Epitafios
26-abr-2011 02:18
|
EPITAFIOS BELLOS "Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua." Jhon Keats "Aquí yace el poeta Vicente Huidobro Abrid su tumba debajo de su tumba se ve el mar." "Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios." de Lord Byron para su perro “Botswain" "Toda la oscuridad del mundo jamás podrá apagar la luz de una velita." "Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi" Hazrat Inayat Khan "Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo. Gabriela Mistral “Quietos yacen los huesos entre las piedras mientras el alma vuela a la voluntad de Dios”. epitafio del conjunto artístico de las Catacumbas de San Calixto en Roma. “Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez”. Hugo Chaparro Valderrama “En contra tuya volaré con mi cuerpo invencible e inamovible, ¡oh muerte!”. Virginia Woolf “Qué mudos pasos traes, ¡oh! muerte fría, pues con callados pies todo lo igualas”. Quevedo. "Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre y el sueño, eterno." Cayo Valerio Cátulo "Cuando pases por la tumba donde mis cenizas se consumen, ¡oh!, humedece su polvo con una lágrima" Lord Byron "..y cuando me vaya quedarán los pájaros cantando..." Juan Ramón Jiménez "Soy escritor y es que nadie es perfecto" Billy Wilder EPITAFIOS CORTESES“Disculpe que no me levante, señora.” Groucho Marx “Sin comentarios.” “Por favor, no molestar.” “Perdonen por mi polvo” Dorothy Parker. "Espero que cristo cumpla su palabra" Miguel Delibes EPITAFIOS VENGATIVOS “RIP, RIP, ¡HURRA!” Groucho Marx (a su suegra) ![]() “Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas”. En una tumba del cementerio de Salamanca: "Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada". En una tumba del cementerio de Guadalajara: "A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento". “A Ana Wallace. Los hijos de Israel querían pan y el Señor les envió maná. El viejo dependiente Wallace quería mujer y el Diablo le envió a Ana.” “Aquí yace mi mujer, fría como siempre.” ![]() “Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando.” “Aquí yace mi marido, al fin rígido. ![]() ”Aquí yaces. y haces bien. Tú descansas;. yo también" “Ya estás en el paraíso, y yo también”. “Dejazme en paz.” "quien resiste gana" Camilo José Cela “Si queréis los mayores elogios, moríos”. Enrique Jadier Poncela “Aquí descansa mi esposa, aquí ella reposa; ¡Aleluya! ¡Aleluya!” “Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbecil.” "Al morir échenme a los lobos. Ya estoy acostumbrado" Diógenes "¡Que artista muere conmigo!" NERON "Es más digno que los hombres aprendan a morir que a matar" SENECA "Aqui yace uno que fue devotamente fiel del arte y del honor. No fue gran cosa en vida, y ahora no es absolutamente nada. (En la lápida de Castelli se lo escribe un amigo) "El alma del creyente fallecido permanecerá encadenada hasta que sus deudas económicas sean saldadas" Profeta Muhammad según el Imán Ahmad “Jesús mío, misericordia”. Alcapone "Ahora estás con el Señor, Señor, cuidado con la cartera". Tomas Jimoteo Chinchilla. "Tanta paz lleves como descanso dejas"." Ya decía yo que ese médico no valía mucho" Miguel Mihura ![]() EPITAFIOS LÓGICOS Y PARADÓJICOS “Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo.” Miguel de Unamuno "Si no viví más, fue por que no me dio tiempo.” Marqués de Sade “On the whole I’d rather be in Philadelphia.” (En realidad preferiría estar en Filadelfia) “Estoy aquí en el último escalón de mi vida.” Marlene Dietrich “Siempre decía que los pies la estaban matando pero nadie la creyó.” “Por fin dejé de fumar.” ![]() ![]() ![]() "Escribir sobre uno mismo es muy incómodo, así que mejor voy a apoyar el cuaderno sobre el escritorio". “Aquí se acaba el gozo de los injustos”. “La verdad, no me parece del otro mundo”. José Roca. “No sé qué hago aquí”. Fernando Lleras de la Fuente ![]() "Quiso contar, cantar para olvidar su vida verdadera de mentiras y recordar su mentirosa vida de verdades". Octavio Paz para la tumba de un amigo. "Les dije que estaba enfermo" ![]() ![]()
|
26-abr-2011 02:23
|
"Espero que cristo cumpla su palabra" Miguel Delibes
|
26-abr-2011 02:34
| "¿Qué miras? Antes de lo que crees te verás aquí como yo, así que reza una oración por mi alma y otra por la salvación de la tuya" |