Conocíais el parque del Capricho? [FOTOS INSAID]

Spartaco
ForoCoches: Miembro
El Parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en la Alameda de Osuna, al noreste de la ciudad de Madrid, (España). Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.

Se le atribuyen referencias inglesas, francesas, e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

Palacio de los duques de Osuna:

Una tholos neoclásica:

Laberinto de setos:

Estatuaria neoclásica:

La ermita:

El estanque:

Magníficos jardines:

Edificaciones de la guerra civil:

También deciros que hay bien de patos, ardillas, peces, cisnes y demás fauna similar

Aquí es pongo como llegar al parque:

http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&...ed=0CEQQnwIwBw

Y lo mejor de todo: No hay ni cains, ni gentuza, ni botellón... está vallado y co vigilancia. Debe ser de los mejores parques de Madrid
timbaman2009
Sí, auténtica cremita.
sergious
la casita del pescador es del retiro
Spartaco
Cita de sergious
la casita del pescador es del retiro

cieto, menuda metedura de pata ya está arreglado
TemudjinKhan
Bubbles
muy chulo, además ahora abren hasta las 9 creo
no se puede comer/beber dentro, por lo que está libre de "gente de otra nacionalidad" friendo salchichas
Indomable
esta mu bien terminao, si.
Markindie
Quitate los lentes cabrón
es el recopetin y con zonas para intimar mu ricas
el pescadero
01-12-2010
que buen parque
y parece muy discreto para ir con la chati y eso
Juantxu
es muy aconsejable muy trankilo y bonito yo soy de coslada y e ido bastantes veces como dice un shurmano libre de gente friendo salchichas
Spartaco
Cita de el pescadero
que buen parque
y parece muy discreto para ir con la chati y eso

si te llevas ahí una chati telafo pronto fijo, es un sitio precioso, y el ser tan antiguo le da mayor valor a todo el recinto
_Ayla_
Ey Apple
que bonito.. creo que no voy a tardar mucho en ir.. no lo conocía!
Szandor
Magus
estuve hace poco, lástima que llovió, pero lo pasé bien
Bitelchus
Hispania
El parque mas bonito de Madrid, junto al campo del moro.
Spartaco
Fotos del laberinto:

Spartaco
Cita de Bitelchus
El parque mas bonito de Madrid, junto al campo del moro.

ese no lo conozco, por donde pilla más o menos?
timbaman2009
Cita de Spartaco
Palacio Real.
Bitelchus
Hispania
Cita de Spartaco
Seguro que esta foto te suena.

Son los jardines traseros del palacio real. Pero es mucho mas que esa foto, son enormes y con pequeños huecos para perderse.

Ademas de fauna, a mi casi me ataca una oca por pasar cerca de una de sus crias..
Yuma
o_O
nunca he ido y eso q vivo muy cerca.
shurmelou
Respetando costumbres
thanks for the info
Spartaco
Cita de Bitelchus
Seguro que esta foto te suena.

Son los jardines traseros del palacio real. Pero es mucho mas que esa foto, son enormes y con pequeños huecos para perderse.

Ademas de fauna, a mi casi me ataca una oca por pasar cerca de una de sus crias..
Leches ya sé donde es, ahí está el museo de carruajes, pero nunca he ido. Sabes los horarios y por donde se accede? he ido a los sabatinni mil vees pero nunca he pasado de ahí
Spartaco
lo upeo, que esto está muerto
Aphex
Twin
suscrito. buen hilo shur
Bitelchus
Hispania
Cita de Spartaco
Leches ya sé donde es, ahí está el museo de carruajes, pero nunca he ido. Sabes los horarios y por donde se accede? he ido a los sabatinni mil vees pero nunca he pasado de ahí
Creo que cierran a las 19 en invierno y a las 22 en verano. Se entra desde atras del palacio real, no se el nombre de la calle pero al lado de Principe pio y la cuesta san vicente
Spartaco
Cita de Bitelchus
Creo que cierran a las 19 en invierno y a las 22 en verano. Se entra desde atras del palacio real, no se el nombre de la calle pero al lado de Principe pio y la cuesta san vicente
Pues a ver si puedo ir este viernes shurmano, thanks
Spartaco
Añado algunas fotos:

leti
Quid pro quo
Me lo apunto para hacer fotos
Spartaco
Cita de leti
Me lo apunto para hacer fotos
Para sacar buenas fotos es la ostia, tiene de esos típicos paisajes de inspiración clásica que parecen abandonados, a mi me encantan
repellado
pues no, pero me alegro de haberlo visto en fotos
[Tomb]
Joder esta guapisimo! Ya se dnd voy a ir a pedirle matrimonio a mi futura mujer!!!
(Futura muy futura pq no hay ni novia xdddd)
Spartaco
Cita de repellado
pues no, pero me alegro de haberlo visto en fotos
las fotos no son nada comparadas con la realidad, tendrás que pasarte para ver realmente lo bonito que es
← A General