Referendum sobre la independencia de Catalunya en FC
Encuesta del tema
Soy Español, y no apoyo la independencia.
Soy Español, y quiero que se vayan a tomar por culo de una vez
Sóc Català i vull la Independència.
Soy Catalan y no quiero la independencia.
Votantes: 311. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-abr-2011 22:43
Soy Español, y quiero que se vayan a tomar por culo de una vez ![]() ![]() ![]() 1 20,00%Sóc Català i vull la Independència. ![]() ![]() ![]() 2 40,00%
|
26-abr-2011 22:45
Por enésima vez ![]() Soy catalán y quiero una Catalunya de todos, para todos y abierta al mundo. Creo en una Catalunya unida con nuestros compatriotas vascos, madrileños, andaluces, valencianos, aragoneses, murcianos, asturianos, etc. No soy abogado de España pero sí azote del independentismo, porque creo en la idea de España. No entro en los jueguecitos de la burguesía especulativa catalana, no soy títere suyo. Tengo dos dedos de frente y no me creo el 'paraíso independiente' y el cuento de hadas de admisión inmediata en la UE y de la no-pérdida de mercado. Creo que la patria es algo totalmente ajeno a la política, y por lo tanto no voy a hacer de ser catalán o no una opción política, todos somos catalanes y en misma medida, independientemente de si somos separatistas o no, o si hablamos catalán y castellano. ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CATALUÑA! |
26-abr-2011 22:48
| Que pintan los que no son de Catalunya aquí? No tienen derecho a decidir sobre algo de lo que no forman parte. |
26-abr-2011 22:50
| ya, pero entonces me reportan por nazi catalan, independentista, rojo judeomason, y etc. |
|
He visto como la encuesta ha carecido de todo sentido al leer esto: Soy Español, y quiero que se vayan a tomar por culo de una vez |
|
Además, antes de discutir todas éstas cosas, os planteo un reto: preguntad sobre la política lingüística de la Administración Pública a los partidos independentistas y a sus votantes en el caso de que Catalunya fuera independiente. Te dirán la mayoría que el castellano quedará relegado a un segundo plano e incluso puede que ya no sea lengua cooficial. Así lo dice el programa de Solidaritat Catalana por la Independència (reunión de 'profetas patriotas' prometiendo el oro y el moro, y de momento lo segundo ya lo tenemos por aquí bastante), que anteponen el inglés por delante del castellano. En el momento en que los independentistas creen que por no ser España la Catalunya independiente debería perder el castellano como idioma oficial, están creando un 'Matrix' particular, un mundo paralelo. Porque aquí en Catalunya somos el 50% de castellanohablantes, y en el momento en que los independentistas construyen un país en el que sólo se reconoce el idioma de un 50% de la gente están creando un país que no representa a la mitad de cuidadanos, por lo tanto un 'Matrix' o una fantasía bohemia de los románticos de Moulin Rouge. Otra cosa es que el catalán sea una lengua débil respecto al castellano, pero por ello estoy a favor de la inmersión lingüística. Por lo tanto y si vuestro compañero de discusiones no supera éste filtro no hace falta seguir la conversación, si admite la realidad de Catalunya entonces ya podemos pensar un poquito y hacerle ver las cosas. Pero ésto nos sirve para ver si una persona va en serio o no. Hay que ahorrar energías. |
Editado: 26-abr-2011 22:54 -
26-abr-2011 22:53
|
Además, antes de discutir todas éstas cosas, os planteo un reto: preguntad sobre la política lingüística de la Administración Pública a los partidos independentistas y a sus votantes en el caso de que Catalunya fuera independiente. Te dirán la mayoría que el castellano quedará relegado a un segundo plano e incluso puede que ya no sea lengua cooficial. Así lo dice el programa de Solidaritat Catalana por la Independència (reunión de 'profetas patriotas' prometiendo el oro y el moro, y de momento lo segundo ya lo tenemos por aquí bastante), que anteponen el inglés por delante del castellano.
En el momento en que los independentistas creen que por no ser España la Catalunya independiente debería perder el castellano como idioma oficial, están creando un 'Matrix' particular, un mundo paralelo. Porque aquí en Catalunya somos el 50% de castellanohablantes, y en el momento en que los independentistas construyen un país en el que sólo se reconoce el idioma de un 50% de la gente están creando un país que no representa a la mitad de cuidadanos, por lo tanto un 'Matrix' o una fantasía bohemia de los románticos de Moulin Rouge. Otra cosa es que el catalán sea una lengua débil respecto al castellano, pero por ello estoy a favor de la inmersión lingüística. |
26-abr-2011 22:53
Sóc Català i vull la Independència. ![]() ![]() ![]() 8 16,00% Soy Catalan y no quiero la independencia ![]() ![]() ![]() 16 32,00%Vamos cerrando. |
26-abr-2011 22:56
seguro que todos los trolls se dedican a votar "soy catalan, y no quiero la independencia" aunque sean de madrid
|
26-abr-2011 22:56
|
me parece que algunas opciones de la encuesta están mal formuladas. Yo soy castellano, ellos catalanes pero los DOS somos españoles, la opción correcta sería: yo de fuera de cataluña, y no quiero la independencia |
26-abr-2011 22:57
![]() ![]() ![]()
|
26-abr-2011 22:58
|
Bueno siempre son estadísticas pero basta con salir a la calle para ver que hay igual o más personas que hablan castellano que catalán. Aunque también depende de por dónde vayas, yo te hablo de RENFE y Metro, transportes plurales que usa mucha gente de diferentes perfiles. Pero si queremos cosas serias, en Wikipedia hay recogidos los datos de un estudio de 2008 por parte de la Generalitat al respecto. Aparte vi hace pocos días en 'El Periódico' que el 51% de los jóvenes en Catalunya prefiere hablar en castellano. http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_..._Catalu%C3%B1a De aquí extraigo: "Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2008, el castellano es la lengua materna del 55,0% de los ciudadanos censados en Cataluña, mientras que el catalán lo es de un 31,6%.[1] Según la misma encuesta, un 45,9% de los ciudadanos censados en Cataluña usa como lengua habitual el castellano, un 35,6% el catalán y un 11,9% ambas." Pero bueno, yo creo que en la calle es palpable esa realidad. |

1 20,00%