¿Tenéis problemas con compañeros de trabajo? ¿Cómo los afrontáis?

MickeyPunch
ForoCoches: Miembro
Yo los tengo, y acabo de empezar. Esquemáticamente:

- Empecé a trabajar hace 3 semanas.

- El mismo día empezó la persona con la que tenía que trabajar en un proyecto, tiene el doble de experiencia (15 años contra 7). Explícitamente no es mi jefe, pero implícitamente igual sí, por esto.

- Resulta ser un "borderline", va de majo pero después es supercompetitivo, y va de macho alfa "esto se hace así porque lo digo yo". No es una buena persona para trabajo en equipo para nada.

- El otro día me sentó mal la manera de exigirme algo, y dejé de hablarle porque no trago con eso. En mis 7 años he trabajado con unas 60 personas, y nunca nadie por encima de mí me trató así y nunca traté así a nadie por debajo.

- Me deja en una situación delicada, porque él es el interlocutor con nuestro jefe. He pensado en dejar el trabajo porque sé que va a ser una pesadilla trabajar con él, y puedo conseguir otro trabajo, pero no me gustaría decepcionar a quienes apostaron por mí.

En fin, que dadas las circunstancias, que puedo conseguir ese trabajo, no trago con faltas de respeto o comportamientos que no me gustan, y no oculto mi malestar.

¿Quiere alguien comentar sus problemas y cómo los han afrontado?
xavimk3
habla con tu superior y explícale el caso. que no estás a gusto, y que si la cosa no cambia aceptarás ese otro trabajo.

si accede, eso que tienes. si no accede, pues no parece que apuesten mucho por ti.
Kucu
TRAS
Cita de xavimk3
habla con tu superior y explícale el caso. Que no estás a gusto, y que si la cosa no cambia aceptarás ese otro trabajo.

Si accede, eso que tienes. Si no accede, pues no parece que apuesten mucho por ti.
+1
ErBuiTrE
De la quinta
Cuando se trabaja en equipo pasan estas cosas, las personalidades opuestas chocan, es como convivir con tu pareja solo que a esta persona no la eliges tu y en ocasiones puede darte ordenes.
Por lo que veo, hasta ahora has tenido la suerte de encajar a la perfección con tus compañeros de trabajo pero no suele ser el caso.
Con lo dificil que está encontrar un trabajo no deberias marcharte. Encara la situación y habla de tu problema con esta persona, planteale lo siguiente: yo no te caigo bien y tu no me caes bien pero tenemos que trabajar en equipo por el bien de la empresa por lo que espero que me respetes asi como yo te respetaré a ti. Nos vamos a ver las caras todos los dias durante 7-8 horas por lo que lo ideal seria mantener una convivencia tranquila.
Y cada uno por su lado.
boosey
habla con tu jefe y según lo que te diga pues ya decides irte o quedar y aguantar...
zazazezo

Siempre se da con capullos en el curro, no eres el único. Yo normalmente paso xD
tuno_tusi
pagalejias
Si se tercia mucho la cosa, a golpes. Aunque lo mejor es hablar con tu superior y explicarle el caso tal cual lo has hecho aqui. Sin miedo.
Nighthawk
Bohemio atormentado
Intenta llevarte lo mejor que puedas con él aunque te caiga como el culo y si vs que el otro es un borde comentalo con el jefe.

Pero tu no te vayas, que no puedan contigo.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Se que los que te dicen hablar con el jefe, lo dicen con buena intencion, pero por experiencia, no siempre es lo mejor... los jefes, lo que menos quieren son movidas de empleados y chismes.

Solo llevas tres semanas en la empresa, mejor espera a conocer mejor a ver como van las cosas, hacer amigos que te apoyen.

En Salamanca dicen que el clavo que sobresale, es el que se lleva el martillazo, Primero intenta conocer como funciona la empresa. Eso si, si va de "por que lo digo yo", que quede constancia por escrito y con testigos, por si luego se lia.
josemanu77
Yo tenía un problema similar y resultaba que esa persona tenía contactos muy importantes en la empresa, por lo que era totalmente intocable. Al final bastaba con ignorarlo porque si bien es cierto que era intocable, los que sacábamos el trabajo éramos el resto, de manera que llegamos a un equilibrio del estilo "tú ven a las 11 a trabajar y no te vayas muy tarde, que nosotros ya hacemos la faena".

Lo más fuerte es que el chaval se sentía parte del equipo.

Edito: habla con tu superior y dile claramente que no aceptas trabajar con gilipollas, y si esa persona es intocable por alguna razón pues vete y que contraten a alguien a quien puedan pisotear.
Navarone
Cita de xavimk3
habla con tu superior y explícale el caso. que no estás a gusto, y que si la cosa no cambia aceptarás ese otro trabajo.

si accede, eso que tienes. si no accede, pues no parece que apuesten mucho por ti.
+1 descarta cualquier otra cosa
MickeyPunch
Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Cita de xavimk3

El problema es que, aunque digo que apostaron por mí (me eligieron entre unos cuantos candidatos, y me igualaron hasta 3 veces otras ofertas que tenía, insistiendo mucho en que me fuera con ellos), como dije antes la otra persona es más importante para la empresa (más experiencia, y cogió las riendas desde el primer momento), yo en 3 semanas, en gran medida gracias a él, que me trata como un junior y no me deja hacer nada, no he podido demostrar nada.
MickeyPunch
Cita de ErBuiTrE
Cuando se trabaja en equipo pasan estas cosas, las personalidades opuestas chocan, es como convivir con tu pareja solo que a esta persona no la eliges tu y en ocasiones puede darte ordenes.
Por lo que veo, hasta ahora has tenido la suerte de encajar a la perfección con tus compañeros de trabajo pero no suele ser el caso.
Con lo dificil que está encontrar un trabajo no deberias marcharte. Encara la situación y habla de tu problema con esta persona, planteale lo siguiente: yo no te caigo bien y tu no me caes bien pero tenemos que trabajar en equipo por el bien de la empresa por lo que espero que me respetes asi como yo te respetaré a ti. Nos vamos a ver las caras todos los dias durante 7-8 horas por lo que lo ideal seria mantener una convivencia tranquila.
Y cada uno por su lado.
Esto es lo que voy a intentar hacer. Reducir mi trato con él al mínimo indispensable para que ambos podamos realizar nuestro trabajo. Pero si veo que no le aguanto, creo que me iré. No estoy en España, aquí hay trabajo de sobra. Además, como puede decirse que soy un caso que no abunda demasiado, desarrollador Java con 7 años de experiencia (normalmente la gente se pasa a temas de gestión antes, pero a mí no me va), me siguen llamando casi a diario para ofertas de trabajo, y eso que marqué mi currículum en la web (equivalente a infojobs de España) como "no busco trabajo".

Cita de Nighthawk
Intenta llevarte lo mejor que puedas con él aunque te caiga como el culo y si vs que el otro es un borde comentalo con el jefe.

Pero tu no te vayas, que no puedan contigo.
Es que me cuesta mucho hacer el paripé de llevarme bien con alguien cuando no puedo ni verlo, e incluso considero que no me respeta lo suficiente.

Y para qué aguantar a disgusto cuando puedo irme a otro trabajo... Si estuviera en mi ciudad natal en España y quisiera vivir allí a toda costa, pues igual aguantaba lo que fuera, porque apenas hay oportunidades, pero no es el caso aquí. Ya digo que si aguanto, será por los que apostaron por mí.
MickeyPunch
Cita de Ford GranTorino
Se que los que te dicen hablar con el jefe, lo dicen con buena intencion, pero por experiencia, no siempre es lo mejor... los jefes, lo que menos quieren son movidas de empleados y chismes.

Solo llevas tres semanas en la empresa, mejor espera a conocer mejor a ver como van las cosas, hacer amigos que te apoyen.

En Salamanca dicen que el clavo que sobresale, es el que se lleva el martillazo, Primero intenta conocer como funciona la empresa. Eso si, si va de "por que lo digo yo", que quede constancia por escrito y con testigos, por si luego se lia.
Yo sinceramente creo que si aguanto, el resto de la gente terminará por ver qué clase de persona es. Sólo yo de momento he trabajado estrechamente con él, y el resto de la gente seguro que piensa que es un tío majo, porque de primeras lo parece. Pero cuando les toque trabajar con él... veremos.

De hecho, el tío, que es irlandés, ya ha tenido dos encontronazos: otro compañero ruso que ya estaba antes de que entrásemos, sugería utilizar una determinada tecnología para resolver un problema, y el borderline le contestó de forma bastante borde. Después el ruso hacía conmigo burla del otro, señal de que ya no le cae bien.

Y después tenemos otra compañera argentina con la que solíamos ir a comer. Pues bien, cuando todavía parecía un tío majo empezaron ella y él en plan de coña a hacer una apuesta de lo más chorra que os podáis imaginar. Pues al otro le sentó mal y dejó de hablar a la chica un par de días.

Todo esto en menos de tres semanas, puede decirse que el tío ese ha tenido problemas ya con 3 personas. Sinceramente creo que si aguanto, los demás verán lo mismo que yo, el tema es que igual es demasiado tarde para mí.

Decir que el resto de la gente me parece majísima toda, al menos de momento, porque salvo con dos o tres tampoco es que haya tenido mucho contacto.
california22
Rumbo a Las Vegas
En mi situación personal yo intentaría aguantar un poco más, al fin y al cabo 3 semanas no es mucho tiempo.. Pero si lo ves tan negro y no aguantas más buscate otro curro, no estamos como para estar 8 horas al día amargados en el curro..

Yo tuve alguna situación desagradable con algún compañero de curro también, enotra empresa en la que estaba... Un compañero del mismo nivel que yo venía a mi despacho con exigencias y muy malos modos. Ni siquiera era mi jefe.. solo formaba parte del equipo de trabajo.. Como tenía que tratar con él si o si y yo no quería follones empecé a dirigirme por medio de mail siendo super educado, evitaba totalmente el contacto físico con él (yo he sido siempre muy dado a hablar las cosas en persona en vez de por mail/teléfono).... Poco a poco se fue afinando la relación y ahora nos respetamos mutuamente...
Nota: Tengo otros compañeros a los que hacía lo mismo y lo comentamos entre nosotros alguna vez...
Alex46
ForoCoches: Usuario
Muchas veces te encuentras en el trabajo al típico listillo que pone siempre cara de no haber roto un plato y luego...

Yo de tí aguantaría y poco a poco se irán dando cuenta de como es el sujeto, pues se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además, si tiras la toalla favorecerás también al tipo este que ve como se sale con la suya cuando quiere.

Ánimo.
pandabear
I love cats
Yo con el insulto, mi trabajo es en un medio hostil, y aquí nadie mira por nadie , soy marinero , y bueno cada uno se insulta o se defiende lo qeu se pueda.
ultrametrik
Cita de ErBuiTrE
Y cada uno por su lado.
Y después, podrías añadir: ¡Ah!, no quiero que se me pase. Esto mismo que te he comentado, lo he hablado con el jefe. Le ha parecido todo razonable y bla, bla, bla…
Dr. Jeckyl
Si es tu interlocutor con el jefe cuidado, posiblemente delante de él haga un papel y detrás otro, es posible que tu jefe no tenga conciencia de cómo es y cualquier cosa que digas en contra de ese compañero tendrás que demostrarlo o serás tú el problemático.

También puede ocurrir que tu jefe sepa cómo es, pero que "le de igual" porque considera que es muy profesional, que cumple con las órdenes que él le da, etc...

En definitiva el problema es cómo tu jefe vea la situación, es decir, si puede creerle más a él que a tí (en ese caso tendrás que aguantar lo que sea), o bien si demuestras cómo es él y cómo te trata, puedas cambiar algo. De todos modos, no son cosas fáciles.
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Cita de josemanu77
Yo tenía un problema similar y resultaba que esa persona tenía contactos muy importantes en la empresa, por lo que era totalmente intocable. Al final bastaba con ignorarlo porque si bien es cierto que era intocable, los que sacábamos el trabajo éramos el resto,
Pues algo asi me he encontrado yo, y para mas inri esa persona era una harpía de mucho cuidado q al final ha conseguido su objetivo, a cambio de fastidiar al resto de compañeros q no se merecen el trato q les da esta persona. Lo malo q en mi caso cuando me he qjado a mandos superiores me he topado q encima esta bien considerada y q tiene bastantes defensores.

Por lo demás, como siempre con los compañeros ves de todo, aunq para desfogarnos de vez en cuando qdamos a tomar algo todos juntos y por lo tanto luego tenemos mejor ambiente.
jbagra
Yo pasando de esa persona, yo voy a hacer mi trabajo y cumplir con mi cargo y horario, fuera del trabajo ya nos daremos de hostias
MickeyPunch
Cita de theshadowmaker
Si tan bueno eres, habla directamente con tu jefe. Exponle el caso, no lo soportas y no quieres trabajar en equipo con él. Tres opciones:

a) Te manda a la mierda y dice que sigas trabajando con él. Dejas el trabajo y te pasas a otro de los muchos que tienes disponibles (nada como vivir fuera de España... )
b) Te asigna a otro proyecto con otra gente. Sigues trabajando para la empresa, en otro proyecto, os veis lo justo, posibilidad de encontronazos más tarde.
c) (Previsiblemente, si no eres el único que le comenta lo subnormal que es el otro compañero) Echa al problemático este y todos más felices xDD
Hombre, yo no he dicho ni he querido dar a entender que sea bueno.

Simplemente aquí hay mucho trabajo en el sector IT, y se da la situación relativamente poco habitual de que llevo más de 7 años dedicados al desarrollo de aplicaciones, siempre en temas técnicos sin tocar nada de gestión (no me va), por lo que puede decirse que un perfil así podría decirse que escasea (relativamente, de nuevo), y sí se interesaron mucho por mí.

Pero el otro está en la misma situación, sólo que me dobla en experiencia, y es más importante para la empresa.
Kike Dans
ForoBlogs: Star
No solo es más importante sino que su despido sale más caro que el tuyo. Por lo que estás jodido.
FAMILON
Mareando el rombo
Hola

Si te vas a otro lado te encontrarás a otro elemento u otros como éste o peores

Aún es muy pronto para tirar la toalla, aún te queda bastante por conocer del elemento y la mejor manera de torearlo con elegancia

Y es muy pronto para que tu opinión valga algo, acabas de llegar y a tí tampoco te conocen bien aún en la empresa y por muy chungo que te pueda parecer el tema ten en cuenta que solo es lo que a ti te parece, solo tu sensación y solo tu punto de vista

Y no pienses que las opiniones negativas de otros compañeros sobre el energúmeno refuerzan tu punto de vista, pues son solo opiniones puntuales que pueden estar alineadas con la tuya solo por afinidad puntual por el calentón, y si un día las tienen que dar en presencia de mas gente, tal vez te lleves un chasco por que las matizan por que no le dan en general la importancia que tú, o simplemente por precaución

Saludos
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xavimk3

No estoy de acuerdo en absoluto.

Si tu superior se da cuenta de que hay problemas entre vosotros, actuará él por iniciativa propia. Si es un buen lider de equipo debería notarlo...y debería cojeros y sentaros frente a frente y pedioros que expliqueis cada uno qué es lo que pasa.

Si tu jefe no hace eso, hazlo tú. Ten iniciativa, y reunete con tu compañero, hablale claramente y dejale que se explique.

Si tras esa reunión no se soliciona el asunto, y tú jefe sigue sin coscarse..entonces si que debeis informar de la situación. Insisto, debeis ser ambos los que informeis.
lekiov
Mr Brocoli
Cita de Kike Dans
No solo es más importante sino que su despido sale más caro que el tuyo. Por lo que estás jodido.
totalmente de acuerdo, intenta aguantar un poco más que solo llevas 3 semanas
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kike Dans
¿eso de donde lo sacas?
lem_erz
el bolgrafo spy cam es tu amigo ¡¡¡¡ nada como unas cuantas grabaciones cuando se quita la careta contigo......

juego sucio a parte , si el pollo hace bien su trabajo entoces estas jodido ....o cambio de proyecto o cambio de empresa.....
MELVOX
Cita de potorro feliz
Yo he pasado por la situación de tener compañeras inaguantables, que mi sueldo dependía directamente de la colaboración del grupo.
Conozco perfectamente la sensación que se experimenta cuando la cosa no se puede aguantar más.
A pesar de lo que dice Ford GranTorino, hay que hablar con el jefe o jefes (en España). Yo lo hice en su momento, no me hicieron caso y me dijeron que yo no veía las cosas con claridad y tal, que hablara con la compañera que tenía el follón. Hablé con ella de forma educada y luego todo fué a peor. Al final me fuí de la empresa, ya que la cosa se había convertido en un mobbing de la leche.

Me fuí y encima quedé mal. Expuse que no era capaz de adaptarme al equipo de trabajo y por eso me iba. No quería que siguieran perdiendo dinero en mi formación profesional.

Habrá crisis, habrá falta de trabajo... pero la dignidad personal es lo primero.

Me paso algo similar con una compañera, pero un lio de webos,...resultó igual hable con la chica educadamente y todo fué a peor, espere lo esperado y era que me quisieran rescindir el contrato y así fué. Alegaron que lo tipico, no "se adapta a lo que buscamos" quizas fué porque la chica se cepillava al jefe.... y yo quería mantener mi culo virgen
Cuando lo hicieron yo tenía contacto directo con otra empresa,.. me llevé mi finiquito y empezé a la semana siguiente a trabajar en al otra empresa...

pdt:Yo me esperaría un tiempo prudencial, te aseguro que si tu lo ves tu jefe tb se esta dando cuenta,... pon un poco de caracter en el tema, no te digo que discutas ni mucho menos,... pero marca tu tb tus 7 años de experiencia,... si tu no te valoras nadie lo hará, decide opina y marca tiempo, si es por sus huevos, pues intenta que sea por escrito del royo,una reunión un resumen y le pasas una copia a el y otra te la quedas tu. Depende mucho del tipo de trabajo....

Saludos.
MickeyPunch
Hola a todos. Hoy me he reencontrado con mi compañero... Me ha dado un saludo superefusivo, y ha actuado como si nada hubiese pasado.

Así que no sé si ha recapacitado su actitud hacia mí o que definitivamente está majara. Le he dado un voto de confianza y de momento he dado por hecho la primera opción, a ver qué pasa...
← A Empleo / Emprendimiento