos discos que no son compatibles, que parece que la gente ha reportado problemas con ellos. Pensaba que más o menos cualquier disco le valdría. Hay alguno de alta capacidad 2TB- 3TB de los de tipo "green" que funcione?

Un saludo.

Hattrick Forocoches Team --> Socio nº 16 Campeón de la 1ª Copa Forocoches de Hattrick
Viejo 20-feb-2012, 13:17   #127
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pableras Ver Mensaje
Alguien puede decirme si realmente compensa la diferencia de precio entre el TS-212 y el TS-219 II? En amazon son unas 100 libras de diferencia.

Tengo un NAS antiguo (NAS 200 de Lynksis) y para lo que lo he usado estos años me ha servido (backup) pero es muy lento y ruidoso y quiero dar un paso más allá y busco un servidor de datos para la red multimedia de casa y que además pueda descargar cosas, creo que los QNAP cumplen a la perfección con un bajísimo consumo. Me gustan estos dos, bueno por gustarme me gusta tb el TS-411 o 412 ahora no recuerdo el numero que está al mismo precio que el 219 II, pero es un bicho de cuidado y a lo mejor me echan de casa. :-)
TS-212 : 256MBs de RAM con [email protected]
TS-219P+ : 512MBs de RAM con [email protected]
TS-219P II : 512MBs de RAM con [email protected]

Depende de para que lo utilices. Yo tengo un TS-210 que es un [email protected] con 256MBs de RAM y cumple con creces mis expectativas.

La diferencia esta en la velocidad de lectura y escritura. Contra mas micro y RAM mas velocidad (evidentemente).

De los 3 el unico que aprobecha la velocidad de la red gigaethernet al 100% para escritura es el TS-219P II. El lectura el que aprobecha es el 212:
http://www.qnap.com/images/products/...n_2BayNAS.html

Aparte de esto, el 219 tienen 2 puertos eSATA para poner mas HDD externos con velocidad eSATA ademas de los 3 puertos USB. El 212 solo tiene 3 usbs, en lo que s epodrian poner discos tambien. Los 219 tienen conexion en caliente de los HDDS, WoL, y modificacion dinamica de RAID.

Depende de lo que necesites.

Mi TS210, da para ver una peli en 1080p y otra en 720p a la vez via DLNA, mientras tengo sedeando/leecheando una media de 15 torrents simultaneos y el emule bajando alguna que otra cosa.

Para mi uso no compensa. Si lo vas a usar como servidor casero, entiendo que no compensa. Si es para un pequeña empresa si, ya que habra multiples usuarios accediendo. Yo en casa tengo como mucho 4 usuarios simultaneos (la tele, 2 moviles, y pc)
Viejo 20-feb-2012, 13:23   #128
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
por cierto veo en la web que hay muchos discos que no son compatibles, que parece que la gente ha reportado problemas con ellos. Pensaba que más o menos cualquier disco le valdría. Hay alguno de alta capacidad 2TB- 3TB de los de tipo "green" que funcione?

Un saludo.
el problema con los tipo green es usarlos en raid, ya depende de la politica de suspension o lo que haya hecho el fabricante para que consuma menos, puede hacer que se te desmonte el raid, pudiendo perder todos los datos. Pero este problema esta en los NAS y en cualquier pc o servidor que se monten.

Si usas volumenes independientes no hay probemas, salvo que el disco sea malo (que tambien pasaria en un PC)

Algunos green funcionan bien en raid, porque es una estrategia comercial para que te compres el HD caro que admite raid, que valen el doble.
Viejo 20-feb-2012, 13:27   #129
pableras

Sep 2003 | 6.325 Mens.

un italiano

Cita:
el problema con los tipo green es usarlos en raid, ya depende de la politica de suspension o lo que haya hecho el fabricante para que consuma menos, puede hacer que se te desmonte el raid, pudiendo perder todos los datos. Pero este problema esta en los NAS y en cualquier pc o servidor que se monten.

Si usas volumenes independientes no hay probemas, salvo que el disco sea malo (que tambien pasaria en un PC)

Algunos green funcionan bien en raid, porque es una estrategia comercial para que te compres el HD caro que admite raid, que valen el doble.
Gracias por las contestaciones a los dos posts.

Me queda más claro, la cosa es que soy de los WD green, me gustan porque son silenciosos y dan un bajo consumo, algo que busco en estos cacharros, podría pillar de otra marca, no importa pero me gustaría que fueran green por tema de ruido, consumo,... Si su único problema es el tema de los RAID no me preocupa pues no pensaba hacer RAID, ya tengo backups en otros sitios, incluso fuera de casa. Me enfoco más a bajar el consumo del cacharro, en buscar el mejor ratio prestaciones/consumo. Y lo que marcan me parece bastante bastante acorde.

Otra cosilla sanmi69, ¿el cliente de torrents que trae permite meterle RSS como hacen utorrent o similares? tengo descargas semanales sindicadas a rss de los portales de torrents y no quiero perder esa funcionalidad.

Me estoy picando, me estoy picando con uno de estos y creo que acabará cayendo uno. Ahora mismo tengo un portatil akoya mini para descargas de torrent y como servidor dlna, pero tengo siempre problemas de espacio con su HD tan pequeño que tengo. Su consumo es bajo pero no tanto como estos cacharritos.
Gracias de antemano.

Última edición por pableras fecha: 20-feb-2012 a las 13:34.
Viejo 20-feb-2012, 13:47   #130
zawsar

Ene 2009 | 234 Mens.
Que experiencia tenéis con las actualizaciones de firmware? Alguno tiene raid5?
He leído de gente que se le ha ido el raid5 al actualizar y da un poco de miedo. Si bien te dice en la web que hagas backup de todo, probablemente tenga un NAS porque es almacenamiento masivo y no tengo otro donde hacer backup de todo.

Que experiencias habéis tenido con esto.
zawsar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2012, 16:16   #131
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Gracias por las contestaciones a los dos posts.

Me queda más claro, la cosa es que soy de los WD green, me gustan porque son silenciosos y dan un bajo consumo, algo que busco en estos cacharros, podría pillar de otra marca, no importa pero me gustaría que fueran green por tema de ruido, consumo,... Si su único problema es el tema de los RAID no me preocupa pues no pensaba hacer RAID, ya tengo backups en otros sitios, incluso fuera de casa. Me enfoco más a bajar el consumo del cacharro, en buscar el mejor ratio prestaciones/consumo. Y lo que marcan me parece bastante bastante acorde.

Otra cosilla sanmi69, ¿el cliente de torrents que trae permite meterle RSS como hacen utorrent o similares? tengo descargas semanales sindicadas a rss de los portales de torrents y no quiero perder esa funcionalidad.

Me estoy picando, me estoy picando con uno de estos y creo que acabará cayendo uno. Ahora mismo tengo un portatil akoya mini para descargas de torrent y como servidor dlna, pero tengo siempre problemas de espacio con su HD tan pequeño que tengo. Su consumo es bajo pero no tanto como estos cacharritos.
Gracias de antemano.
ojo con los WD green. Los primeros modelos son probelmaticos, ya que bajan el consumo a costa de aparcar a la minima la aguja. Esto hace que el tiempo de vida baje drasticamente, debido a que hay un limite de numero de "aparcamientos"de la aguja. Si no son de estos no hay problema. Esos discos problematicos solo vamen para copias de seguridad y poco mas.

Sobre RSS, el cliente nativo admite RSS. Yo uso transmission, y creo recordar que hay algun plugin para que admita RSS.

Yo me pique con esto del consumo (eso de independizarte y tener que pagar todo hace que se mire todo jeje). De gastar unos 15€ al mes en electricidad a gastar 2€ e sun pico. En un año amortizas el nas

Yo tampoco uso RAID, para un uso domestico me parece un desperdicio muy grande de capacidad. Yo hago copias de seguridad programadas de disco a disco. Asi solo tengo duplicada la informacion sensible. Y en caso de fallo software o humano estoy protegido (la gente usa raid 1 pensando que es una copia de seguridad cuando no es eso.)
Viejo 20-feb-2012, 16:21   #132
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zawsar Ver Mensaje
Que experiencia tenéis con las actualizaciones de firmware? Alguno tiene raid5?
He leído de gente que se le ha ido el raid5 al actualizar y da un poco de miedo. Si bien te dice en la web que hagas backup de todo, probablemente tenga un NAS porque es almacenamiento masivo y no tengo otro donde hacer backup de todo.

Que experiencias habéis tenido con esto.
Yo he actualizado 4 veces el firm y sin problemas. Tambien es cierto que yo no tengo montado ningun raid.

Sobre el aviso de copia de seguridad, se refiere a las configuraciones. Desde la web de administracion puedes salvar la configuracion.

Aunk puede que en algun caso muy raro y con unos HDDs que no este pensados para raid a la hora de actualizar se desmonte. PEro hay que pensar que para usar raid, los fabricantes de HDDs recomiendan usar las versiones que tiene para ello. Y nadie no hace porque valen 2 o 3 veces mas. La cosa es que si el HDD tarda mas tiempo de lo que espera la controladora RAID, esta desmonta automaticamente el RAID. Los HDDs especificos para ello tienen un tiempo de respuesta muy bajo en estos casos para que no se desmonte el raid. En los demas discos siempre existe el riesgo. Pero ese riesgo existe siempre que se apaga el equipo....

Viejo 20-feb-2012, 17:29   #133
pableras

Sep 2003 | 6.325 Mens.

un italiano

Cita:
ojo con los WD green. Los primeros modelos son probelmaticos, ya que bajan el consumo a costa de aparcar a la minima la aguja. Esto hace que el tiempo de vida baje drasticamente, debido a que hay un limite de numero de "aparcamientos"de la aguja. Si no son de estos no hay problema. Esos discos problematicos solo vamen para copias de seguridad y poco mas.

Sobre RSS, el cliente nativo admite RSS. Yo uso transmission, y creo recordar que hay algun plugin para que admita RSS.

Yo me pique con esto del consumo (eso de independizarte y tener que pagar todo hace que se mire todo jeje). De gastar unos 15€ al mes en electricidad a gastar 2€ e sun pico. En un año amortizas el nas

Yo tampoco uso RAID, para un uso domestico me parece un desperdicio muy grande de capacidad. Yo hago copias de seguridad programadas de disco a disco. Asi solo tengo duplicada la informacion sensible. Y en caso de fallo software o humano estoy protegido (la gente usa raid 1 pensando que es una copia de seguridad cuando no es eso.)
que me vas a contar!!! si tengo 2 WD de esos, menos mal que los tengo en un backplane apagados casi siempre y solo los enciendo para guardar series, pelis,.... en ellos. En su momento les actualicé el firmware para corregir el bug pero siguen teniendo el otro bug que había de que iban perdiendo rendimiento con el tiempo. Una lástima.

Y otra cosa, funcionan los subtítulos para las pelis y series desde el qnap? Quiero poder tener series en inglés con subtítulos en el QNAP y poder verlas en un WDTV. Entiendo que por samba debería funcionar, pero por DLNA funciona?

Un saludo

Última edición por pableras fecha: 20-feb-2012 a las 20:34.
Viejo 21-feb-2012, 09:23   #134
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
que me vas a contar!!! si tengo 2 WD de esos, menos mal que los tengo en un backplane apagados casi siempre y solo los enciendo para guardar series, pelis,.... en ellos. En su momento les actualicé el firmware para corregir el bug pero siguen teniendo el otro bug que había de que iban perdiendo rendimiento con el tiempo. Una lástima.

Y otra cosa, funcionan los subtítulos para las pelis y series desde el qnap? Quiero poder tener series en inglés con subtítulos en el QNAP y poder verlas en un WDTV. Entiendo que por samba debería funcionar, pero por DLNA funciona?

Un saludo
Depende del servidor y del cliente DLNA. El que tiene que trasmitir los subtitulos es el servidor DLNA, y luego el cliente ser capaz de leer esos subtitulos via dlna.

Twonky 6, que es el servidor dlna que viene integrado, es capaz de emitir los subtitulos no incrustados si se llaman exactamente igual que el video.

Pero el cliente que conectes debe poder recuperarlos mediante el protocolo DLNA.

Si estan incrustados dentro del contenedor, evidentemente se envian. Y tambien es responsabilidad del cliente que se puedan ver o activar, aunkque en este caso no depende del protocolo DLNA (algunos reproductores tienen menos opciones en modo DLNA que si conectas un pincho usb, o compatido por smb o nfs), sino que el cliente sepa interpretar el contenedor.
Viejo 21-feb-2012, 11:14   #135
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
Aqui un nuevo usuario de un TS-110 encantado y flipando con el aparatejo.
Lo he puesto a funcionar pero me asaltan varias dudas, a ver si me conseguis ayudar:

Primeramente, mi Router no soporta el protocolo UPNP para acceso remoto, pero me puse a redireccionar puertos y ahora consigo acceder via mycloudnas y poner a descargar mis torrents y entrar en la configuracion de forma remota, que es lo que básicamente yo quería (una pasada). Si hubiese hecho mal el redireccionado.. ¿no podria hacerlo verdad? Aun asi cuando intento configurar el mycloudnas desde el panel me da error y me dice que no es comapatible..estoy un poco perdido.

Respecto al twonky media de serie, he compartido ya mis carpetas de descarga sin problema para acceder via dlna desde el ipad y un DVD... pero no consigo compartir un disco externo USB.
Es decir, quiero poder conectar un usb al QNAP y que automaticamente me comparta por la red todos sus archivos tambien, eso se puede? Una opcion del twonky decia eso, y la he activado, pero no me sale nada. Y cuando intento añadir mas recursos para compartir salen un millon de carpetas y no consigo aclararme.

Creo que de momento no he encontrado mayores problemas, decir que el aparato es una pasada, que lo he programado para apagarse por las noches, y que estoy encantado con la adquiscion..la mejor compra en años.

¿como se la direccion para conectar por FTP?¿Viene en algun sitio?

Y por ultimo.. Descargo el Qget para windows, al abrirlo me detecta el servidor y cuando le doy a conectar me suelta un error (406 creo que es).. ¿como podria solucionarlo?

Muchas gracias
Un saludo!

Última edición por Elstak32 fecha: 21-feb-2012 a las 11:19.
Viejo 21-feb-2012, 13:39   #136
pableras

Sep 2003 | 6.325 Mens.

un italiano

Cita:
Depende del servidor y del cliente DLNA. El que tiene que trasmitir los subtitulos es el servidor DLNA, y luego el cliente ser capaz de leer esos subtitulos via dlna.

Twonky 6, que es el servidor dlna que viene integrado, es capaz de emitir los subtitulos no incrustados si se llaman exactamente igual que el video.

Pero el cliente que conectes debe poder recuperarlos mediante el protocolo DLNA.

Si estan incrustados dentro del contenedor, evidentemente se envian. Y tambien es responsabilidad del cliente que se puedan ver o activar, aunkque en este caso no depende del protocolo DLNA (algunos reproductores tienen menos opciones en modo DLNA que si conectas un pincho usb, o compatido por smb o nfs), sino que el cliente sepa interpretar el contenedor.
muchas gracias. Miraré a ver si por internet viene si no hay problemas con el Western Digital TV Live a la hora de obtener por DLNA los videos con subtítulos.

Me he bajado el manual del ts-212 joe más de 600 páginas!!!! madre mia, tengo lectura para rato.

Viejo 21-feb-2012, 17:02   #137
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elstak32 Ver Mensaje
Aqui un nuevo usuario de un TS-110 encantado y flipando con el aparatejo.
Lo he puesto a funcionar pero me asaltan varias dudas, a ver si me conseguis ayudar:

Primeramente, mi Router no soporta el protocolo UPNP para acceso remoto, pero me puse a redireccionar puertos y ahora consigo acceder via mycloudnas y poner a descargar mis torrents y entrar en la configuracion de forma remota, que es lo que básicamente yo quería (una pasada). Si hubiese hecho mal el redireccionado.. ¿no podria hacerlo verdad? Aun asi cuando intento configurar el mycloudnas desde el panel me da error y me dice que no es comapatible..estoy un poco perdido.

Respecto al twonky media de serie, he compartido ya mis carpetas de descarga sin problema para acceder via dlna desde el ipad y un DVD... pero no consigo compartir un disco externo USB.
Es decir, quiero poder conectar un usb al QNAP y que automaticamente me comparta por la red todos sus archivos tambien, eso se puede? Una opcion del twonky decia eso, y la he activado, pero no me sale nada. Y cuando intento añadir mas recursos para compartir salen un millon de carpetas y no consigo aclararme.

Creo que de momento no he encontrado mayores problemas, decir que el aparato es una pasada, que lo he programado para apagarse por las noches, y que estoy encantado con la adquiscion..la mejor compra en años.

¿como se la direccion para conectar por FTP?¿Viene en algun sitio?

Y por ultimo.. Descargo el Qget para windows, al abrirlo me detecta el servidor y cuando le doy a conectar me suelta un error (406 creo que es).. ¿como podria solucionarlo?

Muchas gracias
Un saludo!
Si tu router no soporta el protocolo upnp tienes que redirigir los puertos manualmente. De todos desde la web de administracion solo te abre via upnp los servicios de serie del NAS. Si instalas otros programas (transmission, mldonkey,...) vas a tener que redireccionarlos siempre.

PAra el twonky, si quieres compartir el contenido del USB mira bien en que ruta se monta y comparte dicha ruta. Creo que es "/Qusb1" pero no me acuerdo de memoria

Para conectarte por ftp, la ruta es la misma que via web... la ip lo que cambia es el protocolo y el puerto, que si no has tocado nada sera el 21

Yo el Qget de windows no lo uso. Es mas no uso el gestor de descargas integrado, uso el trio transmission+pyload+mldonkey. En el primer post esta puesto como instalarlos a la ultima version.
Viejo 21-feb-2012, 17:03   #138
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
muchas gracias. Miraré a ver si por internet viene si no hay problemas con el Western Digital TV Live a la hora de obtener por DLNA los videos con subtítulos.

Me he bajado el manual del ts-212 joe más de 600 páginas!!!! madre mia, tengo lectura para rato.
me suena que los srt si soporta, pero no lo se fijo...
Viejo 21-feb-2012, 17:54   #139
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
Cita:
Si tu router no soporta el protocolo upnp tienes que redirigir los puertos manualmente. De todos desde la web de administracion solo te abre via upnp los servicios de serie del NAS. Si instalas otros programas (transmission, mldonkey,...) vas a tener que redireccionarlos siempre.

PAra el twonky, si quieres compartir el contenido del USB mira bien en que ruta se monta y comparte dicha ruta. Creo que es "/Qusb1" pero no me acuerdo de memoria

Para conectarte por ftp, la ruta es la misma que via web... la ip lo que cambia es el protocolo y el puerto, que si no has tocado nada sera el 21

Yo el Qget de windows no lo uso. Es mas no uso el gestor de descargas integrado, uso el trio transmission+pyload+mldonkey. En el primer post esta puesto como instalarlos a la ultima version.
Creo haber leido que /Qusb1 era donde hacia las copias de seguridad pero no lo se fijo. ¿como puedo saber al conectar un usb donde lo monta?
En el Twonky si le doy a añadir un nuevo recurso me salen mil carpetas con nombres raros, ando perdido en este tema.

Gracias!
Viejo 22-feb-2012, 08:48   #140
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Creo haber leido que /Qusb1 era donde hacia las copias de seguridad pero no lo se fijo. ¿como puedo saber al conectar un usb donde lo monta?
En el Twonky si le doy a añadir un nuevo recurso me salen mil carpetas con nombres raros, ando perdido en este tema.

Gracias!

entrando en el explorador y viendo donde se genera un nuevo recurso. Imagino que en el panel de administración, donde aparece el volumen montado (para desmontarlo) aparecera la ruta donde se monta.

Donde se hacen las copias de los usbs es en /Qusb a secas, sin el numero.
Viejo 22-feb-2012, 09:35   #141
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
Buenas, ya consegui ver el disco duro, es que tenia el servicio NFS desactivado, no sabia que se utilizaba para montar los discos duros.
Ahora solo tengo una duda mas, que no es importante, pero a ver si alguien sabe:
Cuando accedo via DLNA entro crea 3 carpetas de medios (musica, video y foto), si entro en video, hay varias formas de verlos (fecha, año, etc...) yo entro en directorio y me mete en el root de las carpetas que tenga compartidas, ya sea /Qdownload o /Usb1, es decir, si tengo en los dos sitios una carpeta llamada "series", no me distingue entre unidades y solo veo una carpeta llamada "Series" y dentro tengo mezcladas las de ambos medios.
Una posible solucion es llamar a una Series y la otra Series QNAP por ejemplo para distinguirlas, o hacer la comparticion una unidad mas arriba en el arbol, aunque esto ultimo no se si puede hacersem he de probar.

La pregunta es si hay forma de que el compartimiento via DLNA me distinga entre unidades, en lugar de crear las 3 carpetas multimedia audio video y foto.

Jaja es un poco lio, espero haberme explicado.
un saludo!
Viejo 22-feb-2012, 09:40   #142
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
Es decir, para que al entrar en "video", me deje elegir entre unidades (usb, o qdownload..) ¿que deberia poner aqui? ¿"/" y ya esta?

Viejo 22-feb-2012, 10:44   #143
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
Buenas, ya consegui ver el disco duro, es que tenia el servicio NFS desactivado, no sabia que se utilizaba para montar los discos duros.
Ahora solo tengo una duda mas, que no es importante, pero a ver si alguien sabe:
Cuando accedo via DLNA entro crea 3 carpetas de medios (musica, video y foto), si entro en video, hay varias formas de verlos (fecha, año, etc...) yo entro en directorio y me mete en el root de las carpetas que tenga compartidas, ya sea /Qdownload o /Usb1, es decir, si tengo en los dos sitios una carpeta llamada "series", no me distingue entre unidades y solo veo una carpeta llamada "Series" y dentro tengo mezcladas las de ambos medios.
Una posible solucion es llamar a una Series y la otra Series QNAP por ejemplo para distinguirlas, o hacer la comparticion una unidad mas arriba en el arbol, aunque esto ultimo no se si puede hacersem he de probar.

La pregunta es si hay forma de que el compartimiento via DLNA me distinga entre unidades, en lugar de crear las 3 carpetas multimedia audio video y foto.

Jaja es un poco lio, espero haberme explicado.
un saludo!
El protocolo DLNA tiene como raiz:
audio
video
foto

No puedes eliminar esto. Una vez elijas el contenido, el servidor te muestra de todos los recursos que tengas compartidos los de ese tipo (audio, video, foto).

Ahora bien, lo que te pasa de que se te mezclan los directorios, es por culpa del cliente DLNA. Hay clientes DLNA que admiten una exploracion por directorios completa, y otros que te muestran solo los niveles que tienen contenido (y si se llaman igual te hace un "merge"). Pero el culpable es el cliente, no el servidor.

En mi caso, tengo como cliente la tele samsung y el nexus con el programa skifta. Pues bien, la tele me hace eso que indicas (me deja en raiz todas las carpetas con contenido, y si alguna se llama igual me hace un merge). En cambio el movil me lista correctamente la estructura completa, o todos los ficheros seguidos (como yo elija)
Viejo 22-feb-2012, 11:36   #144
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
entendido, yo en la tele lo veo con el DLNA de un grabador LG (HR500) y me lo hace bien, pero en el ipad no encuentro una app que me lo haga asi todas me hacen el audio video photo y me lo mezclan. Baje varias y son todas así.

Y lo que te comentaba, si comparto la carpeta root de todo, es decir, la que contiene dentro el Qdownloads, Qusb, etc, para cuando elija por directorio, pueda empezar a elegir por ahi, asi separo USB de Qdownloads. Es lo que te comento, que deberia poner en la captura que te puse arriba? una barrita de estas nada mas? --> /

Gracias!
Viejo 22-feb-2012, 12:09   #145
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Cita:
entendido, yo en la tele lo veo con el DLNA de un grabador LG (HR500) y me lo hace bien, pero en el ipad no encuentro una app que me lo haga asi todas me hacen el audio video photo y me lo mezclan. Baje varias y son todas así.

Y lo que te comentaba, si comparto la carpeta root de todo, es decir, la que contiene dentro el Qdownloads, Qusb, etc, para cuando elija por directorio, pueda empezar a elegir por ahi, asi separo USB de Qdownloads. Es lo que te comento, que deberia poner en la captura que te puse arriba? una barrita de estas nada mas? --> /

Gracias!
En principio si. Deberia funcionar.
Viejo 24-feb-2012, 13:15   #146
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
Pues no funciona, no soy capaz de compartir el root del Qnap, pero bueno, no pasa nada.

Tengo un problemilla con la estacion de descaga..como todo me lo descarga a Qdownloads, voy yo moviendo las descargas a distinta carpetas (series, peliculas), para organizarme.. Movi sin querer un par de descargas que no habian finalizado, y ahora no me deja eliminar esos archivos, me sale este error:

¿Sabeis como eliminar archivos dañados que den ese tipo de error?
gracias!

EDITO: ya he podido eliminarlos. Simplemente los movi a la carpeta "public" y ahi le di a eliminar y me dejo. Cosa rara pero funciono.

Última edición por Elstak32 fecha: 24-feb-2012 a las 13:25.
Viejo 24-feb-2012, 13:31   #147
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

Yo el recurso Ddownload no la tengo compartida para multimedia. Solo tengo Qmultimedia.

YQmultimedia realmente no tiene nada solo 4 symmlinks a 4 recursos que he creado
/Fotos
/Peliculas
/Series
/Musica

Ademas como para manejarlo me suelo conectar con el movil por SSH, cuadno acaba una descarga la muevo directamente a su lugar correspondiente. Si la descarga ha sido mediaante transmission la muevo desde el propio cliente android.
Viejo 24-feb-2012, 17:42   #148
Elstak32

Mar 2006 | 293 Mens.
¿como es eso de conectarse por el movil por ssh? Mi no entender
Yo me conecto por safari normal (iphone) poniendo nombrenas.mycloudnas.com, y puedo mover las descargas tambien entrando en el manager pero es un poco incomodo.
Tambien puedo poner a descargar, pausar y eliminar descargas con la app QgetMobile. (de pago).
Viejo 27-feb-2012, 09:07   #149
sanmi69

Ago 2004 | 9.853 Mens.

ssh es una conexion remota en modo consola. Uso el better terminal emulator (android), y manejo en modo consola (por comando linux) el aparato.

Asi, en un momento muevo ficheros de una manera supercomoda (para mi) ya que es mas rapido ejecutar el comando "mv" (move) que ir pinchando.
Viejo 29-feb-2012, 16:06   #150
ionhs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2008 | 1.127 Mens.
Hola acabo de comprármelo y ando un poco pez. Quiero crear una carpeta para ir guardando lo que bajo y no me deja crear en la raiz una carpeta junto a las 7 que trae (Download, multimedia...). Igual el web file manager no es para eso, pero me parecía el programa más adecuado.
ionhs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto