INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Carlos Sainz jr. Se está forjando un campeón!

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-sep-2011, 17:01   #91
DJ_ANTRAX
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 2.521 Mens.
Lugar: Logroño

Nissan Micra K11 de 1999

En 2009 creo que ya tenia como patrocinador a Red Bull. Yo tenia entendido que ya estaba en el programa para entonces (de echo se dice que antes de 2010 se paso buena parte de 2009 haciendo test gracias a Red Bull para llegar mejor preparado a la Formula BMW).

Después me sorprende que se le de tanto bombo a cosas como que fuera el mejor Rookie en la BMW, que no es ningún titulo en si mismo o a que ganara en Macau, donde era el único piloto del certamen europeo porque podía pagárselo y sus rivales no eran de un nivel tan alto. No digo que ganar esa carrera fuese fácil, pues Macau es un circuito muy difícil, pero parece como si lo que gano fuera el Gran Premio de F3 (en el que Merhi tuvo una actuación que una vez mas impresiono a los medios internacionales), es exagerado el bombo que se le dan a algunas cosas que consigue y como en España le están vendiendo en muchos medios importantes como si fuera la mayor promesa del automovilismo español y mundial. Cuando no necesita toda esa repercusión.

Lo esta haciendo muy bien, pero otros pilotos españoles hace pocos años también lo hicieron muy bien en el escalón en el que esta Carlitos ahora (como Roberto Merhi y Albert Costa) y no hubo apenas repercusión en comparación. El propio Merhi este año esta dominando la Formula 3 internacional, que es una categoría mucho mas importante, y en España recibe mucha menos atención que el apellido Sainz.

Me mantengo en que Carlitos aún no a ganado nada ni demostrado nada suficientemente grande. Apunta maneras y tiene talento. Pero igual que otros en su momento. Y me alegro mucho de que triunfe y ojala llegue muy lejos y gane muchas cosas. Pero la atención que recibe actualmente en nuestro país, en comparación con otros jóvenes pilotos nacionales que están mas reconocidos internacionalmente, es desproporcionada. Y corre el riesgo de volversele en contra.

DJ_ANTRAX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2011, 11:58   #92
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.
Lugar: cartagena

wrx-sw06, wrx93, Auris09, LT-01, T5-04

Si no es cuestión de desmerecer a ningún piloto español, y menos yo. O de negar la evidencia del impulso mediático de su apellido. Pero tampoco por ello hay que desmerecer la buenísima trayectoria de chaval y sus excelentes resultados, y ya que comparamos, mejores aun de los obtenidos en su día por nuestros Pilotos; Javier Villa, Dani Clos, Albert Costa Balboa y Teto Merhi.

Repasemos únicamente la trayectoria de los dos mas jóvenes, que también son las mejores, y solo los resultados realmente prestigiosos conseguidos.

Teto, el mas joven con 20 años, su mejor resultado es 4º en la Eurocup R/2.0 de 2008 (17 años) y segundo ese mismo año en la Formula Renault 2.0 WEC (Francia, España y Portugal) también como piloto de Epsilon Euskadi. Señalar, aunque de menor importancia el Campeonato obtenido con 16 años del Certamen italiano de Formula Renault 2.0 en 2007.

Actualmente compite en la F3 Euroseries y va primero con una diferencia de cerca de 60 puntos sobre el segundo clasificado, el alemán M. Wittmann, a falta de tres citas (Silverstone, Ricardo Tormo y Hockenheim), la pasada temporada termino 5º en la F3 Euroseries. También señalar la presencia de Daniel Juncadella en el certamen con la cuarta posición, a un punto del tercero y a trece del segundo (8º en 2010).

Albert de 21 años piloto de Epsilon Euskadi, si arraso en la Eurocup 2.0 de 2009 y en el WEC que disputo paralelamente ese mismo año, pero no olvidemos que tenia 19 años. Actualmente compite en las WS R/3.5, y va quinto con 110 puntos (Sergio Canamasas 11º/37puntos y Marcos Martínez 29º/0puntos). La temporada pasada termino 5º en las Series 3.5, empatado a puntos con el cuarto.

Carlitos actualmente con 16 años, ha ganado la NEC (mas prestigiosa que la WEC) a falta de tres carreras, y va segundo en la Eurocup 2.0 con 131 puntos (Robin Frijns 1º/186puntos) a falta de dos citas Paul Ricard y Catalunya.

Tampoco debemos olvidar que Carlitos forma ya parte del programa de Marko de jóvenes pilotos RB, y de la importancia y la proyección que eso significa. Y tampoco olvidar, aunque ahí si influirá mucho el apellido, el programa de VW para la F1 en 2018 con uno de sus volantes con nombre y APELLIDO...

Saludos DJ_ANTRAX

Última edición por billyboes fecha: 04-sep-2011 a las 12:01.
billyboes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2011, 12:39   #93
DJ_ANTRAX

Sep 2007 | 2.521 Mens.

Nissan Micra K11 de 1999

Creo que le das demasiada impotancia a la edad, si uno tenia 17 o si tenia 19. Lo mas importante es la experiencia, el numero de kilometros hechos sobre un coche de esas caracteristicas. Si con 19 tienes la misma experiencia que uno de 16 la edad no es determinante, no te da ventaja, lo que mas diferencia marca es la experiencia y ahí Carlitos tiene mas de que muchos creen.

A mi de Merhi me gustan muchas cosas como piloto y me tiene encandilado desde hace años. Viendo como hace algunas cosas tengo claro que es un piloto especial. Mas alla de los resultados que haya conseguido. Este año no esta haciendo otra cosa que lo que estaba obligado a hacer. Con tres años de experiencia en el campeonato estaba obligado a ganar con contundencia y por suerte este año si esta en el equipo adecuado para poder ganar. Y corregirte que Merhi tiene una ventaja de 64 puntos sobre el segundo, que a pasado a ser Juncadella y Wittmann es tercero a 69 puntos tras un mal fin de semana en Nurburgring y muy bueno de los dos españoles.

Y para calmar la cosa dejo un par de fotos de Carlitos (tambien sale el padre) de cosecha propia.

Última edición por DJ_ANTRAX fecha: 04-sep-2011 a las 12:54.
Viejo 04-sep-2011, 17:20   #94
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

La edad en los monoplazas no es que sea importante, es un factor determinante, a diferencia de los turismos. Y su finalidad siempre sera la F1, en la que llegar con 22 o 23 años a día de hoy, es llegar ya con retraso...

Para mi Mehri también es un piloto excepcional, que sin duda ganara este año la F3 Euro, y como piloto Mercedes lo mas probable es que pase a ser oficial del DTM la próxima temporada (21 años). Si obtiene unos resultados brillantes la primera o en las dos primeras temporadas, pasara sin duda a la F1. No directamente al primer equipo, sino alguno de la mitad de la tabla, siguiendo los pasos de Di Resta.

El caso de Albert es mas complicado y desgraciadamente todo lo complica la edad. Personalmente lo veo el mas completo de los tres, pero debido al error de fichar por el Team Raikkonen, tras su salto del Karting con 17 años (algo mayor), retrasando su carrera un año mas en la F3 británica de la que se retiraron por falta de presupuesto a mitad de temporada, todo se ha complicado.... ya con 18 años lo ficha Epsilon y compite en la Eurocup y en la WEC 2008 (8º y 5º), con 19 gana la Eurocup y la WEC batiendo todos los récords de la historia del Campeonato (victorias, poles, vr, y v. liderando).

En 2010 también con Epsilon pasa a las 3.5 quedando 5º. La misma posición, el mismo Campeonato y el mismo equipo en los que se desenvuelve esta temporada. Y desgraciadamente necesita por su edad posiciones de cabeza, debido a su falta de patrocinio, para dar el salto de piloto probador a los equipos f1 del final de la tabla, que es por su edad a lo único que realmente puede aspirar, para no quedarse estancado en los Campeonatos de producción o en los de turismos ... confiemos en HRT.

En cambio Carlitos, Campeón de la NEC y 2º de la Eurocup con 16 años, piloto del RB Junior Team, con excelentes patrocinadores a su corta edad. Pasara la próxima temporada a las 3.5 y sin duda en breve lo veremos de piloto probador F1 para Toro Rosso...

Gracias por los aportes, y siempre un placer conversar contigo.

Viejo 04-sep-2011, 17:40   #95
DJ_ANTRAX

Sep 2007 | 2.521 Mens.

Nissan Micra K11 de 1999

Iba a extenderme pero no lo haré, solo dire que Carlitos no pasara el año que viene a la Renault 3.5

Pasara a Formula 3. Lo mas probablemente al campeonato britanico donde tendra que ganar a la primera, como han hecho sus predecesores del programa de Red Bull. Y ya en 2013 si todo a salido como debe salir dar el salto a la Renault 3.5. Pero nunca antes de 2013 y siempre suponiendo que todo salga rodado.

Y con lo de la edad no estoy para nada de acuerdo. Pero ahora ando con prisa y si me animo ya seguiremos debatiendo en otra ocasion.

Saludos.

Viejo 05-sep-2011, 10:18   #96
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DJ_ANTRAX Ver Mensaje
Iba a extenderme pero no lo haré, solo dire que Carlitos no pasara el año que viene a la Renault 3.5

Pasara a Formula 3...

Saludos.
Exactamente se me olvidaba, previo paso por la mítica y obligada F3 británica, como Jaime y Ricciardo... saludos
Viejo 05-sep-2011, 11:58   #97
DJ_ANTRAX

Sep 2007 | 2.521 Mens.

Nissan Micra K11 de 1999

Si, lo mas probables es que haga la F3 britanica con Carlin y tiene pinta de que la ganara a la primera y si no tiene un compañero de equipo a la altura lo hara con autoridad al igual que Ricciardo y Vergne. La F3 es un paso obligado en el programa de Red Bull.

No apostaria nada por ello, pero quizas pueda existir la posibilidad de que en vez del britanico haga el Euroseries, dependera quizas de como se presente ese campeonato de cara a 2012. Alli le costaría mas ganar a la primera pero competir con el equipo Signature le daría mas opciones de cara al F3 Trophy internacional de la FIA. Por que con Carlin dificil lo tendra muy dificil para brillar cuando se enfrente a los mejores equipos del Euroseries.

--------------------------------------

Sobre Costa, el problema no es la edad. Es el dinero (como siempre). Nadie puede dudar de que la temporada que esta haciendo Albert este año es impresionante. Con el Epic Racing, o mejor dicho los restos del cadáver de Epsilon. Es que vamos, si ya el año pasado Epsilon estaba lejos de poder ofrecer un coche para poder luchar con garantías por el titulo, lo de Epic este año es lamentable. Y aún con todo Costa es 4º clasificado con 120 puntos (a 52 del líder). 120 puntos de los 131 que tiene su equipo!!

Y su compañero es Sten Pentus, un tío que el año pasado con el equipo Fortec fue 4º logrando dos victorias y varios podios mas, y marcando alguna pole. El mismo tío que este año a estas alturas lleva 11 miseros puntos y tiene un año mas de experiencia que Albert. Evidentemente Epic (lo que queda de Epsilon) este año es un equipo mediocre y bastante milagro están haciendo manteniendose con dignidad, lo que esta haciendo este año Costa es absolutamente increíble, con actuaciones que me parecen totalmente impresionantes, y esta demostrando claramente y una vez mas que seguramente estemos hablando del piloto Español con mas talento y cualidades que hay ahora mismo en categorías inferiores de monoplazas (solo con permiso de Merhi quizás. A Sainz Jr todavía me parece algo pronto para valorarle). Y de los de mas talento y cualidades en general, mas allá del país al que pertenezcan.

Es todo una verdadera lastima porque cuando Costa ganó la Eurocup 2.0 con Epsilon (y ganó frente al mismo Vergne que esta en el Junior Team de Red Bull y que ahora mismo lucha por ganar las World Series 3.5) tuvo la oportunidad de irse a Tech1, que se dice que a estado varias veces interesado en contar con el. Pero creo que Albert prefirió seguir con quienes habían apostado por el antes (Villadelprat y compañía) y Epsilon era hasta entonces un equipo de garantías también en la 3.5. Todos pensábamos que de transcurrir las cosas con normalidad en su segundo año de 3.5 estaría luchado por el campeonato sin problemas, pero no contábamos con lo que iba a suceder con Epsilon Euskadi fuera de las pistas. El año pasado cayeron poco a poco en picado a medida aumentaban sus problemas y este año todo se ido completamente al garete. Da rabia pensar en que de haber estado en Tech1 ya podría haber ganado unas cuantas carreras y ahora mismo estaría luchando sin problemas por el titulo.

--------------------------------------------

Y sigo diciendo que la edad no es lo importante. Los pilotos que llegan jovenes normalmente es por que, ademas de ser muy buenos, tienen mucho dinero para correr siempre en los mejores equipos, saltan rapidamente de categoria en categoria y llegan a la F1 aportando tambien lo suyo. Luego vemos como muchos de ellos, como por ejemplo Nico Hulkenberg, que me parece un super talentazo como una catedral, no pudo durante la mayor parte del año batir a su compañero Barrichello el año pasado. Y este año a llegado Maldonado, al que tanto se criticó (yo incluido) y lo esta haciendo mejor y mas regular, batiendo a Barrichello y demostrando ser un piloto maduro tecnicamente mientras que si hubiera llegado tres o cuatro años antes seguramente hubiera sido un fracaso pues no estaba listo. Maldonado paso 2 años en las World Series y otros 4 en la GP2. Si, 6 años en monoplazas gordos, pueden parecer demasiados, pero eso le a dado una experiencia que hace que desde el primer momento en F1 sea competitivo. Si Hulkenberg (que para mi es mucho mas talentoso que Maldonado) hubiera tenido tanta experiencia el año pasado como tiene Maldonado su adaptación hubiera sido mucho mas rapida y habría podido demostrar muchas mas cosas desde el principio.

Creo que se comete un error en darle tanta importancia a la edad. Lo importante es que un piloto cuando suba a la F1 este maduro tecnicamente y tenga muchisima experiencia. El mejor ejemplo sería Di Resta, es joven, pero no un niño, y tremendamente experimentado en coches de diferentes tipos. Subir muy temprano a un chaval puede quemarle y acabar con su carrera. Como paso en su momento con Grosjean al subirle demasiado pronto y a mitad de curso al truñol R29. Como casi pasa con Hulkenberg (que de momento no tiene volante), o como podía haberle pasado a Jaime Alguersuari, al que le hacian falta uno o dos años mas de WS/GP2 cuando llegó, pero por suerte le han dejado ir ganando experiencia y el a demostrado ser fuerte psicologicamente pese a la presión de los nuevos jovenes que estan llegando de la cantera Red Bull. Pero eso ya es merito suyo, lo que hicieron en Red Bull subiendole tan rapido es un error se mire por donde se mire y a la mayoria de pilotos tan jovenes y talentosos pero sin tanta paciencia depositada en ellos y fuerza mental suficiente por su parte, les costaría la carrera por no esperar dos o tres años a mejorar, madurar y ganar experiencia en todos los sentidos.

Siento el tocho. XD

Última edición por DJ_ANTRAX fecha: 07-sep-2011 a las 13:37.
Viejo 05-sep-2011, 13:07   #98
F0x
DCD

Jun 2008 | 37.339 Mens.
Bonito tocho la verdad, yo estaba en las world series en Nurburgring este año y tengo 2 amigos trabajando en epic y la verdad es que están un poco en el aire aun siendo buenos.

Allí estaban también Sainz padre e hijo y decir que el hijo pilota un cacho mas que sus rivales o por lo menos eso demostró durante el fin de semana. Por cierto Sainz padre al que tenemos que estar agradecido nosotros ya que en la taquilla de Nurburgring nos salvo de un problema que tuvimos con una puta ladrona la cual era la que vendía las ring card que nos estafo y gracias a el nos soluciono todo y nos devolvieron el bono. Luego ya como rodaba con el Scirocco R con el que iba era otro cantar.

Para mi opinión aparte del dinero, el hijo de sainz que tantas veces se le tacha de solamente correr por quien es su padre es un error pero bueno el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y yo creo que este chaval llegara muy alto.

Un saludo

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2011, 13:48   #99
milleotto

Ago 2004 | 2.078 Mens.

GTI V Dsg

Estas discusiones molan, pero el tema está claro: para llegar necesitas un mix de dinero, contactos y calidad / talento.

Sainz Jr tieen dinero, contactos y posiblemente es bueno, pero sin olvidar que desde hace muchos años que hace muchísimos test de fórmulas. Por cierto, Campeón de Europa de Karting que sepa yo no lo es, lo que habéis puesto es que ganó una de las clasificatorias, que no es lo mismo.

Costa tiene mucho talento, poco dinero y ya...Y como Antrax ha dicho por ahí milagro es ir 4º en el campeonato con un Epic.

Lo suyo sería probar un Gp2 o un F1 pero sin dinero no hay camino posible hoy en día. Él es el único de los españoles con títulos importantes en karting (Open Masters ICA Junior 2005) y en Fórmulas (Eurocup 2.0).

Merhi es muy rápido pero hasta ahora tampoco tiene gran cosa, y lleva 3 años con un F3.
milleotto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2011, 11:51   #100
JUANKYCROMA

Jul 2006 | 3.503 Mens.
Lugar: Madrid
http://www.driverdb.com/driver-of-the-month/
JUANKYCROMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2011, 12:29   #101
LocoAbreu

Ene 2011 | 2.620 Mens.
Lugar: Málaga

clio

entro, veo que ya se a dicho lo de las pichas los respaldos y demás, y me voy!
LocoAbreu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2011, 16:33   #102
ÁngelF1

Ene 2011 | 5.557 Mens.
Lugar: Linares (Jaén)
Cita:
Originalmente Escrito por JUANKYCROMA Ver Mensaje
Ramón Piñeiro
Ramón Piñeiro took the double wins when the FIA Formula Two championship visited the Red Bull Ring.
ÁngelF1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2011, 16:37   #103
Bujias_leon
Melómano sin solución.

Oct 2008 | 20.954 Mens.
Lugar: León

Ex Corsa A, Ex Golf IV, Ex E30...ahora un León II.

Ojalá, se lo merece el y su padre que siempre ha sido uno de mis idolos.

Peor para el sol...
Bujias_leon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2011, 00:01   #104
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DJ_ANTRAX Ver Mensaje

Siento el tocho. XD
Todo lo contrario, se agradece.

Si, esta claro que la formación de un piloto antes de la F1 es fundamental. Pero las grandes dificultades que conlleva dar ese paso, hace que equipos, representantes y patrocinadores determinen a una serie de pilotos desde sus inicios (primeros triunfos) en las series de promoción. Buscando jóvenes promesas que poder pulir para empezar pronto a rentabilizar.

Por lo que un correcto asesoramiento del piloto al principio de su carrera deportiva es crucial (campeonatos, fichajes, patrocinadores...). Que seria desgraciadamente lo que no le ocurrió a Costa Balboa, a pesar del contacto de su padre y hermano como reconocidos pilotos de Motociclismo, nunca impulsaron correctamente la trayectoria de Albert. Aunque si la financiaron en principio (padre) a trancas y barrancas, no supieron o no quisieron gestionarla con buenos patrocinios (como el chaval no salio motero...), que sin duda no les hubiera costado mucho trabajo encontrar, a sabiendas del potencial de su hijo. Y no esperar prácticamente que te llamen a tu puerta.

Mala gestión en sus inicios que no hicieron mas que retrasar su salto del Karting, hasta la llegada del patrocinador a su medida (inmobiliaria Akasvayu). Pero con la mala fortuna que quiebran al segundo año de su patrocinio y en el año de su salto a la F3 británica, abandonando el programa que estaba disputando con el Team Raikkonen (2007) y abandonando la competición... la siguiente temporada ya con Epsilon, gracias a su hermano Luis (todo hay que decirlo), disputa las series Europeas 2.0 (Eurocup y WEC) y las ganá la siguiente temporada (2009) con 19 años, pasando a las 3.5 con 20 y ahora 21 años, demasiado tarde ya para entrar en el reducido grupo de los seleccionados por los programas de desarrollo de las grandes escuderias. Si hubiera ganado la Eurocup con 17 años, adelantando el salto a los monoplazas dos años (2005)... ahora estaría en la situación de privilegio que por sus cualidades se merece. Y no dependería únicamente de la opción de soy muy rápido pero sin patrocinador. Lo dicho, confiemos en el buen criterio de D. Luis Perez Sala

Por otro lado, el pequeño grupo de privilegiados seleccionados, del que solo unos pocos llegaran a la F1, dependerán siempre de sus resultados y serán normalmente seleccionados para desarrollarse dentro de los diferentes programas, entre los 15 y los 18 años, dependiendo lógicamente de las particularidades de cada progarama, es decir, de la forma de trabajar, seleccionar o desarrollar pilotos, de cada escuderia en particular.

El programa de Marko, al que pertenece Carlitos. Como bien comentas se simplificaría en la busca de “cachorros vetteles” de corta edad y que sepan soportar la presión a las que serán sometidos... dándoles el salto a la F1 de los 19 a los 21 años y si no llegan al listón de Campeón impuesto, rápidamente serán alejados del equipo y dejaran su asiento para el siguiente cachorro.

Por el contrario, el programa actual de Mercedes donde anda involucrado Mehir, seria diferente. Seleccionan pilotos mas experimentados en las F3 Euroseries, para terminar de formarlos y rentabilizarlos en el DTM. Si los resultados son los esperados, aterrizaran sin duda en algún equipo medio de la F1, a la espera de su asiento en el recién creado primer equipo (amen de mejores ofertas, claro esta). Como seria el caso de Paul di Resta, del que recordemos que compite en órbitas de McLaren, desde sus inicios en 1994 (Karting) hasta el 2007 cuando es seleccionado por Mercedes tras ganar las Euroseries...

Saludos

Viejo 10-sep-2011, 03:18   #105
DJ_ANTRAX

Sep 2007 | 2.521 Mens.

Nissan Micra K11 de 1999

Sobre el programa de Mercedes yo tengo muchas dudas. Antes era McLaren la que elegía que pilotos continuaban ascendiendo desde la F3. Y los demás si no tenían apoyos económicos se quedaban "tirados" pero con un contrato de Mercedes para entrar en el DTM como les paso a Spengler, Green o el propio Di Resta. A Paffett le prometieron subir a F1 cuando gano el DTM en 2005 pero a McLaren no le convencia y no apostaron por el mas allá de ser probador del equipo. Mercedes nada mas pudo hacer por el. Esta por ver si ahora que Mercedes tiene equipo propio en la F1 (además de otro equipo como Force India al que suministra motores) estos deciden confiar en su cantera para ir subiendo pilotos desde la F3 a GP2/F1.

Di Resta se quedo tirado pues mientras el ganaba la F3 Euro Hamilton deslumbraba en GP2 ganando a la primera y viniendo de arrasar en F3. Total que McLaren apostó todo a Lewis y Di Resta se quedo en el DTM. Ahora bien, aunque sin duda ganar la F3 y brillar en el DTM (especialmente sus dos primeros años) hasta acabar ganandolo le han ayudado, ¿crees que Paul estaría ahora en F1 si no fuera conocido como "el que gano a Vettel en F3"? Su fama aumento a medida que Vettel ganaba hasta acabar ganando el mundial. Yo creo que, sin el éxito de Vettel, lo mas posible es que Paul no estaría ahora en F1. Yo creo que a la propia F1 le interesaba contar con ese piloto en la parrilla y por eso Mercedes le a dado esa oportunidad.

Última edición por DJ_ANTRAX fecha: 10-sep-2011 a las 14:40.
Viejo 19-oct-2011, 21:01   #106
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

En el Circuito de Cataluña el madrileño ha finalizado segundo y consigue matemáticamente el segundo puesto en el certamen
Carlos Sainz Júnior subcampeón de Europa 08/10/2011

Carlos Sainz Júnior se ha proclamado matemáticamente subcampeón del europeo de Fórmula Renault 2.0 tras finalizar segundo en la penúltima prueba puntuable para el certamen que se ha celebrado hoy en el Circuito de Cataluña. Tras marcar la pole en los entrenamientos gracias a una gran vuelta en la que ha establecido un nuevo récord del trazado de Montmeló, en carrera, Carlos ha dominado la primera parte de la misma, en la segunda no ha podido hacer nada para impedir que le adelantase Trancón, finalizando segundo.

Carlos Sainz Júnior
: "Contento por lograr el subcampeonato que era parte de mi objetivo esta temporada. Hoy en Montmeló quería conseguir la victoria, pero no éramos lo suficientemente rápidos ya que los reglajes que teníamos de carrera no eran los mejores. Para mañana los vamos a modificar para intentar estar arriba".

Clasificación Eurocup Fórmula Renault 2.0 - Primera Carrera

1. Javier TERANCON TECH 1 RACING ESP 28:30.688
2. Carlos SAINZ
KOIRANEN MOTORSPORT ESP 28:35.483 +4.795
3. Daniil KVYAT KOIRANEN MOTORSPORT RUS 28:41.477 +10.789
4. Robin FRIJNSJ. KAUFFMAN RACING NED 28:42.712 +12.024
5. Stoffel VANDOORNE KTR BEL 28:43.154 +12.466
6. Yann ZIMMER ARTA ENGINEERING FRA 28:45.806 +15.118
7. Will STEVENS FORTEC MOTORSPORT GBR 28:46.146 +15.458
8. Felix SERRALLES FORTEC MOTORSPORT PUR 28:46.557 +15.869
9. Henrique MARTINS CRAM COMPETITION BRA 28:47.929 +17.241
10. Mathieu JAMINET JOSEF KAUFMANN RACING FRA 28:49.513 +18.825
Ver clasificación completa

Clasificación Eurocup Fórmula Renault 2.0
1. Robin Frinjs 235 puntos
2. Carlos SAINZ 182 puntos
3. Daniil KVYAT 155 puntos
4. Will STEVENS 110 puntos
5. Stoffel VANDOORNE 85 puntos
Ver clasificación del campeonato

Última edición por billyboes fecha: 19-oct-2011 a las 21:11.
Viejo 19-oct-2011, 21:08   #107
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

En la segunda carrera del Circuit de Cataluña consigue la segunda posición tras salir cuarto y consigue terminar el campeonato primero entre los Júniors, clasificación reservada a los pilotos de menos de 18 años
Sainz Jr. cierra una brillante temporada en Montmeló 09/10/2011

Carlos Sainz Júnior ha cerrado una brillante temporada en la Fórmula Renault 2.0 con un doble podio en el Circuito de Cataluña. Si ayer el piloto de Red Bull ya conseguía matemáticamente el subcampeonato europeo, hoy ha sentenciado el campeonato de los más jóvenes del certamen, el Júnior, limitado a los pilotos de menos de 18 años. Carlos ha disputado hoy una gran carrera, partiendo desde el cuarto puesto ha tirado con fuerza, a pesar de ser el de Barcelona uno de los trazados donde los adelantamientos son más complicados, ha conseguido superar a dos pilotos y colocarse segundo. A partir de aquí ha llegado al rebufo del líder, Alex Riberas, pero este ha tapado perfectamente todos los agujeros, y Carlos a pesar de intentarlo en varias ocasiones no ha podido superarle, finalizando segundo.

Carlos cierra esta gran temporada con el título de la NEC, el subcampeonato europeo y ganando a sus 17 años recién cumplidos el campeonato de los Júnior de la Eurocup. Además Carlos ha sido el piloto que más podios, poles y vueltas rápidas ha logrado esta temporada en la Eurocup, certamen en el que ha sido el piloto más joven de la historia en conseguir ganar una carrera.

Carlos Sainz Junior: "He aprendido mucho a lo largo de estos meses, y estoy contento con balance de la temporada. El año que viene quiero seguir evolucionando como piloto y continuar dando pasos en mi carrera deportiva. Mi equipo Koiranen Bros Motorsport me ha ayudado mucho a lo largo del año, y por supuesto quiero darles las gracias a mis patrocinadores, Red Bull, John Smith, buytheface y al RACC por su apoyo a lo largo de todo el año."

Clasificación Circuito de Cataluña Eurocup Fórmula Renault 2.0 - Carrera 2
1. Alex Riberas EPIC RACING ESP 26:53.384
2. Carlos SAINZ
KOIRANEN MOTORSPORT ESP 26:53.948 +0.564
3. Norman NATO R-ACE GPF RA 26:54.424 +1.040
4. Javier TERANCON TECH 1 RACING FRA26:54.911+1.527
5. Robin FRIJNS JOSEF KAUFMANN RACING NED 26:59.783 +6.399
6. Stoffel VANDOORNE KTR BEL 27:00.671 +7.287
7. Will STEVENS FORTEC MOTORSPORT GBR 27:00.968 +7.584
8. Timmy HANSEN INTERWETTEN.COM JR TEAM SWE 27:02.392 +9.008
9.Paul Loup CHATIN TECH 1 RACING FRA 27:02.566 +9.182
10. Hans VILLEMI KOIRANEN MOTORSPORT EST 27:03.010 +9.626
Ver clasificación completa

Clasificación Eurocup Fórmula Renault 2.0
1. Robin FRIJNS 245 puntos
2. Carlos SAINZ
200 puntos
3. Daniil Kvyat 155 puntos
4. Will STEVENS 116 puntos
5. Stoffel VANDOORNE 93 puntos
Ver clasificación del campeonato

Última edición por billyboes fecha: 19-oct-2011 a las 21:22.
Viejo 20-oct-2011, 00:31   #108
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.720 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Apunta alto este chico, me da igual como lo haya conseguido, es muy bueno.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2011, 10:17   #109
Maaki
Ivanzx6r99

May 2011 | 2.656 Mens.
Lugar: Vilassar de Mar

Uno blanco

pillo sitio, si puede ser un gran piloto, y si ha tenido mucho respaldo por detrás, será porque carlos padre se lo gano, y porque ahora puede hacer con su hijo lo que el no tubo tan fácil, no veo el problema, que cojones os importara el dinero y esas mierdas uno no es mejor piloto porque mas dinero tenga

Maaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2011, 00:16   #110
DJ_ANTRAX

Sep 2007 | 2.521 Mens.

Nissan Micra K11 de 1999

Cita:
Originalmente Escrito por Maaki Ver Mensaje
pillo sitio, si puede ser un gran piloto, y si ha tenido mucho respaldo por detrás, será porque carlos padre se lo gano, y porque ahora puede hacer con su hijo lo que el no tubo tan fácil, no veo el problema, que cojones os importara el dinero y esas mierdas uno no es mejor piloto porque mas dinero tenga
Estoy de acuerdo, pero también tienes que pensar que lo que escuece a muchos es que otros pilotos con tanto talento como él no pueden llegar a demostrarlo por no tener el dinero suficiente para estar en el sitio adecuado y que por eso se quedan por el camino.

Y una cosa también es cierta, con mas dinero que poder pagar, mas experiencia y kilometraje sobre un coche eres capad de tener, y la experiencia si que te hace mejor piloto. Asi que un piloto con talento y con mucho dinero tiene mas posibilidades de convertirse en un buen piloto en menos tiempo que el que solo tiene talento. Al menos así lo veo yo.

El año pasado Carlos fue el unico piloto de los que competian en europa que pudo irse a correr a Macau la carrera de la F-BMW por que le pusieron el dinero. Y este año va a debutar en el GP de Macau de F3, siendo el unico piloto de su categoria (Renault 2.0) que lo va a hacer (ni siguiera su compañero en el Junior Team puede) por obra y gracia de que Volkswagen (vamos, su padre) le pone un coche con todos los gatos pagados, en el equipo que a dominado esa prueba los dos ultimos años.

No dudo de que el chico es muy bueno, ahí estan los resultados. Pero es que mas facil no pueden ponerselo tampoco a la hora de ascender y mejorar. Por supuesto que va a llegar a la F1, es que se lo van a poner a huevo. Tendría que ser un buen paquete si con semejante apoyo no logra llegar arriba. Y esta claro que paquete no es, pues de momento esta respondiendo bien.

Última edición por DJ_ANTRAX fecha: 22-oct-2011 a las 01:09.
Viejo 04-nov-2011, 22:53   #111
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

04/11/2011
Red Bull confirma a Sainz Jr. con el equipo Carlin en la F3 británica

Viejo 04-nov-2011, 22:57   #112
ShurCurrupaco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2010 | 5.866 Mens.
Lugar: Galego

Peugeot 306 TD /Ford Fiesta Autocross /ex-Saxo Vts

Cita:
Originalmente Escrito por Nunracing Ver Mensaje
O este mismo fin de semana, con Merhi y Juncadella arrasando en la Fórmula 3 Euroseries, algo impensable hace algunos años cuando Dani Clos, por ejemplo, sufría para lograr puntos.

O Albert Costa, metido entre los cocos de los World Series a pesar de no tener ni un duro y correr con lo que queda de Epsilon Euskadi.

O Miki Monras, que aunque la F2 sea una mierda, está algun que otro paso por delante de la Renault dos litros.

Incluso Oriol Servia, que vale, no es ningun jovencito, pero está tercero en la clasificación de la IndyCar.

Tenemos una año dorado que va a quedar quemado porque Alonso no sea campeón, Alguersuari acabe fuera de Toro Rosso, o Sainz acabe despistado por la cantidad de víboras con ganas de hacerle la pelota a su padre, a quien tantos favores le deben. Y ojalá me equivoque.
Te dejas a uno

ShurCurrupaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2011, 23:18   #113
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Viejo 04-nov-2011, 23:19   #114
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Viejo 04-nov-2011, 23:20   #115
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Viejo 04-nov-2011, 23:21   #116
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Viejo 04-nov-2011, 23:22   #117
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Viejo 04-nov-2011, 23:25   #118
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Viejo 03-dic-2011, 20:55   #119
MAZAPAN.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2011 | 11.658 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
Originalmente Escrito por JUANKYCROMA Ver Mensaje
Esta despuntando el chaval en todo lo que está corriendo, tiene respaldo de patrocinadores y talento...
Yo le veo en unos años en Toro Rosso. ¿Qué opináis?

es carlitos de cuentame
MAZAPAN. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2012, 23:38   #120
billyboes

Oct 2007 | 12.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por billyboes Ver Mensaje
Todo lo contrario, se agradece.

...por lo que un correcto asesoramiento del piloto al principio de su carrera deportiva es crucial (campeonatos, fichajes, patrocinadores...). Que seria desgraciadamente lo que no le ocurrió a Costa Balboa, a pesar del contacto de su padre y hermano como reconocidos pilotos de Motociclismo, nunca impulsaron correctamente la trayectoria de Albert. Aunque si la financiaron en principio (padre) a trancas y barrancas, no supieron o no quisieron gestionarla con buenos patrocinios (como el chaval no salio motero...), que sin duda no les hubiera costado mucho trabajo encontrar, a sabiendas del potencial de su hijo. Y no esperar prácticamente que te llamen a tu puerta.

Mala gestión en sus inicios que no hicieron mas que retrasar su salto del Karting, hasta la llegada del patrocinador a su medida (inmobiliaria Akasvayu). Pero con la mala fortuna que quiebran al segundo año de su patrocinio y en el año de su salto a la F3 británica, abandonando el programa que estaba disputando con el Team Raikkonen (2007) y abandonando la competición... la siguiente temporada ya con Epsilon, gracias a su hermano Luis (todo hay que decirlo), disputa las series Europeas 2.0 (Eurocup y WEC) y las ganá la siguiente temporada (2009) con 19 años, pasando a las 3.5 con 20 y ahora 21 años, demasiado tarde ya para entrar en el reducido grupo de los seleccionados por los programas de desarrollo de las grandes escuderias. Si hubiera ganado la Eurocup con 17 años, adelantando el salto a los monoplazas dos años (2005)... ahora estaría en la situación de privilegio que por sus cualidades se merece...

Saludos
Albert Costa: "Estoy solo, sin representante y sin dinero"
Corrió con Vergne, Ricciardo y Pic; ahora ellos están en F1 y Costa no tiene un volante

El piloto español Albert Costa ha recibido un revés en su carrera deportiva. Una mala gestión de su mánager ha dejado al joven piloto de 20 años "sin dinero, sin representante y sin patrocinadores", como él mismo hizo público en la tarde de ayer.
CarandDriverTheF1.com | 27 ENE 2012 - 00:39

Albert Costa FOTO © SUTTON

"Quiero hacer llegar el mensaje a todo el mundo de que soy un agente completamente libre", ha dicho Costa. "Durante el invierno mucha gente llegó a mi vida acercándose con la promesa de que me iban a ayudar si se convertían en mi representante. Me hablaban de llevarme a la Fórmula 1".

"Los últimos dos meses he estado trabajando con alguien que dijo que había encontrado un patrocinador grande y que todo estaba arreglado para que continuase en las World Series"
, explica el catalán. "Incluso llamamos a Carlin, y le dije a Trevor (Trevor Carlin, jefe del equipo Carlin. n.d.r) que tenía un patrocinador, pero cuando llegó el momento de hablar de un contrato, éste tipo dijo, 'No, no. Hay un problema con el patrocinador', y desapareció".

"Desde hace una semana estoy solo, libre, sin representante y sin dinero", sentencia Costa.

El catalán, que ha sido piloto de la la Academia de Jóvenes Pilotos de la FIA y que en la pasada temporada terminó cuarto en la general de la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Epic Racing, antes Epsilon Euskadi. Además, fue campeón indiscutible en la Eurocup 2.0 de Fórmula Renault en 2009, también con la estructura que preside Joan Villadelprat, donde marcó diversos récords que aún hoy ostenta.

"Conozco a Jean-Eric [Vergne], [Daniel] Ricciardo y Charles Pic y, a veces, he competido contra estos pilotos. Estaban más o menos en el mismo año que yo en la World Series by Renault, pero ellos están ahora en la F1 y de momento parece que yo voy a quedarme en casa", reconoce Albert.

"He intentado permanecer en la Renault 3.5, pero no dispongo de presupuesto necesario y he tenido que dejarlo. No tengo representante, no tengo patrocinador, espero poder seguir con mi carrera en cualquier serie de GT o Turismo", cita Autosprint al piloto catalán.

"Se está haciendo muy tarde para llegar a un acuerdo, pero sólo quiero correr, ya sea en automóviles de turismo u otra categoría. Realmente no me importa si gano dinero, pero va a ser muy malo para mí si me paso este año en casa".

Por el momento, Costa intenta difundir su mensaje a través de su perfiles en Facebook y Twitter y así agradece el 'feedback' que recibe de la gente: "Todos estos links que estoy mandando son la explicacion de la situación en la que me encuentro. ¡Corred la voz amigos!". Suerte, Albert.

albertgofast

Saludos!!

Última edición por billyboes fecha: 27-ene-2012 a las 23:51.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto