Conocíais el parque del Capricho? [FOTOS INSAID]
25-abr-2011 23:37
|
El Parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en la Alameda de Osuna, al noreste de la ciudad de Madrid, (España). Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas. Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas. Se le atribuyen referencias inglesas, francesas, e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos. Palacio de los duques de Osuna: Una tholos neoclásica: ![]() Estatuaria neoclásica: La ermita: El estanque: Magníficos jardines: Edificaciones de la guerra civil: También deciros que hay bien de patos, ardillas, peces, cisnes y demás fauna similar Aquí es pongo como llegar al parque: http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&...ed=0CEQQnwIwBw Y lo mejor de todo: No hay ni cains, ni gentuza, ni botellón... está vallado y co vigilancia. Debe ser de los mejores parques de Madrid |
Editado: 25-abr-2011 23:51 -
25-abr-2011 23:50
|
muy chulo, además ahora abren hasta las 9 creo no se puede comer/beber dentro, por lo que está libre de "gente de otra nacionalidad" friendo salchichas
|
25-abr-2011 23:55
| es muy aconsejable muy trankilo y bonito yo soy de coslada y e ido bastantes veces como dice un shurmano libre de gente friendo salchichas |
25-abr-2011 23:57
|
si te llevas ahí una chati telafo pronto fijo, es un sitio precioso, y el ser tan antiguo le da mayor valor a todo el recinto |
26-abr-2011 00:12
|
Seguro que esta foto te suena. Son los jardines traseros del palacio real. Pero es mucho mas que esa foto, son enormes y con pequeños huecos para perderse. Ademas de fauna, a mi casi me ataca una oca por pasar cerca de una de sus crias.. ![]()
|
26-abr-2011 00:21
|
26-abr-2011 23:25
| Creo que cierran a las 19 en invierno y a las 22 en verano. Se entra desde atras del palacio real, no se el nombre de la calle pero al lado de Principe pio y la cuesta san vicente |
27-abr-2011 00:00
| Para sacar buenas fotos es la ostia, tiene de esos típicos paisajes de inspiración clásica que parecen abandonados, a mi me encantan |
27-abr-2011 00:07
|
Joder esta guapisimo! Ya se dnd voy a ir a pedirle matrimonio a mi futura mujer!!! (Futura muy futura pq no hay ni novia xdddd) |
27-abr-2011 00:07
| las fotos no son nada comparadas con la realidad, tendrás que pasarte para ver realmente lo bonito que es |

ya está arreglado

❖ Per aspera ad astra ❖